¿Que enterró Atari en el vertedero de Alomogordo?

jojo073

¿Que enterró Atari en el vertedero de Alomogordo?

Mensajepor jojo073 » 01 Abr 2014 22:17

Imagen
A esta historia mitad hecho real, mitad mito, siempre le han dado muchas vueltas. He estado leyendo un poco sobre este mito...Antes era bastante escéptico, pero tras leer varias webs donde aseguraban que varios representantes de la empresa en su momento hablaron sobre los enterramientos de material en el desierto...

Por lo visto el juego de ET no fue tal fracaso, siendo uno de los mas vendido para esa consola y reeditado unos años más tarde. Si analizas el juego en si te das cuenta que aunque no esta pulido si tiene sentido, si lees las instrucciones. Aunque cuentan que parte del mito es cierto y si hubo muchas devoluciones por que la gente no leia las instrucciones acostumbrado a los juegos simples y al no comprenderlo lo descambiaron.

Han examinado periódicos de la época si se han dado cuenta que atari desecho material defectuoso que no podía reutilizar, La planta que se encontraba cerca iba a ser desmantelada y el ultimo deposito en el basurero incorporaba gran cantidad de carcasas de cartuchos y periféricos.
Imagen

Se corrió la voz de que atari estaba vertiendo material que no se deshacía en el basurero, así que según he leído el alcalde hizo que se vertiera cemento en esa fosa para evitar que curiosos vinieran a trastear en el vertedero...La fosa tenia una profundidad de 3metros, lo que hace muy difícil su localización...

Según he leído Atari hizo un comunicado indicando que los enterramientos cesarían y la cosa quedo ahi.

Como he dicho antes, he leído que lo que se enterró fueron carcasas y cartuchos defectuosos y descargados, cartuchos del juego de ET, PACman y de unos prototipos de periféricos de atari...
Imagen
Ahora han conseguido unos permisos para excavar en busca de lo que quede en ese antiguo vertedero, no se sabe con exactitud el sitio y con lo que se consiga... pues se hará un documental, que aunque no desentierren nada seguro que todos lo veremos...

Imagen

"La propia Atari reconoció el vertido en septiembre de 1983 en declaraciones al respetado diario The New York Times, si bien no quiso especificar qué tipo de productos estaban siendo enterrados. Lo que sí quisieron dejar claro es que los productos procedían de un almacén que la compañía poseía en El Paso, Texas. Dicho almacén iba a ser derribado para dejar paso a una planta de reciclaje.

El Alamogordo Daily News aseguraba en sus páginas que hasta 20 tráilers cargados hasta arriba de cajas, cartuchos y consolas fueron enviados al vertedero. Aunque en honor a la verdad, jamás se ha confirmado oficialmente qué juegos fueron enterrados, si bien diversas investigaciones no oficiales aseguraron a posteriori que el vertido se componía mayormente de copias de E.T. El Extraterrestre, Pac-Man y de prototipos del mando Atari Mindlink. Algo a lo que contribuyó el propio diario Alamogordo Daily News , que llegó a mostrar el titular “City to Atari: E.T. trash go home” en una de sus ediciones."

Imagen

salud

Josepzin

Re: ¿Que enterró Atari en el vertedero de Alomogordo?

Mensajepor Josepzin » 02 Abr 2014 05:46

Mola el tema, pero seguramente la realidad sea mucho mas común y aburrida que la leyenda urbana que se ha generado con este tema :-)

Josepzin

Mensajepor Josepzin » 02 Abr 2014 05:47

Por cierto, no recuerdo haber visto esos artículos de periódico en otros blogs/noticias, quizás puedes ponerlo en la próxima RW

jojo073

Mensajepor jojo073 » 02 Abr 2014 10:56

Parece que el documental jugara con esas dos vertientes, la realidad y la leyenda urbana... Por un lado creo que aclarara que tanto el pacman como el ET no fueron fracasos... EL ET fue Reeditado un años mas tarde...
Que si se llevaron al vertedero material de atari, entre el... cartuchos y carcasas, pero no eran 20 camiones...

El que contribuyo activamente en la leyenda fue el periódico local que exagero todo y manipulo las notas de prensa de ATARI.

No se sabe exactamente donde esta el sitio, por que la superficie que ocupaba el vertedero es inmenso... lo que buscaran sera la losa de cemento y esperan que debajo haya algo...

SI encontraran algo, seguro que se subastaría y la gente se pegarían guantazos por algún tipo de recuerdo, como si fueran monedas de oro de un galeón....

Las imágenes las he ido recopilando de webs, glogs, etc... las hay de menos calidad, busque las que se vieran mejor... Una pena que el articulo no se vea mejor y poder traducirlo...

Si al gente da su opinión y aporta cosas, podríamos hacer un buen articulo para la próxima revista.

salud

luiscoco
Agradecimiento recibido: 57 veces
Contactar:

Mensajepor luiscoco » 02 Abr 2014 13:17

Muy bueno, pues a mi me paso algo parecido, encontré un amigo con acceso a 7 contenedores de juegos nuevos, le e comprado unos 100 a 3€ cuando el cambio de moneda estaba a mi favor, es algo así como encontrar un tesoro enterrado, y te cobran un poco por ir desenterrandolo, jeje, y salen limpios y sin tierra, jaja, una gozada de manuales y demás.

Enviado desde mi HTC Desire C mediante Tapatalk

jojo073

Mensajepor jojo073 » 02 Abr 2014 13:48

luis46coco escribió:Muy bueno, pues a mi me paso algo parecido, encontré un amigo con acceso a 7 contenedores de juegos nuevos, le e comprado unos 100 a 3€ cuando el cambio de moneda estaba a mi favor, es algo así como encontrar un tesoro enterrado, y te cobran un poco por ir desenterrandolo, jeje, y salen limpios y sin tierra, jaja, una gozada de manuales y demás.

Enviado desde mi HTC Desire C mediante Tapatalk

Si es verdad... ahora recuerdo que lo contaste... genial...
Para mi la atari VCS tiene un sabor especial, por que es en realidad una maquina de los 70...pertenece a la época de los misterios de la informática...

DyLucke
Agradecimiento recibido: 124 veces

Mensajepor DyLucke » 02 Abr 2014 16:22

Hace tiempo encontré un enlace a una web, en la que un tipo exponía el POR QUÉ, E.T. nunca fué un juego tan malo.
Y mucho menos el "peor juego de la historia"...

Lamentablemente no encuentro la dichosa página, pero el tío se extendía y daba argumentos sólidos.
Para empezar, por poner un ejemplo, los enemigos que puede encontrar nuestro protagonista en el juego, al margen de estar hechos aprovechando las máximas posibilidades técnicas de la máquina en el aspecto gráfico, sus pisadas se escuchan dependiendo de lo cerca o lejos que estén del protagonista, y de si se acercan o alejan.

La verdad, E.T. me parece un juego bastante malo... Sin embargo podría poner varias decenas de títulos por encima en el ranking de lo peor de lo peor.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

ron
Agradecimiento recibido: 1950 veces

Mensajepor ron » 02 Abr 2014 22:47

Particularmente tanto esto como los Lisa de Apple son eso, el mito creado y no fue para tanto. Se habló en su día hasta la saciedad de que tanto Atari como Apple habían destruido material y que lo habían enterrado en sendos vertederos. Estuve siguiendo la pista y tirando del hilo y hay cosas escritas en la web de todo tipo, lo que me llevó a pensar finalmente que no fue para tanto. Eso si, a la prensa se gustaba exagerar bastante y así eran los 80.

rgrocha

Mensajepor rgrocha » 04 Abr 2014 08:39

web8bits
Agradecimiento recibido: 91 veces
Contactar:

Mensajepor web8bits » 04 Abr 2014 10:12

Muy interesante el artículo, jojo073, por lo que yo se, de noticias de la época, Atari fabricó más cartuchos de ET que consolas había en funcionamiento, creyendo que el tirón de ET haría tirar de las ventas de la consola, no fue así y hubo un gran stock de cartuchos sin vender. Lo que no tengo tan claro es que Atari los destruyese y enterrase, ¿porqué iba a hacer esto?, podía haber vendido sus cartuchos excedentes a un dólar y listo, lo que se enterró en Álamo Gordo fueron cartuchos defectuosos y cosas similares.

