Mod carcasa Amiga 500 en rojo

ron
Agradecimiento recibido: 1893 veces

Mod carcasa Amiga 500 en rojo

Mensajepor ron » 12 Mar 2013 08:04

Buceando por la bahíamaldita encontré alguien que vende su A500.

No me interesa el anuncio sino parte de lo que va en el anuncio que cualquiera puede hacer. Y como no se si hemos comentado lo de pintar las carcasas, me ha gustado mucho el Amiga en color rojo, le da un toque muy sofisticado. Aunque me gustan más otros colores no quería dejar de comentar que si te hartas del color pollo siempre hay alternativas.

Y para muestra, pues las imágenes que se que a alguno le van a gustar.

amigarojo01.JPG

amigarojo02.JPG

amigarojo03.JPG

Goody

Re: Mod carcasa Amiga 500 en rojo

Mensajepor Goody » 12 Mar 2013 15:01

Pues la verdad que le queda muy bien, al menos para mi gusto y eso que prefiero las máquinas según fueron paridas en su día, pero el amarilleo de los equipos es una putada ya que aún blanqueándolo con agua oxigenada y tal, al tiempo vuelve el color pollo de las narices -shock
Mi A500 hace unos meses lo dejé bien blanquito y hace poco me he dado cuenta de que la parte superior de la carcasa del teclado se ha vuelto de un amarillo/marrón asquerosillo que da pena -stretcher
Lo mejor será pintarlo de un color parecido al original, o si no, ya puestos, lo modeo como el de la foto y a tomar por saco que queda muy bien -thumbup
Saludos!!

[UFO]

Mensajepor [UFO] » 12 Mar 2013 15:39

Pues sí, queda muy bien y se nota que ha hecho un buen trabajo. Quizás un rojo más oscuro le viniera mejor, en mi opinión.

zx4ever
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensajepor zx4ever » 12 Mar 2013 15:58

Creo que si hubiese elegido el negro, aparte de no volverse a amarillear, ni sufir ninguna variacion cromatica, se hubiese parecido al Sinclair PC 200.

jojo073

Mensajepor jojo073 » 12 Mar 2013 17:14

Esta bien el rojo, pero el logo de commodore da el cante, tendría que darle un toque de azul y rojo... vamos sus colores originales

Imagen

web8bits
Agradecimiento recibido: 91 veces
Contactar:

Mensajepor web8bits » 12 Mar 2013 18:17

Muy chulo, lo sería aún más poniéndole el teclado negro de un CDTV.

ron
Agradecimiento recibido: 1893 veces

Mensajepor ron » 12 Mar 2013 18:26

web8bits escribió:Muy chulo, lo sería aún más poniéndole el teclado negro de un CDTV.

Reconozco que en Negro un Amiga tiene un toque Darth Vader de copón, otra opción a tener en cuenta.

ferix
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensajepor ferix » 14 Mar 2013 12:57

Pues sinceramente, a mi no me gusta mucho, pero no por el color, sino por el acabado.

Debería de haber utilizado un color mate (sin brillo) y una laca protectora. Ese brillo le da un aire demasiado cutre, aparte de resaltar los defectos del pintado.
Luego está el tema del logo y el teclado. El logo que dice jojo073 queda mejor que el original, y el teclado quedaría mucho mejor en blanco y gris, algo así como el MSX HB-10.

Imagen

Por mi parte, yo tengo un proyecto de A500 en negro mate que la verdad es que queda muy bien. Ahora estoy viendo como hacer con el teclado, y no quiero utilizar uno de CDTV.

Nota:
El MSX HB-10 a pesar de tener brillo, como es "natural" queda mucho mejor.

Luis
Agradecimiento recibido: 222 veces

Mensajepor Luis » 14 Mar 2013 16:32

Una pregunta sobre esto: Si queremos pintar un equipo, y que la pintura no se caiga a los dos días, ¿qué debemos usar?

Supongo que lo mejor será en forma de spray, con alguna capa de imprimación previa o algo así... ¿Alguien tiene experiencia con estas cosas?
+++no carrier

ferix
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensajepor ferix » 14 Mar 2013 19:41

harnas escribió:Una pregunta sobre esto: Si queremos pintar un equipo, y que la pintura no se caiga a los dos días, ¿qué debemos usar?

Supongo que lo mejor será en forma de spray, con alguna capa de imprimación previa o algo así... ¿Alguien tiene experiencia con estas cosas?

Pues tienes varias opciones.

Para que agarre bien la pintura puedes utilizar una imprimación para plásticos, o bien lijar con una lija fina para que el plástico quede áspero y la pintura se adhiera mejor. También puedes utilizar una combinación de ambas técnicas si no confía mucho en el agarre de la pintura (lija primero y luego la imprimación).

Luego, dependiendo del tipo de pintura que utilices, será necesario aplicar una capa de laca para evitar que los roces creen desconchones en la pintura. Muy recomendable sobre todo en los teclados, ya que el roce continúo de las manos decolorará esa zona rápidamente si no se protege.

Y obviamente para un buen acabado la pintura debe de ser en spray o con pistola.

htdreams
Agradecimiento recibido: 72 veces

Mensajepor htdreams » 02 Sep 2013 01:37

Refloto el hilo para comentar que yo ando dándole vueltas a "maquillar" uno de mis A500, y también de rojo, al estilo del HB.10 de Ferix.

Entre otras cosas porque ya he hecho pruebas de "retrobright" y el amarillo vuelve poco a poco, así que no descarto soluciones más coloristas :-)

El caso, y pintura de la carcasa aparte (ya comentaré que buscaré y como le daré), estaba pensando en que lo chulo sería ir a por el color completo, carcasa y teclado.

Evidentemente el problema es qué hacer con las letras, aunque posiblemente la mayoría de nosotros podría usar el teclado en "modo hacker" con todas las letras del color de la carcasa, sin símbolos, tampoco es plan XDD

Encontré este sitio web: http://www.4keyboard.com que vende precisamente eso, stickers de teclados, en distintos colores, con la peculiaridad de que tiene una plantilla en negro y blanco para el A500 (y demases), y no es muy cara (3euretes, gastos de envío aparte, que imagino serán económicos)

El asunto es que esas plantillas no son transparentes, es decir la letra viene con fondo, en blanco o negro, según sea el modelo... lo que no está mal si uno quiere pintar su A500 de negro, y poner las letras blancas (que llevarán un fondo negro también), pero como lo que quiero es rojo completo...

Les pregunté si disponen de plantilla para el A500 transparente y me dicen que ahora mismo no, pero que se puede imprimir, pedido mínimo de 8 unidades a 5.15$ la unidad (igualmente, gastos de envío aparte).

¿Habría algún interesado en conseguir plantillas como esta para las teclas del Amiga (letras blancas y fondo transparente)? es algo muy específico, pero sería muy chulo para darle vidilla al A500 y evitar futuros amarilleamientos...

Pues eso... ¿alguien se anima?

DyLucke
Agradecimiento recibido: 121 veces

Mensajepor DyLucke » 02 Sep 2013 13:36

Letras blancas sobre fondo transparente?

Me apunto.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

htdreams

Mensajepor htdreams » 04 Sep 2013 01:36

¿Alguien más se apunta? el pedido mínimo es de 8 plantillas... :-)

htdreams

Mensajepor htdreams » 26 Sep 2013 16:48

Refloto el hilo... voy a hacer el pedido de las láminas con las teclas blancas sobre fondo transparente, de momento estamos Dylucke y yo, así que sería una para Dylucke y 7 para mi XD

Yo tengo dos A500, así que me sobran 5, por si alguien quiere...

De momento ya tengo también los sprays de imprimación y pintura, así que este fin de semana usaré la trapdoor como conejillo de indias :-D

Nandove
Agradecimiento recibido: 221 veces

Mensajepor Nandove » 26 Sep 2013 17:09

¿son letras blancas sobre fondo transparente? si es así me interesan 2 laminas, me voy a animar a pintar :D y las teclas eran un marrón, con esto no :D

¿de donde eres?

jltursan
Agradecimiento recibido: 754 veces

Mensajepor jltursan » 26 Sep 2013 18:36

Tengo una duda, la plantilla que enlazas en el primer mensaje y que sirve específicamente para los Amiga, no tiene adhesivos transparentes, son de color negro mate con letras blancas. No supone un problema; pero obliga a que el pintado se haga siempre en negro, claro.

Si vais a pedir y queda libre algún set, yo me apuntaría (¿nadie se pilla para el A600?)

Volver a “Amiga”