Dos discos duros IDE en el A1200

BlackHole
Agradecimiento recibido: 70 veces

Re: Dos discos duros IDE en el A1200

Mensajepor BlackHole » 26 Mar 2016 11:30

Último mensaje de la página anterior:

vindicator: ¿Cables de 44? ¿O de 34 (2x17) que son los de floppy? Porque las Gotek son emuladores de floppy, ¿no?

Si te refieres a los de floppy de 34 pines, los acabo de ver en Cablematic a 98 céntimos online. Pero si no vives en Barcelona, los portes salen por un pico.
http://www.cablematic.es/producto/CD92/?pag=1

Si te refieres a cables de 44 pines para discos duros IDE de 2.5", los acabo de ver aquí extremadamente caros (4.99 GBP = 6.32 EUR)... pero no sé si esto es lo que buscas.
http://amigakit.leamancomputing.com/cat ... cts_id=752

Whisper

Mensajepor Whisper » 26 Mar 2016 19:23

Despues de mucho testing no he conseguido hacer funcinar como queria el asunto. El adaptador que puse de SATA -> IDE 44 solo funciona si se le quita el jumper con el que viene. En esta situacion el disco que se le pincha , lo reconoce, puedes trabajar con el, pero no hace BOOT. (He leido que eso mismo le ocurre a otras personas en PCs con este mismo adaptador): debe ser cosa del diseño. Por otro lado funciona solo: directamente conectado al puerto del A1200. En este sentido creo que lo que dice DyLucke, de cable demasiado largo, tenga razon. Aunque es curioso que cuando se pincha junto con una CF, la CF la ve, estando mas lejos y no el SSD, con el adpatador, estando mas cerca. Lado positivo: el modelo SSD Sandisk Plus de 120GB es compatible con el A1200

Saludos

Whisper

Mensajepor Whisper » 26 Mar 2016 19:32

DyLucke escribió:Si tu preferencia es usar dos tarjetas CF, utiliza un cable mas corto.

Yo no se por qué la gente ese empecina en colocar un IDE-CF en la salida del puerto SCSI...
Porque no se pueden cambiar las tarjetas en caliente, y es obvio que una vez la instales, se va a quedar ahí.
Para hacer intercambios de información ya tienes la capacidad de usar una CF formateada FAT a través del PCMCIA.

A mi me gusta probar muchas cosas con el Amiga: el Wb 3.1, el classic WB Lite version A500, el Classic WB ADVSP, Morph, etc.

MI idea era dejar los datos dentro (demos, juegos,...) para tener disponible siempre esa información, y el dia que me apetece AmigaSYS, le meto la CF correspondiente con "ese SO". Que me apetece el Morph, le meto la otra...Eso es mejor que tener todos los SO metidos en una CFy andar con "selectores de startup-sequences" que son un coñazo. Obviamente la ranura PCMCIA no vale para eso: no se puede arrancar de ella.

Yo no se por qué la gente ese empecina en colocar un IDE-CF en la salida del puerto SCSI...

El dueño es el que decide que quiere sacar por ahi: cable de GOTEK, DVI, USBs, IDEs... Yo soy el dueño de mi A1200 -507

Saludos

vindicator
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensajepor vindicator » 26 Mar 2016 21:11

Hola, me gustaría un cable ide de 44 pin para poner dos cosas. Ahora mismo tengo una cf y va guay. Pues por poner otra cf y tener una para so y otra para datos. Ahora mismo tengo una cf con 4 particiones y no es lo que me gustaría...
Por otro lado tengo puesta una gotek. Va mu bien, pero no encuentro donde darle para que me cambie del disco a al b. Es decir, en un juego de dos discos, lo normal es meter uno al slot 1 y otro al 2. En el caso de la gotek puedes poner en el slot 1 a y b. Pero luego cuando me toca cambiar al disco b pues no se puede.

Kyp
Agradecimiento recibido: 36 veces

Mensajepor Kyp » 30 Mar 2016 12:40

¿Tu Gotek no tiene un display y dos botones? El display te dice el nº de slot y con los botones puedes cambiar de slot (disco).
Se que hay una versión más sencilla de Gotek que no los trae. Sin eso te va a ser complicado usarla.

Taburoto
Agradecimiento recibido: 68 veces

Mensajepor Taburoto » 30 Mar 2016 13:44

Obviamente la ranura PCMCIA no vale para eso: no se puede arrancar de ella.

No,no es boteable,pero ¿que mas da?.

Puedes leer el sector arranque desde un disquete o desde el HD interno y transferir el control al PCMCIA y leer todo desde ahi.

Un ejemplo:
Puedes poner un arranque normal en el HD interno y en el arranque detectar si se pulsa el boton de rató,si no se pulsa,nada...arranque normal y si se pulsa transferir todo el arranque a lo que haya en el PCMCIA y palante.....

Puede ser una solución,no?

Whisper

Mensajepor Whisper » 31 Mar 2016 16:40

Taburoto escribió:
Obviamente la ranura PCMCIA no vale para eso: no se puede arrancar de ella.

No,no es boteable,pero ¿que mas da?.

Puedes leer el sector arranque desde un disquete o desde el HD interno y transferir el control al PCMCIA y leer todo desde ahi.

Un ejemplo:
Puedes poner un arranque normal en el HD interno y en el arranque detectar si se pulsa el boton de rató,si no se pulsa,nada...arranque normal y si se pulsa transferir todo el arranque a lo que haya en el PCMCIA y palante.....

Puede ser una solución,no?

No es lo que quiero hacer

DyLucke
Agradecimiento recibido: 59 veces

Mensajepor DyLucke » 01 Abr 2016 02:38

Creo que teniendo en cuenta las necesidades y la disposición del hardware, el cable, la ubicación de los dos dispositivos que quieres conectar, y su naturaleza, el único modo que veo para que la operación sea totalmente exitosa es comprar un IDE-fix.

Mejorarás la calidad de la señal, no tendrás problemas con la longitud del cable, no se liará con dos dispositivos en el mismo cable, y ganarás velocidad de datos.

En cualquier caso, si mantienes el cable con el dispositivo CF en la salida del SCSI, ganas la posibilidad de tener un disco duro arrancable en formato Amiga, y como siempre puedes cambiar de tarjeta por otra formateada con otro sistema, la necesidad de un segundo dispositivo en el cable IDE, creo que no es tal, ya que siempre puedes colocar otra CF en el PCMCIA.
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Whisper

Mensajepor Whisper » 01 Abr 2016 11:49

DyLucke escribió:Creo que teniendo en cuenta las necesidades y la disposición del hardware, el cable, la ubicación de los dos dispositivos que quieres conectar, y su naturaleza, el único modo que veo para que la operación sea totalmente exitosa es comprar un IDE-fix.

Mejorarás la calidad de la señal, no tendrás problemas con la longitud del cable, no se liará con dos dispositivos en el mismo cable, y ganarás velocidad de datos.

Es lo que me temo. Pero no me gusta esa solucion por:

1.- Cara (lo del precio del IDE-fiX, mas de 50€, no es de caro es de juzgado de guardia)
2.- Sino mal recuerdo hay que cargar drivers, y me resisto a cargar mas drives en memoria

Estoy a la busqueda de algo parecido mas barato. De momento he encontrado un IDE-buffered para el A1200 por la mitad (20€)

Saludos

web8bits
Agradecimiento recibido: 58 veces
Contactar:

Mensajepor web8bits » 01 Abr 2016 12:29

Yo en su momento tenía un Amiga 1200 con dos dispositivos IDE conectados al IDE del Amiga, sin hardware añadido, era una CF y un CD-ROM y funcionaba todo OK, lo que nunca me funcionó fueron dos tarjetas CF, no se porque, era el mismo cable, conector, software, etc.

Un saludo

Volver a “Amiga”