Soy tu Amiga 500 y soy treintañero... ¿y eso duele?

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21856
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4755 veces

Re: Soy tu Amiga 500 y soy treintañero... ¿y eso duele?

Mensajepor ron » 22 May 2017 21:31

Último mensaje de la página anterior:

A ver, no seamos y no caigamos en lo mismo. Nos trolearon a base de bien y de las revistas ( muchas previo pago ) se aprovecharon en cierta forma de todos los potenciales clientes, si es que el marketing de aquella época era de traca. Primero porque te contaban la milonga de la compatibilidad, pero que luego era mediante una tarjeta que costaba esto y lo otro ( empezabas a pasar por cash sin saberlo ) , la otra opción pasaba por un emu y así un sinfín de productos propios y de terceras partes.

El tema de los discos, pues idem... ciertamente con un Amiga podías leer discos de 720 KB de PC, de hecho aplicaciones como la misma WordPerfect fue comercializada para Amiga. Y como esta muchas otras....

Nos metieron cada gol... pero a base de tortas aprendimos...

Avatar de Usuario
Miguel angel rojo
Mensajes: 2145
Registrado: 08 May 2017 12:49
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 822 veces

Re: Soy tu Amiga 500 y soy treintañero... ¿y eso duele?

Mensajepor Miguel angel rojo » 22 May 2017 21:49

Por aquella época que pc potente había? Para hacerme una idea, que yo peceras siempre he tenido desde el 386. De hecho desde el 6128 pegué el salto directamente al 386 y no me acuerdo de cuantos años pasaron.
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1671
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 583 veces

Re: Soy tu Amiga 500 y soy treintañero... ¿y eso duele?

Mensajepor gflorez » 22 May 2017 22:04

Yo creo que estaban anticipando un poco al Amiga 2000 y su bridge card.

Es verdad que entonces, aquí en España, decir PC era decir algo serio, profesional(recuerdo aquellos SIMOs....Salon Internacional de Mobiliario de Oficina) y sobre todo caro, del orden de 500.000 a 1.000.000 de pesetas según la marca. Aun no había clónicos baratos. A su lado un Amiga era una chuche muy apetecible pero que no se podía usar en la oficina de una empresa, probablemente sería un desprestigio.

Yo convencí a mi padre de que un Amiga con disquetera iba a ser muchísimo mejor que un Enterprise 128 solo con casete para hacer las facturas de nuestra empresa.... Aun guardo aquel programa en Basic que le hablaba en Spanglish a mi padre....

Avatar de Usuario
Nandove
Mensajes: 1567
Registrado: 10 Ene 2011 12:16
Agradecido : 613 veces
Agradecimiento recibido: 418 veces

Re: Soy tu Amiga 500 y soy treintañero... ¿y eso duele?

Mensajepor Nandove » 22 May 2017 22:09

En 1986 dudo de que hubiera algo superior a un 286, y lo más común serían los XT con un 8086.

Avatar de Usuario
fireb0y
Mensajes: 183
Registrado: 24 Oct 2016 00:00
Ubicación: Valencia, Spain
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces

Re: Soy tu Amiga 500 y soy treintañero... ¿y eso duele?

Mensajepor fireb0y » 22 May 2017 22:17

Muchos dirán: Pues yo me compré el Amiga 500, por sus maravillosos gráficos, otros te diran, por sus estupendos juegos, por su multitarea, por las demos, por las utilidades de diseño, ofimatica, graficos... Pues en mi caso, yo me compré el Amiga 500 por una única razón:

El Protracker. Maravilloso programa donde los haya, copiado en su esencia hasta la saciedad, se que hubo otros trackers anteriormente, incluso los señores de MELON Design hicieron su propia version, pero ninguna como el Protracker 1.1b+, que fué el que el maestro Estrayk me enseñó en una de nuestras frecuentes visitas de sábado a su casa, mostrandome todas las bondades de nuestro querido Paula. Tambien nos mostraba demos, juegos, pero a mi lo que realmente me picó para ponerme en la tesitura de pillar un A500 fué, el Protracker. Lo demás vino despues, el disfrutar de demos míticas, de aprender como funcionaba el Workbench, pero yo creo personalmente, que esa época ya vino cuando me actualicé al A1200, otra grán maquina, con la que realmente me puse las pilas trasteando ya con el AmigaOS, miles de utilidades, para acabar echandole una aceleradora para darle la vidilla que me pedía.

Pero la esencia, el sentimiento me vino haciendo todos esos mods, sampleando, rippeando(y quien diga que no ha usado nunca un sample de otro autor, miente como un cosaco), componiendo en suma, con una máquina que desde el primer momento me enamoró con ese sonido tan peculiar que tiene, y que no encontraba en ninguna otra máquina hasta que años mas tarde, pude escuchar la gloria de la Moonsound de MSX, pero... Eso es otra historia.

Saludos!
-coam1 500,600,2000,1200,CDTV,4000- -m3s3x 1,2,2+- -4mstr4d 6128,464- -cocbm1 64- -sp3zy +2A- -j4tar1 2600,STE520-Sega SMS,MD2,Saturn,DC-Nintendo NES,SNES,GC,WII-X68000 ACE-NEC SuperGraphx-Xbox 1.1,1.4,1.6,360-Sony Ps1,Ps2,Ps3,PsP.

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1671
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 583 veces

Re: Soy tu Amiga 500 y soy treintañero... ¿y eso duele?

Mensajepor gflorez » 22 May 2017 22:25

Me acuerdo que tenia un programa o un Action Replay de esos con el que paraba el Amiga en medio de un juego y le buscaba y sacaba todos los samples y tracks. Yo no componía, pero me hice una colección de samples impresionante.

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1671
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 583 veces

Re: Soy tu Amiga 500 y soy treintañero... ¿y eso duele?

Mensajepor gflorez » 22 May 2017 22:26

Luego recuerdo que me hice un sampleador que iba en el puerto de joystick. ¿recordáis eso?

Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Mensajes: 1552
Registrado: 21 Oct 2016 15:45
Agradecido : 529 veces
Agradecimiento recibido: 567 veces

Re: Soy tu Amiga 500 y soy treintañero... ¿y eso duele?

Mensajepor jjsaenz1969 » 22 May 2017 23:42

Yo el Amiga 500 lo compré sobre el 89-90 cuando regresé de la mili.
Con la pasta que saqué de un curso del Inem fui a Galerías Preciados y me lo llevé. Era el que estaba de expositor y me salió algo más barato, creo recordar que 90.000 pts.
Un bonito Amiga 500 con placa rev3 que aun conservo y funciona como el primer día.
Puedo deshacerme de todos los ordenadores que tengo menos de este.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Soy tu Amiga 500 y soy treintañero... ¿y eso duele?

Mensajepor kikems » 23 May 2017 02:06

jjsaenz1969 escribió:Yo el Amiga 500 lo compré sobre el 89-90 cuando regresé de la mili.
Con la pasta que saqué de un curso del Inem fui a Galerías Preciados y me lo llevé. Era el que estaba de expositor y me salió algo más barato, creo recordar que 90.000 pts.
Un bonito Amiga 500 con placa rev3 que aun conservo y funciona como el primer día.
Puedo deshacerme de todos los ordenadores que tengo menos de este.


Está canibalizado con el paso del tiempo? o lo mantienes incluso con su sello de garantía ? -shock

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Soy tu Amiga 500 y soy treintañero... ¿y eso duele?

Mensajepor kikems » 23 May 2017 02:07

gflorez escribió:Luego recuerdo que me hice un sampleador que iba en el puerto de joystick. ¿recordáis eso?


Sampleador por el joystick? nunca he visto eso, solo los conocía por el puerto paralelo.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Soy tu Amiga 500 y soy treintañero... ¿y eso duele?

Mensajepor kikems » 23 May 2017 02:14

fireb0y escribió:Muchos dirán: Pues yo me compré el Amiga 500, por sus maravillosos gráficos, otros te diran, por sus estupendos juegos, por su multitarea, por las demos, por las utilidades de diseño, ofimatica, graficos... Pues en mi caso, yo me compré el Amiga 500 por una única razón:

El Protracker. Maravilloso programa d.......

Saludos!


Algo similar nos pasó a todos, es una máquina que nos cautivó desde el segundo 1. ¿Que os daban de desayunar a los valencianos?, no veas la de valencianos que hay en este mundillo del Amiga y todos metidos o relacionados con la DemoScene. Que mala influencia os proyectó Estrayk, os inoculó el veneno del Amiga sin que os diérais cuenta. -drinks

Avatar de Usuario
nandius_c
Mensajes: 21
Registrado: 20 Oct 2016 22:08
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces
Contactar:

Re: Soy tu Amiga 500 y soy treintañero... ¿y eso duele?

Mensajepor nandius_c » 01 Jun 2017 23:57

Yo me quedo con la sensación casi mágica que experimentábamos los, por aquel entonces, poseedores de una máquina de 8 bits (Spectrum en mi caso) cuando veíamos y oíamos lo que el Amiga 500 era capaz de hacer. Irrepetible :). Pasé horas y horas mirando una y otra vez las fotos del Blood Money en la Micro Manía y escuchando unas cintas que me habían grabado con músicas de Amiga (Cybernoid 2, R-Type, etc.). Después veías que había mucho más: desde el sistema operativo al Deluxe Paint pasando, sobre todo, por el Sound Tracker, con el que tantos buenos ratos pasé. Luego llegaron los PCs y, por lo que sea, la magia se esfumó... Sí, veías que había un avance en ciertos aspectos y el Doom molaba, y tal... Pero nunca volví a experimentar esas misma sensación. Esa MAGIA :).

Avatar de Usuario
arananet
Mensajes: 135
Registrado: 23 Oct 2015 19:00
Agradecido : 75 veces
Agradecimiento recibido: 77 veces

Re: Soy tu Amiga 500 y soy treintañero... ¿y eso duele?

Mensajepor arananet » 02 Jun 2017 10:11

jajaja esos montajes, :p

tranx
Mensajes: 155
Registrado: 10 Mar 2016 17:59
Ubicación: Retrofornia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Soy tu Amiga 500 y soy treintañero... ¿y eso duele?

Mensajepor tranx » 11 Dic 2017 23:09

Comparto mi historia:

Cuando salio el Amiga 500 yo tenia mi MSX y MSX-2.

A nosotros, los del MSX-2, las revistas nos decian que el Amiga era inferior al MSX...Para morirse vamos. Cuando comprabamos los juegos del MSX, nos ponian los pantallazos del Amiga, que eran increibles, y nosotros seguiamos picando como tontos, supongo que la esperanza de tener mejores juegos superaba la razon, ya que era imposible que un MSX tuviera esas pantallas. Por aquel entonces, con 10 o 12 anyos, tampoco sabiamos mucho y todo era ilusion.

Mas adelante me pase al PC. Al principio el PC era muy inferior al Amiga 500, yo empece cuando habian tarjetas Hercules y CGA, y logicamente los de PC siempre mirabamos al Amiga con recelo, porque tenia unos programas de graficos muy buenos, pero en cuanto se popularizo la VGA y la Soundblaster, el PC empezo a pisarle los talones al Amiga y empezaron a popularizarse los Autodesk Animator, Autocad, Corel, etc. En ese punto yo ya creia que el PC era muy superior al Amiga y me olvide completamente de las prestaciones del Amiga y del Amiga en general.

En el PC me meti mucho en el mundo de las demos, y en cierto momento asisti por primera vez a la Euskal Party, creo que fue la 2 o la 3, donde conoci a muchas personas del mundo de las demos, incluyendo al grupo Iguana con Jcab, Jare, Estrayk (hola!!), etc..Total, que como digo, yo ya habia dejado de seguir el Amiga y estaba totalmente metido en el mundo del PC y las demos de PC donde por aquel entonces triunfaban grupos como Renaissance, Future Crew, Cascada, Triton, que hacian cosas alucinantes.

En esa Euskal habia competicion de PC y de Amiga, por separado. Fue en el momento en que empezo la competicion de Amiga, se apagaron las luces, y empezaron a poner las demos de Amiga en el videowall cuando literalmente dije: OS_TIA_PU_TA (con perdon, pero asi fue). Yo no daba credito a lo que estaba viendo. Las demos mas normalitas del Amiga le daban 100 vueltas a las mejores demos de los mejores grupos de PC. Eso era alucinante, el sonido, las imagenes, el arte, era impactante, las cosas de PC se movian torpemente en comparacion con las de Amiga.

A partir de ahi me quede prendado del Amiga, y aunque nunca me compre ninguno (yo ya empece la universidad, y el requisito era tener un PC, y poco despues el Amiga dejo de existir), siempre me quedo esa espina clavada.

Hace aproximadamente 2 anyos me compre mi primer Amiga 500 y me pude quitar esa espina clavada -grin y aunque no es lo mismo que haber vivido esa epoca, es una forma de ver las cosas desde otra perspectiva.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Soy tu Amiga 500 y soy treintañero... ¿y eso duele?

Mensajepor kikems » 12 Dic 2017 00:27

tranx escribió:..................

En esa Euskal habia competicion de PC y de Amiga, por separado. Fue en el momento en que empezo la competicion de Amiga, se apagaron las luces, y empezaron a poner las demos de Amiga en el videowall cuando literalmente dije: OS_TIA_PU_TA (con perdon, pero asi fue). Yo no daba credito a lo que estaba viendo. Las demos mas normalitas del Amiga le daban 100 vueltas a las mejores demos de los mejores grupos de PC. Eso era alucinante, el sonido, las imagenes, el arte, era impactante, las cosas de PC se movian torpemente en comparacion con las de Amiga.

A partir de ahi me quede prendado del Amiga, y aunque nunca me compre ninguno (yo ya empece la universidad, y el requisito era tener un PC, y poco despues el Amiga dejo de existir), siempre me quedo esa espina clavada.

Hace aproximadamente 2 anyos me compre mi primer Amiga 500 y me pude quitar esa espina clavada -grin y aunque no es lo mismo que haber vivido esa epoca, es una forma de ver las cosas desde otra perspectiva.


Jajj , casi se me saltan las lágrimas con esta historia de Tranx . -thumbup

jojo073

Re: Soy tu Amiga 500 y soy treintañero... ¿y eso duele?

Mensajepor jojo073 » 12 Dic 2017 12:30

viejos recuerdos de mi Amiga 500, con su interruptor para desconectar los 512kb de ram fast, aunque en aquel tiempo se le decía "EL MEGA"
Imagen

Ya he contado un millón de veces que lo compre de segunda mano, lo vendían por que no cargaba bien algunos juegos, al poco tiempo me di cuenta que era por el mega y le compre otro...
Antes de comprarlo ya tenia mi disco con el deluxe paint II y unos cuantos discos con dibujos... iba a casa de un amigo a dibujar...
Cuando lo compre, le dij que si cargaba el deluxe paint lo demas me daba igual, jaja

dibujos de la epoca
Imagen
Imagen

Eran otros tiempos -drinks

Avatar de Usuario
Estrayk
Mensajes: 1232
Registrado: 05 Jun 2015 18:36
Ubicación: Valencia
Agradecido : 345 veces
Agradecimiento recibido: 985 veces

Re: Soy tu Amiga 500 y soy treintañero... ¿y eso duele?

Mensajepor Estrayk » 12 Dic 2017 16:33

Nandove escribió:
Luis escribió:A mí lo que me choca es lo que pone en el primer anuncio, "¡¡Y puede trabajar como un PC compatible, con programas standard de PC!!".

¿Es eso cierto?

Con el pc-task tenias emulación de pc, pero el anuncio era anterior a este emulador, seguramente se referían a alguna de las ampliaciones q dotaban al A500 de una cpu x86


Se refieren al Amiga transformer de 1985. QUe Commodore lo lanzó con el Amiga A1000. Dicen que fue el primer emulador real para un ordenador personal.

Miguel angel rojo escribió:Por aquella época que pc potente había? Para hacerme una idea, que yo peceras siempre he tenido desde el 386. De hecho desde el 6128 pegué el salto directamente al 386 y no me acuerdo de cuantos años pasaron.


¿En el 87? pues 8086 a 8Mhz.
-j4tar1 ・Falcon 060 ・・MegaSTE ・・STe ・
-coam1・v600・A1000・A1220・A1230・A1260・v1200・CD32・G5 MorphOS・
MiSTMiSTer・X68000・Acorn A3010・Performa 630・PowerMac 4400/7600/G3/G4・Ultimate64・Atari XE 1Mb+VBXE・MSX2F1XD


Volver a “Amiga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados