Nueva NES con HDMI (Oficial de Nintendo)

DyLucke
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Nueva NES con HDMI (Oficial de Nintendo)

Mensajepor DyLucke » 16 Jul 2016 20:31

Último mensaje de la página anterior:

Compraré dos también.
Una la destriparé y si no puedo hacer nada con ella, le meteré una RPi.

Me he llevado un susto porque pensaba que hablábais de ésto...
http://www.analogue.co/products/analogue-nt

... Totalmente prohibitivo.
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

DyLucke

Mensajepor DyLucke » 16 Jul 2016 20:32

O quizá no compre ninguna...
Total con la Famicom AV y la Twin Famicom que tengo por casa, voy servido... Solo necesito un Everdrive.
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...

carlosjuliopr
Agradecimiento recibido: 16 veces

Mensajepor carlosjuliopr » 17 Jul 2016 00:48

DyLucke escribió:Compraré dos también.
Una la destriparé y si no puedo hacer nada con ella, le meteré una RPi.

Me he llevado un susto porque pensaba que hablábais de ésto...
http://www.analogue.co/products/analogue-nt

... Totalmente prohibitivo.

100% de acuerdo, una raspberry pi adentro seria interesantisimo !!!
"We need to build computers for the masses, not the classes",Jack Tramiel -cocbm1

cpcbegin
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensajepor cpcbegin » 17 Jul 2016 22:38

Pues sale más o menos por lo mismo que una raspberry pi 3 con la carcarsa de NES echa con lego (y mucho más funcional).

Imagen

tognin
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Mensajepor tognin » 17 Jul 2016 23:35

cpcbegin escribió:Pues sale más o menos por lo mismo que una raspberry pi 3 con la carcarsa de NES echa con lego.

Imagen

Espera que piense... 35€ de carcasa. 35€ de Rpi. Cables, mando, SD... Si casi lo mismo.
Es que no se porque se esta comparando una sencilla consola con 30 juegos con un equipo multiproposito como la Pi. Solo porque hay carcasas como la NES? Es ridiculo.

slaudos
ImagenImagenImagenImagen

ron
Agradecimiento recibido: 499 veces

Mensajepor ron » 18 Jul 2016 21:18

ajaaj ¿ cuesta lo mismo el lego qué la Pi ?... -507

htdreams
Agradecimiento recibido: 11 veces

Mensajepor htdreams » 18 Jul 2016 21:37

A mi me parece una idea cojonuda, y muy en la filosofía de ninty, que si ha destacado por algo, es por cuidar con mimo toda su línea de productos, y aquí me explico: para ellos es tan suyo y actual un juego hecho en el 83 como los nuevos. En este sentido es como si hubiesen hecho películas o series.

Si el estudio Ghibli saca una recopilación de un blueray con las pelis de los 80/90 y con una edición cuidada no lo veríamos NADA raro, y más de uno se la compraría teniendo ya las versiones en DVD o similar... pues no veo porqué ahora nadie tiene que criticar a Ninty por hacer esto, si Totoro es totalmente disfrutable aunque la hayas visto varias veces, lo mismo podríamos decir de SupermarioBros :-)

Otra cosa es que como podemos jugar a las romsets en raspis y similares queramos que nos lo den todo gratis y regalado, y eso tampoco es... pareciéndome como me parecen caros los juegos en la virtual console, el precio del conjunto no lo veo nada mal, al margen de que antes de preparar nada más querrán ver como sale el invento (se van a hartar a vender, eso fijo).

Desde Anaitgames y su podcast Reload comentaban que esto es algo así como un Amiibo de lujo, y que incluso habrá quien lo compre para la estantería, sin ponerla... :-)

Por mi parte, soy mucho más de famicom y famicom AV, así que no me llama mucho la atención, puestos a jugar, pues me pongo la máquina original mientras pueda XD

cpcbegin
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensajepor cpcbegin » 21 Jul 2016 00:01

La consola no deja añadir juegos extra ni pagando ni sin pagar (o ya pagados, recordemos que muchos de por aquí tiene su buena colección de cartuchos), no permite poner los mandos originales ni estándar USB de PC y por lo que he leído en otros foros no es más que una emulación posiblemente sobre ARM... justo lo mismo que una raspi con retropie que, efectivamente, puede hacer más cosas.
Lo siento mucho, pero con estos datos y este precio me parece una tomadura de pelo.

DyLucke

Mensajepor DyLucke » 21 Jul 2016 00:23

Acabo de recordar que tengo una clónica NES que no funciona en un cajón.
Dicha clónica imita la estética de la SuperNES... Si no consigo hacerla funcionar, para lo cual le voy a cambiar toda la electrónica a excepción del NOAC... Es decir, resistencias y condensadores... Como digo, si no fona, le meto la RPi y a rodar.
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...

htdreams

Mensajepor htdreams » 22 Jul 2016 20:15

cpcbegin escribió:La consola no deja añadir juegos extra ni pagando ni sin pagar (o ya pagados, recordemos que muchos de por aquí tiene su buena colección de cartuchos), no permite poner los mandos originales ni estándar USB de PC y por lo que he leído en otros foros no es más que una emulación posiblemente sobre ARM... justo lo mismo que una raspi con retropie que, efectivamente, puede hacer más cosas.
Lo siento mucho, pero con estos datos y este precio me parece una tomadura de pelo.

Pues no comparto tu opinión, es decir... ¿y? qué mas da que usen arm o que hagan hecho una placa propietaria? ¿serías más feliz si fuese una placa propietaria?

Estan usando mandos que podrás usar en la wii y la wiiu que son sus otras consolas, lo que me parece correcto (y en pc también con un adaptador)

Pero lo más importante, y que la mayoría que os quejáis estáis pasando por alto, es que no le estáis dando ningún valor al software, ya partíis de la concepción de que como son juegos hechos hace años Nintendo es una cabrona por no regalarlos y asumíis que los 60 euros son por el hardware, y claro, claro que visto así sale más caro que una raspberry pi...

Aunque por otra parte, compara lo que cuesta una raspi con una microsd y el tiempo (que también lo vale) de buscar soft. (que copiaras sin licencia) y configurar todo, y compra un mando usb... comparado con comprar este aparatito, que es una replica de una consola clásica, con un mando clásico, y que ya lleva 30 juegos que podrás jugar legalmente y al parecer con una conversión a hdmi de calidad (por lo que se ha visto en el reciente trailer https://www.youtube.com/watch?v=qAGVilt3Rls)...

Eso sin comentar que igual tu si te puedes montar una raspi, pero habrá muchos padres que agradecerán ENORMEMENTE poder comprar algo, llegar a casa, enchufarle el cargador del movil, y decirle a sus hijos: mirad, yo jugaba a esto... todo SIN COMPLICACIONES :-) eso vale mucho, pero mucho, y es la diferencia de un producto exitoso a uno que no despega.

Claro que molaría que esto costase 30 euros en vez de 60, pero de nuevo, recordad la política de precios de sus juegos en la virtual console (y Nintendo es muy libre de decidir a qué precio vender sus juegos, solo faltaba...)

Suponiendo que como consumidor pagases 30eur por el hard, como si fuera un rep. dvd chinorro, estarías pagando 1 eur. por cada uno de los 30 juegos, que son juegazos, y ya cuestan entre 3 y 5 en la virtual console

¿Ahora te parece igualmente caro? ¿Qué queréis? y lo pregunto por curiosidad, sin acritud, ¿qué esperáis entonces que haga Nintendo, entendiendo que es una empresa que si saca un producto es para que salga rentable y poder ganar dinero?

tognin
Contactar:

Mensajepor tognin » 22 Jul 2016 21:26

Pues poco mas que añadir a lo que ha dicho @htdreams tan solo que estoy 100% de acuerdo con el.
Entiendo que estamos en un foro de cacharreo y que siempre nos atraera mas algo en lo que podamos meter las zarpas pero olvidamos que existen muchos usuarios (muchos no, la gran mayoria) que no ha usado un emulador en su vida y que disfrutaran enormemente el cacharro de Nintendo. Y estoy convencido de que la calidad de la emulacion sera excelente y respetuosa.
Por poner un pero (y que no me llameis fanboy) los cables se me antojan cortos para jugar desde el sofa pero me baso en las fotos ya vistas, nonse como sera en realidad.

slaudos
ImagenImagenImagenImagen

jojo073
Agradecimiento recibido: 83 veces

Mensajepor jojo073 » 22 Jul 2016 23:17

No creo que se venda mucho mas allá de lo que se vendieron las de atari, coleco y megadrive... pero bueno al que le guste que suelte los billetes y a la estantería con ella, por que tampoco es que le va mucho juego...

htdreams

Mensajepor htdreams » 23 Jul 2016 00:34

Jojo: hay que entender que Nintendo no saca este producto pensando en España, donde precisamente tuvo una distribución tardía y cara, lo que llevó a que tu, por ejemplo, seas fan de la Master System y no de la NES. En la mayoría de paises del planeta, cuando le preguntas a alguien de nuestra edad por sus primeros videojuegos en consola, te dirá que fue con una NES, y precisamente el catálogo de los 30 juegos que incluye, faltando alguna gran joyaca, es una selección muy buena, donde hay muchas, pero muchas horas entretenidas.

