No todo lo que brilla es oro (Apple Lisa 2)

Avatar de Usuario
carlosjuliopr
Mensajes: 628
Registrado: 20 Ago 2012 22:13
Ubicación: Puerto Rico
Agradecido : 315 veces
Agradecimiento recibido: 160 veces

No todo lo que brilla es oro (Apple Lisa 2)

Mensajepor carlosjuliopr » 24 Feb 2017 03:56

No lo podia creer, aca en el otro lado del oceano usamos una aplicacion llamada 5Miles (5 Millas, 8 kilometros mas o menos) que como implica su nombre puedes comprar una gran variedad de articulos a no mas de 5 millas de tu residencia.

Buscando un Apple Watch encontre una persona vendiendo unas Apple Lisa 2, un lote de dos por $50.00 (unos 48 euros mas o menos), le ofreci $30.00 (unos 29 euros) y acepto !!!, me emocione demasiado rapido, mi primera lisa en mi coleccion, y la primera maquina en mi nueva coleccion aca en los EEUU, las busco, las pongo en el coche y me regreso.

Les cuento que fue lo que econtre:

Ninguna encendia a pesar de que se me habia dicho de que una si lo hacia,

1 Apple Lisa 2/5 convertida a macintosh xl con dos placas de memoria de 1mb cada una,
le faltaba toda la caja de la unidad floppy (drive cage), la bahia estaba vacia solo el cable
conectado a la placa madre. supongo que fue convertida a mac xl por que tiene una pegatina
en uno de los lados que dice "Macintosh XL"

1 Apple Lisa 2/10 en la misma situacion, le faltaba la unidad de disco duro y la unidad floppy,
inclusive la caja de metal donde se montaban no estaba, tiene una tarjeta serial con dos
puerto seriales extra, le faltaba el interruptur electrico (en su lugar habia un orificio) y
igual que la anterior tiene dos placas de 1mb cada una pero sospecho que esta corria
unix (por el hecho de tener la tarjeta serial adicional).

Todas las tarjetas como las de I/O, las placas madres se encuentran en perfecto estado,
todos los chips estan en su sitio y algunos tiene pegatinas con nombres escritos a mano,

estoy en el proceso de tomar fotos de todo y catalogar todo, pienso que debo de desamar todo
y venderlo pieza a pieza en la bahia maldita, que creen ustedes? he visto los precios de los teclados lisa,
las unidades floppy y de disco duro y se me eriza la piel de ver lo caros que son jejeje ;-) asi que
restaurarlas estaria prohibitivo para mi actualmente.

Leccion que aprendimos hoy: No todo lo que brilla es oro, aunque solo pague $30 dolares (todas las ventas son finales y no hay devolucion de acuerto a la oferta en la aplicacion) por las dos asi que no me puedo quejar mucho
asi que no me puedo quejar mucho

Debido a la pobre velocidad de mi internet 4g en mi apartamento manana subo las fotos aqui para que puedan apreciar todo,
"We need to build computers for the masses, not the classes",Jack Tramiel -cocbm1

Avatar de Usuario
mj8bit
Mensajes: 243
Registrado: 07 Jul 2011 12:12
Ubicación: Ecija
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: No todo lo que brilla es oro (Apple Lisa 2)

Mensajepor mj8bit » 24 Feb 2017 08:28

Por 30$? y te quejas? cualquier placa lisa cuesta 10 veces mas, campeón. Enhorabuena por la compra.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21856
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4755 veces

Re: No todo lo que brilla es oro (Apple Lisa 2)

Mensajepor ron » 24 Feb 2017 09:01

carlosjulio de Puerto Rico, audaces fortuna iuvat !!!

jojo073

Re: No todo lo que brilla es oro (Apple Lisa 2)

Mensajepor jojo073 » 24 Feb 2017 09:04

Hombre... yo compre en un aparcamiento un amiga 4000 y un 1200 por 30 pavos... estaban muy mal, pero aun asi, el 1200 lo regale a un amigo que lo arreglo y el 4000 me pase varios meses para ponerlo en marcha, le puse disco duro, cdrom, fuente, membrana de teclado y le hice una carcasa transparente. Para mi fue una gran experiencia ir restaurando el amiga y verlo funcionar al final...


Volver a “No Catalogados”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Miguel angel rojo y 7 invitados