Yars' Revenge - Visitando a los clasicos.

carlosjuliopr
Agradecimiento recibido: 18 veces

Yars' Revenge - Visitando a los clasicos.

Mensajepor carlosjuliopr » 12 Ene 2015 23:10

Acorde con mi deseo de aportar mas a RW en 2015 he aqui el primero de los Visitando a los Clasicos:

Hoy me dio con desempolvar mi coleccion y revivir la emocion de uno de mis juegos favoritos, YARS REVENGE para la Atari 2600

(No he encontrado informacion de el porque el juego se llama "YARS REVENGE" cuando en Ingles se supone que se escribe "YAR S REVENGE", si alguien tiene mas informacion se lo agradecere. :-), sera un error de impresion???)

2600-YarsRevenge-vgo.jpg
Caja del juego

Este fue el mejor y mas vendido juego original hecho por atari, salio a la venta en 1982 creado por Howard S. Warshaw, El juego comenzo como una adaptacion autorizada del juego Star Castle pero a medida que fue progresando las diferencias entre la consola y el equipo de la recreativa fueron mas evidentes y hubo que realizar tantos cambios que el producto original distaba demasiado de la adaptacion y de ahi que se creara la nueva historia de fondo de Yars Revenge.

yarsRevenge2600Screen.jpg
Toma de pantalla

Los Yars y su planeta Razak fueron llamados asi en honor al principal oficial ejecutivo de Atari para la epoca el Señor Ray Kassar (se invirtio el nombre y el apellido al titular el juego)

yars_revenge_color_cart_6.jpg
Portada del juego
yars_revenge_color_cart_6.jpg (81.17 KiB) Visto 1265 veces

El objetivo del juego es controlar a tu Yar que debe de disparar y penetrar la barrera protectora para poder llegar y destruir a el "Qotile", enemigo principal del juego, el Qotile puede disparar a tu Yar al convertirse en un "Swirl" no sin antes prevenirte de que vas a ser disparado para que puedas defenderte, puedes esconderte en la zona neutral en el medio de la pantalla pero mientras estes ahi no puedes disparar y los misiles que envia el Qotile no te afectaran menos el Swirl que si puede afectarte mientras estes en la zona neutral. ;-)

Este juego tiene programada una inteligencia artificial increlible, cada nivel par tiene una barrera estacionaria alrededor de Qotile, las demas barreras en los otros niveles son rotativas, a medida que progresas en el juego la forma de disparar misiles se triplica y de ahi pasa depende de tu puntuacion pasa a actuar como un misil dirigido o disparar instantaneamente, durante ese proceso la forma de disparar es indicada por el cambio de color de la barrera.

Se encontro un Huevo de Pascua en el juego, cuando mates al "Swirl" en el medio de la pantalla una linea negra aparece en el lugar donde lo mataste, si mueves tu Yar verticalmente a lo largo de la linea llegando casi al final cuando la explosion cierra el juego termina y aparece en la pantalla las iniciales de Howard (HSW) al revez y al derecho.

1200px-YarsRevengeEasterEGG.png
Huevo de pascua

Este juego vino como muchos de su epoca con un "Comic book" con la historia de fondo del juego, el mio desaparecio hace mucho tiempo atras y me gustaria hacerme de uno jejeje.

Comic Book

Han habido muchos recreaciones del juego en diferentes plataformas y hasta una sequela llamada "El regreso de Yars", hasta ahora la mejor que he jugado ha sido una en las redes sociales, actualiza los graficos y sonidos para una epoca moderna sin perder la esencia del original, muy buena por demas.

Anuncio con enalce de la version para redes sociales de Yars

Emulador En Linea De Atari 2600 con el juego Yars Revenge:

Emulador En Linea de Yars Revenge para Atari 2600

Rom Prototipo de Yars Revenge:

Anuncio Publicitario de Tv de Yars Revenge en Norte America/Puerto Rico:

http://www.youtube.com/watch?v=6cuTMXdKaqQ
"We need to build computers for the masses, not the classes",Jack Tramiel -cocbm1

ron
Agradecimiento recibido: 973 veces

Re: Yars' Revenge - Visitando a los clasicos.

Mensajepor ron » 12 Ene 2015 23:24

Carlos Julio, gran post. Muchas gracias

carlosjuliopr

Mensajepor carlosjuliopr » 12 Ene 2015 23:32

ron escribió:Carlos Julio, gran post. Muchas gracias

muchas gracias ron, hace como 3 meses me mude para Texas, USA y vivo bien cerca (como a media hora) de el Museo Atari y la antigua planta de produccion de Atari en texas, estoy pensando dar un viaje y tomar videos y fotos para luego compartir con RW :-), tambien estoy cerca de la ciudad de Alamo Gordo, Nuevo Mexico (unas 6 horas), donde estaban enterrados los juegos de atari :-) :-) :-)

Antigua Planta Atari en 5645 Beacon Ave, Texas
"We need to build computers for the masses, not the classes",Jack Tramiel -cocbm1

dancresp
Agradecimiento recibido: 163 veces

Mensajepor dancresp » 13 Ene 2015 13:16

Interesante ficha.

Me hice con mi primera Atari 2600 cuando ya empezaban a ir de capa caída, y compré este juego en un Corte Inglés porque era de lo poco que les quedaba, a buen precio eso si.

La verdad es que al jugarlo me encantó, y recuerdo hacer puntuaciones de escándalo, porque como no tenía muchos juegos y mi único ordenador era un ZX-81... exprimía los cartuchos a saco.

Hasta me acabé el ET. No digo más...

Y eso, a ver si nos pones los dientes largos con la visita al museo ATARI. -shock

luiscoco
Agradecimiento recibido: 46 veces
Contactar:

Mensajepor luiscoco » 13 Ene 2015 14:09

Muy interesante, yo de jugarlo poco, pero ya me pongo a verlo de nuevo, a ver el huevo y demás, sería bueno repasar el texto y ponerlo en retrowiki magazine.
Por ejemplo, repasa esto, "la forma de disparar misiles se triplica y de ahi pasa depende de tu puntuacion pasa a actuar como un misil dirigido o disparar ", será poner, la velocidad se triplica, y algunas comas mas y acentos, nada importante, pero para la revista sería bueno.

carlosjuliopr

Mensajepor carlosjuliopr » 13 Ene 2015 14:20

Le hare los cambios tan pronto llegue a casa, el teclado del iphone no es amigo mio jejejejeje

Luis
Agradecimiento recibido: 26 veces

Mensajepor Luis » 13 Ene 2015 17:36

Me encanta ese juego, anda que no le he echado ratos y piques ni nada...

Una aclaración con el nombre: Está escrito correctamente, y se traduce como "la venganza de los Yars". En inglés, cuando se indica el posesivo de algo acabado en "s", como es el caso al tener "Yars" en plural, se planta el apóstrofe a continuación pero sin otra "s" detrás. Sería incorrecto escribir "Yarss". Si fuera singular ("La venganza de Yar" o "la venganza del Yar"), sí que se escribiría "Yars Revenge".

Otro ejemplo podéis verlo en el interprete de BASIC para C64 de David Simons. Como su apellido acaba en "s", se llama el programa "Simons Basic".

Hasta aquí la lección de inglés de hoy -thumbup

Saludos!
AHA! YOU GOT THE WUMPUS!
HEE HEE HEE - THE WUMPUS'LL GET YOU NEXT TIME!!

mode2
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Mensajepor mode2 » 13 Ene 2015 18:02

harnas escribió:Una aclaración con el nombre: Está escrito correctamente, y se traduce como "la venganza de los Yars". En inglés, cuando se indica el posesivo de algo acabado en "s", como es el caso al tener "Yars" en plural, se planta el apóstrofe a continuación pero sin otra "s" detrás. Sería incorrecto escribir "Yarss". Si fuera singular ("La venganza de Yar" o "la venganza del Yar"), sí que se escribiría "Yars Revenge".

Te me has adelantado, ¡me cachis! -no

Aquí otro ferviente seguidor de este juego tan original, críptico (aunque sea al principio) y exótico a parte iguales. Estuve sopesando una versión para CPC. -thumbup
BUSCO: VideoPac+, Jaguar, Saturn, Micromanía 1 y 25, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, Everdrive SNES, manual +3, manual CPC664.

ron
Agradecimiento recibido: 973 veces

Mensajepor ron » 13 Ene 2015 19:00

Harnas, con lo facil que resulta decir genitivo sajon.... -507

Luis
Agradecimiento recibido: 26 veces

Mensajepor Luis » 13 Ene 2015 19:07

Harnas, con lo facil que resulta decir genitivo sajon.... -507

Leches, que ya hace mucho que estudié eso, como para acordarme del nombre -wacko2
AHA! YOU GOT THE WUMPUS!
HEE HEE HEE - THE WUMPUS'LL GET YOU NEXT TIME!!

carlosjuliopr

Mensajepor carlosjuliopr » 13 Ene 2015 21:06

harnas escribió:Me encanta ese juego, anda que no le he echado ratos y piques ni nada...

Una aclaración con el nombre: Está escrito correctamente, y se traduce como "la venganza de los Yars". En inglés, cuando se indica el posesivo de algo acabado en "s", como es el caso al tener "Yars" en plural, se planta el apóstrofe a continuación pero sin otra "s" detrás. Sería incorrecto escribir "Yarss". Si fuera singular ("La venganza de Yar" o "la venganza del Yar"), sí que se escribiría "Yars Revenge".

Otro ejemplo podéis verlo en el interprete de BASIC para C64 de David Simons. Como su apellido acaba en "s", se llama el programa "Simons Basic".

Hasta aquí la lección de inglés de hoy -thumbup

Saludos!

muchas gracias harnas por aclarar mi duda :-)

BlackHole
Agradecimiento recibido: 95 veces

Mensajepor BlackHole » 14 Ene 2015 02:54

Y ya que eres hispano, nada de "Texas"... Tejas con jota de joder -507
Al fin y al cabo, la grafía de Texas o México viene porque era la letra "X" la que se usaba hasta el siglo XVIII para representar a la fricativa velar sorda, hasta que la cambiaron por "J". Imagen

carlosjuliopr

Mensajepor carlosjuliopr » 14 Ene 2015 08:05

-rofl -rofl -rofl -rofl

dancresp
Agradecimiento recibido: 163 veces

Mensajepor dancresp » 14 Ene 2015 09:27

ron escribió:Harnas, con lo facil que resulta decir genitivo sajon.... -507

Sajón o no, ¿eso no está entre las piernas? -shock

jojo073
Agradecimiento recibido: 153 veces

Mensajepor jojo073 » 14 Ene 2015 09:30

Buen aporte
Lo tengo para atari y le he echado unos ratos, aunque no encontré un objetivo...
Serán cosas mías, jajaj

mode2
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Mensajepor mode2 » 14 Ene 2015 12:08

jojo073 escribió:... aunque no encontré un objetivo...
Serán cosas mías, jajaj

No, no es cosa tuya, al principio es algo críptico/ambiguo como dije.
BUSCO: VideoPac+, Jaguar, Saturn, Micromanía 1 y 25, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, Everdrive SNES, manual +3, manual CPC664.

Volver a “Consolas Clásicas”