Amiga Wave en directo

ron
Agradecimiento recibido: 499 veces

Re: Amiga Wave en directo

Mensajepor ron » 12 Sep 2017 12:44

Último mensaje de la página anterior:

y a estas alturas pregunto... ¿ pero es qué esto no estaba ya hablado y masticado ? , creo que todos sabemos que hay dos plataformas que siempre nos hacen sangrar por algún sitio, Amiga y QL.

Aunque me refiero al precio de ciertos productos para Amiga y sobre todo de ciertas cosas de nueva hornada, que no solamente tienen unos precios prohibitivos sino que te cabrean, porque sabemos lo que cuestan y en vista de como los venden, también sabemos cuanto ganan. Eso es lo de menos, mientras exista demanda... ahí lo dejo.

Eso si, hay una máxima, cada uno se gasta los duros en lo que quiere y como quiere y aunque los que no estamos de acuerdo por el motivo que sea lo digamos, como que no tiene efecto alguno. A mi me parece bien que los que piensan que es un abuso y una sobrada lo digan, al menos no soy el único.

A día de hoy más que histórica, la plataforma Amiga se ha convertido en de Luxe para sibaritas. Auténticos artículos de lujo para Amigas Premium a precios fuera del tiesto. No seré yo quien alimente el monstruo y eso que los veo fantásticos, pero que no son para todos, al menos de momento.

jjsaenz1969
Agradecimiento recibido: 33 veces

Mensajepor jjsaenz1969 » 12 Sep 2017 22:24

Ahora que los de la Vampire han visto el precio de la será su principal competencia que es la Blizzard 1260.
Ya pueden poner el precio de la Vampire V4 que estará entre 600€ y 750€.
No es por que lo valga, es por que lo marca el mercado. -507

muon
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensajepor muon » 13 Sep 2017 08:26

....de las Vampirre, de las de Icomp y de las que pudieran venir..

Yo pensaba que los precios iban a ser mucho razonables y servirian como medida de contencion al mercado de segunda mano y al resto de aceleradoras que se vendieran nuevas. ¡¡Ingenuo de mi!!

Pero dado que son escandalosamente altos, solo van a incitar mas todavia si se puede a la especulacion. ¡¡Es echar mas leña al fuego !!

Es una pena pues ha sido una ocasion de oro perdida para la normalización de los precios del Amiga y haber acotado la especulación.

ron

Mensajepor ron » 13 Sep 2017 10:16

Si vivimos pensando que la burbuja de los precios para lo "retro" algún día va a pasar, terminar, morir o explotar, dejad como dicen arriba de ser ingenuos que eso no va a pasar, al menos en AMIGA. Es como si sucediera todo lo contrario a lo que se desea.

Hasta no hace mucho había Amiga a montón. 500, 600 y 1200. De los modulares no digo nada porque juegan en otra liga. Lo reseñable es que los precios eran razonables, ahora ni razón, ni lógica ni leches, es todo pelas y pasta y punto.

No hay manera de encajarlo y a veces es frustrante porque solo y exclusivamente se consiguen las cosas a cambio de ingentes cantidades de vil metal. De los 20 € que costaba un Spectrum 48K funcionando hace 8 años a lo que valen ahora, es para hacer una retrospectiva profunda de como ha cambiado la afición, de como ciertas partes y algunos sectores se han ido profesionalizando pero aprovechándose de esta coyuntura. De como la especulación y los interesados han sacado una enorme tajada de todo esto, lo peor es que lo siguen haciendo a costa de las pelas de la gente, que muchas veces no sabe ni lo que compra.

Sin duda, prefiero mis Amiga como son, en su forma clásica u original si no acepto los precios que ponen quienes venden estas cosas. Entiendo que las empresas, los negocios y las inversiones se hacen para ganar dinero, incluidos los riesgos que se corren, pero de ofrecer un producto alcanzable, asequible, razonable a hacer que quienes los desean se peguen por conseguir uno, usando la barrera del precio como rasero me parece bastante cruel y de intenciones muy claras, explotar esto hasta que sangre.

