Proyecto New Amiga Walker Case

kikems
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Proyecto New Amiga Walker Case

Mensajepor kikems » 25 Ene 2016 04:01

Como ya comenté hace unos días os quiero presentar el proyecto que tengo a medias junto con Mantronix . Vamos a intentar recrear, mediante impresión 3D y moldeo, una carcasa basada en el diseño del Prototipo del Amiga Walker. La idea es recrearla en el tamaño original e intentar mecanizarla en el interior para alojar un Amiga 600 o 500 ( si se puede , que lo dudo ). Adicionalmente la idea es desarrollarla a una escala inferior para alojar dentro un FPGA del tipo Mist , Minimig o similar o una Raspery Pi o similar.

Mientras evoluciona el proyecto, iremos posteando aquí los avances que tengamos.
Por el momento la idea es desarrollar la carcasa para nosotros y nuestros equipos, pero en un futuro y si a alguien le interesa se puede hacer una pequeña tirada, pero eso ya lo iremos viendo con el tiempo.

Render2.jpg
Proyecto de carcasa New Amiga Walker

Por el momento ya tenemos un primer diseño 3D del exterior, ahora empezaremos a trabajar en el interior, que es donde está la parte más laboriosa.

web8bits
Agradecimiento recibido: 91 veces
Contactar:

Re: Proyecto New Amiga Walker Case

Mensajepor web8bits » 25 Ene 2016 08:04

Buenísima noticia, ver recreada una carcasa del Walker, tal y como originalmente se pretendió realizar, es, cuando menos, muy interesante.

Seguiremos muy atentos este nuevo desarrollo.

Un saludo.

jojo073

Mensajepor jojo073 » 25 Ene 2016 10:54

un proyecto genial!!!
suerte

Whisper

Mensajepor Whisper » 25 Ene 2016 11:47

¿Y que tal meter una placa base Amiga Reload como mainboard?

Seria una Amiga de verdad -507

Saludos

kikems

Mensajepor kikems » 25 Ene 2016 13:21

Es un proyecto en progreso, por tanto estamos abierto a cualquier sugerencia o idea. Queríamos que entrara la placa base de un A1200, pero manteniendo las dimensiones reales no creo que eso sea posible. Si la placa Reloaded es más pequeña, puede ser una opción muy interesante.

Estrayk
Agradecimiento recibido: 598 veces

Mensajepor Estrayk » 25 Ene 2016 23:22

Seguiremos atentos !!!! -800 -800 -800
-j4tar1 ・Falcon 060 ・・MegaSTE ・・STe ・
-coam1・v600・A1000・A1220・A1230・A1260・v1200・CD32・G5 MorphOS・
MiSTMiSTerZX-UnoUnAmiga・Acorn A3010・Performa 630・PowerMac 4400/7600/G3/G4・Ultimate64・Atari XE 1Mb+VBXE・MSX2F1XD

Whisper

Mensajepor Whisper » 31 Ene 2016 21:19

kikems escribió:Es un proyecto en progreso, por tanto estamos abierto a cualquier sugerencia o idea. Queríamos que entrara la placa base de un A1200, pero manteniendo las dimensiones reales no creo que eso sea posible. Si la placa Reloaded es más pequeña, puede ser una opción muy interesante.

Desconozco las dimensiones reales del Walker pero a lo mejor entra la del 1200 inclinada un angulo (como un plano inclinado).. Eso si, el lector de tarjetas PCMCIA sera complicado de utilizar.

Saludos

kikems

Mensajepor kikems » 01 Feb 2016 12:40

Estamos estudiando todas las posibilidades, el A600 si entra, el resto estamos ingeniando como hacerlo.

groovydrifter
Agradecimiento recibido: 38 veces

Mensajepor groovydrifter » 10 Feb 2016 21:38

Que caña, y yo sin enterarme....
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

Whisper

Mensajepor Whisper » 09 Mar 2016 12:37

Un problema que le veo al Walker si aloja una placa de los amigas clasicos A500,A600..es

¿Cómo va el teclado? En los A500/600/1200 se conectaba con la tira verde a la placa. ¿En este como se va a hacer?

Saludos

Estrayk
Agradecimiento recibido: 598 veces

Mensajepor Estrayk » 09 Mar 2016 23:35

Whisper escribió:Un problema que le veo al Walker si aloja una placa de los amigas clasicos A500,A600..es

¿Cómo va el teclado? En los A500/600/1200 se conectaba con la tira verde a la placa. ¿En este como se va a hacer?

Saludos

http://amigastore.eu/en/31-pc-keyboard- ... a1200.html
-j4tar1 ・Falcon 060 ・・MegaSTE ・・STe ・
-coam1・v600・A1000・A1220・A1230・A1260・v1200・CD32・G5 MorphOS・
MiSTMiSTerZX-UnoUnAmiga・Acorn A3010・Performa 630・PowerMac 4400/7600/G3/G4・Ultimate64・Atari XE 1Mb+VBXE・MSX2F1XD

kikems

Mensajepor kikems » 02 May 2020 07:01

A un conocido del foro se le ocurrió la brillante idea de ponerme un mensaje en el pasado vídeo de Amigawave en el que que decía eso que tan bien funciona de .... "a que no hay huevos a hacer un Walker aunque sea para la Pi". Bueno pues aquí estamos :D.

Retomando este proyecto el diseño del modelo 3D está creado a escala 1:1 basado en las medidas que hemos podido localizar por internet sobre el Walker. Con las medidas originales no hay máquina Amiga original que encaje correctamente, en la mayoría de los casos habría que hacer un Walker más grande del original, el único que entraría ( y malamente ) sería el Amiga 600, pero habría que recablear todos los conectores hacia la parte trasera y ya sabéis que tampoco soy muy aficionado a incentivar que la gente destroce sus amiga originales para hacer experimentos de estos, por eso a falta de encontrar un sustituto de Amiga que alojar aquí, por eso quedó el proyecto un poco parado.

Recrear el Walker a escala real o más grande tampoco es un idea económica ya que fabricar un modelo 3D de esas dimensiones tendría un coste y labor de acabado muy elevado. Mi idea hace tiempo, era esperar a tener una Tabor o algo similar para meter en el interior, ya que sería un candidato ideal pues es una máquina que no dispone de caja con personalidad alguna ( hay que poner una caja cualquiera de PC y punto ), pero esta solución no termina de salir y sinceramente ya no creo ni que salga nunca, ni que merezca la pena adquirirla, ni que yo ya esté interesado en ello.

Por todo esto y más, ahora doy el paso sencillo, vamos a empezar por preparar el modelo para Raspberry Pi. En primer lugar voy a preparar y adaptar un modelo para Rpi 3 y Rpi4 que son las que tengo. Hablando de las Rpi , hablamos también de un tamaño reducido y abordable de costes para fabricar en 3D, en mi caso me he decantado por hacerla en resina que tiene más calidad y resulta más fácil darle un acabado de lija y pintura que con el hilo de plástico habitual de las impresoras 3D de FDM.

Aquí el diseño preparado para fabricar el primer prototipo y comprobar que todas las medidas son correctas y que la Rpi4 encaja correctamente.

01_walker_model.jpg
01_walker_model.jpg (95.84 KiB) Visto 574 veces
02_walker_model.jpg
02_walker_model.jpg (105.06 KiB) Visto 574 veces
03_walker_model.jpg
03_walker_model.jpg (101.96 KiB) Visto 574 veces
04_walker_model.jpg
04_walker_model.jpg (125.88 KiB) Visto 574 veces

Aquí la base del Walker recién salida de la impresora 3D de resina, la maraña de elementos que se ven en la imagen son los soportes que necesita la pieza para ser fabricada. Esta en la parte más importante del Walker ya que es donde va alojada toda la Rpi.

05-walker-base-resin.JPG
05-walker-base-resin.JPG (83.67 KiB) Visto 574 veces

Una mano rápida de pintura para ver defectos, un poco de lija para eliminar los puntos donde quedaran marcas de soporte y nueva capa rápida de pintura.

