Amiga 4000/30

web8bits
Agradecimiento recibido: 91 veces
Contactar:

Re: Amiga 4000/30

Mensajepor web8bits » 31 Jul 2011 20:27

Último mensaje de la página anterior:

Ups, mal asunto, no se me ocurre una forma de hacerlo sin usar la tecla Enter :(

jojo073

Mensajepor jojo073 » 31 Jul 2011 21:11

web8bits escribió:Ups, mal asunto, no se me ocurre una forma de hacerlo sin usar la tecla Enter :(

no tendrías ese fichero?
Yo lo metería en un disco y se lo copio

jojo073

Mensajepor jojo073 » 31 Jul 2011 21:13

ya se lo que voy hacer. Lo voy a cambiar en el amiga 1200 lo copio a un disco y se lo paso al 4000 a ver si así funciona

web8bits
Contactar:

Mensajepor web8bits » 31 Jul 2011 21:21

Claro!!!!, copia el archivo CD0 a un disquette, modifícalo en el Amiga 1200 y vuélvelo a copiar al 4000, muy buena idea :)

jojo073

Mensajepor jojo073 » 31 Jul 2011 22:22

pues nada, tiene el archivo en su carpeta y esta modificado, pero no reconoce la unidad, aunque ahora por lo menos no me la cierra al momento de abrirla.
Tendrá algo que ver el lugar en la faja ide en la que estén pinchados el disco duro y el cdrom?

cocomocho

Mensajepor cocomocho » 31 Jul 2011 22:44

prueba a poner en vez de scsi.device pon atapi.device y prueba pero claro habria q instalar el idefix para saber q UNIT te da al cdrom en el findevice ya q te escanea todos los IDE y te sale detectado

PD: Me alegro por tu compraaaa ejeje mas quisiera yo tener unoo

web8bits
Contactar:

Mensajepor web8bits » 31 Jul 2011 23:06

pues nada, tiene el archivo en su carpeta y esta modificado, pero no reconoce la unidad, aunque ahora por lo menos no me la cierra al momento de abrirla.
Tendrá algo que ver el lugar en la faja ide en la que estén pinchados el disco duro y el cdrom?

Pues solo te queda una opción, pon el UNIT a 0, a lo mejor tienes el disco duro en 1 y el CDROM en 0, pruébalo.

jojo073

Mensajepor jojo073 » 01 Ago 2011 00:10

cocomocho escribió:prueba a poner en vez de scsi.device pon atapi.device y prueba pero claro habria q instalar el idefix para saber q UNIT te da al cdrom en el findevice ya q te escanea todos los IDE y te sale detectado

PD: Me alegro por tu compraaaa ejeje mas quisiera yo tener unoo

Eso me lo tendrías que explicar como si tuviera 4 años, por que yo para estas cosas...jajaj

Por otro lado he intentado de todo, poniéndole 1,0... editado el fichero como texto que también salia para cambiar eso y se lo he puesto a 1 y a 0 y nada.
este maldito se resiste...jejej

web8bits
Contactar:

Mensajepor web8bits » 01 Ago 2011 00:13

¿Y tienes el CDFilesystem en el directorio L:?, o el Sistema de ficheros de CD que te aparece al editar como texto el CD0?

jojo073

Mensajepor jojo073 » 01 Ago 2011 08:51

dejo unas capturas, son del emulador pero hay lo mismo por que el sistema es el mismo.
Esto es lo que sale al editarlo como texto
Imagen

y si lo edito por el info se ve esto
Imagen

Imagen

en el directorio L tengo el archivo ese.
Este cd se resiste

cocomocho

Mensajepor cocomocho » 01 Ago 2011 08:59

primero hay q ver si te detecta el cdrom y en q UNIT esta y eso lo ves con el idefix instalatele y c8uando estas instalandolo te aparece el programa findevice con montones de drivers le das al boton de scan y te hara un check de los IDE y te saldra q ha detectado el disco duro y seguramente el CDRom y te fijas a la derecha en la descripcion el UNIT q tiene q puede ser o 1, 2 incluse 3 le seleccionas le das a USE y el programa te lo configura automaticamente te saltara una ventanita q te dira q si quieres montar la unidad le dices q si ya teoricamente tiene q funcionar ;) el idefix bajatele de aminet aqui te dejo el enlace directo ;)

http://aminet.net/disk/misc/IDEfix97.lha

web8bits
Contactar:

Mensajepor web8bits » 01 Ago 2011 09:49

Pes es muy raro,debería funcionar, parece que todo lo tienes bien. Haz una última comprobación, desde real o emulador si tienes lo mismo en ambos discos duros, abre una ventana de shell y teclea:

CD Devs:DosDrivers
List

Te tiene que aparecer, por lo menos, dos archivos, uno CD0 y otro CD0.info, compruébalo ya que en las capturas que pones parece que tienes un archivo CD0+ y no CD0.

Un saludo

jojo073

Mensajepor jojo073 » 01 Ago 2011 17:50

web8bits escribió:Pes es muy raro,debería funcionar, parece que todo lo tienes bien. Haz una última comprobación, desde real o emulador si tienes lo mismo en ambos discos duros, abre una ventana de shell y teclea:

CD Devs:DosDrivers
List

Te tiene que aparecer, por lo menos, dos archivos, uno CD0 y otro CD0.info, compruébalo ya que en las capturas que pones parece que tienes un archivo CD0+ y no CD0.

Un saludo

Creo que lo del + se lo puso el directorio opus.
abri un shell y liste el contenido de la carpeta.
Lo he hecho en el emulador por que en el ordenador no puedo teclear ya que no me funcionan muchas teclas, pero el directorio es el mismo. Ademas que lo exploro por el mismo directorio opus y sigue saliendo lo mismo, el archivo CD0
Imagen

jojo073

Mensajepor jojo073 » 01 Ago 2011 17:53

cocomocho escribió:primero hay q ver si te detecta el cdrom y en q UNIT esta y eso lo ves con el idefix instalatele y c8uando estas instalandolo te aparece el programa findevice con montones de drivers le das al boton de scan y te hara un check de los IDE y te saldra q ha detectado el disco duro y seguramente el CDRom y te fijas a la derecha en la descripcion el UNIT q tiene q puede ser o 1, 2 incluse 3 le seleccionas le das a USE y el programa te lo configura automaticamente te saltara una ventanita q te dira q si quieres montar la unidad le dices q si ya teoricamente tiene q funcionar ;) el idefix bajatele de aminet aqui te dejo el enlace directo ;)

http://aminet.net/disk/misc/IDEfix97.lha

ME bajo el idefix97, lo descomprimo en una carpeta y lo ejecuto sin mas, no tiene que estar en ninguna carpeta especial ni nada.
voy a instalarme lo y a seguir tus instrucciones a ver si me salen esos programas y si hacen la detección de las unidades ide.

Ya te pongo el resutlado
saludos :)

web8bits
Contactar:

Mensajepor web8bits » 01 Ago 2011 18:21

Pues todo está correcto, debería funcionar, por lo que el problema debe estar en el hardware, o bien la unidad no funciona, o bien tienes el cable conectado al revés.

ron
Agradecimiento recibido: 1950 veces

Mensajepor ron » 01 Ago 2011 22:24

Esta es la parte más tensa de todo rescate de incunable, pero, has pensado en usar otra lectora de CD o probar la del Amiga en un PC ???

Así sales de dudas.

Saludos

jojo073

Mensajepor jojo073 » 01 Ago 2011 23:28

hombre, esta que tiene es un dvd rom que estuvo funcionando en un pc, hasta que se lo quite, probare otra unidad a ver si es eso, o si el conector esta mal puesto, aunque comparte faja con el disco duro y este funciona bien.

Para colmo, se me rompió el pulsador izquierdo del ratón del amiga 1200, fui a comprar un par de ellos a la tienda y también se le cambie el del ratón que uso con el A4000 que estaba dando los últimos coletazos, para cambiarlo cuesta un montón y hay que lijar el pulsador hasta que queda a la misma altura que el viejo o se queda pulsado el ratón.

Para colmo no puedo instalar el idefix por que requiere pulsar el intro y es una de las teclas que no funciona.

También corregí la falta de la rom del 500 que al no tenerla, algunos juegos como el monkey no cargaban.

Lo del cd estaba bien, pero si se pone muy tonto, tarjeta CF al canto y listo.
Por que conseguir repuestos para el teclado del 4000 sera como lo de la fuente de alimentación una odisea, solo que con la fuente hay compatibles, pero con el teclado, no.

Por ahora el ordenador esta operativo, pilla casi toda la memoria ram instalada, pero no le quiero tocar, por que antes saque todos los módulos para limpiarlos al fondo y al volver a ponérselo y encender se quedo el ordenador con pantalla verde, menos mal que al cabo de un rato, lo encendí y arranco, pero no creo que pille toda la ram.
Si algo funciona mejor no tocarlo!!!
bueno mañana si tengo un rato probare con otro cdrom

Volver a “Amiga”