AYUDA Entrada euroconector tv crt

Redwind
Mensajes: 13
Registrado: 13 Ene 2018 00:35
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

AYUDA Entrada euroconector tv crt

Mensajepor Redwind » 09 Feb 2019 10:54

Buenas compañeros. No sabia muy bien donde poner este tema, y como me ha pasado probando la saturn, lo pongo aqui. Ayer probando la saturn en en crt, me di cuenta que no daba señal por el cable rgb-scart en la conexion a la tele, que le tengo puesto, asi que lo achaque a la consola o al cable. Pero al probar la dreamcast, me hace lo mismo. Enciendo la consola, la tele cambia automaticamente a la entrada Scart, pero ni se ve ni se oye nada. Tiene dos domas y la otra funciona perfectamente. A alguno os ha pasado algo parecido? puede que la entrada este un poco sucia y necesite un limpia contactos??
Gracias.

Avatar de Usuario
elfoscuro
Mensajes: 1521
Registrado: 01 Jun 2012 20:46
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces
Contactar:

Re: AYUDA Entrada euroconector tv crt

Mensajepor elfoscuro » 09 Feb 2019 10:58

Es posible que la TV no admita RGB, y se ponga en video compuesto.

¿Se ve algo, aunque sea casi imperceptible? En los casos como el que te comento, la pantalla se queda negra, pero se "quiere ver" algo de imagen. Sube el brillo a tope y confírmalo. Si se ve algo, es que la tele sólo permite video compuesto. En las TV con dos euros, sólo suele funcionar el primero en RGB, tenlo en cuenta también.

Y si puedes, prueba la consola con ese cable en más TV, para confirmar que la señal emitida es correcta.

Un saludo.

Redwind
Mensajes: 13
Registrado: 13 Ene 2018 00:35
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: AYUDA Entrada euroconector tv crt

Mensajepor Redwind » 09 Feb 2019 11:08

elfoscuro escribió:Es posible que la TV no admita RGB, y se ponga en video compuesto.

¿Se ve algo, aunque sea casi imperceptible? En los casos como el que te comento, la pantalla se queda negra, pero se "quiere ver" algo de imagen. Sube el brillo a tope y confírmalo. Si se ve algo, es que la tele sólo permite video compuesto. En las TV con dos euros, sólo suele funcionar el primero en RGB, tenlo en cuenta también.

Y si puedes, prueba la consola con ese cable en más TV, para confirmar que la señal emitida es correcta.

Un saludo.


Interesante. En ese caso, la alternativa pasa por poner un multiple Scart en la entrada de la tele que si permite RGB. Es por la comodidad de tener las consolas conectadas a la tele y no andar liando con cambios de cables.
Gracias.


Volver a “Consolas Clásicas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados