Nintendo PlayStation

tolaemon
Agradecimiento recibido: 3 veces

Nintendo PlayStation

Mensajepor tolaemon » 03 Jul 2015 17:29

Hoy "paseando" por Twitter he visto esta curiosa noticia: un aficionado descubre una rara PlayStation ( que mas que PlayStation parece una Supernintendo ).Parece extraño que lo que parece un prototipo tenga el típico amarilleo y desgaste de las consolas que han tenido un largo uso doméstico. Más aqui : Nintendo PlayStation

original.jpg

Tromax
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Re: Nintendo PlayStation

Mensajepor Tromax » 03 Jul 2015 18:07

Mas fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

minter
Agradecimiento recibido: 978 veces

Mensajepor minter » 03 Jul 2015 18:56

Esto es lo que te ocurre cuando dejas una Famicon sobre una PS1 con este calor. Que se te funden, ya estabais advertidos.
No quiero inmaginarme que pasaria si dejas un ZX81 sobee un Spark Solaris!!! -507

Hoy en madrid se funden las pestañas, así qud me voy al mall a tomar una beer. -drinks

Ben-kenobi
Agradecimiento recibido: 26 veces

Mensajepor Ben-kenobi » 03 Jul 2015 19:04

Bueno , voy a arrojar un poco de luz..

Aya por 1989 , sega lanzo al mercado su megacd para megadrive , nintendo por no quedarse atras busco un socio , sony , que diseñara un sistema de cd para su supernintendo , pero a punto de terminar el desarroyo a nintendo le surgieron las dudas sobre el uso del cd en su consola , principalmente por el tiempo de carga frente a la carga instantanea de los cartuchos .
Debido a esto , sony se encontro con una gran inversion realizada , habia tenido que invertir en un procesador capaz de trabajar junto al de supernintendo para optimizar el uso del cd y despues de la negativa de nintendo de continuar con el proyecto se encontro con una consola a la que lo unico que le faltaba era un procesador central y cuatro detalles , asi , un par de años despues naceria playstation.

Lo que tienen , si es real , podria ser uno de los prototipos que se realizaron despues de la separacion sony-nintendo.

DyLucke
Agradecimiento recibido: 101 veces

Mensajepor DyLucke » 04 Jul 2015 06:36

Sony estuvo apoyando a Nintendo desde los inicios del proyecto de la SNES, de hecho el módulo de sonido y alguna otra parte mas en las tripas de la máquina de Nintendo son de Sony.
Como dice Ben, Nintendo quiso subirse al carro de los cedés y montar un sistema que compitiera y batiera al MegaCD.

Pues bien, le encargó a Sony el proyecto, sin embargo cuando Sony ya tenía el proyecto listo, de una unidad CD, con un procesador extra y mas potente que el de la SNES, con mejoras de vídeo y audio sobresalientes, y totalmente retrocompatible con la SNES original, llega Nintendo y decide entregarle el proyecto a Philips, deja a los de Sony con cara de tontos y se busca otro socio.

El motivo de la ruptura parece estar relacionado con el margen de beneficios de la venta de los juegos licenciados en CD, parece que Sony se habría de hacer con casi todo el pastel, Nintendo, que extrañamente había aceptado esos términos decide romper unilateralmente.

Evidentemente Sony tras haber invertido todo lo que había invertido decidió lanzar su propia consola de videojuegos, suprimió la retrocompatibilidad con la SNES, se centró en el plano CD, la dotó de una carcasa nueva, contrató a varios desarrolladores de software para que le hicieran un buen paquete de lanzamiento, se preocupó que programar la consola fuera sencillo y entregó estaciones de desarrollo y herramientas bien acabadas... Y en 1995 lanzó la Playstation... Entretanto Nintendo había abandonado la idea del uso de soportes ópticos y optó por los cartuchos nuevamente desarrollando la N64... Sin embargo, las limitaciones del sistema y la tardanza en lanzarlo al mercado, provocaron que Sony les ganara la partida en la denominada generación de los 32bits.

Una de las cuestiones que me llamaron la atención de la Playstation cuando la ví por primera vez en la tienda de un amigo que la había traído de Japón, allá por septiembre del 95 fué su similitud con la SNES, en color, colores del logo, y el diseño de los mandos... Todo olía a SNES... De hecho la primera pregunta de rigor de la mayoría de la gente fué si se trataba del tan cacareado CD para la consola de Nintendo.

Philips por su parte saca la CDi, un sistema que finalmente no fué compatible con la SNES, pero que gracias a su acuerdo con Nintendo, contó con licencias de juegos de Nintendo que hasta entonces habían sido exclusivas como Mario o Zelda... Una gran oportunidad para Philips desaprovechada con unos títulos sumamente prometedores, pero ejecutados con el culo, con un resultado tan dramáticamente cutre que vale la pena verlo.

