Mod carcasa Amiga 500 en rojo

htdreams
Agradecimiento recibido: 73 veces

Re: Mod carcasa Amiga 500 en rojo

Mensajepor htdreams » 19 Oct 2013 13:27

Último mensaje de la página anterior:

Buenas

Ya tengo más avances, el modulador A520 pintado y montado, aunque así visto veo que hubiera estado bien lijar los conectores para que se vean brillantes... así que posiblemente lo haga.

He probado a pintar el logo de amiga de blanco con un rotulador POSCA fino, pero no quedaba muy bien, por lo que al final le he vuelto a dar otra mano.

He usado cinta de carrocero para cubrir la etiqueta de la parte inferior, y he hecho como decía Samunosuke, frotando con estropajo, a falta de lija muy fina, y con manos completas, a cierta distancia.

Ahora ya estoy listo para acometer el pintado de la carcasa, aunque antes tengo que reparar un par de desperfectos (una quemadura de cigarro y un agujero que supongo sería de un interruptor de reset). ¿Alguna idea para el tipo de pasta a usar para tapar y corregir?

amiga_A520_rojo_1.jpg

amiga_A520_rojo_2.jpg

amiga_A520_rojo_3.jpg

amiga_A520rojo_con_raton.jpg

Por otra parte también me han llegado ya las etiquetas adhesivas para el teclado, se ven estupendas una vez puestas sobre el plástico. Me pondré en contacto con cada uno de los que pedísteis las láminas, para que me paséis la dirección. Al final salen a 4,37 cada una, con envío incluido.

etiquetas_blancas_fondo_transparente_1.jpg

etiquetas_blancas_fondo_transparente_2.jpg

etiqueta_teclado_sobre_pintura.jpg

Nandove
Agradecimiento recibido: 222 veces

Mensajepor Nandove » 19 Oct 2013 15:49

Joer que bien queda!

DyLucke
Agradecimiento recibido: 121 veces

Mensajepor DyLucke » 19 Oct 2013 19:53

Sí que queda bien, sí.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

DyLucke
Agradecimiento recibido: 121 veces

Mensajepor DyLucke » 19 Oct 2013 19:54

Solo por curiosidad, las láminas son correspondientes a lo que sería un teclado español o inglés?
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

htdreams

Mensajepor htdreams » 19 Oct 2013 21:12

Pues me temo que son teclado inglés... tampoco lo comenté antes porque me pareció que quedaba claro al pedirlas a usalandia...

Este es el set de teclado yanki:

http://www.bigbookofamigahardware.com/b ... _3_big.jpg

htdreams

Mensajepor htdreams » 18 Jul 2020 17:55

Buenas!

Refloto un hilo que tenía ya en el baúl de los recuerdos porque finalmente me he decidido a completarlo "de a pocos" :-)

De entrada, estoy haciendo pruebas con las teclas de función, a ver como resulta.

He lijado la tecla por arriba para borrar el texto. A todas las teclas les escribí por la parte interior la fila a la que corresponde y la letra/símbolo, para que una vez pintadas pueda saber donde van, esto tendrá la ventaja de que el amiga que yo tengo es alemán (Z por Y) con lo que tras este proceso estará "normal".

Luego las he limpiado bien para eliminar restos, y les he dado dos capas de imprimación, tras lo cual le he dado una capa de pintura roja en spray:

Lijadas y con imprimación
Imagen
primera capa de rojo
Imagen
detalle
Imagen

Esta noche usaré una lija al agua para dejarlas suaves, y luego darles una segunda capa, tras lo cual les daré una capa de barniz (no se si serían necesarias dos) y por último, usar los adhesivos para poner la covertura con la leyenda de la tecla...

Así como para carcasas el spray me parece bien, en teclas veo que se desperdicia mucha pintura, para 10 teclas está la caja bien roja XD

aparte de que si esto sale bien, la proxima tanda será de todas las teclas que pueda, para aprovechar "la nube de pintura" que se genera... sabéis de alguna otra forma mejor de pintarlas bien? :-)

Seguiremos informando...
Adjuntos
teclas_f_primera_capa_detalle.jpg
(67.7 KiB) No descargado aún
teclas_f_primera_capa.jpg
(82.92 KiB) No descargado aún
teclas_f_imprimacion.jpg
(73.79 KiB) No descargado aún

Taburoto
Agradecimiento recibido: 163 veces

Mensajepor Taburoto » 18 Jul 2020 21:16

Estais colgaos...

geloalex
Agradecimiento recibido: 11 veces

Mensajepor geloalex » 19 Jul 2020 03:19

Para trabajos en plan fino es mejor usar un aerógrafo , los sprays lo único que tienen es la comodidad pero para acabado es mejor la pistola y para precisión el aerografo.
ZX48,ZX48+,ZX128+2,MO5,A500,C64,CPC464,CPC6128,HB20P,HBF1XD,SVI728,2600Sixer,2600Jr,7800,Videopac G7000,GAMEBOY,NES,SNES,N64,GBA,GAMEGEAR,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,XBOX360,PSX,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVita,MINIS:NES,SNES,MD,PSX

Volver a “Amiga”