Atari 2600 - Visitando los Clasicos

luiscoco
Agradecimiento recibido: 46 veces
Contactar:

Re: Atari 2600 - Visitando los Clasicos

Mensajepor luiscoco » 26 Ene 2015 08:18

Último mensaje de la página anterior:

Carlos, gracias por el libro, yo, lo de correr el batarí, no se me dio, pero el ayudante visual me dio algunas ideas, ya veremos que sale.
Sigue con tus artículos, que salen buenas ideas

carlosjuliopr
Agradecimiento recibido: 18 veces

Mensajepor carlosjuliopr » 26 Ene 2015 08:23

luis46coco escribió:Carlos, gracias por el libro, yo lo de correr el bastaría no de me dio, pero el ayudante visual me dio algunas ideas, ya veremos que sale.
Sigue con tus artículos, que salen buenas ideas

muchas gracias, tengo muchas buenas ideas para articulos futuros, estoy en la busqueda de informacion de los mismos. el libro de racing the beam me ayudo mucho para entender el complejo sistema de programacion del atari 2600, nada mejor que ver el codigo fuente de algunos genios como David Crane y Bob Whitehead !!! inspiran a uno a hacer muchas cosas, aunque mi inspiracion principal para la informatica fue el Sr. Steve Wozniak entre otros jejeje.
"We need to build computers for the masses, not the classes",Jack Tramiel -cocbm1

dancresp
Agradecimiento recibido: 148 veces

Mensajepor dancresp » 26 Ene 2015 10:01

carlosjuliopr escribió:lograste correr el ambiente de desarrollo VBB???

Si !!!

Tengo un portátil con Windows 7 y se instaló sin ningún problema.
Gracioso lo de la "Instalación Exclusiva para Usuarios de RetroWiki"... -thumbup

La verdad es que tengo un proyecto en cabeza para hacer con él, aunque supongo que requerirá tiempo y aprender mucho... -banghead

Una pregunta:
¿El tema de lo de "Racing The Beam" lo soluciona este entorno de desarrollo, simplificando la programación, o se programa en BASIC pero es igual de complicado?

-drinks

carlosjuliopr

Mensajepor carlosjuliopr » 26 Ene 2015 15:49

dancresp escribió:
carlosjuliopr escribió:lograste correr el ambiente de desarrollo VBB???

Si !!!

Tengo un portátil con Windows 7 y se instaló sin ningún problema.
Gracioso lo de la "Instalación Exclusiva para Usuarios de RetroWiki"... -thumbup

La verdad es que tengo un proyecto en cabeza para hacer con él, aunque supongo que requerirá tiempo y aprender mucho... -banghead

Una pregunta:
¿El tema de lo de "Racing The Beam" lo soluciona este entorno de desarrollo, simplificando la programación, o se programa en BASIC pero es igual de complicado?

-drinks

simplifica muchas cosas como el playfield y los sprites, tambien tiene un "display kernel" que tiene 29 variedades las cuales puedes modificar para tu juego :-) que simplifica mas o menos lo de "racing the beam", el kernel de por si es un "todo en uno" pero aun asi es recomendable que se sepa sobre como funciona el hardware del 2600 para que puedas programar mejor logica en tus juegos y ajustar el kernel a tus necesides, de ahi que recomiende el libro como lectura importante. -thumbup, auque de por si el batari basic es un poco diferente a otros basic debido al hardware del 2600, dice un viejo refran que la mona aunque se vista de seda mona se queda ;-) -rofl

Un tradicional "Hello World" en batari basic de ejemplo:

Código: Seleccionar todo

playfield:
 ................................
 ......X.X.XXXX..X...XXXX........
 ......X.X.X..X..X...X..X........
 ......XXX.X..X..X...XXXX........
 ......X.X.X..X..X...X..X........
 ......X.X.XXXX..XXX.X..X........
 ................................
 ..........X..X...X....X.........
 ..........XX..X..X.XX.X.........
 ..........X......X.XX.X.........
 ..........X......XXXXXX.........
end

COLUPF = 14

mainloop
 drawscreen
 goto mainloop

holarw.zip
Rom De Hola RW para Atari 2600
(1.13 KiB) Descargado 50 veces
"We need to build computers for the masses, not the classes",Jack Tramiel -cocbm1

carlosjuliopr

Mensajepor carlosjuliopr » 26 Ene 2015 16:35

Yo no he trabajado mucho con el vbb pero me he podido hacer par de cositas, me gustaria poner a hacer un "color cycling" en el rom de hola rw ! ! ! :-), voy a leer un poco a ver como se hace jejeje :-)

ahora tengo el problema de que el playfield y sprite editor no funcionan en windows 10 technical preview (el unico windows que tengo disponible, lo mio es apple siempre jejeje y no le va muy bien tampoco al wine en osx) asi que todo tiene que ser por codigo en el vbb :-(

Volver a “Consolas Clásicas”