Amiga Wave en directo

kikems
Agradecimiento recibido: 702 veces

Re: Amiga Wave en directo

Mensajepor kikems » 20 May 2018 21:17

Último mensaje de la página anterior:

Otra semana más, domingo a las 22h Madrid, AmigaWave 118.
- Revisamos los modelos de Amstrad CPC.
- Emuladores de 8 bits para Amiga ( Apple II y Atari 8 bits ).
- Última semana de concurso Acorralado.

https://www.youtube.com/watch?v=zoFdAWSFY1I

TitoxUnix
Agradecimiento recibido: 67 veces

Mensajepor TitoxUnix » 21 May 2018 20:50

kikems escribió:Otra semana más, domingo a las 22h Madrid, AmigaWave 118.
- Revisamos los modelos de Amstrad CPC.
- Emuladores de 8 bits para Amiga ( Apple II y Atari 8 bits ).
- Última semana de concurso Acorralado.

https://www.youtube.com/watch?v=zoFdAWSFY1I

En cuanto al tema de los CPC+... ¿Cómo se le ocurre a Amstrad sacar el 464+? En aquella época el 128 ya se quedaba corto así que el pequeño no tenía sentido ninguno...¿Con cassette en el 91?

kikems

Mensajepor kikems » 21 May 2018 22:16

TitoxUnix escribió:En cuanto al tema de los CPC+... ¿Cómo se le ocurre a Amstrad sacar el 464+? En aquella época el 128 ya se quedaba corto así que el pequeño no tenía sentido ninguno...¿Con cassette en el 91?

Si, la verdad es que menuda idea peregrina , ese CPC + debería de haber llevado ya unidad de 3,5 pulgadas y 512 Kb de ram, el doble de velocidad de CPU y aún así ya llegaba tarde.

jojo073
Agradecimiento recibido: 143 veces

Mensajepor jojo073 » 22 May 2018 11:19

kikems escribió:
TitoxUnix escribió:En cuanto al tema de los CPC+... ¿Cómo se le ocurre a Amstrad sacar el 464+? En aquella época el 128 ya se quedaba corto así que el pequeño no tenía sentido ninguno...¿Con cassette en el 91?

Si, la verdad es que menuda idea peregrina , ese CPC + debería de haber llevado ya unidad de 3,5 pulgadas y 512 Kb de ram, el doble de velocidad de CPU y aún así ya llegaba tarde.

Ahora parece que no tiene sentido por que la mayoría de la gente compra lo ultimo en tecnología cuando quiere renovar, pero en el 91 aun se vendían muchos spectrums, se vendían microhobbys como chuchos, es la época del auge de la master system un 8 bits que vendía juegos a 5000 pelas como chuchos. No todos se podían permitir gastarse un pastizal en un pc o un amiga... Los padres seguían comprando una clonica de atari cuando le pedías una megadrive para reyes... Es el tiempo de pagar por letras... de tener que consensuar el regalo de reyes entre varios hermanos para que te compren la consola o el ordenador para todos...

Amstrad pensó en coger parte de los dos mundos y fusionarlos con el menor coste posible... de esa manera pensó que podría mantenerse en el mercado del lowcost venta del primer ordenador a niños... pero al mismo tiempo que fuera atractivo para los padres, con apariencia de ordenador mas profesional y moderno...
En ese contexto fue una apuesta que podría haberles salido bien... si hubieran tenido unos buenos packs de juegos con el ordenador o la consola, si los juegos de cartuchos no fueran los mismo que de cinta, pero unos valían 4000 pelas y los otros estaban ya a 300 ptas... Si simplemente algún chino le hubiera dado por hacer un cartucho de 100 juegos en uno, te aseguro que esta gama hubiera sobrevivido un par de años mínimo... pero con software desfasado y sin apenas cobertura de los productores se hundió rápido...

fuka75
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensajepor fuka75 » 22 May 2018 15:11

holaa! una pasada el programa que lo sepais, me hacen ver los amstrad de otra manera , nunca han sido santo de mi devocion pero me habeis hecho verlo diferente incluso plantearme adquirir uno jeje. chicos un trabajo excelente!!! seguid asi a mi peque le gustais mucho ( tiene 8 añitos) jeje estoy ahi haciendo escuela !! un saludo !
-coam1 500 aca500+ -coam11200 -coam1cd32 -sp3zy zx81 -sp3zy gomas - -sp3zy zx 128k +2 -cocbm1 64 -m4c plus -m4c performa 460 powerbook g4 15" morphos 3.9, powerbook g4 17" , ibook g4 , macpro g5 ,imac g3 , imac g3 blue, Sgi indigo 2

kikems

Mensajepor kikems » 22 May 2018 16:00

fuka75 escribió:holaa! una pasada el programa que lo sepais, me hacen ver los amstrad de otra manera , nunca han sido santo de mi devocion pero me habeis hecho verlo diferente incluso plantearme adquirir uno jeje. chicos un trabajo excelente!!! seguid asi a mi peque le gustais mucho ( tiene 8 añitos) jeje estoy ahi haciendo escuela !! un saludo !

Gracias por tu opinión. Siempre hemos pensado que a la hora de hablar de estos equipos y evaluarlos, no vale solo con ver cual tiene más o menos características, es muy importante realizar una mirada retrospectiva y tener en cuenta aquellos detalles de edad del usuario, padres, espacio, nº de hermanos etc... para entender el motivo por el que unos sistemas fueron más populares que otros.

PD: no eres el primero que nos indica que a su hijo le encanta el programa, lo cual nos sorprende gratamente, nunca realizamos el programa pensando en gente pequeña o nuevas generaciones, lo que me hace pensar que debemos moderar un poco el lenguaje :D. Empezaremos a usar un jopetas, reconcholis o similares en de de joder , es la ostia , etc... . Esto también me hace pensar que cuando nos caguemos en las muelas de los haters ( cosa que pasa en pocas ocasiones, pero alguna vez pasa ) tendremos que poner 2 rombos o algo así -drinks

kikems

Mensajepor kikems » 26 May 2018 21:19

Hoy tenéis extra de AmigaWave, sí en sábado a las 22:30 h os esperamos para pasar un rato entretenidos.

https://www.youtube.com/watch?v=V5TMEx2KiK0

Miguel angel rojo
Agradecimiento recibido: 47 veces

Mensajepor Miguel angel rojo » 26 May 2018 21:52

Ostras, genial.
Haber si puedo,intentaré acabar pronto, aunque sea desde la cama cuando duerman lo peques.

kikems

Mensajepor kikems » 27 May 2018 20:48

Volvemos con otro programa más de Amiga Wave, Nº 119. Revisaremos los equipos y el standard de MSX, debatiremos un poco sobre los ports de 1ª generación de las máquinas de 16 bit y terminaremos revisando los emuladores de Mac, PC y Atari ST disponibles en Amiga. Como siempre completito y entretenido, os esperamos hoy domingo a las 22h Madrid.

https://www.youtube.com/watch?v=cS_OsT8AKZs

desUBIKado
Agradecimiento recibido: 10 veces

Mensajepor desUBIKado » 29 May 2018 23:52

Acabo de terminar el programa del último domingo, en dos veces, que es muy largo y el domingo se me cerraban los ojillos a ciertas horas. Lo he disfrutado mucho. Los MSX molan, y el debate de los ports de Atari ST a Amiga ha sido muy clasificador. Muy fan de vuestro programa. Seguir así por favor. Ciao.

kikems

Mensajepor kikems » 03 Jun 2018 21:07

Hoy estamos destruidos, así que algo ligero. AmigaWave 120, hoy domingo a las 22h Madrid.
Resumen Cachopos Party, emuladores de 16 bits en Amiga y primer contacto IRIS Crimson ( prometo no hacer gabinete ).

https://www.youtube.com/watch?v=GApaa49GMzI

TitoxUnix
Agradecimiento recibido: 67 veces

Mensajepor TitoxUnix » 03 Jun 2018 21:54

kikems escribió:( prometo no hace gabinete )

Ya, claro... seguro

kikems

Mensajepor kikems » 04 Jun 2018 11:30

TitoxUnix escribió:
kikems escribió:( prometo no hace gabinete )

Ya, claro... seguro

Tienes razón, al final si me lío termino abriendo la máquina entera, el vicio por esta afición nos puede.

DaviXD
Agradecimiento recibido: 35 veces

Mensajepor DaviXD » 04 Jun 2018 11:49

Muy interesante la Cachopos! (Que pena que me pille tan lejos).

@kikems: Hablando de la Crimson, según la página que indico al final, la velocidad de la CPU que se indica en muchas webs no es la velocidad real de la máquina, sino que es la velocidad externa (entiendo que será la del bus):

"The printed clock speed on early R4000 and R4400 processors is not the cpu clock speed, but the external clock speed, the internal speed is twice that value. Almost every website displays the wrong value for clock speed. So the NEC D30401RJ-50 VR4000SC-50 is actually a 100MHz chip. This was changed with the higher multiplier versions of the R4x00 (50MHz ext. / 200MHz int. / multiplier 4.0), this chips are marked with their internal clock speed."

Fuente: http://www.cpushack.com/MIPSCPU.html

A ver si cuando Kikems ponga en marcha y en condiciones esa gran máquina (literalmente) salimos de dudas en cuanto a su velocidad real.

Por otro lado, a mi me gustaría ver un versus Crimson VS O2.... -thumbup

Un saludo!

kikems

Mensajepor kikems » 04 Jun 2018 12:12

DaviXD escribió:Muy interesante la Cachopos! (Que pena que me pille tan lejos).

@kikems: Hablando de la Crimson, según la página que indico al final, la velocidad de la CPU que se indica en muchas webs no es la velocidad real de la máquina, sino que es la velocidad externa (entiendo que será la del bus):

"The printed clock speed on early R4000 and R4400 processors is not the cpu clock speed, but the external clock speed, the internal speed is twice that value. Almost every website displays the wrong value for clock speed. So the NEC D30401RJ-50 VR4000SC-50 is actually a 100MHz chip. This was changed with the higher multiplier versions of the R4x00 (50MHz ext. / 200MHz int. / multiplier 4.0), this chips are marked with their internal clock speed."

Fuente: http://www.cpushack.com/MIPSCPU.html

A ver si cuando Kikems ponga en marcha y en condiciones esa gran máquina (literalmente) salimos de dudas en cuanto a su velocidad real.

Por otro lado, a mi me gustaría ver un versus Crimson VS O2.... -thumbup

Un saludo!

Un dato muy interesante, porque al obtener información del hardware dice que tiene un R4010 de FPU , R4000 de CPU y dice que son 50 Mhz y cómo no existe otro modelo de 100 o 150 Mhz me tenía totalmente despistado. Ahora ya está claro , es el modelo R4000 de 100 Mhz, gracias por la aclaración.

Estrayk
Agradecimiento recibido: 281 veces

Mensajepor Estrayk » 04 Jun 2018 15:53

versus Crimson vs O2 por favor.
-j4tar1 ・・Falcon 060 CosmosEX・・Atari MegaSTE CosmosEX・・Atari STe GotekHxC + Satan・・MIST・・Acorn Archimedes A3010
-coam1・・ A600 Vampire V2 + USB + a604n + Wifi・・A1200 PPC+060+USB + Indivision MK2cr + IDEFIX Express + Wifi・・PowerMac G5 MorphOS・・

kikems

Mensajepor kikems » 04 Jun 2018 17:31

Estrayk escribió:versus Crimson vs O2 por favor.

Primero tengo que arreglar el teclado. Anoche lo limpié bien a fondo y nada, sacaré el switch de otra tecla que no se use y la pondré en la "C", luego está la guerra de conseguir el software adecuado para esta máquina, si le meto una versión muy moderna puede que funcione pero a una velocidad muy lenta.

Ya te anticipo que mi idea es que cuando lo tenga todo en marcha, intentar recrear en directo una escena de Parque Jurásico o de Terminator 2 o por lo menos algo que se parezca y use la misma técnica. Incluso me gustaría hacerlo comparativamente con alguna aplicación de Amiga de la época y comparar el resultado y facilidad de llegar al objetivo.

Volver a “Amiga Wave. Programa en directo”