Consulta usuarios RetroPort / FC adapter

DyLucke
Agradecimiento recibido: 34 veces

Consulta usuarios RetroPort / FC adapter

Mensajepor DyLucke » 23 Oct 2017 13:12

Buenos días.

Hace algunos meses que adquirí un FC adapter para mi Super Famicom, dicho dispositivo no es otra cosa que la versión japonesa del RetroPort.

RetroPort no es mas que un clon de Nintendo 8bits, en concreto un NOAC que viene en un cartucho, el cual se inserta en la SNES /SFC, parasitando la 16bits de Nintendo, para convertirla en una 8bits clónica.

Un cacharro interesante, aunque los resultados son discretos.
También existe el RetroGEN y el RetroGBA, éste último da muy buenos resultados.

Bueno, no quiero extenderme en las distintas variantes del cacharro, da para un hilo en sí mismo.

El FC adapter que adquirí, me vino configurado como si se tratara de un NOAC PAL 50hz.

Le pregunté al vendedor y me contestó cómo convertirlo en NTSC 60hz para disfrutar realmente del sistema.

Sin embargo he perdido el correo que me envió con la instrucciones.
Sé que había que cambiar el cristal de 26.xxx MHZ por uno de 21.xxx, la frecuencia exacta no la recuerdo pero he encontrado referencias claras sobre ello así que no es problema.

La dificultad radica en que creo recordar que había que hacer un puente de estaño, o colocar o retirar una resistencia en la placa del cartucho.
No tengo ni idea de dónde... Y no es cuestión de ponerse a probar.

¿POdría algún usuario que disponga de éste dispositivo (configurado a 60hz), colgar un par de fotografías de la placa (ambas caras) para que pueda saber qué tengo que hacer?

Muchas gracias a todos.
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Volver a “Consolas Clásicas”