Hasta donde sé, llegó a existir un juego para esta plataforma CD de Nintendo-Sony. Pero lamentablemente no soy capaz de dar con el título. El juego nunca se completó pero estaba en avanzado estado de desarrollo.
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

DyLucke

Mensajepor DyLucke » 04 Jul 2015 06:49

Imagen
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...

hamham
Agradecimiento recibido: 18 veces

Mensajepor hamham » 05 Jul 2015 08:59

Entoces la consola del principio del poste es un prototipo o un fake de algún modder?
Saludos

telekita

Mensajepor telekita » 05 Jul 2015 11:49

Le acusan de ser falsa, pero para mi que es verdadera, mucho trabajo me parece para hacer un video con la unica intencion de tomarle el pelo a la gente

DyLucke

Mensajepor DyLucke » 05 Jul 2015 11:58

A mí me da que es auténtica.
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...

minter
Agradecimiento recibido: 978 veces

Mensajepor minter » 05 Jul 2015 13:09

Bueno, existieron varias opciones o proyectos de fusionar como las fotos que suelen aparecer en las búsquedas:

13.jpg
PS1 Famicom 1 propose

19.jpg
PS1 Famicom 2 propose
19.jpg (34.85 KiB) Visto 1480 veces

Pero aunque sea el único modelo circulando, no se le puede acusar de FAKE.

Tenemos un ejemplo en este foro:

Tromax es el único coleccionista del mundo conocido por nosotros, que es poseedor de un Dragón MSX. Y no es un FAKE. Está perfectamente documentado. Se supone que existen otras unidades, ya que la suya es la 37, ¿Pero donde están el resto?

Igual puede suceder con esa unidad de PS1 Famicom, que es una unidad aparecida por un golpe de suerte y no se encuentra ninguna otra más (a no ser que están abandonadas el resto en trasteros de directivos, desarrolladores y técnicos de la SONY o Nintendo)

Yo le voy a dar el beneficio de la duda (aunque siendo única, mejor sería que la documentara en condiciones. Como nuestro compañero Tromax hizo con su Dragón -thumbup )

Y ya puestos a criticar... ¿Donde están los botones L2 y R2 del mando? -507

¿Entonces es una SuperFamicom con soporte de CD?
A mi me huele a que Nintendo y Sony se aliaron para crear un soporte nuevo, y SONY se aprovechó de Nintendo para crear un desarrollo paralelo con dinero de NINTENDO, por eso la ruptura posterior.
¿Que experiencia tenía SONY en el mundo de las consolas? Y de repente se saca de la manga una consola muy potente de la manga y a la primera. Y con unos precios de los soportes de los juegos muy competitivos. A SONY quemar un juego le sale por 0 €, mientras que NINTENDO tenía un coste.
Habría que investigar si las arquitecturas de ambas consolas comparten algo, para poder deducir que ha salido del mismo equipo de desarrollo. -shock

jojo073

Mensajepor jojo073 » 05 Jul 2015 13:35

Yo no se si es verdadera o un montaje, pero en este mundo de las impresoras 3D, ya hemos visto muchos supuestos prototipos de saturn y como es narural veremos supuestos prototipos de de casi cualquier cosa que se pueda imaginar, quiero ver el prototipo del loki de spectrum...

El caso es que estas cosas como he insinuado con una impresora 3D y sabiendo manejar un programa 3D son relativamente fácil de hacer, incluso el color amarillento caracteristicos de algunas snes.
Después le metes dentro un snes y listo... como hicieron con el prototipo de la saturn que tenia dentro una saturn normal.

Otra cosa es que la habrá y se vea que es algo diferente y que se vea el paso del tiempo... No se yo en el mundo que vivimos...

Mirándolo por otro lado yo en un mercadillo me encontré el cartucho de cpc que no se había visto en verdad nunca... lo abrí para que se viera que era de verdad y me lo cambiaron por un sam coupe... osea que todo es posible...

salud

VooD
Agradecimiento recibido: 54 veces

Mensajepor VooD » 06 Jul 2015 10:11

Todo parece indicar que no es fake. Han habido algunos rumores de que si lo era, pero ya han sido desmentidos.
No se a que espera el dueño para enchufarla jejeje. Ojalá grabe un video, va a ser un momento épico.

Edit: el dueño parece ser bastante cortito.. Dice en el video que no quiere romperla probando cables de alimentación al azar.... Cuando sobre la entrada de alimentación se ve perfectamente el voltaje que necesita.

jojo073

Mensajepor jojo073 » 06 Jul 2015 12:45

VooD escribió:Todo parece indicar que no es fake. Han habido algunos rumores de que si lo era, pero ya han sido desmentidos.
No se a que espera el dueño para enchufarla jejeje. Ojalá grabe un video, va a ser un momento épico.

Edit: el dueño parece ser bastante cortito.. Dice en el video que no quiere romperla probando cables de alimentación al azar.... Cuando sobre la entrada de alimentación se ve perfectamente el voltaje que necesita.

Por eso huele mal... es corto lo justo para que no se le vea el plumero... -507

Volver a “Consolas Clásicas”