Amiga Wave en directo

Estrayk
Agradecimiento recibido: 639 veces

Re: Amiga Wave en directo

Mensajepor Estrayk » 21 Oct 2020 22:38

Último mensaje de la página anterior:

Kyp escribió:No, la que sale antes, durante el render de las letras "AMIGA" y mientras sale el mensaje de "AmigaWave loves..."

No me acuerdo de donde la saqué Kyp. Te lo prometo. Es un remix de https://www.amigaremix.com/ eso seguro.
-j4tar1 ・Falcon 060 ・・MegaSTE ・・STe ・
-coam1・v600・A1000・A1220・A1230・A1260・v1200・CD32・G5 MorphOS・
MiSTMiSTerZX-UnoUnAmiga・Acorn A3010・Performa 630・PowerMac 4400/7600/G3/G4・Ultimate64・Atari XE 1Mb+VBXE・MSX2F1XD

frankrodiii
Agradecimiento recibido: 119 veces
Contactar:

Mensajepor frankrodiii » 22 Oct 2020 19:40

desUBIKado escribió:
Kyp escribió:Bueno, solo hay 1339 remixes, iremos poco a poco -rofl

¿Qué pasa? ¿Qué no funciona el Shazam con los remixes de Amiga? -grin

A lo mejor SoundHound es más fiable... -507

kikems
Agradecimiento recibido: 1882 veces

Mensajepor kikems » 25 Oct 2020 20:18

Aquí el contenido de del AmigaWave de hoy Domingo 25 de octubre 2020.

La historia de Psygnosis ( 2ª parte ), el juego de la muerte de Estrayk ( con más equipos para complicarlo ) y por supuesto el resumen semanal de las noticias de David Web8Bits.

https://www.youtube.com/watch?v=doUfCkyCEH0&feature=youtu.be

Linux-RISC
Agradecimiento recibido: 30 veces

Mensajepor Linux-RISC » 01 Nov 2020 09:07

Anoche hubo un AmigaWave sobre la instalación de Irix 6.3 en un O2 con REANIMATOR server, me quedé durmiendo justo cuando estaba configurado y se iba a instalar alguna aplicación.

Hoy me dice que el vídeo no está disponible, ¿se ha quedado por el camino?

kikems

Mensajepor kikems » 01 Nov 2020 18:49

Linux-RISC escribió:Anoche hubo un AmigaWave sobre la instalación de Irix 6.3 en un O2 con REANIMATOR server, me quedé durmiendo justo cuando estaba configurado y se iba a instalar alguna aplicación.

Hoy me dice que el vídeo no está disponible, ¿se ha quedado por el camino?

Jajj me equivoqué de botón al cerrar y se perdió -banghead . A ver si hago otro nuevo , pero editado y consigo resumir todo ( cortando los tiempos de espera ) en un solo video.

kikems

Mensajepor kikems » 01 Nov 2020 18:49

Hoy a las 22:30 h Madrid , AmigaWave 216.

https://youtu.be/tpaQ9ZrtiCk

frankrodiii
Contactar:

Mensajepor frankrodiii » 01 Nov 2020 18:50

Se avecina programón interesante. Intentaré estar allí.

robotnik16
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensajepor robotnik16 » 01 Nov 2020 20:03

kikems escribió:Aquí el contenido de del AmigaWave de hoy Domingo 25 de octubre 2020.

La historia de Psygnosis ( 2ª parte ), el juego de la muerte de Estrayk ( con más equipos para complicarlo ) y por supuesto el resumen semanal de las noticias de David Web8Bits.

https://www.youtube.com/watch?v=doUfCkyCEH0&feature=youtu.be

Ojo con los gurús y sus creaciones... Por experiencia propia, cuidado cuando la información proporcionada es ambigua o no se transmite con transparencia... Mientras no haya dinero de por medio no hay mayor problema, pero comprar a ciegas sin pruebas de que lo que están ofreciendo realmente existe, está terminado o funciona perfectamente tiene muchas posibilidades de acabar mal. Qué menos que informar y ser preciso cuando estás vendiendo un producto, ya que está en juego el dinero y la ilusión de la gente. Algunos Kickstarters o similares han hecho mucho daño, a día de hoy es muy fácil mantener al día a los compradores, por lo que no debería haber lugar para ambigüedades.

Sobre la comparativa de juegos, el tener 3 ordenadores complica un poquillo más la cosa, esta vez las versiones de Atari ST sí se han visto algo perjudicadas.

kikems

Mensajepor kikems » 02 Nov 2020 01:56

Aquí queda el link del PDF la presentación "La ELITE del CGI 3D en los años 80-90" del AmigaWave 216.

https://mega.nz/file/H9AnhY4b#VsNQIP0TQ ... YtvXliy3Os

kikems

Mensajepor kikems » 02 Nov 2020 02:38

Upppps !!!! el youtube ha bloqueado la visualización del programa 216 en algunos paises y el algunos dispositivos ( si no se ve desde el móvil probar desde el ordenador ) por el video de los Jacksons " Can You feel it ", lo he dejado cortando, a ver si mañana ya está disponible.

Aquí os dejo link del video de los Jacksons creado por Abel & Associates en 1981, con los sistemas vectoriales de Kovacs basados en los simuladores militares.

https://www.youtube.com/watch?v=lrKZNqIR2U0

Aquí un conjunto de comerciales icónicos realizados por Abel & Asociatess , que no me dio tiempo a poner en la presentación.

https://www.youtube.com/watch?v=dyNBaMEsGG4

kikems

Mensajepor kikems » 02 Nov 2020 10:22

Tras cortar el videoclip de los Jacksons ya está disponible el video, de nuevo. Me alucina el motor este de YT que detecta las imágenes.

