Y no estaba muerto, no

WhatIsAMan
Agradecimiento recibido: 13 veces

Y no estaba muerto, no

Mensajepor WhatIsAMan » 11 Dic 2017 19:34

Estaba buscando información sobre las funciones de guardado de la Advance, y entonces me encontré algo sorprendente.

No se ha extrañado nadie cuando en la GBA se borraba toda la partida despues de leer el fichero de guardado?
Resulta que en algunos juegos de la función de guardado (denominada "SRAM_F") está implementada en memoria de ferrita. :shock:
Esta clase de memoria es capaz de almacenar datos durante décadas sin corriente pero se borran en el momento de leerlas, por lo que en los viejos mainframes había que volver a escribirlas despues de la lectura.

Creía que no se usaban desde hace al menos 50 años...

Montserrat
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Y no estaba muerto, no

Mensajepor Montserrat » 25 Ene 2018 10:54

No te acostaras...

Supongo que con las memorias flash esto se fue al carajo...pero es interesante.

wilco2009
Agradecimiento recibido: 137 veces

Re: Y no estaba muerto, no

Mensajepor wilco2009 » 25 Ene 2018 13:38

WhatIsAMan escribió:Estaba buscando información sobre las funciones de guardado de la Advance, y entonces me encontré algo sorprendente.

No se ha extrañado nadie cuando en la GBA se borraba toda la partida despues de leer el fichero de guardado?
Resulta que en algunos juegos de la función de guardado (denominada "SRAM_F") está implementada en memoria de ferrita. :shock:
Esta clase de memoria es capaz de almacenar datos durante décadas sin corriente pero se borran en el momento de leerlas, por lo que en los viejos mainframes había que volver a escribirlas despues de la lectura.

Creía que no se usaban desde hace al menos 50 años...

De hecho yo tengo un par de chips de ese tipo de memorias para hacer pruebas.
Es cierto que se borran al leerlas, pero se supone que ellas mismas se vuelven a escribir, no es necesario hacerlo desde programa.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

Volver a “Consolas Clásicas”