Lector de SD menos "intrusivo"? HxC, Gotek, cual?

tranx
Agradecimiento recibido: 14 veces

Lector de SD menos "intrusivo"? HxC, Gotek, cual?

Mensajepor tranx » 11 Mar 2016 15:59

Amigos,

Perdonad si esto ya se ha preguntado antes (si es asi se agradece el link al foro)

Soy nuevo en Amiga 500 y estoy buscando un sistema para reemplazar la disquetera y usar tarjeta SD. Pero no quiero tener buses colgando ni cables saliendo del Amiga ni placas con la electronica al aire por la mesa, ya me entendeis, quiero algo limpio y plug & play, con eso quiero decir algo que si lo desconecto pueda dejar el Amiga 500 como estaba (sin modificaciones de la caja, etc.)

Por lo que tengo entendido hay Gotek en caja pero para meterla en el Amiga 500 hay que modificar ligeramente la caja

Las HxC tres cuartos de lo mismo

Hay algo que pueda conectarse de forma externa, como las disqueteras antiguas? Aunque sea un poco mas caro...

Existe tal cosa o estoy flipando? -rofl

airsoft

Re: Lector de SD menos "intrusivo"? HxC, Gotek, cual?

Mensajepor airsoft » 11 Mar 2016 17:17

La misma Gotek la puedes poner como segunda disquetera, eso si, necesitarias un adaptador para usar el puerto de la disquetera B en el Amiga...

Osea esto : Adaptador disquetera

Supongo que habrá mas sitios donde compar el adaptador...y mas barato probablemente...ese sitio es como ejemplo de lo que necesitas.

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 46 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 15 Mar 2016 16:30

¿Qué problema tienes con la Gothek? En un A500 se pone en lugar de la disquetera, quitando una y poniendo la otra. Si el pendrive que usas no te cabe, puedes recortar un poco la boca o sacar un cable alargador USB que salga un poquito y ahí enhufes el lápiz... Vamos, plug and play que dices tú ;-)

Con un poco de maña, lo tienes hecho.

Un saludo.

kikems
Agradecimiento recibido: 790 veces

Mensajepor kikems » 15 Mar 2016 18:13

Si lo quieres dejar perfectamente integrado tienes que modificar la carcasa del Amiga 500, pero para no modificar nada lo mejor es sacar un cable por el hueco de la unidad de disco y listo, cuando quieras volver a la unidad de disco original la cambias y ya está.
Respecto a la unidad externa como unidad DF1 , te sirve para aplicaciones Workbench y copiar discos ya que casi ningún juego comercial arranca desde la unidad externa y otros muchos ni la reconocen.

Ahora que tengo una gotek voy a hacer una fotos para que se vea claramente el proceso.

kikems

Mensajepor kikems » 15 Mar 2016 18:27

Aquí unas fotos en un Amiga 500 con la Gotek, con la Hxc el tema es similar.
Como se puede ver sacando un cable de datos más largo y uno de corriente se puede conectar externamente, de forma cómoda sin dañar ni modificar nada. Para los que la prefieran integrar , también se puede, pero fijaros en la imagen que los 2 botones negros de selección quedan algo ocultos por la carcasa superior, con la ayuda de un palillo o similar puedes acceder a ellos fácilmente sin modificar la carcasa.

Imagen
IMG_8950.JPG
Gotek montada libremente sobre el Amiga 500
IMG_8950.JPG (54.14 KiB) Visto 294 veces

Imagen
IMG_8951.JPG
Gotek conectada mediante un cable largo de datos
IMG_8951.JPG (48.85 KiB) Visto 294 veces

Imagen
IMG_8952.JPG
Gotek integrada en el lugar de la unidad de disco original.
IMG_8952.JPG (51.15 KiB) Visto 294 veces

IMG_8953.JPG
Altura adecuada a la que hay que atornillar la Gotek
IMG_8953.JPG (36.69 KiB) Visto 882 veces

