Cariño he encogido mi colección de consolas

dancresp
Agradecimiento recibido: 206 veces

Cariño he encogido mi colección de consolas

Mensajepor dancresp » 06 May 2018 00:55

Durante los últimos años me he dedicado a adquirir estas consolas multi-juegos que se venden, para no tener que depender del hardware original, ya que en cualquier momento pueden averiarse, como desgraciadamente me ha pasado en algunos casos.

La primera que conseguí fue la Game Box, que emula la Neo Geo y los sistemas CPS1 y CPS2 de Capcom. Lleva unos 80 juegos, y aunque la caja tiene la calidad de una huevera de supermercado, la verdad es que funciona muy bien. Tuve una primera versión que iba acelerada, pero mi mujer se la cargó, y al hacerme con la segunda, con el menú en japonés (o chino, no recuerdo) el tema de la velocidad se corrigió.

DSC_0034.jpg
DSC_0034.jpg (82.83 KiB) Visto 612 veces

Pero después a llegado la locura con los sistemas Retron, los Flashback y ahora se ha subido al carro Nintendo.

Con los Retron puedes jugar usando los cartuchos originales, cosa que se agradece, aunque en casi todos los casos se basan en un emulador.
Yo tengo el Retron1 y el Retron3, que son relativamente caros y bastante frágiles.

Los Flashback me han permitido conseguir la Atari 2600, Atari 7800 (infumable), CBS Colecovision, Mattel Intellivision y la Sega Megadrive.
Excepto la última, que realmente es una Sega Megadrive "one chip", el resto son emuladores con una selección de juegos considerablemente mejorable.

Las dos consolas de Nintendo me encantan, con una buena calidad y una buena selección de juegos, aunque se podrían haber estirado un poco y meter más.

Un caso especial es la "Retro Bit Generation", que lleva unos 90 juegos, basurilla en general a excepción de una decena de títulos.
Afortunadamente hace poco descubrí que la habían hackeado y he podido instalar fácilmente mi selección de juegos de NES, SNES, GB, GBC, GBA, Genesis, Capcom CPS1/CPS2 y Neo Geo. Estos últimos si los juegos no ocupan más de 16 MB. Con la Super NES los juegos que usan el Mode 7 no funcionan, y la Genesis ranquea un poco en algunos juegos. Pero en general funciona más que bien.

DSC_0033.jpg
DSC_0033.jpg (24.71 KiB) Visto 612 veces

Pero realmente la guinda ha sido hacerme con una Raspberry y una caja tipo Mini NES y meterle el RecalBox. Simplemente increible.

En una caja un poco más pequeña que la de la Mini NES, tengo unos 7.000 juegos de sistemas de 8 y 16 bits, junto con una selección de juegos de la Sega Mega CD y máquinas Arcade.

DSC_0037.jpg
DSC_0037.jpg (24.47 KiB) Visto 612 veces

Posteriormente me hice con otra caja en la que he metido los sistemas de 32 y 64 bits, donde tengo todo el catálogo de la Sega 32X, más de 300 juegos de la Nintendo 64 (una buena parte no funcionan, o ranquean) y 40 juegos de la Sony PSX. La caja lleva un ventilador, ya que se calienta más que con los sistemas de 8 y 16 bits y re refrigera mejor que la otra.

DSC_0038.jpg
DSC_0038.jpg (24.59 KiB) Visto 612 veces

Tienen configurados distintos mandos USB tipo NES, SNES, N64 y Dual Shock, y excepto los últimos caben en una simple cajita del "Muy Mucho".
Varios metros cuadrados de cartuchos y cajas con consolas, en una simple cajita.

DSC_0035.jpg
DSC_0035.jpg (49.63 KiB) Visto 612 veces

En breve me voy a dedicar a montar una nueva consolita para meter el último modelo de raspberry y poder jugar con los sistemas de 128 bits, como la Sega Dreamcast.

minter
Agradecimiento recibido: 613 veces

Re: Cariño he encogido mi colección de consolas

Mensajepor minter » 06 May 2018 01:59

Y un tecladito ... y de paso metemos los ordenatas... y todo en una cajita!!! :D
Si no es porque todo lo tengo en un portátil, el tener todo en Pi's, siempre me llamó la atención.

dancresp
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Cariño he encogido mi colección de consolas

Mensajepor dancresp » 06 May 2018 23:46

minter escribió:Y un tecladito ... y de paso metemos los ordenatas... y todo en una cajita!!! :D
Si no es porque todo lo tengo en un portátil, el tener todo en Pi's, siempre me llamó la atención.

Yo también tengo todos esos emuladores en el PC, pero ya te digo que no es lo mismo.

El RecalBox es perfecto y muy simple de usar: Desde una única opción configuras el joystick, vídeo y audio, que afecta a todos los emuladores. Y después con "Derecha/Izquierda" seleccionas el sistema, "Arriba/Abajo" seleccionas el juego de una lista donde se ve un screenshot y una descripción del juego, y con el botón del joystick se carga. Con "Select/Start" sales del juego y vuelves a la lista. Así de fácil. Y todo esto en una cajita con forma de NES. Mola.

También han incorporado ordenadores, pero la verdad es que me encantaría que hicieran un port del MESS. Sería la leche !!!

Volver a “Consolas Clásicas”