¿Reparar o cambiar slot de Atari 2600?

Juanma

¿Reparar o cambiar slot de Atari 2600?

Mensajepor Juanma » 06 Sep 2014 17:06

Buenas:

Acabo de pillar una Atari 2600 con el MOD AV de Holanda... y, bueno, me da que el slot está chunguete. Pruebo un juego y carga, otro al poco se resetea... y llega el momento en que no carga ninguno o se resetea muy rápido.

Cojo esos juegos, los pruebo en una clónica que tengo... y van perfect. Claro, que la clónica va por RF y se ve de culo...

¿Es posible cambiar el slot de la clónica a la original, o bien reparar de alguna forma el original?

Que mala baba... probando probando parecía que iban cargando mejor -de entrar y salir, soplar... incluso con bastoncillos y alcohol iba mejor, uno que no cargaba ya cargaba... aguantaba un poco y... de repente no carga nada de nada de nuevo-.

En fin, que mala semana retro llevo, Atari ST pillao y falla, Amiga 500 pillado y falla, y ahora la Atari..

A la mierda, me compro una Ouya y a emular XD

jltursan
Agradecimiento recibido: 173 veces

Re: ¿Reparar o cambiar slot de Atari 2600?

Mensajepor jltursan » 06 Sep 2014 18:16

Si el cartucho estás seguro que está limpio (no descartes darle una buena limpia), compra spray limpiacontactos y dale bien al conector de cartucho, deja que actue y sesión de brocha un par de veces. Aprovecha y mete/saca el cartucho otras cuantas veces; con eso deberías asegurarte de que está limpio el slot.
Si tienes soldador, dale también un repaso a las soldaduras por si acaso se ha crujido alguna. Repasa también visualmente el estado de los conectores a ver si alguno está fuera de sitio o se aprecia algo fuera de lo normal.

Y otra cosa, ¿has probado con otra fuente?. En este caso no te fíes de que la que usas te vaya en otra consola...

Juanma

Mensajepor Juanma » 07 Sep 2014 08:16

jltursan escribió:Si el cartucho estás seguro que está limpio (no descartes darle una buena limpia), compra spray limpiacontactos y dale bien al conector de cartucho, deja que actue y sesión de brocha un par de veces. Aprovecha y mete/saca el cartucho otras cuantas veces; con eso deberías asegurarte de que está limpio el slot.
Si tienes soldador, dale también un repaso a las soldaduras por si acaso se ha crujido alguna. Repasa también visualmente el estado de los conectores a ver si alguno está fuera de sitio o se aprecia algo fuera de lo normal.

Y otra cosa, ¿has probado con otra fuente?. En este caso no te fíes de que la que usas te vaya en otra consola...

PUes no, no he probado con otra fuente pues es original de Atari y al funcionarme incluso en la clónica pensé que eso estaría bien... tal vez podría probar la de la clónica en la original... En todo caso no creo que sea eso, hay un juego, el Enduro, que cargó y pude jugar mucho sin problemas.

De hecho lo extraño es eso, que al ir metiendo y sacando los juegos parecía ir mejorando, como si fuese simplemente algo de polvo en el slot. Juegos que al principio ni cargaban lo hacían y duraban un poco, luego un poco más y luego ya no se me colgaban.

Hasta el momento que cojo los más rebeldes, por ejemplo el Pitfall II que ni arrancaba, le doy con un bastoncillo de los oídos mojado en alcohol a los contactos ahí dale que dale... que sale el bastón negro XD... y por fin arranca pero poco, luego un poco más, luego un poco más... y la última pasada que le doy deja de ir el Pitfall II y todos los demás ¿? ¿Puede ser que el alcohol haya estropeado el slot o que si no está seco 100% no rule bien?

Esta mañana al levantarme he probado el Pitfall -otro de los rebeldes a los que limpié con alcohol y bastoncillos- y a la tercera ha arrancado y ha durado unos cuantos minutos...

En fin, los vendedores me han escrito diciendo que no entienden muy bien que quiero decir -la verdad es que lo expliqué regular XD- sobre todo porque aseguran haber probado la consola durante horas con cada uno de los juegos e ir bien. Me han dicho que si puedo grabar un vídeo con el problema y que cuanto costaría el envío de la consola a Holanda para comprobarla y mandarme otra en todo caso... que diferencia, los dos cacharros que compré en España llevo desde el martes que no se si es que el vendedor está muy liado -es posible- y no ha leído los mensajes o que pasa y se desentiende de problemas :P

A las malas, supongo que el slot se puede cambiar... pero si hablas de soldaduras entonces no es algo que yo pueda hacer n_nUUUU al menos por ahora jejeje

¿El spray limpiacontactos ese... donde lo venden? ¿Es echar en el slot, y brocha pacá y pallá para secarlo o quitarle restos o como?

jltursan
Agradecimiento recibido: 173 veces

Mensajepor jltursan » 07 Sep 2014 13:11

Si usaste Alcohol normal, pues no te sabría que decir, puede ser algo conductivo, depende de la mezcla; pero en cualquier caso yo siempre lo pincharía todo estando bien seco. El alcohol isopropílico, además de evaporarse muy rápidamente, no es conductivo, no hay peligro.

El spray limpiacontactos lo puedes encontrar en las tiendas de electrónica. Los brochazos son para arrastrar la roña que pueda haber removido el liquido, entre eso y el mete/saca, los slots suelen quedar nuevos.

Si siempre te arranca y sin tocar nada se va a la porra, yo me decantaría por la fuente en primer lugar y luego habría que pensar que la consola tiene algún problema en la etapa de alimentación o algún componente que cuando se calienta peta. Lo digo sin ser un experto en A2600, claro -unknw

Volver a “Consolas Clásicas”