ED64 plus para Nintendo 64.

DyLucke
Agradecimiento recibido: 59 veces

ED64 plus para Nintendo 64.

Mensajepor DyLucke » 11 Feb 2015 01:40

Hace unos días me llegó el cartucho ED64 plus para su uso con la Nintendo 64.

El cacharro ha resultado ser un clon chino del Everdrive 64 de Krikzz, la verdad, no lo he sabido hasta que ya realicé la compra.

Si bien los clones chinos son mas baratos, no dejan de ser diseños obtenidos de una forma cuando menos moralmente reprobable,
utilizando el trabajo de otros, además se suele decir que la calidad de construcción no es tan buena, por no tener en cuenta que Krikzz,
ya hace tiempo que mejoró estos diseños para poder competir con los chinos que le han plagiado su trabajo.

Tengo tres Everdrive originales para SNES, MD y GB, y bueno ahora este "chinaka" para la N64.

La cuestión es que el aparato viene con un chip CIC NTSC que permite su uso en consolas NTSC, para poder usarlo en una consola PAL,
hay que extraer el CIC del ED64 plus, y utilizar un cartucho PAL conectado a la parte superior del mismo para que el CIC de ese cartucho
actúe como CIC del ED64 plus y pueda arrancar en una consola PAL.

La verdad es un coñazo tener un cartucho conectado ahí arriba, he leído que se puede sustituír el CIC que viene con el ED64 por otro PAL,
de modo que no necesitas del cartucho "mochila" en lo alto de tu ED64...

Sin embargo desconozco si esto es así, ni tengo modo de obtener un CIC que me valga.
Así que me gustaría saber si alguien ha probado la sustitución del CIC, y si alguien tuviera un CIC por ahí apalancado que pudiera
pasarme o venderme.

He extraído el CIC de un Pokemon Stadium que tengo repetido, pero no he conseguido que funcione.
Tampoco debería extrañarme ya que el ED64 no me ha funcionado con ese mismo cartucho haciendo de "puente".
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Volver a “Consolas Clásicas”