MegaCD 2 no enciende

mydok
Agradecimiento recibido: 10 veces

MegaCD 2 no enciende

Mensajepor mydok » 30 Ene 2019 19:06

Muy buenas gente,

Ha llegado a mis manos una MegaCD 2 con muy buena pinta estética, pero que al conectarla no enciende el Led frontal.

He comprobado el fusible y da continuidad. También lo he puenteado (no me fío de mis dominios del multímetro) y aún así no se enciende el Led.

He limpiado conectores y placa con alcohol isopropilico, y he probado varios PSU originales y compatibles con el mismo resultado.

¿Se os ocurre que puedo comprobar?

Un saludo
ZX 48K/ +2A/ CPC 464/ 6128/ Commodore 64/ Amiga 500/ Dragon 32/ Atari VCS/ NES/ Master System 2/ Game Gear/ PC Engine Duo R/ MegaDrive 2/ MegaCD 2/ 32X/ SNES/ Saturn/ N64/ PS1/ Xbox/ Dreamcast/ PS2/ Wii/ Xbox360/ PS3/ PSP/ PS Vita/ GBA/ DS/ 3DS/ XBox One

TitoxUnix
Agradecimiento recibido: 153 veces

Re: MegaCD 2 no enciende

Mensajepor TitoxUnix » 30 Ene 2019 19:40

En mi caso el led sólo se enciende cuando lee discos... si no está apagado. Si no está conectado a la consola tampoco se enciende. Cuando me llegó pensé que estaba roto pero no.

Emerald Golvellius
Agradecimiento recibido: 21 veces

Mensajepor Emerald Golvellius » 30 Ene 2019 21:31

Hola,
que lastima por que el Mega CD 2 suele ser siempre tema Fusible,ves alguna degradacion en el tema Electrolitico?,en el Mgea CD 2 no,pero en Wondermegas por ejemplo si he tenido ese tipo de problemas y tras un Refurbished todo arreglado.

estan las tipicas cosas a comprobar que de seguro ya probaste,como que el conector de la fuente este mal y al moverlo contacte...,

tambien limpiar el conector que conecta el Mega CD2 a la Megadrive,esa maquina sin estar conectada a la Megadrive no hace nada...ni luces ni nada,y si conecta mal por suciedad o un mal contacto por corrosion por ejemplo,pues puedes imaginarte,

a veces es la Megadrive la que puede tener el problema,debes limpiar bien sus contactos,los que tiene en el lado derecho en la bahia de conexion,es como limpiar un cartucho,la MD seria el Cartucho y el MGCD2 la consola.

si por ejemplo la fuente de alimentacion de la Megadrive tiene un problema y la Megadrive no enciende pues el MEGACD2 no te dara ninguna señal,parecera muerto.

saludos.
Keep the Calm & E N D D E M O G A M I T A I N A

mydok

Mensajepor mydok » 31 Ene 2019 07:58

Muy buenas. Os voy respondiendo por orden de llegada

TitoxUnix escribió:En mi caso el led sólo se enciende cuando lee discos... si no está apagado. Si no está conectado a la consola tampoco se enciende. Cuando me llegó pensé que estaba roto pero no.

El led se enciende cuando la lente tiene actividad, y se enciende, por ejemplo, cuando busca disco al iniciar. Tengo otra MegaCD 2 funcional y ese es su comportamiento. No obstante aunque fuese eso, no sale la pantalla de bienvenida del MegaCD, con lo cual no enciende.

La he probado con dos consolas plenamente funcionales, una MegaDrive 1, y mi MegaDrive 2 que actualmente está enganchada a su propio MegaCD 2

Emerald Golvellius escribió:Hola,
que lastima por que el Mega CD 2 suele ser siempre tema Fusible,ves alguna degradacion en el tema Electrolitico?,en el Mgea CD 2 no,pero en Wondermegas por ejemplo si he tenido ese tipo de problemas y tras un Refurbished todo arreglado.

No he visto nada raro pero tampoco tengo ojo experto para el tema. No obstante le daré otro repaso por si me llama algo la atención.
Emerald Golvellius escribió:estan las tipicas cosas a comprobar que de seguro ya probaste,como que el conector de la fuente este mal y al moverlo contacte...,

Probé que entra corriente perfectamente desde el conector y con varios alimentadores.
Emerald Golvellius escribió:tambien limpiar el conector que conecta el Mega CD2 a la Megadrive,esa maquina sin estar conectada a la Megadrive no hace nada...ni luces ni nada,y si conecta mal por suciedad o un mal contacto por corrosion por ejemplo,pues puedes imaginarte,

a veces es la Megadrive la que puede tener el problema,debes limpiar bien sus contactos,los que tiene en el lado derecho en la bahia de conexion,es como limpiar un cartucho,la MD seria el Cartucho y el MGCD2 la consola.

si por ejemplo la fuente de alimentacion de la Megadrive tiene un problema y la Megadrive no enciende pues el MEGACD2 no te dara ninguna señal,parecera muerto.

saludos.

Cómo le dije al compañero, las consolas que probé son plenamente funcionales, y mi MegaDrive 2 está enganchada a su MegaCD 2 con lo que el problema en la consola está descartado. El conector por la parte de la megacd lo revisé y limpié, pero continúo con el mismo problema.