Me conformaré viendo AmigaWave y las cosas chulas que hacen, pero si no cambia la cosa, poco puedo hacer. DE momento hay derecho al pataleo. Pues eso. Pero sin acritud. xD

minter
Agradecimiento recibido: 273 veces

Mensajepor minter » 13 Sep 2017 10:27

o también te puedes comprar un Mac e instalar morphos y te quedas mas a gusto que un arbusto.
y por menos pelas.

ron

Mensajepor ron » 13 Sep 2017 10:37

minter escribió:o también te puedes comprar un Mac e instalar morphos y te quedas mas a gusto que un arbusto.
y por menos pelas.

OK, pero al menos y aunque tengas que pasar por ca$h y gastarte unos €uros con la licencia, revives un G4 o lo Amiguizas y aprovechas un hw y una plataforma. Otra cosa es que ciertos desarrollos de "hardware" ( esa es la diferencia entre comprar un sistema como MorphOS y comprar un hardware de nuevo desarrollo ) se aprovechen de una demanda que se ha creado con mucho hype y que si, que ciertamente es muy resultona y que mola, pero que tiene un coste que cercena las ilusiones de muchos usuarios.

Además si ya me tuviera que poner a criticar, diría que se están creando demasiadas discriminaciones basadas exlcusivamente en la cantidad de pasta que estes dispuesto a pagar para luego enceder el amiga dopado de pascuas a ramos. -rofl

TitoxUnix
Agradecimiento recibido: 40 veces

Mensajepor TitoxUnix » 13 Sep 2017 10:47

No gusta pero el caso es que la cosa va ir a peor, simplemente por la escasez de equipos en buen estado. Hace 6 u 8 años encontrar un amiga 500 era muy fácil y barato mientras que ahora ya hay poquitos a la venta, sobre todo en España. Lo mismo con cualquier otra marca.

Lo peor es que aún pagando una barbaridad por un equipo en perfectísimas condiciones la probabilidad de que se rompa es también cada vez más alta. Por lo menos reparar un Amiga no es muy complicado aunque cada vez quedan menos recambios. Esto me recuerda al tema del chip DMA de los Atari STe. No hace mucho nos quejábamos que los ingleses pedían entre 30 y 40€ por un chip y ahora ves tú a comprar uno: simplemente no hay. Hay que comprar un STe roto a ver si hay suerte y el chip DMA es el correcto y está bien, con los costes de transporte que conlleva el tema.

Y ya no hablamos de las antiguas estaciones de trabajo o servidores Unix que parece que se vuelven a poner de moda. Prácticamente todas tienen los días contados por el tema de los chips con batería integrada, que cada vez son más díficles de encontrar. Además de repararlos nada de nada ya que todo son chips especiales. En su momento pagué menos de 100€ por una Octane 2 o la Fuel mientras que ahora por la misma máquina -o menos en caso de la Octane 2 que poseo- es difícil bajar de 200€ o incluso 600€ en el modelo grande. Por un cacharro al que se le puede sacar poquísimo provecho...

Desgraciadamente los emuladores en algunos casos no están completados o incluso son inexistentes así que ya se sabe, ¡ajo y agua!

Yo también esperaba un precio menor, aunque no tanto como otros compañeros. Me imagino que los costes de montar el tinglado no son pequeños pero ¡ostras! que la 030-50 cueste un pico más que una ACA a 54Mhz no me entra en la cabeza teniendo en cuenta que no hay ningún desarrollo detras excepto revisar algo, buscar componentes y enviarla a fabricar mientras que Jens a cambiado la memoria y el controlador de ésta, tiene modo burst y alguna cosilla más. Mi no entender. En el caso de algunas sí tienen alguna modificación (las ppc) pero con las aceleradores -digamos normalitas 68k- se han pasado.

¿Y si sólo hubiera hecho una tirada de 060 a buen precio? Me imagino se podrían vender bastantes para los 1200 y los 500 con la ACA con expansión. Aunque pensandolo bien este hombre habrá hecho un estudio de mercado previo con alguna encuesta encubierta en foros extranjeros, porque si no...

Por otro lado. En el AW me pareció entender que la empresa es básicamente unipersonal (¿?) Vamos que él solito coge los diseños, modifica alguna cosilla en las aceleradoras, las manda a fabricar, las testea, cobra, las envía y se encarga de servicio postventa, gestiones típicas de una empresa, declaraciones de renta, seguros, etc... se le va a hacer muy duro. ¿Por qué no lo hace con Kickstarter o Verkami?

PD: Oye, ¿todos los foreros Amigueros tienen un 4000? En muchos años de mundillo y trabajo informático sólo conozco 2 personas que tengan uno y no se ni si aún les funciona.
ron escribió:Si vivimos pensando que la burbuja de los precios para lo "retro" algún día va a pasar, terminar, morir o explotar, dejad como dicen arriba de ser ingenuos que eso no va a pasar, al menos en AMIGA. Es como si sucediera todo lo contrario a lo que se desea.

Hasta no hace mucho había Amiga a montón. 500, 600 y 1200. De los modulares no digo nada porque juegan en otra liga. Lo reseñable es que los precios eran razonables, ahora ni razón, ni lógica ni leches, es todo pelas y pasta y punto.

No hay manera de encajarlo y a veces es frustrante porque solo y exclusivamente se consiguen las cosas a cambio de ingentes cantidades de vil metal. De los 20 € que costaba un Spectrum 48K funcionando hace 8 años a lo que valen ahora, es para hacer una retrospectiva profunda de como ha cambiado la afición, de como ciertas partes y algunos sectores se han ido profesionalizando pero aprovechándose de esta coyuntura. De como la especulación y los interesados han sacado una enorme tajada de todo esto, lo peor es que lo siguen haciendo a costa de las pelas de la gente, que muchas veces no sabe ni lo que compra.

Sin duda, prefiero mis Amiga como son, en su forma clásica u original si no acepto los precios que ponen quienes venden estas cosas. Entiendo que las empresas, los negocios y las inversiones se hacen para ganar dinero, incluidos los riesgos que se corren, pero de ofrecer un producto alcanzable, asequible, razonable a hacer que quienes los desean se peguen por conseguir uno, usando la barrera del precio como rasero me parece bastante cruel y de intenciones muy claras, explotar esto hasta que sangre.

Me conformaré viendo AmigaWave y las cosas chulas que hacen, pero si no cambia la cosa, poco puedo hacer. DE momento hay derecho al pataleo. Pues eso. Pero sin acritud. xD

ron

Mensajepor ron » 13 Sep 2017 11:10

titoxunix, si es que estoy de acuerdo. Lo de las workstations y servidores Unix ya es de traca, lo has explicado perfectamente aunque en este caso huelga decir que no es extrapolable, ya que son usuarios y mercados y aficiones diferentes.
Es bien cierto que cada plataforma tiene sus histórias, que hay cosas pendientes por cerrar en asuntos de emulación y que queda mucho por hacer y mucho camino por recorrer.

Pero volviendo al asunto precio-amiga-hw, comentas lo de los 4000, si, es como si todo el mundo tuviera un 4000 y solo conozco media docena de usuarios de RW que tienen uno y para de contar. Es como si a tu coche no le pusieras el turbo ese que nos venden y no anduviera un carajo y fuera un cepo, ya, claro, porque TODOS tienen el turbo puesto, ¿ no ?.

Así que menos hype y menos histórias, a ver si resulta que todos los amigueros de RW tienen un 4000 super dopado y yo sin saberlo. -rofl , muy típical spanish. jaaja

Mi mejor Amiga es mi 1200 con una Blizzard 1230 IV, 030 con 882 @ 50 MHz. Pero es que voy que CHUTO !!!! feliz como un regaliz.

Que no le déis vueltas, que solo unos POCOS tienen un Amiga 4000 o un Falcon 030, al menos en buen estado y funcionando. Y querer hacer de un A500, 600 ó 1200 mediante addons un superamiga conlleva que te rasques la cartera, que hagas cola en fila india y que tengas la suerte que todo te vaya bien. ¿ Es esto afición ?. a mi entender es un negocio. E O F

Eso si, verlas funcionar en AmigaWave, no tiene precio. -grin -507

TitoxUnix

Mensajepor TitoxUnix » 13 Sep 2017 11:17

El tema de los 4000 es porque parece que sacan más aceleradoras para el que para los 500/600/1200... Supongo que quién tenga un 4000 también pide más caña y se gasta más dinero, pero 500 aceleradoras 060+ppc para 4000 y sólo 250 030 para 1200... se me hace raro.

ron escribió:titoxunix, si es que estoy de acuerdo. Lo de las workstations y servidores Unix ya es de traca, lo has explicado perfectamente aunque en este caso huelga decir que no es extrapolable, ya que son usuarios y mercados y aficiones diferentes.
Es bien cierto que cada plataforma tiene sus histórias, que hay cosas pendientes por cerrar en asuntos de emulación y que queda mucho por hacer y mucho camino por recorrer.

Pero volviendo al asunto precio-amiga-hw, comentas lo de los 4000, si, es como si todo el mundo tuviera un 4000 y solo conozco media docena de usuarios de RW que tienen uno y para de contar. Es como si a tu coche no le pusieras el turbo ese que nos venden y no anduviera un carajo y fuera un cepo, ya, claro, porque TODOS tienen el turbo puesto, ¿ no ?.

Que no le déis vueltas, que solo unos POCOS tienen un Amiga 4000 o un Falcon 030, al menos en buen estado y funcionando. Y querer hacer de un A500, 600 ó 1200 mediante addons un superamiga conlleva que te rasques la cartera, que hagas cola en fila india y que tengas la suerte que todo te vaya bien. ¿ Es esto afición ?. a mi entender es un negocio. E O F

Eso si, verlas funcionar en AmigaWave, no tiene precio. -grin -507

ron

Mensajepor ron » 13 Sep 2017 11:35

Es posible que hubiera que reformular o replantear el modo en el que tratamos este asunto. Por un lado nadie quiere ni pretende menos preciar a los demás, ni ofender ni crear un debate basado en que los precios son esto o lo otro y / o la disponibilidad esto y aquello.

Igual deberíamos empezar por entender que ofrece el producto, que es, para que sirve y ver si el resultado justifica el desembolso a realizar por tener tan ansiada pieza de hw.

Es posible que esto deba ser entendido que está hecho exlcusivamente para un público muy concreto, vale, que se le puede llamar Premium y no es que lo parezca , es que lo es. Pero bueno, pasa lo mismo con los deportivos, si quieres un Ferarri con el que no puedes andar a más de 120 Km/h, no te queda otra que pagarlo. La realidad es que NO TODOS tenemos Ferrari.

Y al final la pregunta del millón... ¿ en realidad necesito un Ferrari ?, pues NO. Por tanto tampoco necesito lo otro.

TitoxUnix

Mensajepor TitoxUnix » 13 Sep 2017 11:37

Esto ya da para separarlo a otro hilo y dejar el Offtopic.

ron

Mensajepor ron » 13 Sep 2017 13:12

TitoxUnix escribió:Esto ya da para separarlo a otro hilo y dejar el Offtopic.

Me parece lo más acertado. Seguimos aquí con el tema de los precios de Amiga. viewtopic.php?f=23&t=200033329

Saludos

kikems
Agradecimiento recibido: 469 veces

Mensajepor kikems » 17 Sep 2017 18:29

Programa de hoy septiembre 17 de diciembre 2017.

https://www.youtube.com/watch?v=z_jdU3zp0_Y

ron

Mensajepor ron » 17 Sep 2017 18:31

Ufff guapísimo, con la llegada del ARM la gente de Acorn rizó el rizo. Luego lo contamos.

minter
Agradecimiento recibido: 273 veces

Mensajepor minter » 17 Sep 2017 18:49

uf! uf!
Buen programa!
A ver si hay suerte y podéis abordar el tema de las particiones en Amiga para dierentes sistemas. El uso de las kibrerias janus y esas cosas. Me encuentro atascado en un punto con una CF pinchada y para compartir su particion tengo que tirar de janus library, pero no me funciona.
Y como enchufar un scsi o un ide al amiga de forma barata.

kikems
Agradecimiento recibido: 469 veces

Mensajepor kikems » 18 Sep 2017 03:33

minter escribió:uf! uf!
Buen programa!
A ver si hay suerte y podéis abordar el tema de las particiones en Amiga para dierentes sistemas. El uso de las kibrerias janus y esas cosas. Me encuentro atascado en un punto con una CF pinchada y para compartir su particion tengo que tirar de janus library, pero no me funciona.
Y como enchufar un scsi o un ide al amiga de forma barata.

Se lo paso a David para que tome nota para otro programa.

Chema
Agradecimiento recibido: 180 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 18 Sep 2017 08:53

Me tuve que ir pronto... una lástima porque ha sido un programa genial. Ron es un crack! y he aprendido un montón de los Acorn Risc... Me veré el resto en diferido en cuanto pueda.

-thumbup

Volver a “Amiga Wave. Programa en directo”