Respecto a que venda más que las atari, coleco y mega... y repito que no me planteo España como su principal mercado, aquí sí que será un producto para fanboys y "friquis" en el buen sentido :-)... pues eso, que si, venderá un montón, por varios motivos, siendo el principal de ellos que es un producto oficial de la misma Nintendo que los editó originalmente, y no un producto del montón hecho por una tercera compañia que ha comprado el derecho de uso de marca... y eso también tira.

Y no es que la defienda a muerte, yo mismo tengo las máquinas y los juegos originales, pero como producto lo veo una jugada interesante por parte de Nintendo

Whisper

Mensajepor Whisper » 23 Jul 2016 11:57

cpcbegin escribió:La consola no deja añadir juegos extra ni pagando ni sin pagar (o ya pagados, recordemos que muchos de por aquí tiene su buena colección de cartuchos), no permite poner los mandos originales ni estándar USB de PC y por lo que he leído en otros foros no es más que una emulación posiblemente sobre ARM... justo lo mismo que una raspi con retropie que, efectivamente, puede hacer más cosas.

A mi me pasa lo mismo que a ti.

Si la maquina dejase pinchar cartcuhos originales de los que habia en su dia, asi como sus mandos..Me hubieran ganado. Lo que sacan no dejan de ser una emulacion, si, oficial, pero emulacion... Para mi no tiene "ningun valor"

Saludos

tognin
Contactar:

Mensajepor tognin » 23 Jul 2016 12:16

Mandos originales, cartuchos originales... Algunos parece que vivis en otro mundo.
Nadie, repito, nadie tiene mandos originales de la Nes, ni cartuchos, solo los que nos movemos en foros como este y somos muy pocos. Ya te digo yo que se va a vender como churros. Precisamente por ser un producto original y porque la cobertura mediatica va a ser mayor que con los subproductos habituales (y digo subproducto porque tengo alguno y en general dan penica). Y no olvidemos que existen emulaciones que son indistinguibles de la expeiencia jugable real.
Es que algunos parece que lonque quereis es que reediten la consola original...

slaudos
ImagenImagenImagenImagen

Whisper

Mensajepor Whisper » 23 Jul 2016 16:44

tognin escribió:Mandos originales, cartuchos originales... Algunos parece que vivis en otro mundo.
Nadie, repito, nadie tiene mandos originales de la Nes, ni cartuchos, solo los que nos movemos en foros como este y somos muy pocos. Ya te digo yo que se va a vender como churros. Precisamente por ser un producto original y porque la cobertura mediatica va a ser mayor que con los subproductos habituales (y digo subproducto porque tengo alguno y en general dan penica). Y no olvidemos que existen emulaciones que son indistinguibles de la expeiencia jugable real.
Es que algunos parece que lonque quereis es que reediten la consola original...

slaudos

¿Y quien a dicho lo contrario? -grin

Yo he dicho que conmigo no cuenten. Y estoy de acuerdo con lo otro que dices: "hay emuladores que son indistinguibles a la maquina que emulan". Eso si para emular, estas y otras maquinas, prefiero otra cosa, sino al final, cargas con doscientas maquinas emuladoras distintas y en mi caso, eso no: o el original o una maquina para emularlas a todas (eso no era del señor de los anillos... -rofl )

Por cierto :
tognin escribió:Mandos originales, cartuchos originales... Algunos parece que vivis en otro mundo.

Aquí vivimos en RETROWIKI. -507 Y sino "lo pedimos aqui", no se pedira en ningun otro lado.

Saludos

ron
Agradecimiento recibido: 499 veces

Mensajepor ron » 25 Jul 2016 17:56

Que cosas, hoy mientras comía daban la noticia por varios canales de TV que Nintendo se desplomaba un 20% en bolsa tras reconocer un impacto "limitado" de Pokemon Go en sus resultados, no les va muy bien últimamente, no.

Volver a “Consolas Clásicas”