SNES - No enciende

WhatIsAMan
Agradecimiento recibido: 55 veces

Re: SNES - No enciende

Mensajepor WhatIsAMan » 04 Abr 2018 23:49

Último mensaje de la página anterior:

Reminder escribió:
retrolab escribió:La fuente externa proporciona alterna y dentro de la snes se rectifica y se transforma en continua.

Cierto. Snes PAL lleva una fuente que proporciona alterna.

Por ejemplo la Sfamicom japonesa funciona (mal) con la fuente de la Snes y corres el riesgo de fastidiar uno de los integrados de la fuente ( a mi me pasó por despiste -rofl ) Finalmente la arreglé sustituyendo el integrado por un diodo y ya está.

Cuál es? Creo que tenía una tensión de unos 21V en la entrada del regulador, pero no estoy seguro, hace días que no he podido hacerle pruebas...

Reminder
Agradecimiento recibido: 20 veces

Mensajepor Reminder » 08 Abr 2018 13:08

Buenas,
en mi SFAMICOM japonesa cambié el "integrado" D1 de tres patillas que realmente es un schottky (creo recordar que serían dos diodos enfrentados, unidos cátodo de uno y ánodo de otro en un a de las patillas, la 1, o la 3...) encapsulado en algo parecido a un SOT346. En mi caso está por la parte superior de la placa, pero en muchas Snes PAL veo que está por abajo. Una de las patillas no se usa en esta placa, por lo que lo puedes cambiar por un schottky normal. yo usé uno que tenía por casa, el 1n5819, soldado a los puntos equivalentes mecánicamente más fuertes, pero no tengo por aquí la Sfamicom para sacarle fotos.

WhatIsAMan
Agradecimiento recibido: 55 veces

Mensajepor WhatIsAMan » 20 Ene 2019 13:41

Siento el necroposting, pero me gustaría explicaros cómo terminó todo.

Desoldé y comprobé su fusible. Kaputt. La semana siguiente fui al mercado y compré otra SNES hecha polvo, más amarilla que el Pikachu y con marcas de haber sido abierta y forzada (entre otras cosas los tornillos no eran originales y los bordes estaban marcados, como si se hubiera intentado acceder al interior por fuerza bruta). Cuando llegué a casa la probé y tampoco funcionaba. Comprobé su fusible y estaba en condiciones, así que lo soldé en mi placa. Arreglé mi SNES.

Tras probarla empecé a cerrarla. Se me resbaló el interruptor que cayó sobre la chapa, se descargó un condensador (apuesto por el de la fuente) saltó una chispa azul. Volví a probarla tal cual, sin cerrarla y no volvía a funcionar. Volví a desoldar el fusible y lo probé. Estava abierto. Cerré la máquina y la guardé.

Hace unos dos meses me encontré tirado un portafusibles muy chulo, con mucho plástico (pensé que entre tanta chapa iría muy bien para evitar contactos accidentales) y decidí usarlo en mi SNES. Hace unos días cogí el soldador y le dí otra oportunidad a la SNES. Ahora el portafusibles ya está instalado y no voy a tener que usar más herramientas que los destornilladores propietarios para cambiarlo. Enciende con normalidad y para probarla la tuve toda una tarde encendida con el cartucho del Mario Kart.

IMG-20190111-WA0008.jpg
IMG-20190111-WA0008.jpg (32.18 KiB) Visto 187 veces

El portafusibles nuevo.

IMG-20190111-WA0007.jpg
IMG-20190111-WA0007.jpg (71.48 KiB) Visto 187 veces

"SNES al desnudo".

IMG-20190111-WA0006.jpg
IMG-20190111-WA0006.jpg (112.12 KiB) Visto 187 veces

Sería una pasada si tuviera la pistola... -grin

Gracias a todos por vuestra ayuda. Ahora tengo otra máquina funcionando en mi colección.

radiosity
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensajepor radiosity » 21 Ene 2019 07:53

Enhorabuena! Lo primero es comentar que si a una maquina que necesita 12 voltios en alterna le meter continua no pasa nada. Simplemente el punte de diodos no rectifica al no haber pulsos negativos que rectificar. El filtro filtrará aun mas la corriente y el estabilizador la estabilizara igual. Ningun problema. Al reves si que no es posible.

Sobre el fusible que has puesto en el portafusible, asegurate que sea de la misma corriente o en una subida de corriente podria cargarse mas componentes.
-sp3zy 48K, -sp3zy +, -sp3zy +2A, -sp3zy +3

masteries
Agradecimiento recibido: 24 veces

Mensajepor masteries » 21 Ene 2019 08:46

dancresp escribió:
Nandove escribió:Os recuerdo que las SNES PAL y las NES PAL (originales de nintendo) son fuentes que dan voltaje en analógico, NO ES CONTINUA.

Es la primera vez que oigo que una fuente de estas da el voltaje en alterna.

Otro más que os garantiza que la fuente de SNES Pal da en torno a 12 voltios en alterna...

os cuento cómo de fácil podéis convertir una fuente de 12 voltios contínua en alterna;
cogéis una fuente AC(125-220V)/DC (12V), la abrís con cuidadín (muchas al ser tan baratas no llevan tornillos y al abrirlas se corre el peligro de destrozar la carcasa), le quitáis el rectificador que suelen tener a la salida, la cerráis, la conectáis a la red y ya tenés una fuente de 12 V en alterna (bueno dará algo más de 12 voltios).

Así es como hice mi fuente para la SNES Pal... mi SNES Pal no es la original pues me la robaron hace años (por eso dejé de tener una fuente original)... pero un día encontré tirada en la calle una SNES Pal en buen estado que funcionaba y así la recuperé, claro que no tenía fuente y tuve que ingeniarmelas para disponer de una.
La maestría interior...

Se venden trapdoor de 512 KB para Amiga 500: viewtopic.php?f=71&t=200034052

Se venden trapdoor de 1 MB para Amiga 500 Plus: viewtopic.php?f=71&t=200034115

hamham
Agradecimiento recibido: 18 veces

Mensajepor hamham » 22 Ene 2019 00:25

No pretendo poner en duda que con un trafo de 12v alimenteis una snes pal, pero la fuente original es de 9v alterna.
Yo la mia aparte de usarla con la snes la utilizo para alimentar el C64 .

Fuente wikipedia
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La fuentes de alimentación varían dependiendo de los modelos liberados en los diferentes mercados.
Transformador de entrada en los modelos europeos y australiano: 230 V AC, 50 Hz, 17 W.
Transformador de entrada en los modelos norteamericanos: 120 V AC, 60 Hz, 17 W.49​
Transformador de entrada en el modelo brasileño: 120/220 V AC, 60 Hz, 12 W.50​
Transformador de entrada en los modelos japoneses: 100 V AC, 50/60 Hz, 17 W,48​ 18 VA.
Transformador de entrada en el modelo surcoreano: 110/220 V AC, 60 Hz, 18 VA.
Transformador de salida: 9 V AC 1.3 A para las versiones europeas48​49​ y la australiana.
Transformador de salida: 10 V DC, 850 mA y polaridad negativa para las versiones japonesa,48​ norteamericana49​ y surcoreana.
Transformador de salida: 9.3 V DC, 850 mA y polaridad negativa para la versión brasileña.50​
Conector DC hembra de 9.5 mm (longitud), 5.5 mm (diámetro exterior) y 2.5 mm (diámetro interior) para las versiones PAL.
Conector DC hembra de 9.5 mm (longitud), 5.5 mm (diámetro exterior) y 2.1 mm (diámetro interior) para las NTSC japonesas.
Conector DC macho de 9.5 mm (longitud) con pin interior central para las consolas americanas y la surcoreana.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
saludos

masteries
Agradecimiento recibido: 24 veces

Mensajepor masteries » 22 Ene 2019 14:10

hmmm... ni lo recordaba, si eran 12 o 9 voltios... (este es el principal problema de tener los sitemas retro guardados por falta de espacio, no puedes comprobar las cosas in situ) se me hace raro que sean 9 voltios; así que estoy empezando a suponer que por dentro es todo teconología a 5 voltios y pocas más tensiones habrá...

a ver si me llevo también una sorpresa con esto último, :)
La maestría interior...

Se venden trapdoor de 512 KB para Amiga 500: viewtopic.php?f=71&t=200034052

Se venden trapdoor de 1 MB para Amiga 500 Plus: viewtopic.php?f=71&t=200034115

radiosity
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensajepor radiosity » 22 Ene 2019 14:13

A ver, con 12V la puedes alimentar tambien pero el regulador está absorviendo mas corriente y por lo tanto mas calor debe liberar con lo que su vida util se acorta. Lo suyo es alimentarla con 9V.
-sp3zy 48K, -sp3zy +, -sp3zy +2A, -sp3zy +3

retrobit
Agradecimiento recibido: 12 veces

Mensajepor retrobit » 22 Ene 2019 19:33

Efectivamente como te han comentado, el transformador original de la snes PAL es de 9V alterna. Otra cosa es que midas el voltaje en vacío (sin estar alimentando la snes),en este caso siempre marca más y por eso lees 12 v.
"nothing dies as silently as a microprocessor."

Volver a “Consolas Clásicas”