Problemas con Xbox

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Problemas con Xbox

Mensajepor DyLucke » 09 Mar 2016 19:58

Bueno, ya se que la Xbox no es precisamente una consola clásica, pero casi... Ya tiene casi 14 años.

Pues nada, recientemente me han hecho una modificación de la Xbox para enchufarle un Tualatin 1.4ghz y ampliarla a 128mb, incluyendo cambio de BIOS, con el Xecuter2 de marras.

La placa llegó, la instalé, y ... Tadáaaa... No arranca.

Cojonudo oiga... Se queda mostrando un mensaje que reza "XECUTER2 LIVE LOADING"...
Seguidamente y tras intentar leer la unidad de disco óptico y el disco duro, que parecen arrancar correctamente, aparece el circulo rojo de marras y la consola se queda ahí.

Por lo que he podido investigar parece que cuando la Xbox muestra el código rojo, se trata de un problema de sobrecalentamiento.

He abierto la consola de nuevo y comprobado que todos los cables estan bien, la he puesto en marcha sin la tapa, y el ventilador del chasis no funciona.
Es posible que el código rojo venga por ahí.

El problema radica en que, le he puesto un ventilador de PC conectado a donde va el original de la XBOX, y nada, sigue sin funcionar.
He probado hasta con tres ventiladores distintos... Mismo resultado... No giran.

No se si será un problema de hardware en tanto que una resistencia o condensador que controle el conector para el ventilador esté dando problemas, o sea directamente la BIOS,
la cual no controla por lo que sea el ventilador, no lo detecta y da fallo al no conseguir hacerlo girar.

Recurro a la comunidad porque me da a mí que el responsable de la modificación se va a desentender.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
VooD
Mensajes: 1087
Registrado: 11 Abr 2011 22:19
Ubicación: Málaga
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 175 veces

Re: Problemas con Xbox

Mensajepor VooD » 09 Mar 2016 21:16

Uff pueden ser mil cosas. Eeprom corrompida, modificación mal hecha, que falte el ejecutable del dashboard, etc...
Yo en su momento me hinché de cacharrear con la Xbox 1 y creé en colaboración con gente del foro de xbox-scene una aplicación para extraer el orden de los ficheros de los discos originales y optimizar el movimiento del cabezal en los backups y otra para desactivar el filtro antiparpadeo que emborronaba la imagen de todos los juegos de Xbox....pero de eso hace siglos.

A mi lo más gordo que me pasó fue que una aplicación me corrompió la EEPROM y me quedé sin consola al par de semanas de tenerla (cuando costaba 80000 ptas)... así la tuve un par de meses hasta que me armé de valor, me puse a investigar y logré desoldar la eeprom, fabricar un flasheador, flashearla (que ni recuerdo como conseguí una eeprom válida) y volverla a soldar...cuando arrancó casi lloro XD, no me lo podía creer...y menos teniendo en cuenta que mi placa entre el chip y la eeprom cableados parece un plato de spaguettis :P

Avatar de Usuario
duca750
Mensajes: 2160
Registrado: 19 May 2015 10:52
Ubicación: Olivenza (Badajoz)
Agradecido : 775 veces
Agradecimiento recibido: 275 veces

Re: Problemas con Xbox

Mensajepor duca750 » 10 Mar 2016 01:26

Seguramente diga una tontería, pero has probado a dejarla como estaba? Es decir desmontar todo lo añadido y dejarla como antes a ver si sigue fallando? A veces nos ocecamos en que está todo bien y no vemos la tontería más simple. Suerte con ella.

Yo a la mía le he metido un hdd de 120gb y estoy disfrutando como un loco con el coin ops 7.
-4mstr4d CPC464,472,6128 -sp3zy 16K,48K,+2,+2A/2B +3 -cocbm1 64 Y -coam1** -0r1c 1 y ATMOS** -m3s3x CAN.V20, Goldstar, Sony HB10,20,55,75,101,201,501 SPECTRAVIDEO 728,TOS HX10, VG8010,8020,NMS 8250 -j4tar1 STFM 800XL -3nt3r 64-A ELECTRON -codrg132 y 64

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: Problemas con Xbox

Mensajepor DyLucke » 10 Mar 2016 02:24

Me han comentado que puede ser que tenga que desbloquear el disco duro para que funcione en la placa nueva.
No se hasta que punto puede ser cierto porque no tengo ni puñetera idea de Xbox... Pero, teniendo en cuenta que es Micro$oft... Bien podría ser que cuando formateas el disco duro, venga "firmado" por la ID de cada una de las consolas a modo individual.

A ver que me contesta el responsable de la modificación.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Problemas con Xbox

Mensajepor ron » 10 Mar 2016 09:44

De lo último que hice con mi cajaX fue precisamente cambiarle el disco y aprovechar para flashearla, sin chip ni nada. Y va cañón.
Es decir el hackeo se lo haces desde el mismo HD, con lo que puede ser una opción a tener en cuenta.


Volver a “Consolas Clásicas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados