Amiga Wave en directo

Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Mensajes: 1552
Registrado: 21 Oct 2016 15:45
Agradecido : 529 veces
Agradecimiento recibido: 567 veces

Re: Amiga Wave en directo

Mensajepor jjsaenz1969 » 01 Oct 2018 19:16

Último mensaje de la página anterior:

Los del BetterWB han preparado también para este nuevo OS una distribución, lo que serían cuatro discos más de actualizaciones.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Amiga Wave en directo

Mensajepor kikems » 07 Oct 2018 13:03

Hoy domingo a las 22:30h Madrid. AmigaWave 130.
- Especial Hyperion AmigaOS 3.1.4 y BestWB con Gulliver, uno de los betatester y desarrolladores de Hyperion Entertaiment, nos desvelará todas las novedades es esta actualización del AmigaOS.
- Comenzaremos a recordar y revisar algunos de los simuladores de vuelo, más destacados, que tanto fascinaron a los usuarios de 16 bits en los 80 y 90.

No te lo puedes perder!!!!.

https://www.youtube.com/watch?v=vF2u9Cx2RH0

Avatar de Usuario
Estrayk
Mensajes: 1232
Registrado: 05 Jun 2015 18:36
Ubicación: Valencia
Agradecido : 345 veces
Agradecimiento recibido: 985 veces

Re: Amiga Wave en directo

Mensajepor Estrayk » 08 Oct 2018 16:05

Quiero hablar sobre el chat en el directo del ultimo programa.

Mis padres me educaron de pequeño, explicándome que cuando gastas una broma o dices algo en plan "gracia", lo hagas una vez, quizá dos, e incluso tres si ves que la gente te corresponde. Si estas 2 horas todo el rato en el chat soltando gracias, al final en vez alegrar el ambiente, corres el peligro que se vuelva la tortilla y hagas que tus comentarios en vez de sacar una sonrisa a los demás, sean cargantes e inadecuados.

La línea que divide la gracia con el troleo es muy delgada, ayer uno la sobrepasó, pero estoy seguro que ha sido un lapsus y no se volverá a repetir.

Gracias a todos por ver AmigaWave,

-drinks
-j4tar1 ・Falcon 060 ・・MegaSTE ・・STe ・
-coam1・v600・A1000・A1220・A1230・A1260・v1200・CD32・G5 MorphOS・
MiSTMiSTer・X68000・Acorn A3010・Performa 630・PowerMac 4400/7600/G3/G4・Ultimate64・Atari XE 1Mb+VBXE・MSX2F1XD

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Amiga Wave en directo

Mensajepor kikems » 08 Oct 2018 18:25

Tienes razón y creo que muchos opinan lo mismo.
Ya sabes que soy más partidario de usar directamente el botón de "ejection", sin previo aviso, cada vez tengo menos paciencia con estas cosas, serán los años...... bueno puede que sea la falta de tiempo que perder, también. -thumbup

Imagen

Avatar de Usuario
Hergoth
Mensajes: 1415
Registrado: 31 Dic 2015 21:22
Agradecido : 340 veces
Agradecimiento recibido: 326 veces

Re: Amiga Wave en directo

Mensajepor Hergoth » 08 Oct 2018 19:19

En mi casa siempre se dijo (y se dice) que lo poco agrada y lo mucho enfada...

BlackHole
Mensajes: 1669
Registrado: 03 Ago 2011 23:07
Ubicación: Aluche, Madrid
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 523 veces

Re: Amiga Wave en directo

Mensajepor BlackHole » 08 Oct 2018 19:34

¿Un pequeño resumen de la movida?, que no me voy a ver 2h 40m de programa para leer el chat...
Además que el Amiga a mí poco me importa ya... dejé de usarlo en cuanto salió la SNES -507
Solo me interesa el programa si tocáis otros temas de equipos 8 bits que pueda haber tenido.
Ahora oigo por ahí "sacríiilego" "sacríiiilego" "a la hoguera con él"...

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Amiga Wave en directo

Mensajepor ron » 08 Oct 2018 20:47

BlackHole escribió:¿Un pequeño resumen de la movida?, que no me voy a ver 2h 40m de programa para leer el chat...
Además que el Amiga a mí poco me importa ya... dejé de usarlo en cuanto salió la SNES -507
Solo me interesa el programa si tocáis otros temas de equipos 8 bits que pueda haber tenido.
Ahora oigo por ahí "sacríiilego" "sacríiiilego" "a la hoguera con él"...


Así a grandes rasgos lo mejor fue el intento de suicidio de mi panera cuando le quité el MMC Replay. Es lo que pasa cuando se rotan los equipos que a veces, llevas un susto. xD -grin -507 -drinks -thumbup

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Amiga Wave en directo

Mensajepor kikems » 14 Oct 2018 14:58

Para que toméis nota de cómo NO se debe hacer el proceso. Finalmente no lo conseguimos, pero pasamos un buen rato.
Por algo siempre digo eso de que lo de la Dremel nunca es buena idea.

https://youtu.be/Lw9nsA6TuJE

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: Amiga Wave en directo

Mensajepor minter » 14 Oct 2018 15:46

Creo que ha sido el mismo procedimiento para decapar la ULA del Oric. -507

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Amiga Wave en directo

Mensajepor kikems » 14 Oct 2018 20:25

Hoy tenemos un nuevo programa de AmigaWave, a las 22:30h hora de Madrid.

- Revisaremos los nuevos títulos de Sputnik World para C64.
- Debatiremos sobre cómo la sociedad ve desde fuera nuestra afición.
- Haremos unas pruebas y comprobaremos el rendimiento entre las soluciones Fastloader VS las rutinas de disco del Kernal de Commodore.

https://www.youtube.com/watch?v=c2XeEai7CIE

Avatar de Usuario
TitoxUnix
Mensajes: 944
Registrado: 14 Oct 2016 17:51
Ubicación: Entre la tele y el sofá
Agradecido : 247 veces
Agradecimiento recibido: 371 veces

Re: Amiga Wave en directo

Mensajepor TitoxUnix » 15 Oct 2018 17:53

Muy interesante la tertulia sobre lo lentas que son las unidades de disco de commodore anteriores al C128. Aunque para acabar de comprender el por qué de las decisiones de Commododre sobre el tema hay que mirar el calendario.

Así pues el tema nace con la presentación/producción de las unidades de VIC-20. Por lo que tengo entendido las rutinas que tenían pensado le daban más velocidad a la transferencia pero una vez todo estaba en fábrica se dieron cuenta de un fallo y ya no había tiempo para corregirlo así que no hubo más remedio que desactivar las rutinas 'Turbo' y dejar las del PET. Dada la baja potencia del VIC-20 y, sobre todo, su baja capacidad de memoria la falta de velocidad no se iba a notar mucho.

En esto aparece el C-64 a principios de 1982. Obviamente hay que pensar como Trammiel: Ha de salir barato-barato. Como Sinclair pero no tan cutre (al final los dos se estrellaron por lo del barato-barato). Imaginaos: con el nuevo C-64 ya debían tener perfeccionadas las rutinas pero si las ponían en el nuevo ordenador se tenía que modificar la cadena de producción de las disqueteras. Así pues ahora tenían una línea que según las necesidades un tío (o tía) montaba una carcasa de color blanco o una de color gris. Según la demanda del mercado el fabricante de carcasas hacía más de un color o de otro. Tan fácil como al cambiar el pote de plástico a inyectar coger de un color o de otro. Y el la fábrica de montaje de CBM el tío hacía lo mismo sin importarle el color, así venían así las montaba. Sólo el tío (o tía) de las pegatas tenía que fijarse.

Ahora bien, si hubieran tenido dos ROMS distintas para las unidades la cosa se empezaba a torcer. En los C-64 daba igual porque era una línea de fabricación distinta. Ahora necesitamos que una parte de las ROMs fueran para VIC y otra para C-64, y debían cambiar el número fabricado según las necesidades (o más o menos). Primero había que decirle al que fabricara chips que tenía que enviar dos modelos distintos. Así que en la fábrica tendrían que montar las ROMs según las necesidades y además no equivocarse con el color de la caja y la etiqueta. Vamos que tenían que partir el final de la línea de producción en dos sin saber cuantas iban a producir de una o de la otra, duplicando el personal necesario al final para que no hubieran errores. El control de calidad casi que lo podían duplicar también. A esto sumarle las incompatibilidades entre los dos modelos (barato-barato) y el stock de recambios que aunque no aumentaba mucho cuando hablas de millones de unidades un centavo es un cojón que mejor fundirselo en juergas que regalarlo.

Y así estuvieron los tres años que coexistieron los dos modelos, ¡3 añazos! que parece poco. Obviamente Commodore no podía cambiar las rutinas por coste, porque ambas unidades debían subir de precio para poder acelerar los C-64.

Y ahí aparecen los Fastloaders. Por lo que veo sobre 1984 (Epyx Fast Load). No creo que Trammiel quisiera sacar un cartucho de esos simplemente por el coste (barato-barato), tanto de desarrollo si se lo fabrican ellos -y retraso en venderlo- como de imagen por la chapuza que tienen que hacer. Ni licenciándolo iban a ganar dinero, sólo a perder ya que no pueden competir con un fabricantucho de cartuchos y juegos. Además la excusa de las incompatibilidades creo que le da mucho miedo al amigo Jack.

Así que la mejora de la velocidad de los floppies llega con el C-128 simplemente porque ES EL MOMENTO ADECUADO. Sin más. El Amiga no acaba de tirar porque es demasiado caro y nuevo así que como aún venden C-64 a patadas y los 8 bits están a tope en Europa y JAP deciden sacar un C-64 mejorado. En este momento añaden la ROM del 128 por lo que tienen espacio para poner las rutinas 'Turbo' SIN TOCAR LAS DEL C-64. Sin incompatibilidades porque en realidad son dos ordenadores en uno y sin coste porque eran un desarrollo antiguo en una máquina recien hecha. Sí el C-128 era más cosa pero no viene a cuento.

Joder, mi primer -bRick ... espero no repetir más. -507 -507

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Amiga Wave en directo

Mensajepor kikems » 15 Oct 2018 19:29

TitoxUnix escribió:.....

Joder, mi primer -bRick ... espero no repetir más. -507 -507


Jajjj, buena disección de la situación, ya sabía yo que el debate ese os molaba. -drinks

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: Amiga Wave en directo

Mensajepor minter » 15 Oct 2018 20:11

el debate mola...
Pero el ladrillo se pone al principio!! :D

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2664
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3190 veces
Agradecimiento recibido: 926 veces
Contactar:

Re: Amiga Wave en directo

Mensajepor Chema » 15 Oct 2018 23:45

Sí señor. Estupendo debate ese y el del estado del retro. Me molan mucho estos debates. Seguid así!

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Amiga Wave en directo

Mensajepor kikems » 16 Oct 2018 02:15

minter escribió:el debate mola...
Pero el ladrillo se pone al principio!! :D


Jajjj, eso es cierto, el ladrillo al final no advierte de nada, cuando lo ves ya es tarde. -rofl

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Amiga Wave en directo

Mensajepor kikems » 21 Oct 2018 18:50

Vamos a por el programa 132. Hoy domingo a las 22:30h Madrid.
Empezaremos con un resumen sobre la actualidad y noticias sore el retro y en concreto del Amiga, debatiremos sobre ello y ya para ir a la cama calentitos pokearemos unos juegos de C64, usando el Action Replay y veremos la metodología a aplicar.

https://www.youtube.com/watch?v=_PRmlFopOjI

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: Amiga Wave en directo

Mensajepor minter » 22 Oct 2018 02:40

Al final se alargó mogollón de tiempo el programa y no pude ver el Action Replay y de paso pedir una sugerencia para sacar las vidas en directo. Luego entonces saco la sugerencia por el hilo que corresponde.

Es que tronco... Os explayasteis tanto con lo de la Phase 5, que no me extraña que el programa se fuese de hora.


Volver a “Amiga Wave. Programa en directo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados