Lector de SD menos "intrusivo"? HxC, Gotek, cual?

Hodor
Agradecimiento recibido: 64 veces

Re: Lector de SD menos "intrusivo"? HxC, Gotek, cual?

Mensajepor Hodor » 16 Mar 2016 17:14

Último mensaje de la página anterior:

web8bits escribió:Primero decir que me ha parecido impresionante el reportaje fotográfico de Kikems, me ha encantado.

Lo segundo es comentarle Tranx y a Hodor que si que envío a USA, y a donde haga falta, :-) en cuanto al cable de datos y de alimentación los vende Amigakit:

http://amigakit.leamancomputing.com/cat ... ts_id=1247

Y las Gotek las puedes encontrar en mi tienda:

http://www.micomputer.es/es/amiga/69-go ... etera.html

Un saludo

Gracias por el enlace al cable. Se ve que no he buscado lo suficiente aunque en realidad sólo necesito el de corriente.

Un saludo.

tranx
Agradecimiento recibido: 11 veces

Mensajepor tranx » 18 Mar 2016 14:32

Bueno pues decir que ya he hecho mi pedido a web8bits (micomputer.es) de una Gotek como la de kikems y ya ire comentando como decido hacer la instalacion si interna o externa

kikems
Agradecimiento recibido: 493 veces

Mensajepor kikems » 18 Mar 2016 16:46

Si tranx soy Kikems el de AmigaWave, gracias por tu apreciación. En este programa del domingo vamos a mostrar este asunto sobre la integración de las Gotek en diferentes modelos de Amiga y ST, a ver si así se disipan lo más posible las dudas.

kikems

Mensajepor kikems » 18 Mar 2016 18:32

Podía hacer un cable con dos conectores hembra, pero no me funcionaría en la placa de los Atari, ya que en estos el cable de corriente de la unidad de disco va soldado a placa, en el caso del Amiga es diferente. He optado por hacer un extensor macho hembra para que me sirva para ambas plataformas.

Dos cosas importantes :

-1 . Para la Gotek o Hxc solo es necesario conectar la linea de 5v y masa. Una unidad de disco real tiene 12v para el motor y 5 v para la elecrónica, en nuestro caso solo es necesario alimentar la electrónica. Se puede hacer el cable con todas las tomas , pero no es necesario.

-1 . Una Gotek o Hxc es pinout compatible con las unidades de discos estandard de 3.5", OJO en el caso de las unidades de disco de 3" como son las de Spectrum , Amstrad, PCW, etc... el pinout de alimentación de la placa está invertido por lo que podéis estropearlo todo, en ese caso y para evitar errores os recomiendo hacer un alimentador externo para la Gotek o HXC. Generalmente un cargador de móvil viejo os serivirá con que tenga 5v y al menos 0.5 amperios.

IMG_8967.JPG
El cable de datos con el de corriente
IMG_8967.JPG (34 KiB) Visto 516 veces

IMG_8968.JPG
Los 2 conectores
IMG_8968.JPG (33.29 KiB) Visto 516 veces

IMG_8969.JPG
Conectado a la placa del Amiga
IMG_8969.JPG (62.59 KiB) Visto 516 veces

IMG_8970.JPG
Puesta en marcha
IMG_8970.JPG (39.75 KiB) Visto 516 veces

El montaje final que muestro, no es muy diferente en ocupación del escritorio y cables de lo que supondría una unidad externa DF1.

kikems

Mensajepor kikems » 21 Mar 2016 13:08

Para los valientes y aficionados desalmados que no tienen piedad en coger Dremell y darle castigo a las carcasas originales del Amiga o cualquier otra máquina retro, creo que sería mejor opción invertir tiempo en modificar la posición de los botones sobre la propia Gotek para que sean accesibles fácilmente sin alterar el Amiga original. Todo el mundo tiene el impulso inicial de modificar la carcasa original, aquí muestro una imagen modificada en photoshop con la propuesta. Lo mismo es aplicable para Amiga 600 o 1200.

Mod.jpg
Imagen alterada en PSD con la propuesta de modificación.
Mod.jpg (36.2 KiB) Visto 479 veces

tranx
Agradecimiento recibido: 11 veces

Mensajepor tranx » 21 Mar 2016 14:47

kikems escribió:Para los valientes y aficionados desalmados que no tienen piedad en coger Dremell y darle castigo a las carcasas originales del Amiga o cualquier otra máquina retro, creo que sería mejor opción invertir tiempo en modificar la posición de los botones sobre la propia Gotek para que sean accesibles fácilmente sin alterar el Amiga original. Todo el mundo tiene el impulso inicial de modificar la carcasa original, aquí muestro una imagen modificada en photoshop con la propuesta. Lo mismo es aplicable para Amiga 600 o 1200.

Mod.jpg

Muy buena idea kike! Eso si que es pensar "out of the box"!

Definitivamente es algo que tendre en cuenta, no creo que sea muy complicado hacer esa modificacion en la misma Gotek, si me decido a mirarlo compartire mi progreso por aqui...

kikems

Mensajepor kikems » 21 Mar 2016 22:50

Si te animas, sería una maravilla poder ver el proceso bien documentado con fotos, seguro que muchos agradecerían ese aporte.

Volver a “Amiga”