Amiga Wave en directo

ron
Agradecimiento recibido: 1995 veces

Re: Amiga Wave en directo

Mensajepor ron » 14 Sep 2020 13:42

Último mensaje de la página anterior:

Lo del mexio gato y el chorizo del puertas, aun me sigo riendo. xD

minter
Agradecimiento recibido: 1477 veces

Mensajepor minter » 21 Sep 2020 20:16

Irraz, acabas de abrir la caja de Pandora!!!! -507

kikems
Agradecimiento recibido: 1882 veces

Mensajepor kikems » 22 Sep 2020 07:45

irraz escribió:Pongo por aquí el mismo comentario que he puesto en Youtube sobre el programa, sobre lo que decís de Linux, por si hay más debate :-)

"Linux se lanzo en una primera versión en 1991, según mi opinión, no Linux, si no el trabajo de la Free Software Foundation (Richard Stallman) es la ....

Somos conscientes de todo lo que comentas, creo que no has entendido que la "crítica" es que quizás todas esas virtudes que comentas es justo el talón de Aquiles por el que no consigue establecerse como opción masiva para sistema de ordenadores de consumo. Tiene tantas opciones, variantes y tal capacidad de mutación y es gratis, todo indica que debería ser el OS de uso más mayoritario del mundo incluso a nivel de usuario, pero no lo es. Te puede gustar más o te puede gustar menos esta realidad, pero es así y eso mismo es lo que hicimos referencia en el programa y de paso una pequeña reflexión en voz alta sobre cual podía ser el motivo.
Mayoritariamente el usuario convencional prefiere un Windows o un MacOs, no digo que sean mejores solo que al Linux algo le falta o le sobra para ocupar esa preferencia.
Yo uso windows, MacOs y Linux casi a diario y cuando se me espicha el linux me pongo a temblar, ya sé que me toca tirarle un buen rato para encontrar qué librería o config se ha chafado y cuando eso pasa se me ponen los pelos como escarpias. Además que casi todo lo que tengo instalado en Linux es todo desarrollo open o beta o cosas así y cuando actualizas, te pones a temblar.
Como ejemplo te puedo decir que no hace mucho actualicé el Chromium de la Pi y los videos de Youtube dejaban a la máquina frita a los 10 segundos de reproducción hasta que no pasó 1 o 2 meses y sacaron el update que lo solucionaba, no pude usar YT durante ese tiempo. En un MacOS o Windows es impensable que te quedes sin funciones básicas tanto tiempo.
Bajo mi punto de vista el Linux como campo de desarrollo, aprendizaje, experimentación, servidores etc... es maravilloso pero para un usuario neófito como, por ejemplo pueda ser mi madre, es igual que pegarse un tiro en el pié y quien diga lo contrario es que no quiere ver una realidad aplastante.

Como ya dije, para mí el MacOSX es como un linux de complejo por dentro ( en realidad es un Unix ), pero incorpora una capa de usuario que suprime toda esa complejidad para un usuario convencional y sin mayores conocimientos de informática. Que al Linux le pongas un "skin" de MacOS o de Windows no evita que tengas que bajar al barro cada vez que pasa algo. Linux se ha quedado en lo que es, un OS para usuarios avanzados, un entorno maravilloso de desarrollo y una solución gratuita y muy versátil para embeber en el desarrollo de dispositivos. Para mí está claro que aún tiene la asignatura pendiente de reformularse convenientemente para ser una solución de OS de escritorio generalista ( MacOSX ya lo hizo antes que Linux, solo debe copiar su camino ).

No sé, la verdad es que debatir todas esta cosas que son tan evidentes, me desmotiva bastante.

PD: este post lo escribo desde casa y aquí solo tengo una Pi4 con Raspbian como ordenador principal de sobremesa.

irraz
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Mensajepor irraz » 22 Sep 2020 09:40

Hola Kikems, un placer!
Para mí lo que dices no es tan evidente y tengo que decirte que no estoy de acuerdo en algunas cosas que dices.

Linux en sus versiones Long Term Support LTS o versiones STABLE es una *0D1DA roca! :-) no te va a pasar eso que dices de Youtube por querer tener razón jeje... si me usas plataformas de desarrollo ahí lo tienes....

Hablemos de los usuarios neófitos... acaso no sufren el windows? sus virus y su malware? acaso no se frien los drivers en los upgrades o tienen pantallazos azules? Lo que pasa es que os habéis acostumbrado a mal vivir con eso!!! El neófito usuario sapiens erectus de calle, se piensa que la informática es eso!!

Carlos no ha visto Linux por su tienda, porque los usuarios de Linux no llevan el ordenador a reinstalar!! :-)

Y de nuevo, no siempre triunfa lo mejor, por eso todo dios usa Whatsapp y no Telegram! por poner un ejemplo...
O porque es IE el navegador más usado si es una castaña???

Linux no triunfa en el escritorio, pero triunfa en los supercomputadores, en los centros de datos, en el cloud, en la infraestructura base de Internet, incluso este foro se aloja en un servidor Linux.... no lo tenemos masivamente en el escritorio??? BUeno... porque no queremos ver más allá... Ubuntu pese a quien el pese es tan fácil de usar como cualquier Os X.... no hay que salir a la shell para nada!!

En fin, para mi todo esto es obvio pero no me aburre debatirlo, la contribución de la FSF, la GPL el software libre y Linux son lo que esta permitiendo a Elon Musk lanzar satélites al espacio, es el presente y el futuro y en el escritorio de su casa que la gente use lo que quiera :-)

Salud!!!
-coam1 500
rev5, 512kb chip
Imagen

desUBIKado
Agradecimiento recibido: 186 veces

Mensajepor desUBIKado » 22 Sep 2020 09:45

kikems escribió:
irraz escribió:... es maravilloso pero para un usuario neófito como, por ejemplo pueda ser mi madre, es igual que pegarse un tiro en el pié y quien diga lo contrario es que no quiere ver una realidad aplastante.

No puedo estar más en desacuerdo contigo. Un usuario neófito no tiene "resistencia al cambio" si no está habituado al Windows.

He comprado un ordenador para tareas domésticas que ha costado unos 220 euros:

- Ordenador MSI Cube N5000
- Disco SSD M2 de 240 GB
- SIMM DDR4 de 8 GB

Las 3 cosas unos 220 euros puesto en casa.

Instalo el S.O. Mageia 7.1: 50 GB para /, 50 GB para /home y 140 GB para Datos

Entorno gráfico: Plasma (applets para información metereológica y para informar del espacio libre en las 3 particiones)
Aplicaciones: Firefox (+ complemento para gmail), Libre Office, Skype, KeePassXC (gestor de contraseñas), Dropbox, Juegos Zuma's Revenge! (wine) y The world of Goo (linux), Picasa (gestor de fotos), Transmission (gestor torrents), Master PDF Editor 4, DNIe (para acceder a páginas que exigan identificación con DNIe), Grsync (para hacer copia de seguridad de las particiones a un disco usb externo con un par de clicks), RedShift (para descansar los ojos del monitor por la noche), Virtualbox (máquina virtual con W7 + Office 2013), Spotify, Krfb (para asistencia remota). Hay más aplicaciones pero eso es lo más importante.

Conectado a un Scanner por usb y a una impresora laser por wifi, más la típica impresora virtual generadora de PDFs.

Ya te digo que para un uso "normal" (nada de juegos última generación) es un sistema de escritorio muy válido que va a funcionar genial durante mucho tiempo. Y nada de cosas raras de compilar el kernel ni "asusta viejas" por el estilo.

El que el linux no se pueda usar como sistema de escritorio es una mentira que por repetirse 1.000 no se va a convertir en verdad. Otra cosa es instalarse una distribución que esté siempre a la última con constantes actualizaciones a las últimas versiones de los programas. En esos casos igual sí que podría haber problemas de inestabilidad, pero con instalarse una distribución amigable y estable, no hay problema.

kikems

Mensajepor kikems » 22 Sep 2020 10:52

A ver, no voy a discutir lo bueno, estable y maravilloso que es el Linux porque ahí estamos todos de acuerdo. No estoy en contra del Linux para nada, Que es mejor que Windows ?, eso ya lo sé. Lo que digo es, que bajo mi punto de vista, le falta una solución/distribución unificada y estandarizada ( que en realidad es lo que os mola a los usuarios avanzados, configurar todo a vuestro estilo y gusto ) y es lo que no le deja llegar al público masivo.
Bueno eso y la zancadilla en el camino de que los grandes proveedores de software como Adobe, Autodesk, etc... no saquen sus versiones para Linux. Hay conatos de lanzar versiones de grandes fabricantes para Linux, pero desgraciadamente no han pasado de experimentos de mercado fallidos, ya hemos visto en el pasado Adobe Premiere, Photoshop, Illustrator, Corel, Maya, Lightwave 3D corriendo nativamente en Linux, pero desgraciadamente no ha sido una tendencia regular, ya que sacaban una versión al mercado y ahí se terminaba su andadura en la plataforma Linux.