IMG_8954.JPG
Gotek integrada en el Amiga 500 sin modificaciones
IMG_8954.JPG (53.07 KiB) Visto 882 veces

IMG_8955.JPG
Detalle de acceso a los controles de la Gotek sin modificar la carcasa del Amiga 500
IMG_8955.JPG (35.33 KiB) Visto 882 veces

Desconozco si las otras Gotek tienen dimensiones diferentes, esta la he comprado a David Web8Bits en su tienda micomputer.es
En otro momento ya pongo las fotos de como se integra en un Atari ST , que integra mejor aún , sin modificación alguna.

kikems

Mensajepor kikems » 15 Mar 2016 18:35

Yo prefiero esta configuración , que aunque se ve el cable por fuera , es la más cómoda de usar sin necesidad de canibalizar o modificar el Amiga original.

IMG_8956.JPG
IMG_8956.JPG (49.3 KiB) Visto 881 veces

Hodor
Agradecimiento recibido: 94 veces

Mensajepor Hodor » 15 Mar 2016 19:59

kikems escribió:Yo prefiero esta configuración , que aunque se ve el cable por fuera , es la más cómoda de usar sin necesidad de canibalizar o modificar el Amiga original.

IMG_8956.JPG

Esa opción es la que más me gusta. Desde un punto de vista estético quizás no sea la ideal por culpa de los cables, pero prefiero eso a cortar partes de la carcasa original. Por cierto, kikems, ¿el cable de corriente te lo fabricaste tú o lo compraste en algún sitio?

Un saludo.

tranx

Mensajepor tranx » 15 Mar 2016 20:48

kikems escribió:Aquí unas fotos en un Amiga 500 con la Gotek, con la Hxc el tema es similar.
Como se puede ver sacando un cable de datos más largo y uno de corriente se puede conectar externamente, de forma cómoda sin dañar ni modificar nada. Para los que la prefieran integrar , también se puede, pero fijaros en la imagen que los 2 botones negros de selección quedan algo ocultos por la carcasa superior, con la ayuda de un palillo o similar puedes acceder a ellos fácilmente sin modificar la carcasa.

Imagen
IMG_8950.JPG

Imagen
IMG_8951.JPG

Imagen
IMG_8952.JPG

IMG_8953.JPG

IMG_8954.JPG

IMG_8955.JPG

Desconozco si las otras Gotek tienen dimensiones diferentes, esta la he comprado a David Web8Bits en su tienda micomputer.es
En otro momento ya pongo las fotos de como se integra en un Atari ST , que integra mejor aún , sin modificación alguna.

Gracias kikems, estas fotos ayudaran mucho, toda la informacion que me habia encontrado sobre la Gotek era que habia que modificar la carcasa (ligeramente, pero modificar) para que entrara.

En este caso veo que no, y me gusta mucho el resultado!!

Consultare con David de Web8Bits si vende a USA y si no, a ver si me puede recomendar un vendedor de su confianza.

kikems

Mensajepor kikems » 15 Mar 2016 23:30

Aquí las imágenes integrándola en un Atari ST sin modificación alguna. Como se puede ver encaja perfectamente ya que el hueco de la unidad de disco de Atari ST es más grande y permite ver con claridad la pantalla del número de unidad, el acceso a los botones de control y al lápiz USB de almacenamiento extraible.

IMG_8957.JPG
Montaje convencional externo, con un cable de datos y alimentación extendidos
IMG_8957.JPG (42.36 KiB) Visto 839 veces

IMG_8958.JPG
Reemplazando la unidad interna de disco por la Gotek en Atari ST
IMG_8958.JPG (37.94 KiB) Visto 839 veces

IMG_8959.JPG
Gotek situada a la altura adecuada.
IMG_8959.JPG (33.37 KiB) Visto 839 veces

kikems

Mensajepor kikems » 15 Mar 2016 23:55

tranx escribió:
Consultare con David de Web8Bits si vende a USA y si no, a ver si me puede recomendar un vendedor de su confianza.

