Presentación de mi Famicom Mini

Avatar de Usuario
Demiurgo
Mensajes: 618
Registrado: 05 Feb 2015 19:02
Agradecido : 95 veces
Agradecimiento recibido: 266 veces

Presentación de mi Famicom Mini

Mensajepor Demiurgo » 10 Nov 2016 10:12

Hoy me ha llegado la unidad que reservé, pues es el día del lanzamiento. Le he dado un pequeño tiento, y os la presento seguidamente. :D

La caja es igualita que la original, salvo por el tamaño, claro:

Imagen


Hasta el manual sigue las mismas líneas:

Imagen


Esta es la consolita. Aunque han replicado la tapa de la ranura de cartuchos y la del puerto de expansión, son fijas y no hay acceso a través de ellas. Puestos a ser pejigueros, los botones de los mandos son convexos, cuando en la Famicom son cóncavos... y además no han puesto el micrófono en el mando II. :)

Imagen


Por debajo...

Imagen


Y el menú de selección de juegos:

Imagen


Desde aquí se puede configurar el modo de presentación del juego:

Imagen


¡Y a jugaaaaar!

Imagen


Junto con la consola tenemos un cable USB para la alimentación, y un HDMI para audio y vídeo:

Imagen


Tengo que hacer unas fotos comparativas junto a una Famicom, para apreciar mejor su tamaño. -grin
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club

jojo073

Re: Presentación de mi Famicom Mini

Mensajepor jojo073 » 10 Nov 2016 11:59

Esta bien...

Avatar de Usuario
Demiurgo
Mensajes: 618
Registrado: 05 Feb 2015 19:02
Agradecido : 95 veces
Agradecimiento recibido: 266 veces

Re: Presentación de mi Famicom Mini

Mensajepor Demiurgo » 10 Nov 2016 12:06

Ahora la estoy comparando con la original para comprobar hasta qué punto la han replicado externamente.
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club

jojo073

Re: Presentación de mi Famicom Mini

Mensajepor jojo073 » 10 Nov 2016 13:01

hombre... de tamaño es una consola que no es muy grande, supongo que conservaran los moldes o los podrán conseguir fácilmente y hacen una tirada con un hard moderno y listo... no esta mal para los aficionados a nintendo, aunque sin sentido en un mercado donde si vas al chino hay 10 copias diferentes de la nes y si te pasas por webs de venta, no hay 10, hay cientos con la forma que te puedas imaginar y otras que jamás imaginarias... pero ese es otro debate, jaja

pienso que esta muy bien presentada... con su catálogo de portadas y todo...

Avatar de Usuario
Demiurgo
Mensajes: 618
Registrado: 05 Feb 2015 19:02
Agradecido : 95 veces
Agradecimiento recibido: 266 veces

Re: Presentación de mi Famicom Mini

Mensajepor Demiurgo » 10 Nov 2016 13:19

No es una réplica, si te refieres a eso. El tamaño es un 65% de la original, así que la han creado de cero. Resulta curioso que algunas partes estén perfectamente replicadas, mientras que otras, que carecen de función, sólo son imitadas, como el pivote para extraer cartuchos.

Por cierto, he desmontado la consola y es posible retirar la tapa de inserción de cartuchos, aunque debajo tan sólo está el disipador del procesador, que a la vez hace de blindaje de la placa.
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club

dancresp
Mensajes: 6224
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 664 veces
Agradecimiento recibido: 1016 veces

Re: Presentación de mi Famicom Mini

Mensajepor dancresp » 11 Nov 2016 13:37

Bonita.

Yo tengo una clónica, comprada hace muchos años en los bazares del puerto de Barcelona, y es una réplica de la original excepto por el tema del micrófono en el mando.

Yo espero a que salga la versión europea para ponerla en la carta de los Reyes Magos.
Como me he portado bien, casi seguro que cae...
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

Avatar de Usuario
Demiurgo
Mensajes: 618
Registrado: 05 Feb 2015 19:02
Agradecido : 95 veces
Agradecimiento recibido: 266 veces

Re: Presentación de mi Famicom Mini

Mensajepor Demiurgo » 11 Nov 2016 14:06

Hoy era el lanzamiento, ¿no?
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club

Avatar de Usuario
Demiurgo
Mensajes: 618
Registrado: 05 Feb 2015 19:02
Agradecido : 95 veces
Agradecimiento recibido: 266 veces

Re: Presentación de mi Famicom Mini

Mensajepor Demiurgo » 11 Nov 2016 17:32

Veamos la comparativa de tamaño entre la Famicom Mini y la original. Empezando por la caja, la réplica es casi total. La principal diferencia es que la original es parte poliestireno y parte cartón, mientras que la Mini es totalmente cartón con un soporte interior también de cartón. Gracias a ello tienen una cara más, la inferior, en la que incluir información.

Imagen


Aquí ambas consolas juntitas, con sus respectivos mandos. La Mini carece de las pegatinas informativas de advertencia.

Imagen


Primer plano de los mandos I:

Imagen


De los mandos II:

Imagen


Y de ambas consolas:

Imagen


Por debajo:

Imagen


El manual es un facsímil del original, al que han cambiado tan sólo el número de referencia: la consola de la imagen no es la Mini, sino la original.

Imagen
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club

Avatar de Usuario
htdreams
Mensajes: 784
Registrado: 12 Nov 2012 19:34
Agradecido : 123 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces

Re: Presentación de mi Famicom Mini

Mensajepor htdreams » 11 Nov 2016 20:06

Muy curiosa, desde luego no se equivoca quien dice que es algo así como un amibo deluxe, lo que me parece increible es que pretendan que la gente les eche horas de juego (que los juegos lo merecen) con mandos tan raquíticos... al menos en los de la nes mini se podrán conectar otros... en esta?

Avatar de Usuario
Demiurgo
Mensajes: 618
Registrado: 05 Feb 2015 19:02
Agradecido : 95 veces
Agradecimiento recibido: 266 veces

Re: Presentación de mi Famicom Mini

Mensajepor Demiurgo » 12 Nov 2016 00:56

En esta no se puede conectar directamente. No he abierto aún un mando para verle las tripas, pero se conectan a la consola a través de un conector de seis patillas del que sólo se usan cuatro. Curiosamente, ese conector resulta muy similar al de la consola original. Quizá algún manitas le pueda adaptar un conector externo en el puerto auxiliar.

De todos modos y aunque el mando es pequeño, tanto la cruceta como los botones están a mayor escala, resultando solo ligeramente más pequeños que los originales, como se puede ver en las fotos. Al ser sólo dos botones es posible jugar sin demasiada complicación.
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club

Avatar de Usuario
fireb0y
Mensajes: 183
Registrado: 24 Oct 2016 00:00
Ubicación: Valencia, Spain
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces

Re: Presentación de mi Famicom Mini

Mensajepor fireb0y » 12 Nov 2016 07:30

Pues la verdad, vaya "clonada" que se ha marcado Nintendo...

Esta claro que han intentado sacar dinero aprovechando el tirón nostalgico de la gente, pero por lo menos, podrían haber permitido el que se pudiera ampliar el catalogo de juegos cargandolos desde un store, una memoria externa o incluso un port de cartucho.

A mi juicio, y sin desmerecer los gustos de nadie, la veo muy "china". El acabado inferior de la consola se ve muy liso, los detalles de hacer los mandos mas pequeños y hacerlos exclusivos... No se dan cuenta, que la gente ha crecido 30 años? Que no tendrán las manitas igual que cuando eran pequeños? No creo que sea un producto destinado a echarle horas y horas de juego, como bien dice htdreams.

Si, si queremos usar los cartuchos originales tenemos alternativas no oficiales como el RETRON, pero hubiese sido bonito el tener que volver a soplar los cartuchos para que nos funcionaran los juegos... -grin

Entiendo el hype que da un producto original de Nintendo y destinado al retro, pero es mas que mejorable en muchos aspectos, y podemos encontrar clones en el chino de la esquina mas baratos y funcionales, con todos mis respetos a Nintendo.

Saludos!
-coam1 500,600,2000,1200,CDTV,4000- -m3s3x 1,2,2+- -4mstr4d 6128,464- -cocbm1 64- -sp3zy +2A- -j4tar1 2600,STE520-Sega SMS,MD2,Saturn,DC-Nintendo NES,SNES,GC,WII-X68000 ACE-NEC SuperGraphx-Xbox 1.1,1.4,1.6,360-Sony Ps1,Ps2,Ps3,PsP.

Avatar de Usuario
Demiurgo
Mensajes: 618
Registrado: 05 Feb 2015 19:02
Agradecido : 95 veces
Agradecimiento recibido: 266 veces

Re: Presentación de mi Famicom Mini

Mensajepor Demiurgo » 12 Nov 2016 11:54

Sinceramente, si yo quisiese usar los cartuchos originales usaría una Famicom original, que para eso la tengo. O una Twin Famicom, que también. -grin
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Presentación de mi Famicom Mini

Mensajepor kikems » 12 Nov 2016 12:00

Sea como sea me encanta que los fabricantes actuales se fijen en lo retro y saquen buenas o malas recreaciones de esas plataformas ochenteras que tanto añoramos.

Avatar de Usuario
Demiurgo
Mensajes: 618
Registrado: 05 Feb 2015 19:02
Agradecido : 95 veces
Agradecimiento recibido: 266 veces

Re: Presentación de mi Famicom Mini

Mensajepor Demiurgo » 12 Nov 2016 13:24

Ese es el punto. -thumbup
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club

Avatar de Usuario
Demiurgo
Mensajes: 618
Registrado: 05 Feb 2015 19:02
Agradecido : 95 veces
Agradecimiento recibido: 266 veces

Re: Presentación de mi Famicom Mini

Mensajepor Demiurgo » 14 Nov 2016 13:17

Faltaban unas fotos de la consola destripada, y a ello vamos. Aquí la vemos sin la tapa inferior. Se aprecian en la parte central el USB y el HDMI a su derecha, mientras que arriba vemos que la consola tiene una placa auxiliar para el botón de reinicio y el interruptor de encendido, conectados con un cable plano a la placa principal.

Imagen


Destornillando esta última de la carcasa, comprobamos que el disipador del procesador cubre casi por completo la placa y hace también de blindaje y masa. Se aprecian los conectores de los dos mandos, y parece factible añadir un conector y soldar sus cables a los del mando I, con lo que podríamos usar cualquier mando de Wii, por ejemplo. Por desgracia no cabe en la tapita frontal, que además es parte integral de la tapa inferior de la carcasa, pero hay bastante espacio en la parte trasera, junto al USB. Curiosamente, la placa parece preparada para aceptar ahí algún tipo de conector, aunque ahora habría que recortar no solo la parte trasera de la consola, sino también parte del disipador.

Imagen
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club

mannycalavera
Mensajes: 137
Registrado: 05 Abr 2012 21:37
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Presentación de mi Famicom Mini

Mensajepor mannycalavera » 08 Ene 2017 13:11

Pues ya puedes meterle más juegos por usb, porque parece que ya la han "hackeado", al menos la nes mini.


Volver a “Consolas Clásicas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado