"Compatible GBA NES" (entre comillas)

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2701
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces
Contactar:

Re: "Compatible GBA NES" (entre comillas)

Mensajepor Jinks » 21 Mar 2016 10:39

Último mensaje de la página anterior:

Yo en la DS puse el ScummVM, MAME y emulador de Spectrum. El único que me ofreció una buena experiencia fue el ScummVM. El MAME, al estar la pantalla dividida era muy difícil. En el 1942, por ejemplo, era imposible intuir la trayectoria de los disparos en diagonal cuando te disparan desde la pantalla de arriba y tú estás en la pantalla de abajo. Y en los juegos del Spectrum, aunque la resolución es la ideal, la falta de un teclado... pues eso.

Voy a ver si consigo una PSP, te preguntaré porque no distingo entre versiones... ¿La única que no vale sería la Vita? ¿Alguna tiene pantalla táctil? (para meter el ScummVM y no tener que usar los cursores)

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: "Compatible GBA NES" (entre comillas)

Mensajepor minter » 21 Mar 2016 11:25

Creo que en mi comentario anterior no me expliqué claramente.
Quise decir que el emulador de NINTENDO NES para la NINTENDO NDS funciona bien.
El resto del comentario simplemente fue anecdótico.

Te dejo el archivo del emulador de NES para que lo pruebes en tu NDS.

Y nos cuentas si te convence.
Adjuntos
nesDS.rar
Emulador nesDS
(818.36 KiB) Descargado 36 veces

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: "Compatible GBA NES" (entre comillas)

Mensajepor DyLucke » 21 Mar 2016 13:58

Una pregunta, sacando un poco las cosas del tiesto.
¿Que emuladores hay para la PSP?
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
elfoscuro
Mensajes: 1521
Registrado: 01 Jun 2012 20:46
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces
Contactar:

Re: "Compatible GBA NES" (entre comillas)

Mensajepor elfoscuro » 21 Mar 2016 14:12

Rauli escribió:Yo en la DS puse el ScummVM, MAME y emulador de Spectrum. El único que me ofreció una buena experiencia fue el ScummVM. El MAME, al estar la pantalla dividida era muy difícil. En el 1942, por ejemplo, era imposible intuir la trayectoria de los disparos en diagonal cuando te disparan desde la pantalla de arriba y tú estás en la pantalla de abajo. Y en los juegos del Spectrum, aunque la resolución es la ideal, la falta de un teclado... pues eso.

Voy a ver si consigo una PSP, te preguntaré porque no distingo entre versiones... ¿La única que no vale sería la Vita? ¿Alguna tiene pantalla táctil? (para meter el ScummVM y no tener que usar los cursores)


Hay cinco versiones:

- PSP 1000, es la tocha, totalmente modificable e incluso recuperable si la cagas en el flasheo con batería pandora.
- PSP 2000, es la primera slim. Hay dos "tandas", una que el flasheo es igual que en la 1000 y otra en que el flasheo es diferente. Estas últimas se les llama "placa maldita", denominación que se usa también en TODAS las posteriores a ella. Sony intentó bloquear el flasheo, y lo consiguió a medias.
- PSP 3000, es la que yo tengo, y las últimas PSP que valen la pena en formato grande. Todas llevan placa maldita.
- PSP Street, es una versión para abaratar costes, que salió a finales de la vida útil. Tiene el mismo formato que la 3000, pero más plasticosa y sin WIFI.
- PSP Go, es la PSP mini, con mandos deslizantes. También tengo una de esas, y es una pasada, por lo pequeña, y por que tiene ya 16Gb de memoria para juegos, por lo que te puedes ahorrar comprar una tarjeta M2, que son caras. Se comporta más o menos como la 3000 a la hora de flashear. Otros ficheros, pero mismo procedimiento.

Ninguna es táctil. La única táctil es la PS Vita, pero eso ya no es una PSP. Es su sucesora, como la PS4 lo es de la PS3, la PS3 de la PS2... Creo que también se puede flashear, aunque sea en su "modo PSP", pero no me he metido. Yo tengo una, y la uso con juegos originales, por lo que ni me he preocupado de ese tema.

DyLucke escribió:Una pregunta, sacando un poco las cosas del tiesto.
¿Que emuladores hay para la PSP?


Aquí hay un hilo bastante amplio, pero vamos, hay de casi todo:

http://www.elotrolado.net/hilo_listado- ... sp_1261366

Salieron una serie de consolas para emular, tipo la GP32, pero hoy en día son muy raras, y sobre todo, muy caras. He visto anuncios de 120-150€ por ellas, mientras que las PSP están sobre 30-35. Es absurdo, pero todo sabemos como funciona nuestro mundillo ¿verdad?

Por otro lado, hay unas consolas portátiles android, integradas en un pad. Si conocéis android ya sabréis que emus hay, por lo que sobran comentarios. Lo que pasa es que salen por una pasta, lo que me reafirma en la PSP. Quizá no podrás jugar a N64 pero ¿realmente es necesario? Yo creo que en una portatil, más allá de una SNES o una Megadrive...

Por cierto, he visto un par de veces en el hilo el tema del teclado en el emu de Spectrum en DS... revisad las opciones, porque teclado hay. Puedes poner la pantalla de abajo con un teclado a pantalla completa, lo que viene muy bien por ser táctil. Siendo mi ordenador de la infancia, necesito el teclado, mientras que en los otros, como sólo los uso para jugar, me da igual. El ZXDS está muy bien en una DS, imagino que incluso más manejable que en la PSP, siempre que quieras jugar a juegos conversacionales, por ejemplo. Para el resto, el pad analógico de la PSP es una maravilla.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2701
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces
Contactar:

Re: "Compatible GBA NES" (entre comillas)

Mensajepor Jinks » 21 Mar 2016 20:03

Minter escribió:Quise decir que el emulador de NINTENDO NES para la NINTENDO NDS funciona bien.

Gracias, lo pruebo en cuanto pueda. Me temo que usará las 2 pantallas, porque con una sóla faltarían muchas líneas. Digo "me temo" porque eso es lo que me desesperó cuando puse el MAME en la DS, me gustan mucho los matamarcianos/mataaviones y con la pantalla dividida te matan enseguida.
Edito: Acabo de ver el vídeo y me ha sorprendido que el emulador de NES para DS sólo usa una pantalla, pero entonces, ¿se come líneas?

elfoscuro escribió:Hay cinco versiones:

Gracias por toda la información sobre las PSP, y la lista de emuladores, si sólo la mitad funcionan medianamente bien es una pasada... y encima tienes una PSP. Siguiendo con el tema del Spectrum en DS, sí, te pinta un teclado en la pantalla, pero... con el stylo... vas tecla a tecla despacito, y como tengas que pulsar más de una a la vez... No es por la DS ni por el Spectrum, es lo mismo al emular cualquier cacharro con teclado en cualquier cacharro sin teclado.

DyLucke escribió:Una pregunta, sacando un poco las cosas del tiesto.
¿Que emuladores hay para la PSP?

Pues nada de sacar las cosas del tiesto, que así me he enterado yo también.

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2701
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces
Contactar:

Re: "Compatible GBA NES" (entre comillas)

Mensajepor Jinks » 24 Mar 2016 23:10

Minter escribió:Te dejo el archivo del emulador de NES para que lo pruebes en tu NDS.

Y nos cuentas si te convence.

Pues no es que no me convenza, es que no me funciona. Al ejecutarlo se pone la pantalla de abajo de color rojo y pone Guru Meditation y da un volcado de los registros. A lo mejor no es compatible con la tarjeta que tengo (M3DS Real). He actualizado el firmware por si acaso, pero sigue saliendo el mismo pantallazo.

Avatar de Usuario
elfoscuro
Mensajes: 1521
Registrado: 01 Jun 2012 20:46
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces
Contactar:

Re: "Compatible GBA NES" (entre comillas)

Mensajepor elfoscuro » 24 Mar 2016 23:37

Cuidado con las tarjetas de DS... las que son slot 2 (el de GBA) necesitan parchear todo el software de la scene con el dldi correspondiente. Creo que en las tarjetas slot 1 (vamos, las que son como un juego de DS) ya no es necesario, pero en las que son como un cartucho de GBA, si que es obligatorio. Por si acaso, busca el dldi para la M3 Real.

Por otro lado, el emulador de NES hace un truco para entrar, que no es otra cosa que "borrar" líneas. No hay otra, la verdad...

Mírate este video:

https://www.youtube.com/watch?v=lxv-8IgOmm0

Yo hago eso siempre, cuando quiero saber que tal va esto o aquello, me pateo youtube. Hoy día ya está bastante "alimentado" para sacarte casi de cualquier duda ;-)

Un saludo

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: "Compatible GBA NES" (entre comillas)

Mensajepor minter » 24 Mar 2016 23:53

Lo tengo funcionando con la R4.
Igual es por eso.
El emulador lo busqué en la ndsscene.
Y efectivamente, como dice elfoscuro, se come lineas para que entre en pantalla.
Pero solo se suele notar en los textos.
Tengo que probar su funciona con otra tarjeta que tiene mi sobrino, pero tiene que encontrarla.

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2701
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces
Contactar:

Re: "Compatible GBA NES" (entre comillas)

Mensajepor Jinks » 25 Mar 2016 12:03

La M3ds Real no va en el slot para cartuchos GBA, va en el otro, y según la documentación hace el parcheado DLDI (sea lo que sea) automáticamente. De hecho, nunca he tenido que parchear yo ninguno de los juegos que he metido, y al lanzar el emulador de NES, antes del error pone "DLDI loading" (o algo parecido). Por si acaso he actualizado el firmware a la última versión, pero sigue dando el mismo error.

Tengo que buscarme una PSP porque en el vídeo parece que va muy bien.

Avatar de Usuario
elfoscuro
Mensajes: 1521
Registrado: 01 Jun 2012 20:46
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces
Contactar:

Re: "Compatible GBA NES" (entre comillas)

Mensajepor elfoscuro » 26 Mar 2016 11:07

Pues no se... era una opción ;-) Busca directamente el emulador en internet, a ver si es la copia que tienes.

De todos modos... Para mi, el unico emu que me gusta en DS es el de Spectrum (bueno, GB y GBC también, claro ;-) ). Para el resto, la PSP. Parezco un fanboy de Sony, pero es que parece que hicieron esa máquina para que usáramos emuladores XD XD No me gustan los juegos de la PSP (los LEGO quizá, pero no soy de mata-mata y shoters 3D), pero una vez la "educas" y empiezas a ponerle emus, ves el potencial.

Por cierto... los primeros modelos (los llamados FAT) creo que tienen menos RAM, por lo que quizá den algún problema en algún emu. Yo tengo una 3000 y una PSP Go, y sin problemas.

Un saludo.


Volver a “Consolas Clásicas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados