Sega Dañada

luiscoco
Agradecimiento recibido: 52 veces
Contactar:

Sega Dañada

Mensajepor luiscoco » 22 Abr 2015 23:14

Tengo una Sega que compre y esta dañada, trato de devolverla, pero se me esconde el dueño.
A ver que tan mala esta según ustedes.

Funciona y se oye, pero se ve así
https://youtu.be/UV4mF7tCYQs
Adjuntos
Sega Mega Drive 2.JPG
Sega Mega Drive 2 Placa.JPG

flopping
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Sega Dañada

Mensajepor flopping » 23 Abr 2015 00:25

Pues complicadillo esta el tema, mas que nada, por que veo que lleva custom chips y eso va a ser complicado, ademas de llevar tropecientas mil patillas, pero bueno no esta todo perdido o eso espero.
Primero, ¿como se te da soldar componentes SMD?, no, no te voy a decir que quites ninguno, pero si que mires con una lupa o microscopio las patillas, por si alguna estuviera haciendo mal contacto, puedes probar a enchufar la consola y con la mano apretar los chips o los pines a ver si mejora algo, si es asi, repasa la zona en la que veas que hay cambios.
Mas cosas, veo que tambien podria ser un tema de memoria Ram, segun la foto que has colocado, hay 2 chips arriba, que parecen memoria, no estaria de mas que los cambiaras o si no tienes repuestos, puedes cambiar uno por otro (permutarlos) y asi puedes ver si cambia algo o si sigue estando todo igual.
Tambien veo que abajo hay 2 chips mas, estos en formato ZIP, no se si son memorias o que, pero puedes hacer lo mismo, revisalas igual que las de arriba y asi en general, no puedo ver mas cosas, ya que la calidad de la foto no me permite apreciar mas, pero puedes ver si hay algun integrado de puertas logicas a ver que es o algun componente en mal estado, como suelen ser los condensadores electroliticos, que igual no estaria de mas que los cambiaras y los pusieras nuevos y en fin, cosas asi, mirar si hay resistencias negras o algo tostadas y demas componentes que a simple vista pudieran verse mal o viejos.
En fin, eso es lo que se me ocurre con lo que he podido ver, ya que aparentemente la consola funciona y es la visualizacion la que no va bien, por eso te decia que miraras la memoria y componentes varios a er si hay suerte, ya nos cuentas, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2019, 37 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

luiscoco
Contactar:

Mensajepor luiscoco » 23 Abr 2015 00:27

Gracias, al tocar el borde cerca de las 2 memorias esas raras alargadas , cambia la imagen pero sera por mi dedo jeje
Moví todo, apreté todo, flexione la tarjeta, y nada, no hay condensadores cinchados, nada se ve mal ni con lupa. probare mas lo que me dices

flopping

Mensajepor flopping » 23 Abr 2015 00:35

Ok, eso es para descartar una rotura de pista o falsa soldadura, si no hay cambios esta claro que es otra cosa, como te decia, mira la memoria de video o la memoria que tengas en la placa, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.

Ben-kenobi
Agradecimiento recibido: 26 veces

Mensajepor Ben-kenobi » 23 Abr 2015 07:43

Puede parecer una tonteria , pero... Has repasado las soldaduras del zocalo del cartucho? Aveces cuando un cartucho hace mal contacto puede verse asi o incluso colgarse la consola , prueba a mover ligueramente el cartucho alante y atras a ver si cambia.

DyLucke
Agradecimiento recibido: 101 veces

Mensajepor DyLucke » 23 Abr 2015 09:05

Se que mi comentario no tiene mucho que ver con esto, pero me parece a mi que esa placa base no es original.
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

DyLucke

Mensajepor DyLucke » 23 Abr 2015 09:07

Definitivamente es una implementación.
Un clon RUSO.

Hay un chip que parece ser un clon del VDP (TA06)

Pero ¿Dónde están el YM, el 68k y el Z80? No se encuentran.
Van a estar implementados en el otro chip (TV16B)

Lo que me despista es que parece tener puerto de expansión, cuando casi todos los clones carecen de él.

En cualquier caso si pretendes hacer uso de un Everdrive, no te vale, no será compatible casi con total seguridad.

Si puedes delvolverla devuélvela.
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...

flopping

Mensajepor flopping » 23 Abr 2015 12:47

Ten en cuenta tambien que solo hemos visto una cara, quiza en la otra cara esten algunos integrados mas, o como dices, vayan integrados en un mismco chip.

xgipe

Mensajepor xgipe » 23 Abr 2015 13:09

Perdón por la intromisión, pero diría que quizá se trata de una Megadrive PAL Asiática... No creo que se vea nada en una tele NTSC.

Saludos,
Xgipe

flopping

Mensajepor flopping » 23 Abr 2015 15:31

xgipe escribió:Perdón por la intromisión, pero diría que quizá se trata de una Megadrive PAL Asiática... No creo que se vea nada en una tele NTSC.

Saludos,
Xgipe

Lo que se ve en el video, no tiene nada que ver con la norma, esa consola tiene un problema y no es el PAL o el NTSC, ya que los graficos salen corruptos, aunque quiza si le estan meitiendo un cartucho que no es el adecuado a la norma, es posible que no lo este leyendo bien, por decir algo, que no tengo muy claro que sea eso, salu2.

xgipe

Mensajepor xgipe » 23 Abr 2015 15:51

Ah!
Ahora veo el enlace al Youtube... Sin loguearme no aparece y había entendido que no se veía.
La avería puede ser casi cualquier cosa... Incluso el propio cartucho. ¿Se ha probado con otros?

Saludos,
X

ron
Agradecimiento recibido: 1315 veces

Mensajepor ron » 23 Abr 2015 18:56

xgipe escribió:Ah!
Ahora veo el enlace al Youtube... Sin loguearme no aparece y había entendido que no se veía.
La avería puede ser casi cualquier cosa... Incluso el propio cartucho. ¿Se ha probado con otros?

Saludos,
X

No estoy aportando nada porque de MD lo poco que sabía se ha difuminado y dudo poder hacer gran cosa que no esté dicha. Pero si quería opinar sobre el comentario de xgipe, que aunque pudiera parecer ambiguo y dar a entender que le puede pasar cualquier cosa, no lo dice arbitrariamente, lo dice porque es así y es lo más apropiado.

Esto mismo le pasa a otros cacharros cuyas averías no están claras o no se tienen referencias. Digamos que a esta MD ( que por lo menos funciona y eso ya es algo ) cuando no se tiene delante y no se conoce y sin referencias es muy difícil concretar y acotar la posible avería. Porque puede ser cualquier cosa, no tengo aún claro si la MD es asíatica, si es original o que, pero si no lleva un M68K y un Z80 a la vista no es una MD.

EL Commodore 64 es otro de esos aparatos que aun funcionando o no, cuando se joden, a la postre puede ser cualquier cosa. Es de esas máquinas que tiene unos síntomas pero que no se sabe muy bien por donde tirar a la hora de averiguar que lo está produciendo.

En el video la MD va temporizada bien, al audio bien, con lo que el Z80 o lo que haga de Z80 está chutando y el video se pinta en pantalla ( mal, pero se pinta ) y además se están generando colores. EL programa se ejecuta correctamente, lo que no está funcionando es la parte que interpreta y pinta el video, que es lo que hay que averiguar. Pero, como bien dijo Xgipe, puede ser cualquier cosa", no se si vale la pena ponerse a repararla o pillar al que la vendió por banda y que te devuelva los cuartos.

Tengo la impresión que lo que está ahí mal es el VDP (Video Display Processor). Pero eso es una impresión, puede ser cualquier cosa.

DyLucke

Mensajepor DyLucke » 23 Abr 2015 21:20

¿PAL Asiática?

El sistema seguro, pero de original lo dudo muchísimo.
Sega nunca hizo esas placas "paralelas" para los botones, y menos con una faja de los chinos conectada a la placa base de la unidad.
No hay ninguna mención a la compañía en ninguno de los chips ni en la placa base...

Además...

http://segaretro.org/Mega_Drive_PCB_revisions

http://www.amibay.com/showthread.php?58 ... -old-stock
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...

luiscoco
Contactar:

Mensajepor luiscoco » 24 Abr 2015 19:42

A mi también me pareció rara, la tengo en el carro (Coche), la subiré para sacar foto de atrás, y tal vez cambiar las memorias de lado, ya que es la primera ves que veo esas memorias.

Y si probé otros cartucho con igual resultado.

Para devolverla, el tipo aun no me responde y me quedan solo 8 días para calificar, obviamente le pondré mal si no me lo devuelve, tampoco pague mucho 1500Bs que son 5€, trae un mando que tampoco fu-rula, pro me imagino que ese si lo puedo reparar

Al decir Megadrive por fuera y tener un RF PAL (yo use uno NTSC) me da que es europea o asiática, revisare a ver si encuentro el Z80 y el 68000 que por cierto es enorme y esta no lo tiene (yo se muy poco de esta consola)

Volver a “Consolas Clásicas”