Tarjeta de video para ppc Mac g5

Avatar de Usuario
Drtad
Mensajes: 802
Registrado: 19 Ago 2017 11:21
Agradecido : 85 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Tarjeta de video para ppc Mac g5

Mensajepor Drtad » 11 Nov 2017 01:09

Yo en el mio tengo una 7800gs AGP modificada para g5 y va de muerte en Linux os dejo aquí una página para que miréis que os gusta más y podáis modificar una algo de pc para ppc g5 yo en el g5 solo uso Linux y en cuanto pueda pondré el morphos a ver qué tal pero de momento.con debían y Kernel personalizado me va de muerte

http://themacelite.wikidot.com/
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1671
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 583 veces

Re: Tarjeta de video para ppc Mac g5

Mensajepor gflorez » 11 Nov 2017 09:56

Muy buena página, y esa información también puede servir para convertir una tarjeta gráfica ATI normal en una ArcadeVGA, pues permite hacer un back-up del contenido de la FlashRom de la tarjeta antes de programarla. Incluso creo que se podría hacer una ArcadeVGA para Mac....

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Tarjeta de video para ppc Mac g5

Mensajepor kikems » 11 Nov 2017 11:31

Esa página se usa mucho para obtener información de parchear tarjetas gráficas de PC para que funcionen en Mac.

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: Tarjeta de video para ppc Mac g5

Mensajepor DyLucke » 11 Nov 2017 18:49

¿Realmente hay alguna aplicación o juego que le saque rendimiento a esa gráfica sobre un G5?

En su momento tuve un G5 Quad a 2.5ghz, con una gfáfica Nvidia bastante menos potente que la 7800GS, una 6600GT si no voy mal.
La verdad es que no había ninguna aplicación ni juego que requiriera mayor potencia gráfica. O al menos que yo recuerde.

El dichoso G5 era un maquinón, pero también lo era en kilovatios.... Qué barbaridad, tragaba mas que la puñetera feria al completo.
Iberdrola hizo mucho dinero con ese aparato.

Aparte el ruidazo.... Esos ventiladores que mas parecen hélices de barco.

Hace tiempo Ron me dijo que se había hecho con un G5 de un solo núcleo... Máquina suficiente para poder hacer uso con comodidad del software disponible para PPC. Ciertamente es un cacharro que me gustaría tener, pero ya no dispongo del espacio necesario, y tengo dos Mini G4 1.5.

Evidentemente un G5 a 2.0 es mucho mas capaz que un G4 a 1.5... Pero lo que mas lastra al Mini es precisamente la gráfica, una miserable Ati9200, encima con el reloj reducido para no generar demasiado calor... Una carraca.

Parece que sobre MorphOS rinde algo más... Pero tampoco he tenido tiempo de probarlo mucho.

Muchas gracias por el enlace.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
Drtad
Mensajes: 802
Registrado: 19 Ago 2017 11:21
Agradecido : 85 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Tarjeta de video para ppc Mac g5

Mensajepor Drtad » 11 Nov 2017 20:58

Yo como lo uso con linux, los juegos nuevos que se pueden compilar o tienen binarios para ppc se nota mucho la gráfica sobre todo con los drivers originales de Nvidia ya que los opendrivers suelen ser peores aunque para las ATI antiguas van muy bien no sacan el rendimiento que las tarjetas,x800, pueden dar, por eso monte la 7800, un ejemplo el warsow un juego que es súper exigente con las graficas
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

Avatar de Usuario
Drtad
Mensajes: 802
Registrado: 19 Ago 2017 11:21
Agradecido : 85 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Tarjeta de video para ppc Mac g5

Mensajepor Drtad » 11 Nov 2017 21:09

gflorez escribió:Muy buena página, y esa información también puede servir para convertir una tarjeta gráfica ATI normal en una ArcadeVGA, pues permite hacer un back-up del contenido de la FlashRom de la tarjeta antes de programarla. Incluso creo que se podría hacer una ArcadeVGA para Mac....

Para arcadevga hay otra página que va bien la busco y la pongo en su sitio
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide


Volver a “No Catalogados”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados