Shadow of the Beast, una grata sorpresa... En ¡PC-Engine!

DyLucke
Agradecimiento recibido: 28 veces

Shadow of the Beast, una grata sorpresa... En ¡PC-Engine!

Mensajepor DyLucke » 03 Jul 2017 01:37

Pues sí, hace unos días me hice con un paquete de juegos de PC-Engine y entre ellos se encontraba la versión del clásico de Psygnosis para la consola de NEC, en formato CD.

Ha sido una gran sorpresa comprobar que dicha versión, está tremendamente pulida y supera con creces a casi todas las demás.

La banda sonora, aprovechando el CD audio, es de gran calidad, pero además, el arreglo que han hecho, lo han realizado intentando respetar los instrumentos utilizados en la versión original, por lo cual suena muy parecida a la versión de Amiga, pero con mas resolución y profundidad.

Los efectos de sonido son muy superiores a los utilizados en la versión de Amiga, nuevamente el CD ha permitido utilizar efectos con mayor calidad de muestreo, y por ello mayor tamaño.

Pero la verdad, lo que mas me ha sorprendido son los gráficos, se ha aprovechado los 512 colores (482 efectivos, a repartir mitad en fondos y mitad en sprites) que permite la PC Engine, y los sprites son mas grandes que en la versión Amiga, por no hablar que la animación del protagonista me parece impresionante para la época.

En resumen, me ha parecido una estupenda versión, sólo por debajo en algunos aspectos a la de FM-Tows /Marty, pero esque esa máquina es muy potente, y encima, la versión que nos ocupa es de una 8 bits, porque hemos de recordar que la PC-Engine es una 8bits vitaminada.

Os dejo el enlace de una grabación que he encontrado en youtube, en el que se puede apreciar bastante bien la calidad de éste título, que por lo visto, tampoco resultó demasiado exitoso en Japón... Una lástima que no pudiéramos contar con la PC-Engine Duo en nuestro país.

Lo único que he echado en falta es el modo HAM a 4096 colores del Amiga en ciertas pantallas estáticas, por lo demás, considero esta conversión a PC-Engine una auténtica obra de arte.

Si lo hubiera tenido en mi poder unas semanas antes, me lo habría llevado a la AsturGalaica.
¡Hay que verlo!

https://www.youtube.com/watch?v=3Fs12Huh3Xk
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Hodor
Agradecimiento recibido: 46 veces

Re: Shadow of the Beast, una grata sorpresa... En ¡PC-Engine!

Mensajepor Hodor » 03 Jul 2017 14:26

Yo he descubierto hace poco el catálogo de esta consola y me he quedado boquiabierto. No esperaba semejante calidad en términos globales, algunos juegos te dejan asombrado con el fantástico uso de la paleta de colores, animaciones y música/sonido. Si además le juntas el CD entonces te queda un producto absolutamente redondo. Vamos, una joya.

De todas formas, quizás por motivos puramente nostálgicos siempre me quedaré con la versión Amiga de Shadow of the Beast. Desde mi punto de vista es la mejor en relación al hardware que corre por detrás.

Un saludo.

Nandove
Agradecimiento recibido: 38 veces

Mensajepor Nandove » 03 Jul 2017 14:34

Es una imprescindible, tener una PC-Engine(o su ver. moderna la CoreGrafx) con un everdrive es una autentica gozada.

Nodoyuna
Agradecimiento recibido: 16 veces

Mensajepor Nodoyuna » 03 Jul 2017 16:12

Nandove escribió:Es una imprescindible, tener una PC-Engine(o su ver. moderna la CoreGrafx) con un everdrive es una autentica gozada.

Doy fe, es una pasada -grin

htdreams
Agradecimiento recibido: 10 veces

Mensajepor htdreams » 05 Jul 2017 06:46

A mi me pasó lo mismo con la PCEngine, aunque yo ya disparé a su versión top, para poder disfrutar a gusto de todo el catálogo (la turboduo R blanca)

Además me parece que esta consola hace un muy buen uso para el CD en relación al tipo de máquina que és, me explico: cuando llegó el megaCD para la megadrive creo que la inmensa mayoría de jugadores queríamos ver lo que se vio en el catálogo de PCEngine (aun sin conocerlo XD) es decir, aprovechamiento del CD para pistas de audio increibles, muchos mas niveles y animaciones, teniendo en cuenta el tipo de soporte (es decir, animaciones pixelart, no video, que soportaba de pena...) Solo que aquí, como en todo lo relativo a SEGA, hubo ondonadas de ostias entre la sede USA y la sede JAPAN, y nos quedamos en occidente con la idea de la SEGA USA, que el megaCD servía solo para forzarnos a ver videos de mierda con guiones de mierda :-( (más o menos, la misma cagada que luego hizo SEGA USA con la Saturn, al empeñarse competir de tu a tu con PS1 en 3D, anda que no hubiésemos agradecido el catálogo de juegos 2D que tuvo Saturn en japón)

En fin, que me desvío mil XD

El shadow of the beast es un juego con el que tengo una extraña relación, he pasado más tiempo viéndolo jugar y en videos que jugándolo, ya que aunque se ve bonito me parece muy tosco en jugabilidad, y lo he tenido en amiga y megadrive, a alguien más le pasa? :-)

Nandove
Agradecimiento recibido: 38 veces

Mensajepor Nandove » 05 Jul 2017 09:03

EL Shadow of the beast era técnicamente muy bueno, pero era de los que tenias que hacerte a su jugabilidad, si era lo único que tenias te adaptabas hasta ser un fuking bastard.... me pasaba exactamente lo mismo con el GODS.

dancresp
Agradecimiento recibido: 58 veces

Mensajepor dancresp » 06 Jul 2017 13:17

PC-Engine es una grandísima consola, con un catálogo surtido de auténticos juegazos.

Me la compré en un Corte Inglés a principios de los 90 y de regalo te daban un Dragon 64, que junto a la caja con la consola y otra con la fuente de alimentación (va en otra caja)... te ibas a casa bien cargadito.

No tenía ni idea de que existiera este juego para ella, pero la verdad es que a parte de los gráficos, nunca me ha gustado, ya que siempre lo he tenido por bastante injugable. Al menos en Amiga y Master System.

Eso si, recuerdo la cantidad de horas que he dedicado al Blazing Lasers, R-Type o al Legendary Axe... entre otros.

Volver a “Consolas Clásicas”