SNES - No enciende

WhatIsAMan
Agradecimiento recibido: 13 veces

SNES - No enciende

Mensajepor WhatIsAMan » 25 Mar 2018 17:46

Hola buenas!

Hace unos meses me compré una SNES en un mercadillo. Su estado era impecable, pero estaba sucia. Hoy la he probado con una fuente de NES y ha estado más de una hora ejecutando el Super Scope 6. Después de cerrarla (durante la prueba le faltaban algunos tornillos y estaba su cierre estaba pendiente) ya no ha vuelto a encender. Ni tan sólo el led.

Entonces la he vuelto a abrir y he comprobado continuidad tanto en el interruptor cómo en el fusible, que han pasado el test. La fuente ha sido probada posteriormente con la NES sin error alguno. Sospecho del conector, pero cómo podría probarlo?

Alguien se ha encontrado con un caso cómo éste? Alguna otra pista que pueda seguir para traerla de nuevo?

Muchas gracias!

dancresp
Agradecimiento recibido: 185 veces

Re: SNES - No enciende

Mensajepor dancresp » 25 Mar 2018 18:10

WhatIsAMan escribió:Alguien se ha encontrado con un caso cómo éste? Alguna otra pista que pueda seguir para traerla de nuevo?

Pues por desgracia, sí, con dos Commodore 64, dos ZX-Spectrum y una CBS Coleco, por lo que recuerdo ahora mismo.

Los enciendes y los usas, los apagas... y al volver a encender "algo" ha petado y ya no funciona más.
Teniendo en cuenta que es una consola que tiene unos 25 años, adivina...

Reminder
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensajepor Reminder » 25 Mar 2018 18:53

Hola,
si no enciende el led puede que el problema esté simplemente en la fuente, y eso suele ser buena noticia.
Lo primero que habrá que mirar es el fusible rápido. En la imagen que adjunto, el condensador no tiene por qué estar ahí.Imagen
(fuente console5.com)

También te digo que si el fusible saltó, es mejor mirar lo que hay a partir del fusible para descartar cortos.

La fuente de la SNES no es muy complicada. Hay que empezar por desmontar la snes y echarle un vistazo, sacar unas fotos y colgarlas,etc, Hay bastantes foros con información de fallos similares, quizás puedas empezar por ellos.
Te paso esquemas que utilicé cuando arreglé un par de ellas. No es preciso 100% pero nos da una idea
https://console5.com/wiki/SNES

WhatIsAMan

Mensajepor WhatIsAMan » 25 Mar 2018 22:20

Reminder escribió:Hola,
si no enciende el led puede que el problema esté simplemente en la fuente, y eso suele ser buena noticia.
Lo primero que habrá que mirar es el fusible rápido. En la imagen que adjunto, el condensador no tiene por qué estar ahí.Imagen
(fuente console5.com)

También te digo que si el fusible saltó, es mejor mirar lo que hay a partir del fusible para descartar cortos.

La fuente de la SNES no es muy complicada. Hay que empezar por desmontar la snes y echarle un vistazo, sacar unas fotos y colgarlas,etc, Hay bastantes foros con información de fallos similares, quizás puedas empezar por ellos.
Te paso esquemas que utilicé cuando arreglé un par de ellas. No es preciso 100% pero nos da una idea
https://console5.com/wiki/SNES

Muchas gracias!

El fusible me ha pasado el test de cotinuidad, pero me miraré los esquemas a ver si encuentro algo. Si algún día te pasas por Andorra (el país, no Teruel) avísame y te invito a una birra. -drinks

carmeloco
Agradecimiento recibido: 116 veces

Mensajepor carmeloco » 25 Mar 2018 23:40

Si el fusible está bien, lo siguiente sería mirar las tensiones de entrada y salida del 7805.

WhatIsAMan

Mensajepor WhatIsAMan » 26 Mar 2018 12:55

carmeloco escribió:Si el fusible está bien, lo siguiente sería mirar las tensiones de entrada y salida del 7805.

He medido la tensión de entrada y la lectura es de -0,35V, lectura de salida 0V. No entiendo demasiado de fuentes. Con estos síntomas hay algún componente candidato a ser reemplazado (a parte del regulador)?

Lo curioso es que después de la lectura hecha cuando estaba encendida la he apagado y continuaba dando el mismo valor. Eso implica algún condensador?

Muchas gracias!

gflorez
Agradecimiento recibido: 206 veces

Mensajepor gflorez » 26 Mar 2018 13:12

Se te ha ido la fuente de alimentación.

WhatIsAMan

Mensajepor WhatIsAMan » 26 Mar 2018 13:23

gflorez escribió:Se te ha ido la fuente de alimentación.

Eso seguro, pero estoy intentando determinar qué componente es. Por suerte, tengo aquí en casa a Retrolab, que es capaz de reparar casi cualquier cosa cuando se lo propone. -thumbup

dancresp

Mensajepor dancresp » 26 Mar 2018 15:35

¿Si es la fuente, como es que funcionaba en la NES cuando ya no lo hacia en la SNES?

Sea como sea, si es la fuente... ganga, porque podría ser mucho peor.

Solderboy
Agradecimiento recibido: 18 veces

Mensajepor Solderboy » 26 Mar 2018 15:36

WhatIsAMan escribió:
carmeloco escribió:Si el fusible está bien, lo siguiente sería mirar las tensiones de entrada y salida del 7805.

He medido la tensión de entrada y la lectura es de -0,35V, lectura de salida 0V. No entiendo demasiado de fuentes. Con estos síntomas hay algún componente candidato a ser reemplazado (a parte del regulador)?

Lo curioso es que después de la lectura hecha cuando estaba encendida la he apagado y continuaba dando el mismo valor. Eso implica algún condensador?

Muchas gracias!

Lo primero es desoldar el 7805 y medir la tensión en el pad correspondiente al pad 1. Si hay tensión, o se ha ido el 7805 o algo conectado a la salida del mismo (pin 3) se ha cortocircuitado.
Si no hay tensión en el pad correspondiente al pin 1, hay que ir aguas arriba: condesador,rectificadores, fusible

Nandove
Agradecimiento recibido: 145 veces

Mensajepor Nandove » 26 Mar 2018 16:09

Una o dos preguntas tontas, presuponiendo que era una snes PAL, la has alimentado con el trafo de una NES PAL? o con el trafo de una clonica nintendo?

Os recuerdo que las SNES PAL y las NES PAL (originales de nintendo) son fuentes que dan voltaje en analógico, NO ES CONTINUA.

Y curiosamente las famicom y super famicom son con alimentadores de continua NO DE ALTERNA.

y por ultimo las clonicas de nintendo que casi todas son con alimentadores de continua.

por norma si a cualquier aparato de continua le metes alterna te lo follas, y al revés también, con ciertas salvedades bien diseñadas.

dancresp

Mensajepor dancresp » 26 Mar 2018 16:26

Nandove escribió:Os recuerdo que las SNES PAL y las NES PAL (originales de nintendo) son fuentes que dan voltaje en analógico, NO ES CONTINUA.

Es la primera vez que oigo que una fuente de estas da el voltaje en alterna.

Nandove
Agradecimiento recibido: 145 veces

Mensajepor Nandove » 26 Mar 2018 16:46

Estoy con varias cosas a la vez y se me ha pasado! :p creo que me habeis entendido, no mezcar fuentes de alterna con las de continua!

retrolab
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensajepor retrolab » 26 Mar 2018 17:51

La fuente externa proporciona alterna y dentro de la snes se rectifica y se transforma en continua.

Reminder
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensajepor Reminder » 04 Abr 2018 22:36

retrolab escribió:La fuente externa proporciona alterna y dentro de la snes se rectifica y se transforma en continua.

Cierto. Snes PAL lleva una fuente que proporciona alterna.

Por ejemplo la Sfamicom japonesa funciona (mal) con la fuente de la Snes y corres el riesgo de fastidiar uno de los integrados de la fuente ( a mi me pasó por despiste -rofl ) Finalmente la arreglé sustituyendo el integrado por un diodo y ya está.

WhatIsAMan

Mensajepor WhatIsAMan » 04 Abr 2018 23:49

Reminder escribió:
retrolab escribió:La fuente externa proporciona alterna y dentro de la snes se rectifica y se transforma en continua.

Cierto. Snes PAL lleva una fuente que proporciona alterna.

Por ejemplo la Sfamicom japonesa funciona (mal) con la fuente de la Snes y corres el riesgo de fastidiar uno de los integrados de la fuente ( a mi me pasó por despiste -rofl ) Finalmente la arreglé sustituyendo el integrado por un diodo y ya está.

Cuál es? Creo que tenía una tensión de unos 21V en la entrada del regulador, pero no estoy seguro, hace días que no he podido hacerle pruebas...

Volver a “Consolas Clásicas”