HP 100lx, ¿alguien lo tiene?

Luis
Agradecimiento recibido: 113 veces

Re: HP 100lx, ¿alguien lo tiene?

Mensajepor Luis » 31 May 2012 16:44

Último mensaje de la página anterior:

Desconocía esa combinación para cambiar la pantalla. Después de probar las opciones, sigo quedándome con la original, que aunque se vea un poco pequeño, por ahora veo lo suficiente de cerca para que no me resulte incómodo ;-)

En mi ordenador no aparece el autoexec.bat. Supongo que tengo que crearlo, ¿verdad? Veo que lo tienes en D:, ¿puede iniciarse desde la tarjeta?

West of House
You are standing in an open field west of a white house, with a boarded front door. There is a small mailbox here.

aitopes

Mensajepor aitopes » 31 May 2012 18:16

Ahora no recuerdo, pero CREO que está oculto. Prueba con hacer un "Dir /h" para que liste los archivos ocultos ;)

El mio "bootea" desde "D", que es la unidad flash interna. Y "C" es la tarjeta flash (HP F1013A) de 10 MB.

Saludos!

Luis

Mensajepor Luis » 31 May 2012 18:45

Vale, está en D:

Pregunta tonta: ¿cómo edito el autoexec? No tengo la función "edit" en este DOS.

Es curioso que en mi aparato, el comando para entrar a las aplicaciones es "100" y no "200" :)
West of House
You are standing in an open field west of a white house, with a boarded front door. There is a small mailbox here.

aitopes

Mensajepor aitopes » 31 May 2012 19:06

Me imaginaba que sería "100" ;)

Puedes copiar el QBASIC a la tarjeta flahs, y usar ese editor para modificar el autoexec ;)

O copiarlo a la tarjeta, editarlo en el PC, y luego volver a copiarlo a la HP100.

(culpa tuya estoy metiendo el HP200LX en la mochila para llevarlo al "cole" esta noche. Estoy estudiando profesorado de Matemática, y lo pienso usar para calcular sumatorias y cosas que con la HP48GX son casi imposibles de hacer ;) )

Luis

Mensajepor Luis » 01 Jun 2012 00:33

Arreglado lo del inicio ;-) Al final le he añadido el EDIT.COM, para liarme menos.

Ahora le he metido el driver para tarjetas, y funciona la de 128Mb.

Un vídeo de cómo se ven el Prince of Persia y La Aventura Original de Dinamic:

http://youtu.be/mFIqxL5wkc8

Como véis, en ciertos momentos invierto los colores de la pantalla, para que se vean adecuadamente los programas.

Me alegro de ser el culpable de que te hayas picado con el 200lx :P
West of House

aitopes

Mensajepor aitopes » 03 Jun 2012 20:49

harnas escribió:Me alegro de ser el culpable de que te hayas picado con el 200lx :P

Pues tendrías que ver las caras de mis compañeros, que tienen 25 años menos y van todos con sus netbooks y notebooks de la ostia, y yo con mi 200LX y su QBASIC a todo trapo ;)

Luis

Mensajepor Luis » 03 Jun 2012 21:21

Ojalá hubiera tenido yo algo así cuando era estudiante. Nos mataban a dictados, ¡qué dolor de muñeca al final del día!

Si hubiera tenido este HP, o el Amstrad NC-100, ambos con una autonomía increíble, todo dictado hubiera ido a la maquinita :) Eso sin hablar de los programas que hubiese creado para cálculo con el QBASIC.

Ayer se lo enseñé a mi padre, y le encantó. Él tuvo su primer portátil (que aún conservo, despiezado, pero funciona) en 1993, fecha en que sacaron este HP. Dice que no sabía que algo así había existido (él es "fan" de las calculadoras HP, tuvo la 48G), y que si lo hubiera conocido en su época, hubiera intentado hacerse con él para trabajar.

Impresiona el aparato, es un vicio cacharrear con él :)
West of House

aitopes

Mensajepor aitopes » 04 Jun 2012 12:02

Unas maquinas geniales, realmente.
La 95LX tiene un teclado aún mejor, con las mismas teclas que la calculadora HP48G. Son mas "redondeadas" y tienen -para mi gusto- un tacto mejor, con una muy buena "realimentación táctil" a la hora de escribir en el.

Como sea, debe haber sido todo un lujo tener algo así en el bolsillo del saco hace 20 años. Yo me acuerdo de ver la publicidad de estas máquinas, soñar con ellas, y pensar que jamás podría pagarme una. :)

Saludos!

Volver a “No Catalogados”