Problema con fuente de Sharp

jltursan
Agradecimiento recibido: 425 veces

Problema con fuente de Sharp

Mensajepor jltursan » 01 May 2015 12:35

Pues me he encontrado con la desagradable sorpresa (otra más) de que la fuente de un Sharp se ha empezado a comportar raro.

En principio, al encenderlo, la linea de 5V no da voltaje por lo que el ordenador está completamente muerto. Desmontada la fuente y medida en vacio, la linea de 5V muestra una tensión que va creciendo paulatinamente hasta alcanzar los 5V de nuevo al cabo de un par de minutos, luego parece estable.
Al apagarla, los 5V vuelven a desvanecerse lentamente, no es inmediato. Si se vuelve a conectar al equipo, los 5V desaparecen.

El resto de los voltajes que tiene (-/+12) parecen comportarse normalmente. Existe otro más que me intriga algo, creo saber lo que es; pero por si las moscas pregunto. Aunque no esté encendida, siempre hay en un otro pin 5V permanentemente, ¿es alguna tensión de standby al estilo de los 5V de las ATX?

Para lo poco que conozco de fuentes de alimentación, a mí esto me da a que son condensadores muy pochos en la fuente, ¿a alguien le resulta familiar este comportamiento?

Volver a “No Catalogados”