Atari Flashback - ¿Va en serio?

dancresp
Agradecimiento recibido: 287 veces

Atari Flashback - ¿Va en serio?

Mensajepor dancresp » 22 May 2015 00:35

Hará algo más de un mes compré en "dealextreme.com" una consola que tenía muchas ganas de tener, la "Atari Flashback", versión 7800.
Se que hay otros modelos con forma de Atari 2600, pero me hacía ganas tener ésta. Chasco de los buenos.

La recibí hará cosa de un par de semanas, y el primer día la probé, vi lo que había y gracias a motivos laborales no la había vuelto a tocas.
Pero hoy, para hacer un Kit-Kat os explico lo que es esto...

Como se puede ver la caja y la consolita son la mar de monas.
Es una versión "mini" de la 7800 original, con dos de los 4 botones en la consola y los otros dos en los mandos. Pues vale.

DSC_0000.jpg

DSC_0002.jpg

DSC_0003.jpg

Solo lleva 20 juegos. Se podían haber estirado un poco más, ya que encima la selección deja bastante que desear...
Pero claro, mi principal motivo de compra era poder tener el "Battle Zone" en versión Plug&Play.
Un sencillo menú en pantalla te permite seleccionar el juego. Podían haber puesto la imagen correspondiente...

DSC_0001.jpg

DSC_0004.jpg

Lo primero que hice fue poner el "Asteroids" versión 7800.

El aspecto es "casi" igualito, pero como el borde de pantalla es mucho más pequeño, se ve más grande.
Pero... el sonido es diferente !!!
Y cuando aceleras la nave va muy rápido, y con un disparo puedes atravesar muchos asteroides, y ... esto no es un OneChip, ni está emulado !!! Lo han reprogramado, y encima mal. Ui, Ui, Ui...

Es una versión tan "original" que si la del 7800 es de 1989, la "truña" es de 1984. Debe ser que la hicieron antes... y por eso es mucho peor.
En resumen, difícil de controlar pero demasiado fácil de jugar. Me quedo con el original.
Destrempada de las buenas.

Solo hay 5 juegos de la 7800, y ninguno funciona como la versión original.
En el "Desert Falcon" los sprites parpadean y hay veces que cuesta saber donde estás...

Versión "Truña" del Atari Flashback:
DSC_0012.jpg

DSC_0013.jpg

Versión Atari 7800:
DSC_0015.jpg

DSC_0016.jpg

Bueno, como los juegos de la 7800 son mojón de los buenos, voy a probar los de la Atari 2600.
Tengo el Plug&Play con forma de mando y allí funcionan bien, y supongo que aquí también. Chasco v2.0.

Lo primero que hago es poner el "Battle Zone", uno de mis juegos favoritos de la Atari 2600 en el que me hago puntuaciones de escándalo. A ver que tal.

Caramba !!!
Los gráficos son distintos, y los enemigos siempre te están apuntando y en cualquier momento te pueden disparar aunque haga 3 segundos que has empezado la partida, y sus disparos son imposibles de esquivar, y si disparan no se oye, y es casi imposible no destuir el UFO, y da igual como te muevas porque los enemigos van a su bola, el sonido es diferente, y ostras... los puntos del radar se salen del radar y se mueven libremente por la zona superior de la pantalla !!!

PERO ESTO QUE ES !!! -shock

Versión "Truña" del Atari Flashback:
DSC_0020.jpg

Versión 2600:
DSC_0023.jpg

En resumen:
Se que existen otras versiones de Atari Flashback, y creo que las otras son decentes, pero con ésta lo han bordado.

Pocos juegos, mal reprogramados y con una jugabilidad que deja mucho que desear.
Así que, a la caja y a otra cosa mariposa.

Avisados estáis.

minter
Agradecimiento recibido: 969 veces

Re: Atari Flashback - ¿Va en serio?

Mensajepor minter » 22 May 2015 01:03

Ya puestos...
¿Que hardware lleva dentro?
Es un 8 bits real?
O una full de estambul FPGA? -shock

carlosjuliopr
Agradecimiento recibido: 18 veces

Mensajepor carlosjuliopr » 22 May 2015 04:38

Es un nes on a chip en la atari flashback 7800! ! !, basicamente un famicon (nes en america) lo que lleva por dentro esta consola !, la flashback 2 resolvio este problema al incorporar un atari 2600 on a chip (llamado "Michele") basicamente una placa madre completa de atari 2600 en un pedazo de silicio., esta plagado de errores y de falta de apoyo de algunos operadores ilegales (opcodes) que tenia el 65xx y apoyo para bankswitching FE, asi que algunos de los juegos mas nuevos (los de 16kb me imagino) sufriran bajo esta consola. incluyo 40 juegos, su sucesor fue el flashback 3 que incluyo 60 juegos y esta basado en un emulador (stella???) en un chipset ARM, este diseño se siguio usando para la flashback 4 y 5 con la diferencia de los juegos incluidos que aumentaron a 75 y 92 respectivamente.
"We need to build computers for the masses, not the classes",Jack Tramiel -cocbm1

luiscoco
Agradecimiento recibido: 52 veces
Contactar:

Mensajepor luiscoco » 22 May 2015 05:05

@carlosjuliopr sip pero eso es en 2600 y dancresp habla de la 7800 Flashback

carlosjuliopr
Agradecimiento recibido: 18 veces

Mensajepor carlosjuliopr » 22 May 2015 05:15

luiscoco escribió:@carlosjuliopr sip pero eso es en 2600 y dancresp habla de la 7800 Flashback

corregi el texto para que se entendiera que hablo primero de la 7800 flashback (que solo tiene 5 juegos 7800, los otros 15 son 2600), gracias ! :-)
"We need to build computers for the masses, not the classes",Jack Tramiel -cocbm1

luiscoco
Agradecimiento recibido: 52 veces
Contactar:

Mensajepor luiscoco » 22 May 2015 05:36

Pues si, en wikipedia hablan de lo que dices y comentan de esas inconsistencias en los jugos, aunque solo un poco y al final.
También hablan de los problemas de la Flashback 2, que también los tiene y ya salio la Flashback 5
A algunos los jovistas le colocan entrada para cartuchos, que no la trae.
http://en.wikipedia.org/wiki/Atari_Flashback

dancresp
Agradecimiento recibido: 287 veces

Mensajepor dancresp » 22 May 2015 09:55

carlosjuliopr escribió:Es un nes on a chip en la atari flashback 7800! ! !

Gracias carlosjuliopr, esto lo aclara todo.
En resumen, una tomadura de pelo.

Ya puestos, si te dan gato por liebre, al menos que se tomen la molestia de que el gato se parezca y se comporte como una liebre, pero no... -no

jojo073

Mensajepor jojo073 » 22 May 2015 12:42

Como aparato curioso esta bien, pero si no saca bien los juegos pues vaya chasco, yo tengo el joystick de activison con varios juegos de activisión para atari 2600 y para mi que van bien...

el Desert Falcon lo pille en el mercadillo y me encanta...

Hace unos meses vi una 7800 en el mercadillo, con mandos y un cartucho, pedía 40 pavos... allí se quedo... una semana después vi otra, pedían 60 eurazos...

Tromax
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Mensajepor Tromax » 22 May 2015 20:16

Se pasan un mazo con los precios

Se creen que somos gilipoyas

Volver a “Consolas Clásicas”