Desubikado, nadie ha dicho que no se pueda usar Linux como solución de uso diario, como he dicho antes, yo mismo lo uso así.

kikems

Mensajepor kikems » 22 Sep 2020 11:00

irraz escribió:...
Linux no triunfa en el escritorio, pero triunfa en los supercomputadores, en los centros de datos, en el cloud, en la infraestructura base de Internet, incluso este foro se aloja en un servidor Linux.... no lo tenemos masivamente en el escritorio??? BUeno... porque no queremos ver más allá... Ubuntu pese a quien el pese es tan fácil de usar como cualquier Os X.... no hay que salir a la shell para nada!!

Pues eso es lo que he dicho, algo les falta para dar ese saltito.

jjsaenz1969
Agradecimiento recibido: 238 veces

Mensajepor jjsaenz1969 » 22 Sep 2020 11:02

Yo mil veces he intentado pasar del windows usando Linux, desde los tiempos de RedHat 5 o incluso antes.
Pero siempre lo he ido dejando a un lado, si comparto un disco duro con varios sistemas operativos siempre acabo con Windows.

La principal pega que veo a Linux es que los fabricantes de hardware no le dan soporte y tienes que estar buscando soluciones de terceros.
No me refiero a instalar una impresora o un escaner, si no a un programador de FPGAs de Xilinx o Altera y cosas por el estilo.
Artilugios poco comunes y que somos pocos los que lo usamos. Muchas veces Linux es complicarse la vida y yo ya con más de 50 tacos no estoy por la labor.

kikems

Mensajepor kikems » 22 Sep 2020 11:04

desUBIKado escribió:
kikems escribió:
irraz escribió:... Y nada de cosas raras de compilar el kernel ni "asusta viejas" por el estilo.

Jjajjj, me ha hecho mucha gracia esa expresión, ahí estaba exagerando un poco. -507

ackerman
Agradecimiento recibido: 81 veces

Mensajepor ackerman » 22 Sep 2020 11:54

Un directo muy chulo, está claro, que es muy dificil sintetizar en poco tiempo todos los Sistemas Operativos, tanto lo oficial como lo indocumentado.

Meca, meca, meca, la web de barrapunto.com vuelve a estar activa. -thumbup -thumbup -thumbup Linux vs Windows.
No se cuantas décadas han pasado, pero la union hardware + software existió, existe y existirá. Y si tu quieres no se, sonido 3d envolvente, o aceleración 3D Vulkan, y tu sistema te da 1 bit de altavoz externo y 2 colores de gráficos, porque sólo tiene ese soporte por drivers, por aplicación o por lo que sea, pues ganará, el que mejor se porte, y en ese aspecto gana Windows. Si a una persona le vale modo texto 80x25, y no quieren gráficos, pues me alegro por esa persona, pero que no diga que es lo mejor. -grin
Definir LINUX hoy en día, es una torre de babel, muchos pueden tener la misma distro, pero otros una totalmente distinta.

Yo aposté hace años por BeOS, estaba registrado en bebits y bemacprogramadores. Aposté mucho, hasta sacamos la diskmag Exilium para BeOS, y conocí a muchos desarrolladores, muchos me avisaron de la ostia que se daría y se pasaron a MAC. No les escuché, y menudo ostión me dí. La gente flipa con el sistema de archivos, y la multimedia que tenía, pero nadie habla, de la lentitud del BeJournal System para archivos grandes vs en aquella época la velocidad del UltraDMA 100. O nadie se atreve a hablar de como se veía BeOS cuando no tenias soporte de FrameBuffer Vesa 2.0, que te salía en escala de grises o si no tenias sonido. No habia modo texto, era todo BeDirectWindow, los modos textos se emulaban en una ventana virtual gráfica. Programar era una pasada, sólo había una forma de hacer las cosas, y te bajabas los 50 MB de kit desarrollo. El OpenGL por software era el más rápido de la época, pero claro, ¿y el OpenGL por hardware? Pues no existía. Pues eso, que acabó donde le corresponde, en el olvido.

Pues lo mismo Linux, hardware+software van unidos. ¿Que fue de SVGALIB? ¿ proyecto LOKI? GNOME?

irraz
Contactar:

Mensajepor irraz » 22 Sep 2020 12:03

Yo en realidad, este "debate" más que enforcarlo de si Windows vs Linux, cosa que ya paso a la historia. De hecho Microsoft es el principal inversor en la Linux Foundation, convirtiendose en platinium partner... ya que Azure su cloud funciona con Linux y están más que interesados en su desarrollo...

Lo que venia a decir es que Linux en la comparativa de Amiga Waves del domingo estaba en la posción 1 porque es el mejor sistema operativo de todos los tiempos... que la gente lo use masivamente en el escritorio Linux no lo necesita para saber mejor o peor.

Por cierto otro dato historico, Microsoft antes de vender MS-DOS (antes de comprarlo y revenderlo) hizo lo mismo con un Unix de AT&T....

Para el escritorio seguramente por mil motivos, como apunta "jjsaenz1969" hay fabricantes que no le dan soporte y mil cosas más... yo solo quiero que conste en acta que GNU/Linux y el proyecto de la FSF es la mayor contribución de la humanidad, por encima del tratamientos médicos... (estoy haciendo un kikems, exagerando un poco lo sé).... Linux tiene la importancia que tiene este o no implantado en los escritorios domésticos, cosa que ni lo desmerece ni lo baja de nivel...

Oye y gracias a todos por seguirme el rollo con el debate... es bueno escuchar todas las opiniones!

Saludos
-coam1 500
rev5, 512kb chip
Imagen

irraz
Contactar:

Mensajepor irraz » 22 Sep 2020 12:09

Solo un pequeño apunte más, lista de empresas que están ahora mismo detrás del desarrollo de Linux, ese sistema operativo de segunda categoria que mueve el mundo en la sombra:

https://www.linuxfoundation.org/membership/members/

Saludos!!
-coam1 500
rev5, 512kb chip
Imagen

Chema
Agradecimiento recibido: 754 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 22 Sep 2020 12:55

Yo es que soy esquizofrénico perdido. Siempre fui un enamorado del Mac y su SO (aunque soñaba con el Amiga que ví en su día en el Corte Inglés, pero por alguna razón nunca me lo vendieron como máquina de trabajo). Nunca tuve uno. Demasiado caros, demasiado incompatibles con las cosas que necesitaba hacer (o eso creía yo).

Fui un defensor de Linux. Me lo instalé en casa cuando eso significaba tirar de Slackware, recompilar el kernel, y rezar por poder configurar los modos de XFree86 para poder tener unas X con un aspecto y velocidad decentes. Nunca pasaba. Me lo instalé en el curro cuando NADIE lo tenía y sufrí un RedHat espantoso donde no se podían correr la mayoría de las aplicaciones que usaba en Windows ni alternativas parecidas. Mi versión del ICQ (que usábamos para todo) era una ventana en modo texto que se colgaba cada poco. Mi lector de correo iba como el culo (con perdón). Y ahí estaba yo resistiendo como los galos de Astérix.

Seguí con él y con las alternativas al Office (StarOffice, de aquella) que se armaban un lío con las fuentes, y con las animaciones y efectos avanzados en cualquier presentación, que no podían abrir sin dejar hecho unos zorros ningún documento de Office y que eran lentas como el caballo del malo. Los problemas para imprimir en la impresora en red del departamento eran una locura... había que tener un gestor de impresión concreto con un driver parcheado que iba como quería...

Cuando en medio de un proyecto vi que tenía que arrancar con un kernel antiguo para poder usar un driver de una tarjeta de adquisición de una cámara y eso me impedía luego poder ejecutar otras cosas empecé a darme cuenta de que perdía demasiado tiempo. Pero el escritorio (gráfico, creo que era gnome) no se colgaba nunca... hasta que se colgó. Ahí acabé.

Acabé cansando. Soy demasiado mayor para pelearme con el equipo. Necesito abrir el documento y trabajar YA. La mayoría de lo que manejo son archivos en Word, PowerPoint, Excel o Access. Y eso lo hago en mi Windows. Para el resto (programar en C++, Python, Matlab o lo que toque) me vale también perfectamente.

No me entendáis mal, no se trata de si es mejor uno que otro, sino de cuál me deja trabajar estorbando lo menos posible. En estos momentos es Windows. Uso simultáneamente 3 equipos con todo compartido por OneDrive para empresas, con Teams para la videconferencia, todo me va razonablemente bien. Ojalá no fuese así, pero es lo que hay... al menos mi experiencia. Sé que Linux ha mejorado muchísimo y los problemas (según me cuentan otros compañeros de trabajo) son mínimos hoy en día, pero luego siempre aparecen "cositas", que si la sincronización configurable del OneDrive no va bien (o no va, no recuerdo), que si este documento algo le pasó con los márgenes, que si esta versión de tal aplicación no la tienes en Linux o no hay driver para nosequé cosa...

No sé siquiera si existe debate. Es como debatir si es mejor un coche que otro, pues depende del uso y tus necesidades. Eso sí, MacOS X sigue siendo una delicia de usar y sigo viendo con envidia como mis compañeros que usan Mac hacen la transferencia de su portátil viejo al nuevo con un asistente en nada de tiempo, o cómo nunca apagan el equipo... muchos no han abierto una consola de comandos en su vida. Arrancas y trabajas. Sin más.

kikems

Mensajepor kikems » 22 Sep 2020 13:12

Chema escribió:.. Eso sí, MacOS X sigue siendo una delicia de usar y sigo viendo con envidia como mis compañeros que usan Mac hacen la transferencia de su portátil viejo al nuevo con un asistente en nada de tiempo, o cómo nunca apagan el equipo... muchos no han abierto una consola de comandos en su vida. Arrancas y trabajas. Sin más.

A eso voy el Mac por dentro no es muy diferente de un linux y es asequible de uso para cualquier perfil de usuario. Tener soporte de microsoft con el office y empresas como Adobe le ayuda mucho.
Quizás en linux haga falta una gran empresa que lanzará una distro para uso general y financiará el apoyo de Adobe y similares.

desUBIKado

Mensajepor desUBIKado » 22 Sep 2020 13:29

Linux, Mac OS X o Windows 10. Muy sencillo, usa el sistema con el que te sientas cómodo y todo lo que uses te funcione a la perfección.

¿Puede ser un Linux? Sí, seguramente. Olvidate si eres un gamer, ya que muchos juegos solo tienen versión para Windows, y hacerlo correr en linux puede ser imposible o muy complejo. Lo mismo para una aplicación muy específica que solo exista en Windows, y no funcione con Wine o ejecutarlo en un sistema virtualizado no sea operativo.

Para el resto el linux es perfectamente usable. Lo único es que hay que tener cuidado cuando se compra hardware, y cercionarse antes de comprar que va a funcionar en linux, consultando antes este punto por internet, búsqueda googleana mediante.

Si la gente usa Windows de forma mayoritaria es debido a muchas razones, y ciertamente no va tan mal o la gente hubiese cambiado habiendo otras opciones.

Dicho esto, yo soy de los que quiero que todo funcione sin dar problemas, y no estoy probando mil y una distribuciones. Hace mucho que ya elegí la mía, y hoy en día se puede vivir sin sobresaltos teniendo un linux instalado.

irraz
Contactar:

Mensajepor irraz » 22 Sep 2020 14:13

Entiendo perfectamente las mil y unas que comenta Chema, y de hecho yo las he vivido igual. Hoy en día ya no es así, de eso hace ya 15 años. Ubuntu hizo mucho por mejorar esa experiencia y compatibilidad con hardware gracias a poder usar drivers propietarios por ejemplo de Nvidia...
También ha hecho mucho la gente de Steam para poder jugar a cosas bastante increíbles en Linux.

Pero sí, lo reconozco, no hay soporte de Office y el wine llega hasta dónde llega... y por eso cojea en el escritorio.
La gente de Apple ha sacado su chequerá y ha conseguido ese soporte oficial... ahí esta el tema. Pero ya verás como pocos se atreven a meter Os X en un servidor. Y el hecho de que Microsoft haya tenido casi monopolio en el escritorio (windows preinstalado al comprar un pc) no lo hace mejor sistema, de hecho de pantallazos azules, virus, y conflicto con drivers viven los departamentos de IT de cualquier empresa...

Nada chicos, seguid con Windows en el escritorio, y dejad que Linux se ocupe de lo importante ;-)
-coam1 500
rev5, 512kb chip
Imagen

desUBIKado

Mensajepor desUBIKado » 22 Sep 2020 17:06

Ahora que el compañero del metal irraz ha comentado lo de lo importante, echo en falta en esa lista el S.O. realmente importante, con el cual se mueve el dinero y las mercancías en el mundo, y que debería estar por lógica en la posición 0, y que no es otro que el S/360 y sus sucesores, hasta llegar al z/OS, es decir, el sistema operativo que corren los mainframe de IBM

Volver a “Amiga Wave. Programa en directo”