06-walker-base-paint.JPG
06-walker-base-paint.JPG (68.3 KiB) Visto 574 veces

Ahora a probar la Rpi dentro y comprobar medidas. Efectivamente tengo que hacer alguna corrección de 1 mm en algunas zonas.

07-walker-base-paint.JPG
07-walker-base-paint.JPG (111.29 KiB) Visto 574 veces
08-walker-basetest-rpi4.JPG
08-walker-basetest-rpi4.JPG (100.44 KiB) Visto 574 veces

De momento hasta aquí, ayer dejé fabricando la parte superior así que a ver si a lo largo del día puedo sacarla , limpiarla, pintarla y montarla para mostraros el resultado final del primer prototipo.

Solderboy
Agradecimiento recibido: 46 veces

Mensajepor Solderboy » 02 May 2020 09:58

kikems escribió:Como ya comenté hace unos días os quiero presentar el proyecto que tengo a medias junto con Mantronix . Vamos a intentar recrear, mediante impresión 3D y moldeo, una carcasa basada en el diseño del Prototipo del Amiga Walker. La idea es recrearla en el tamaño original e intentar mecanizarla en el interior para alojar un Amiga 600 o 500 ( si se puede , que lo dudo ). Adicionalmente la idea es desarrollarla a una escala inferior para alojar dentro un FPGA del tipo Mist , Minimig o similar o una Raspery Pi o similar.

Mientras evoluciona el proyecto, iremos posteando aquí los avances que tengamos.
Por el momento la idea es desarrollar la carcasa para nosotros y nuestros equipos, pero en un futuro y si a alguien le interesa se puede hacer una pequeña tirada, pero eso ya lo iremos viendo con el tiempo.

Render2.jpg

Por el momento ya tenemos un primer diseño 3D del exterior, ahora empezaremos a trabajar en el interior, que es donde está la parte más laboriosa.

Yo no tengo Amiga, pero llevo unos 20 años trabajando en temas relacionados con el diseño de piezas de plástico (principalmente para inyección). Si os puedo ayudar o resolver dudas, aquí me tenéis.

flopping
Agradecimiento recibido: 89 veces

Mensajepor flopping » 02 May 2020 11:06

Así que esto, básicamente hablando, es solo una carcasa para meter un amiga o sucedáneo, no?,

Pues en ese caso, que más dan las medidas originales, se hace la carcasa a la medida de la placa que queráis meter dentro y se reescala todo a ese tamaño, para que ser puristas con algo que no existió y que además sería difícil de poder meterle algo dentro?, mejor se hace del tamaño adecuado a cada placa y listo, intentando conservar las proporciones, si no, tal como se comenta, va a ser un quebradero de cabeza meter una placa original dentro, vamos es solo una idea, o es lo que yo haría claro, pero no todo el mundo piensa como yo, por cierto, buen trabajo.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2020, 38 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

kikems

Mensajepor kikems » 02 May 2020 12:35

flopping escribió:Así que esto, básicamente hablando, es solo una carcasa para meter un amiga o sucedáneo, no?,

Pues en ese caso, que más dan las medidas originales, se hace la carcasa a la medida de la placa que queráis meter dentro y se reescala todo a ese tamaño, para que ser puristas con algo que no existió y que además sería difícil de poder meterle algo dentro?, mejor se hace del tamaño adecuado a cada placa y listo, intentando conservar las proporciones, si no, tal como se comenta, va a ser un quebradero de cabeza meter una placa original dentro, vamos es solo una idea, o es lo que yo haría claro, pero no todo el mundo piensa como yo, por cierto, buen trabajo.

La idea es , por lo menos, mantener las proporciones originales aunque sea a una escala reducida.

jjsaenz1969
Agradecimiento recibido: 216 veces

Mensajepor jjsaenz1969 » 02 May 2020 12:38

Mooola mucho este Walker.
Y .................¿hacerlo un poco más grande?, lo digo para poner dentro una Vampire V4.

Volver a “Amiga”