Como usar formato amiga de HD desde PCMCIA?

kikems
Agradecimiento recibido: 470 veces

Como usar formato amiga de HD desde PCMCIA?

Mensajepor kikems » 29 Mar 2016 12:40

Lanzo esta pregunta a ver si alguien la puede confirmar a favor o en contra. El caso es que en la quedada Astur Galaica HT Dreams nos preguntó si se podía usar una CF en formato de disco duro de Amiga mediante el adaptador que muchos usamos de PCMCIA para Amiga 600 y 1200. Lo que funciona por defecto es una CF en formato FAT para intercambiar archivos con el Mac o PC pero, ¿ hay forma de conectar una CF en formato Amiga y que la reconozca para ser usada mediante el adaptador de PCMCIA?. Generalmente la intención es para intercambiar archivos con otros Amigas o hacer copias de seguridad, no para hacer boot desde ella.

Yo intenté , en su momento , editar el dosdriver CF0 para intentar hacerlo funcionar pero sin éxito.

Whisper

Re: Como usar formato amiga de HD desde PCMCIA?

Mensajepor Whisper » 29 Mar 2016 12:51

¿Y no puedes inicializar la tarjeta con la utilidad del WB de Amiga? (esa que te dice si quieres emplearla como memoria RAM o como disco duro)

Saludos

ron
Agradecimiento recibido: 502 veces

Mensajepor ron » 29 Mar 2016 13:28

Pero no se trata del mismo tipo de pcmcia whisper, es una compact flash con adaptador pcmcia y tengo la impresion que si la formateas primero desde winuae en pc y luego la pasas al amiga va a ser de las pocas pruebas que se van a poder hacer a falta de una tool desconocida, al menos por mi. Sorry por los typos que voy en movil.

Taburoto
Agradecimiento recibido: 57 veces

Mensajepor Taburoto » 29 Mar 2016 13:39

Hola,la respuesta es si...

Yo he usado CF en el PCMCIA del A1200 con formato FFS,hay que crear una entrada de mountlist o editar CF0: y ponerle otro nombre,por ejemplo CP0: u otro que os guste.

Hay que crear una entrada similar a la que se crearia parea un HDD comun de amiga,pero usando compactflash.device y como sistema de archivos L:FastfileSystem

A mi me costó,pero me funcionó,asi usaba la misma CF en el A1200 y el A500IDE para pasar archivos.
Realmente no es de mucha utilidad hacer esto,pero poderse si que se puede.

ron

Mensajepor ron » 29 Mar 2016 14:44

Pues entonces has dado con la tecla TABU !!!
Ya daba por hecho que igual no se podía, pero ya veo que estaba equivocado.

Gracias tío !!!

DyLucke
Agradecimiento recibido: 34 veces

Mensajepor DyLucke » 29 Mar 2016 15:57

Se puede, pero no es muy recomendable debido a que la transferencia de datos es de menor velocidad que sobre el IDE.
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

DyLucke

Mensajepor DyLucke » 29 Mar 2016 16:01

La mejor opción es utilizar el IDE interno, y dejar el PCMCIA para una CF en formato FAT, que te permita usarla como intercambio de información con el PC, o como almacén.
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...

kikems
Agradecimiento recibido: 470 veces

Mensajepor kikems » 29 Mar 2016 17:50

La intención es poder pasar contenido en situaciones concretas del A4000 al 600 / 1200 de forma fácil sin tener que desmontar todos los equipos para sacar y meter las CF.

ron

Mensajepor ron » 29 Mar 2016 18:07

Bueno , si funciona lo que dice TABU es un navajazo de OCAM en toda regla,porque más sencillo es imposible.
Esto nos viene muy bien si quieres ejecutar programas desde esa CF, al estar en formato Amiga ya se dispone de permisos y quedaría explicar el tema del formateo en FFS.

Por otro lado esto viene muy bien a quien usa por ejemplo el WinUAE y una CF conectada ejecutando con los flags:
winuae -disablehardrivesafetycheck

Intercambiar de modo nativo cosas entre Amiga, es siempre lo mejor.

-coam1

Taburoto
Agradecimiento recibido: 57 veces

Mensajepor Taburoto » 29 Mar 2016 18:41

La intención es poder pasar contenido en situaciones concretas del A4000 al 600 / 1200 de forma fácil sin tener que desmontar todos los equipos para sacar y meter las CF.

Deduzco en el A4000 tienes un lector de CF externo,asi que seria posible montar FAT ahi y asi ahorrarseconfiguraciones raras.....

DyLucke

Mensajepor DyLucke » 29 Mar 2016 19:19

Entonces como comenta Taburoto, necesitas la CF formateada en FAT. Los archivos del Amiga, sobreviven perfectamente la transición del sistema de archivos SFS o FFS a FAT y viceversa.
De hecho uso habitualmente una CF formateada de esa manera para intercambiar información entre mis dos A1200.
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...

htdreams
Agradecimiento recibido: 11 veces

Mensajepor htdreams » 31 Mar 2016 08:32

Buenas!

Como comenta Kikems, esto me surgió al pasar de una CF de 4GB conectada al ide a una CF de 8GB, y claro, para pasar los archivos de forma cómoda, mi idea era, una vez configurada la CF de 8GB en el ide, enchufar la 4GB al pcmcia y copiar, aunque fuese más lento...

Me alegra ver lo que comenta Taburoto, así que este fin de semana le daré prueba a ver si lo consigo bien, ya que aunque gracias a Kikems y a Web8bits conseguí montar en el mac una imagen de la CF de 4gb y con el uae pasar archivos hay uno de los volúmenes (demos y juegos) que no se montó bien, y siguen en la CF :-)

Por otra parte, intentaré acabar un cacharreo que tengo con una raspb 1 de 256mb (si, ya se, limitadisima, pero lo que tengo a mano XD ) y una carcasa de A600 + keirav2... pondré fotacas :-)

Volver a “Amiga”