De todas maneras el documental estará muy bien, seguro.

Por cierto, lo de Apple y Lisa, más de lo mismo, leyenda urbana, Apple solo destruyó lo que era inservible,nada más. OJO es mi opinión, no tengo ninguna prueba de lo que digo, jejeje.

Un saludo

DyLucke

Mensajepor DyLucke » 14 Abr 2014 16:45

rgrocha escribió:DyLucke, no sería esta http://www.deafsparrow.com/2014/03/21/t ... 600-games/

Nop..
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...

DyLucke

Mensajepor DyLucke » 14 Abr 2014 16:47

"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...

ron
Agradecimiento recibido: 1950 veces

Mensajepor ron » 14 Abr 2014 20:33

me dijo un día harnás, - joé como sois, el ET no es tan mal juego, lo que pasa es que no lo entendéis y seguís con la broma !!!

Y una tarde me dio por leer unas cosas y echar una partida.

... ¿ no hará falta contar que paso , verdad ?

Estudiante
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensajepor Estudiante » 14 Abr 2014 23:15

ron escribió:me dijo un día harnás, - joé como sois, el ET no es tan mal juego, lo que pasa es que no lo entendéis y seguís con la broma !!!

Hombre, es normal que digan que es bueno, sobre todo si se compara con algunos juegos, como éste:
DSCF0450.jpg

Nandove
Agradecimiento recibido: 224 veces

Mensajepor Nandove » 15 Abr 2014 01:05

web8bits escribió:Muy interesante el artículo, jojo073, por lo que yo se, de noticias de la época, Atari fabricó más cartuchos de ET que consolas había en funcionamiento, creyendo que el tirón de ET haría tirar de las ventas de la consola, no fue así y hubo un gran stock de cartuchos sin vender. Lo que no tengo tan claro es que Atari los destruyese y enterrase, ¿porqué iba a hacer esto?, podía haber vendido sus cartuchos excedentes a un dólar y listo, lo que se enterró en Álamo Gordo fueron cartuchos defectuosos y cosas similares.

De todas maneras el documental estará muy bien, seguro.

Por cierto, lo de Apple y Lisa, más de lo mismo, leyenda urbana, Apple solo destruyó lo que era inservible,nada más. OJO es mi opinión, no tengo ninguna prueba de lo que digo, jejeje.

Un saludo

No estoy de acuerdo, Apple y Atari tiraron mucho material y casi que estaban obligados, si hicieran lo que afirmas de bajar el precio a 1$ devaluarían el producto y la marca, haciendo que los que compraron al precio inicial se sientan traicionados por la marca, y los futuros compradores se quedarían a la espectativa de más futuras rebajas del producto, devaluando las futuras ventas...

Al menos Atari enterró cosas sin más... Apple destruyó montones de lisa pasando con una apisonadora por encima, para evitar que aparecieran en mercadeos de 2ª mano devaluando la marca... A mi me parece un desperdicio total y una pena, pero entiendo la necesidad de mantener la marca y la calidad, y que al menos, aquel que compro un lisa, no se sintió estafado... O al menos no tanto.

jojo073

Mensajepor jojo073 » 01 Jun 2014 10:41

Bueno, pues poco a poco se van viendo videos de lo que se ha desenterrado...

https://www.youtube.com/watch?v=ALHSZA9MrbA

Se ven mandos, cajas llenas con el defender, cartuchos sueltos, mucho papel destrozado de publicidad y manuales

Por lo visto una pequeña parte se lo quedaran los miembros de la excavación y el resto quedara en manos del ayuntamiento de alamogordo que lo procesara para su venta entre los fans y así financiar un proyecto turistico que atraiga a los aficionados a los videojuegos.

salud

Volver a “Consolas Clásicas”