Lo de la fuente de alimentación también queda descartado pues ahora mismo tengo un alimentador que da corriente a MegaDrive, MegaCD y 32x, va perfectamente, y fue con uno de los que probé, a parte de con los originales.
ZX 48K/ +2A/ CPC 464/ 6128/ Commodore 64/ Amiga 500/ Dragon 32/ Atari VCS/ NES/ Master System 2/ Game Gear/ PC Engine Duo R/ MegaDrive 2/ MegaCD 2/ 32X/ SNES/ Saturn/ N64/ PS1/ Xbox/ Dreamcast/ PS2/ Wii/ Xbox360/ PS3/ PSP/ PS Vita/ GBA/ DS/ 3DS/ XBox One

Emerald Golvellius

Mensajepor Emerald Golvellius » 31 Ene 2019 15:43

Carai,se te puso cabezon ese Mega CD con no funcionar,siempre puede ser algun micro o la Bios que este mal,pero en la mayoria de cacharros eso no impide ver algo,en el caso del Mega CD incluso hay un mensaje de error cuando la consola es de otra region...,un pantallazo...algo.

por eso me inclino mas pensar en la zona de la fuente...donde entra el voltage,hay una especie de bobina"FL 301",podria estar quemada?,a ver si ves algo por ahi,es raro que no de señal alguna con el fusible en buen estado.

recuerdo un Mega CD del primer modelo"mas delicado"que tenia un problema con la Bios,me vi obligado a ponerle una Free Region por que la que tenia de serie salia corrupta,osea que en principio por tener la Bios mal no deja de encender.

tambien podria ser el regulador de voltage

a ver si lo puedes sacar adelante,si fallara todo esto,quien sabe si una pista podria estar cortada...,te tocara mirarlo a tras luz y seguir pistas hasta con suerte dar con una rota,a ver si alguien con conocimientos te puede echar una mano,yo hasta aqui llego -nb

saludos.

mydok

Mensajepor mydok » 31 Ene 2019 16:49

Eso me pasa a mi @Emerald Golvellius. La pillé pensando en que era el fusible y me encuentro con esto.

Me inclino a pensar que es más tema eléctrico que de algún integrado. Pero la verdad que empiezo a no verme capacitado para levantarla

makinavaja
Agradecimiento recibido: 18 veces

Mensajepor makinavaja » 31 Ene 2019 16:54

Has probado a cargar una universal bios desde cartucho flash en la megadrive? a ver si la bios del megacd se fué al garete?

mydok

Mensajepor mydok » 31 Ene 2019 16:56

makinavaja escribió:Has probado a cargar una universal bios desde cartucho flash en la megadrive? a ver si la bios del megacd se fué al garete?

Coño, esa es buena. No se me había ocurrido.
Sigo creyendo que es tema eléctrico, pero la prueba es muy buena.
Esta tarde pruebo a ver.

Muchas gracias.

mydok

Mensajepor mydok » 31 Ene 2019 21:28

Pues prueba con el everdrive fallida. Carga la pantalla de inicio pero sin el logo de MegaCD y se congela.

Emerald Golvellius

Mensajepor Emerald Golvellius » 31 Ene 2019 22:34

Pero entonces hace algo con la Bios del Everdrive que no hace sin nada?,en el Laseractive a veces he cargado alguna Bios de otra region,por que el modulo que tengo es GENESIS y para poner algun juego de MEGA CD he tenido que cargar alguna Bios...y me he encontrado con problemas como Screen freeze o cuelges dependiendo de la Bios...,a ver si la que pusiste no le sienta bien...

mydok

Mensajepor mydok » 31 Ene 2019 23:05

He probado la pal, USA y jap regionfree y nada. Mismo resultado

Emerald Golvellius

Mensajepor Emerald Golvellius » 31 Ene 2019 23:14

Esta la cosa poniendose Sovietica...

pero dices que te carga la pantalla de inicio,luego ya inicializa,es cosa de algun integrado entonces?,puede tener alguna pista cortada...

mydok

Mensajepor mydok » 31 Ene 2019 23:31

No, me carga justo antes de que aparezca el logo de MegaCD y se queda en blanco. Sigo pensando que no le llega corriente y por eso se queda así, esperando a que algún integrado haga un trabajo que no hace por no tener alimentación. Así que supongo que me tocará tirar de multímetro e ir siguiendo la entrada de la corriente a ver que se puede ver...

También tengo la opción de deshacerme de ella y que se ocupe otro, pero la verdad que me haría bastante ilusión arreglarla.

A ver en qué acaba

mydok

Mensajepor mydok » 04 Feb 2019 18:52

Novedades de la operación:

Después de hacer mediciones de voltaje al 7805, me percaté de que solo le llegaba poco más de 1v, así que empezamos a revisar, hasta que, midiendo la continuidad llegue hasta un transistor marcado como 2sb963, al que le estaban llegando los 9v del alimentador pero por el pin central que va al pin 1 del 7805 solo salían el voltio y pico.

Ya he pedido repuesto (hostiazo mediante) que me llegara de UK en 2 semanas y a ver que pasa.

Os dejo unas fotos del componente en cuestión

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Emerald Golvellius

Mensajepor Emerald Golvellius » 04 Feb 2019 23:56

A ver si hay suerte y es eso,se ve en buen estado la PCB,no esta demasiado sucia,he visto algunas sobre todo del primer modelo en bastante mal estado.

mydok

Mensajepor mydok » 11 Feb 2019 21:49

Pues he cambiado el transistor y voilà, MegaCD 2 funcionando....

Muchas gracias a todos!!

Volver a “Consolas Clásicas”