Si tienes pensado comprar la Gotek para usar en diferentes sistemas te recomiendo que la compres actualizada con el firmware HxC , si solo tienes pensado montarla para un Amiga, entonces te saldrá un poco más económica con el Firmware gratuito de Cortex. Para los usuarios de Atari ST anunciar que Cortex está preparando el firmware gratuito para que en un futuro también funcione con Atari ST.

kikems

Mensajepor kikems » 15 Mar 2016 23:57

Hodor escribió:
Esa opción es la que más me gusta. Desde un punto de vista estético quizás no sea la ideal por culpa de los cables, pero prefiero eso a cortar partes de la carcasa original. Por cierto, kikems, ¿el cable de corriente te lo fabricaste tú o lo compraste en algún sitio?

Un saludo.

El cable de datos lo he comprado, pero el de corriente he cortado el que venía en el Amiga y lo he extendido con otro trozo de cable. Si no quieres estropear el original del Amiga, no te será difícil conseguir esos conectores para hacerte un cable. Yo también prefiero comprarlo ya listo, pero la verdad que no lo he encontrado en las tiendas donde venden cables de Amiga y similares.

Hodor

Mensajepor Hodor » 16 Mar 2016 11:08

kikems escribió:
Hodor escribió:

Un saludo.

El cable de datos lo he comprado, pero el de corriente he cortado el que venía en el Amiga y lo he extendido con otro trozo de cable. Si no quieres estropear el original del Amiga, no te será difícil conseguir esos conectores para hacerte un cable. Yo también prefiero comprarlo ya listo, pero la verdad que no lo he encontrado en las tiendas donde venden cables de Amiga y similares.

Claro, por eso te preguntaba. Yo también prefiero comprarlo ya hecho pero no lo he encontrado por ningún lado. En Retrocables no les he preguntado, ahora que me doy cuenta, quizás puedan fabricarlo a un precio razonable. Y si no, a unas malas le empalmo o sueldo un cable más largo y listo.

Un saludo.

ron
Agradecimiento recibido: 973 veces

Mensajepor ron » 16 Mar 2016 11:11

micomputer.es ( web8bits ) los tiene a la venta y a la vista está que van estupendamente.

web8bits
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Mensajepor web8bits » 16 Mar 2016 13:51

Primero decir que me ha parecido impresionante el reportaje fotográfico de Kikems, me ha encantado.

Lo segundo es comentarle Tranx y a Hodor que si que envío a USA, y a donde haga falta, :-) en cuanto al cable de datos y de alimentación los vende Amigakit:

http://amigakit.leamancomputing.com/cat ... ts_id=1247

Y las Gotek las puedes encontrar en mi tienda:

http://www.micomputer.es/es/amiga/69-go ... etera.html

Un saludo

tranx

Mensajepor tranx » 16 Mar 2016 14:46

web8bits escribió:Primero decir que me ha parecido impresionante el reportaje fotográfico de Kikems, me ha encantado.

Lo segundo es comentarle a Hodor que si que envío a USA, y a donde haga falta, :-) en cuanto al cable de datos y de alimentación los vende Amigakit:

Un saludo

Muchas gracias a todos chicos

Por cierto kikems eres el que sale en AmigaWave? SI es asi aqui tienes un fan :)

web8bits me paso por vuestra web a ver que cae -thumbup

Hodor

Mensajepor Hodor » 16 Mar 2016 17:14

web8bits escribió:Primero decir que me ha parecido impresionante el reportaje fotográfico de Kikems, me ha encantado.

Lo segundo es comentarle Tranx y a Hodor que si que envío a USA, y a donde haga falta, :-) en cuanto al cable de datos y de alimentación los vende Amigakit:

Un saludo

Gracias por el enlace al cable. Se ve que no he buscado lo suficiente aunque en realidad sólo necesito el de corriente.

Un saludo.

Volver a “Amiga”