Linux-RISC
Agradecimiento recibido: 30 veces

Mensajepor Linux-RISC » 02 Nov 2020 11:02

kikems escribió:Hoy a las 22:30 h Madrid , AmigaWave 216.

https://youtu.be/tpaQ9ZrtiCk

Me he centrado sobre todo en la parte SGI. Excelente documentación, preparación y exposición. Genial, una ponencia histórica.

GRACIAS.

VikTOS
Agradecimiento recibido: 20 veces

Mensajepor VikTOS » 02 Nov 2020 12:14

enhorabuena kikems por el programa de ayer, me pareció tu ponencia una pasada y digo bien ponencia por que no era otra cosa. Super interesante y sobre todo me clarifico mucho el baile de nombres y fechas de las aplicaciones y orígenes del software de 3D.
Me quedo una duda, cuando comentaste que el Blender viene del Amiga ¿puedes explicarme el origen?, la igual que el origen del Autodesk que venía del Atari ¿puede ser que en ambos casos los programadores fueran o vinieran de ambos sistemas?.
Un saludo y gracias :-)
-j4tar1

frankrodiii
Contactar:

Mensajepor frankrodiii » 02 Nov 2020 16:49

Lo digo de nuevo. Ha sido una ponencia genial. Lo que me hubiera gustado es ver al ViejovenFX participar en la presentación con Kikems.

También había oido hablar de un sistema llamado BOSCH FGS 4000. No sé si tiene algo que ver con el Thomson TDI o con otra cosa, o simplemente era otro proyecto nuevo.

kikems

Mensajepor kikems » 02 Nov 2020 23:03

He ampliado un poco la información y la he dejado en formato de post en el subforo de Silicon Graphics.

http://www.retrowiki.es/viewtopic.php?f=95&t=200036205

kikems

Mensajepor kikems » 02 Nov 2020 23:05

frankrodiii escribió:...
También había oido hablar de un sistema llamado BOSCH FGS 4000. No sé si tiene algo que ver con el Thomson TDI o con otra cosa, o simplemente era otro proyecto nuevo.

Las empresas y aplicaciones que he nombrado son las más relevantes o destacadas, pero había otras muchas empresas haciendo lo mismo a lo largo del mundo y utilizando sistemas propietarios de lo más variopintos.

kikems

Mensajepor kikems » 03 Nov 2020 11:17

VikTOS escribió:...
Me quedo una duda, cuando comentaste que el Blender viene del Amiga ¿puedes explicarme el origen?, la igual que el origen del Autodesk que venía del Atari ¿puede ser que en ambos casos los programadores fueran o vinieran de ambos sistemas?.
Un saludo y gracias :-)

En el caso de Blender, Ton Roosendaal originalmente desarrolló un programa llamado Traces en un Amiga 2000 con CFA Basic o Blit Basic ( ahora no lo recuerdo ), nunca publicó la herramienta. Poco después de terminar Traces pudo adquirir un Silicon Graphics e inmediatamente portó Traces al SGI y lo renombró como Blender.
Hace 1 o 2 años un viejo amigo de Ton con nick Jubi, que es aficionado al amiga y que actualmente suele competir en compos de gráficos de Amiga, fue hasta las oficinas de la fundación Blender a ver a Tom para pasar la tarde y tomarse un café. Entre café y café surgió el tema Amiga y Tom reveló que originalmente Blender se llamaba Traces y lo había desarrollado para Amiga, pero que nunca llegó a publicarlo. Inmediatamente Jubi le comentó que si lo pudiera rescatar y publicar sería algo maravilloso. Tom dijo que aún tenía su viejo Amiga 2000 por el almacén, que un día se pondría a buscarlo e intentaría rescatar Traces.
Pasadas unas semanas Ton llama a Jubi y le comenta que ya ha encontrado el Amiga 2000 y varios juegos de discos pero que no encuentra el ejecutable de Traces por ningún sitio, pero si tiene los códigos fuente. Jubi se pone en contacto con otros amigueros y entre todos toman los fuentes de Traces y finalmente consiguen compilarlos y así sale Traces al aire. Actualmente está para descarga en el FTP oficial del Blender.

Aquí tienes un video de Tom y Jubi jugueteando con el Blender 1.0 en SGI y rescatando los fuentes del Amiga 2000.

https://www.youtube.com/watch?v=wreHFveYdDg

Aquí el Traces de Amiga en acción.

https://www.youtube.com/watch?v=glhi_l2VDVE

En el caso del 3DStudio , el autor es Tom Hudson. Tom Hudson comenzó realizando colaboraciones con algún juego comercial en Atari 8 bits donde creó su primera versión de programa 3D llamado Solid States. Posteriormente evolucionó al Atari ST donde creó el famoso DEGAS Elite y posteriormente portó y mejoró Solid States a Atari ST naciendo así el famoso Cad-3D. Con CAD3D continuó desarrollando módulos y complementos pasando a renombrar el producto como Cyber Studio.
Durante los años de Atari ST Tom se reunía con Atari y les demandaba que sacaran alguna máquina más potente y que su desarrollo necesitaba coprocesador .Desesperado por la falta de soluciones por parte de ATARI Tom se movió hacia el PC con más opciones de procesamiento y tarjetas gráficas que le permitían desarrollar todas esas ideas que tenía en mente.
Tom en una feria de informática muestra su CyberStudio de Atari ST a uno de los responsables de Yost Group, el resultado es que al día siguiente lo contratan para portar CyberStudio a MSDOS, así surgió el famoso 3DStudio.
Durante el periodo de tiempo del desarrollo de portar Cyber Studio a MSDOS, Autodesk compra Yost Group y por eso 3DStudio salió publicado bajo el sello de Autodesk.

Volver a “Amiga Wave. Programa en directo”