Mac PowerPC Mac os classic

Drtad
Agradecimiento recibido: 131 veces

Mac PowerPC Mac os classic

Mensajepor Drtad » 27 Oct 2018 20:54

No sabía qué poner en el título pero bueno, no sé si os acordaréis de los switch de teclado monitor y ratón que había para los pc, poner en dos pc un solo teclado ratón y monitor, pues bien estoy buscando lo mismo para Mac adb o sea conectar un teclado y un ratón a dos Mac PowerPC adb un 7100 y un g3 beige, conocéis algo así? Lo del monitor lo tengo ya solucionado con un switch de monitor de VGA ya que en principio solo tengo un monitor Mac y va al g3 y el 7100 lo compartirá con el 386 y el 486
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

garillete
Agradecimiento recibido: 53 veces

Re: Mac PowerPC Mac os classic

Mensajepor garillete » 28 Oct 2018 07:16

ron
Agradecimiento recibido: 1244 veces

Mensajepor ron » 28 Oct 2018 09:08

Bueno ya sabéis que los Macintosh, SE, Classic, Macintosh II, Quadra, Centris, Performa, etc y todos los PowerMac OLDWORLD, es decir los PowerMacintosh con NuBUS cerrando el círculo con el G3 utilizan ADB ( Apple Desktop Bus ) para teclado y ratón y otros dispositivos para ADB. El resto ( NEWWORLD ) ya tiran de USB.

Aparte del que te ha puesto Gari, tienes esto otro: ( Casi todo descatalogado )

http://www.pccables.com/MAC-ADB-KEYBOARD-AB-SWITCH.html
https://68kmla.org/forums/index.php?/to ... db-switch/

y habrá tropecientos productos seguramente en USA, es cuestión de ir mirando.

Yo esto lo arreglaría utilizano el Macintosh o PowerMacintosh que más resolución de video tenga y mediante LocalTalk utilizaría cualquiera de los programas de control remoto que hay, mucho antes que se inventara el VNC ya teníamos en Macintosh toneladas de programas.

Puedes empezar por el timbuktu, de cualquier forma, en cualquiera de las webs que tienen software preservado para Mac clásico las vas a encontrar y en algunos casos son aplicaciones FAT, que te funcionarán indistintamente en 68K y PPC.

papalapa
Agradecimiento recibido: 35 veces

Mensajepor papalapa » 07 Ene 2019 15:42

Yo lo miré en su momento para usar un solo teclado/mouse para el Macintosh SE y el LCII pero luego me di cuenta que al pasar ficheros del uno al otro necesitaba que los dos tuvieran el teclado y el mouse activo a la vez. Recuerda que el bus ADB no es USB y teóricamente no se puede conmutar "en caliente", así que no se si resulta muy práctico.

Drtad
Agradecimiento recibido: 131 veces

Mensajepor Drtad » 07 Ene 2019 20:10

Ok encontré una mesa en la que me caben dos monitores los dos ordenadores los dos teclados y los dos ratones y ya está solucionado........ahora me toca ponerme con ellos y hacer en el 7100 la instalación de scsi2sd de Retrowiki y en el G3 poner un hdd idea grande ,120gb Max creo recordar, e instalar 8.5 en el 7100 y 9.2.3 en el G3 , pendiente de ir a por un cabezón con system 6 y un quadra 840 Av para 7.5 y así cubro los MC os classic
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

Volver a “No Catalogados”