Soy tu Amiga 500 y soy treintañero... ¿y eso duele?

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1671
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 583 veces

Re: Soy tu Amiga 500 y soy treintañero... ¿y eso duele?

Mensajepor gflorez » 30 Jun 2018 08:05

Último mensaje de la página anterior:

Antes de que lo encuentres te digo yo como está hecho el adaptador Midi de un Amiga:

Imagen

Se usa un Max232 para alcanzar voltajes RS232(Midi trabaja en TTL=0/+5v) y se protege la entrada Midi IN con un optoacoplador, probablemente el mismo esquema que utilicen internamente los STs. ¿La única diferencia? que en los STs debe ser un puerto Midi dedicado, y en los Amiga , o tienes RS232 o tienes Midi.

Yo nunca tuve problemas para comunicarme con mi tarjeta DB50XG o con mi teclado MIDI de juguete Kaway(aun los conservo...). Tú mismo lo estás diciendo, Cubase, tenerlo o no tenerlo. "Jitter" o "accurated" no son la cuestión.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Soy tu Amiga 500 y soy treintañero... ¿y eso duele?

Mensajepor ron » 30 Jun 2018 11:21

Lo más parecido que hubo a ST fue el propio Macintosh con el Midi Interface, a la postre es lo mismo que el del Amiga, ya que va al serial de localtalk, pero a diferencia de este en Macintosh si había Cubase.

appleMidiInterface_2.JPG
appleMidiInterface_2.JPG (35.21 KiB) Visto 974 veces


midimac01.png
midimac01.png (71.37 KiB) Visto 974 veces


El gran problema era que la gente que tenía Classics y PowerBooks tenían el problema de los floppies hasta que descubrieron que con el CDev DOS podían leer directamente los disketes de los ST, pero ya era tarde y no era lo mismo.

ventana_cubase.jpg
ventana_cubase.jpg (72.9 KiB) Visto 974 veces


cubase25.jpg
cubase25.jpg (64.95 KiB) Visto 974 veces


Para ello se conecta al puerto de MODEM del Macintosh, y hale, ya tienes un MIDI IN y OUT. Lo mismo que en Amiga, a diferencia que se tiene el Cubase, al menos el 2.5 que yo sepa. No se si llegó a salir la 3 en Mac, no me acuerdo.

Sobre lo de la precisión del MIDI del ST , un ejemplo: https://forum.cockos.com/showthread.php?t=155224
Al final en la red hay varias comparativas en las que se hacen pruebas de las últimas tecnologías contra un ST y este despunta en cosas como la latencia y la precisión junto a los timmings.

Aunque estoy convencido que lo hemos hablado en RW, lo buscaré....


Volver a “Amiga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados