Amiga Wave en directo

Chema
Agradecimiento recibido: 181 veces
Contactar:

Re: Amiga Wave en directo

Mensajepor Chema » 10 Sep 2017 18:30

Último mensaje de la página anterior:

Uh, oh... chán, chán, chaaaaaaaán
Deseando verlo
:)

web8bits
Agradecimiento recibido: 40 veces

Mensajepor web8bits » 11 Sep 2017 13:05

Por alusiones, ya que yo hice el tema de los precios:

La idea es ver el precio de los productos de Phase5 en los años 97-98, actualizándolos al 2017, para poder compararlos, simplemente para que la gente vea lo que costaban las cosas, una CyberStorm MK3 con un 060@50 Mhz., costaba en la época 662,12€, no podemos comparar esa cantidad con el precio que va a tener la nueva CyberStorm MK4, 1149€, y decir, vaya, cuesta 487€ más, que robo, ya que con 662,12€ en el año 1997, comprabas muchas más cosas, no solo electrónica, de las que puedes comprar ahora, ya que esos 662,12€ equivalen a 1001,39€ de hoy en día, es decir, gastar 662€ en el año 1997 suponían el mismo esfuerzo financiero que gastar 1000€ hoy, por lo que podríamos decir que el precio ha subido en 148€, pero, siendo más puristas, y ya que esos precios incluye el IVA, el IVA en España en 1997 era del 16%, ahora es del 21%, por lo que una parte de esos 147€ de subida se pueden achacar al incremento del IVA en un 5% estos años, unos 50€, por lo que el aumento real de esa tarjeta se quedaría en unos 60€.

Lo que intento hacer ver es que, efectivamente, es una cantidad elevada, sin duda, pero solo 60€ más de lo que había que gastar en 1997 por una tarjeta similar.

Un saludo

muon
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensajepor muon » 11 Sep 2017 13:35

Mi primer monitor VGA color (tengo la factura todavia!!!): 47420 pesetas. Fecha: 08-04-92. Ese es precio sin IVA (que en aquella epoca es del 13%). Si le sumo el 21% de IVA actual y le aplico el 60% de incremento sobre el precio por el IPC como se hace en el programa obtengo un valor de: 91805 pesetas. Pasado a €: 551,76€ Eso es lo que me deberia costar un monitor de 14" hoy en día segun el razonamiento del video: ¡¡por ese precio no me compro uno me compro casi tres con mejores prestaciones: tamaño, peso, consumo, conectividad...!! Repito la electronica de consumo ha bajado su precio. No le puedes aplicar el IPC general para estimar lo que costaria ese producto por el paso del tiempo. Eso es un error. Si puedes decir que el esfuerzo financiero de comprar una cosa de 551,76€ en la actualidad es lo mismo que haberla comprado en el 1992 por 47420 pesetas. Que no es lo mismo!! La afirmacion anterior elimina la evolucion de la tecnologia, que hace que los precios en este sector van, en general, a menos y no mas.

------------
Lo que intento hacer ver es que, efectivamente, es una cantidad elevada, efectivamente muy elevada, sin duda, pero solo 60€ más de lo que había que gastar en 1997 por una tarjeta similar. Eso es el esfuerzo fianciero. De ahí decir que la tarjeta deberia tener esa valor....No se justifica de ninguna manera....
----------------------

...como ya has visto con el ejemplo del monitor que he puesto...

Saludos

PD: vamos, que cada cual se gaste la "guita" en lo que quiera

Hergoth
Agradecimiento recibido: 37 veces

Mensajepor Hergoth » 11 Sep 2017 13:59

muon escribió:------------
Lo que intento hacer ver es que, efectivamente, es una cantidad elevada, efectivamente muy elevada, sin duda, pero solo 60€ más de lo que había que gastar en 1997 por una tarjeta similar. Eso es el esfuerzo fianciero. De ahí decir que la tarjeta deberia tener esa valor....No se justifica de ninguna manera....
----------------------

Totalmente de acuerdo. -rofl

Chema
Agradecimiento recibido: 181 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 11 Sep 2017 15:14

Eso que dice muon es lo que quería decir yo en el chat (sin mucho éxito :P). Los precios son una burrada, no tengo ni idea del margen de beneficio que llevan, porque montar todo de cer debe ser caro también y las tiradas no son grandes.

Dicho esto, lo que dice web8bits es importante, porque el objetivo de mercado de este material es gente que hubiera hecho ese esfuerzo en el 97 con, probablemente, menos capacidad económica. Y hoy en día están dispuestos a pagar esas burradas por su hobby.

Así que nada que decir. Es oferta y demanda. Y si alguien es feliz gastando esa pasta en su hobby me parece perfecto. Suerte que tiene de tener ese poder adquisitivo :)

Por último, igual yo me gastaría un dinero en hacerme con un Amiga, pero no creo que pusiese pasta en vitaminas lo, así que mi opinión poco importa :D

kikems
Agradecimiento recibido: 473 veces

Mensajepor kikems » 11 Sep 2017 15:23

Chema escribió:Eso que dice muon es lo que quería decir yo en el chat (sin mucho éxito :P). Los precios son una burrada, no tengo ni idea del margen de beneficio que llevan, porque montar todo de cer debe ser caro también y las tiradas no son grandes.

Dicho esto, lo que dice web8bits es importante, porque el objetivo de mercado de este material es gente que hubiera hecho ese esfuerzo en el 97 con, probablemente, menos capacidad económica. Y hoy en día están dispuestos a pagar esas burradas por su hobby.

Así que nada que decir. Es oferta y demanda. Y si alguien es feliz gastando esa pasta en su hobby me parece perfecto. Suerte que tiene de tener ese poder adquisitivo :)

Por último, igual yo me gastaría un dinero en hacerme con un Amiga, pero no creo que pusiese pasta en vitaminas lo, así que mi opinión poco importa :D

Cuidado Chema cuando tocas un Amiga, tu bolsillo y tu mente quedan esclavizados de por vida :D. Esto no es el Oric que el cacharro objeto de deseo y perdición es un Oricutron de esos que emulan la unidad de disco por la locura de precio de 100 €, jajjjjj, en amiga eso es un chiste, con 100 € no tienes ni para ponerle unas pegatinas.
Cuando tengas un Amiga veras que cuanto te acuestas, puedes sentir cómo el Amiga te dice telepáticamente, ...... neeecesiitooo una 060 ....... Cheeemaaa ........ ponme un PowerPc ......., es como una abducción marciana.
Y con lo que a ti te mola chacharrear y programas, cuando pruebes las mieles del hard de Amiga ya no podrás parar nunca.

Ánimo y pon un Amiga en tu vida, te arruinará pero disfrutarás como nunca. -banghead

muon
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensajepor muon » 11 Sep 2017 15:26

Mas.

Precio de un micro intel de 4/01/1996 (sacado de aqui: http://processortimeline.info/proc1996.htm)

Pentium 150 MHZ: 547$. Aplicandole la conversion 1€ =1$ que es la que nos aplican siempre (o peor que esa) si le sumamos el IVA y el 60% del IPC de 20 años daria un valor actual para el Pentium 150 de 1058,99€.

Por 1050 te puedes comprar un AMD Ryzen™ Threadripper™ o un Intel Core i9-7900X 3.3Ghz con 10 nucleos/20 hilos

Hoy en dia, fabricar un Pentium 150 Mhz a Intel le saldria a duro. Decir que el esfuerzo financiero de comprarse un Intel Core i9-7900X 3.3Ghz es igual a la del Pentium 150 MHz del 96 es la afirmacion adecuada.

Todo esto sin tener en cuenta que los precios que se han cogido de Phase 5 para hacer la evolucion tampoco son los idoneos: en los de la decada de los 90 incorporan los gastos de desarrollo. Segun se ha contado en algun AmigaWave anterior los actuales productos no se ha diseñado, se han copiado los diseños que habia, ergo los precios de partida deberian ser inferiores a los de Phase 5 de la decada de los 90.

Termino este post como termine el primer post mio:

cada uno se gasta lo que quiere en "conseguir las sensaciones" que quiere. Y la palabra es sensaciones, porque intentar justificar los precios de esos productos objetivamente, entiendase via costes en componentes electronicos - de hoy en dia, es dificilmente explicable.

Saludos y sin acritud -507

kikems

Mensajepor kikems » 11 Sep 2017 15:26

muon escribió:Mi primer monitor VGA color (tengo la factura todavia!!!): 47420 pesetas. Fecha: 08-04-92. Ese es precio sin IVA (que en aquella epoca es del 13%). Si le sumo el 21% de IVA actual y le aplico el 60% de incremento sobre el precio por el IPC como se hace en el programa obtengo un valor de: 91805 pesetas. Pasado a €: 551,76€ Eso es lo que me deberia costar un monitor de 14" hoy en día segun el razonamiento del video: ¡¡por ese precio no me compro uno me compro casi tres con mejores prestaciones: tamaño, peso, consumo, conectividad...!! Repito la electronica de consumo ha bajado su precio. No le puedes aplicar el IPC general para estimar lo que costaria ese producto por el paso del tiempo. Eso es un error. Si puedes decir que el esfuerzo financiero de comprar una cosa de 551,76€ en la actualidad es lo mismo que haberla comprado en el 1992 por 47420 pesetas. Que no es lo mismo!! La afirmacion anterior elimina la evolucion de la tecnologia, que hace que los precios en este sector van, en general, a menos y no mas.

------------
----------------------

Saludos

PD: vamos, que cada cual se gaste la "guita" en lo que quiera

La verdad que tienes razón, es tan absurdo como todo lo relativo a precios en Amiga.

TitoxUnix

Mensajepor TitoxUnix » 11 Sep 2017 16:19

¿Y por qué unas tiradas tan cortas? Si hay procesadores suficientes -que no lo sé- quizas podía haber empezado con menos productos y tiradas más grandes/económicas.

A mi me hace ilusión montarle una aceleradora a mi A1200. Es más la 030 a 50MHz no es muy disparatado si lo comparamos con los 355€ que pide Jens por una ACA a 55 MHz a la que no le deja poner FPU. Además de que creo que sería un superventas ya que el A1200 es -creo- el ideal para tener por un amiguero junto al A500 con sólo la Gotek y el mega de RAM. Y una 060 sería la ostia con algo menos de precio, casi mejor que la 030 ya que si os fijais Jens no agota su stock y ya lleva tiempo haciéndolas. Casí que cualquiera podría justificarlo si fuera un poco mas barato pero a precio como el original se hace muy duro para la mayoría de mortales, sobre todo por comparativa con lo que hay/habrá en el mercado (Vampire) y máxime cuando hay que soltar la pasta casi dos meses antes de tenerla.

Por otro lado, ¿tantos 4000/3000 hay funcionando en el mundo? Me cuesta cree que haya tantos funcionando ahora mismo y que se puedan vender tantas aceleradoras.

jjsaenz1969
Agradecimiento recibido: 33 veces

Mensajepor jjsaenz1969 » 11 Sep 2017 16:21

los precios dados por Phase 5 creo que no pilla a nadie por sorpresa.
Yo soy de los que pensaban que aún serían todavía más caros. -507
Lo digo por los precios que tiene en su tienda de eBay y no quiero hacer sangre con lo de los calcetines.
No vale los cálculos de lo que costó algo hace veinte años y se le aplica la inflacción para luego aplicar el Iva.
Quizá como mera curiosidad de lo que costó, pero nunca para justificar que algo es "barato", cuando no lo es.
Estas tarjetas en su día eran caras pero hoy en día son aún más caras. Se mire por donde se mire.
Pero el problema yo no lo veo en el precio, el que pueda pagar y quiera comprar que compre.
Cada uno con su dinero que haga lo que le dé la gana.

Yo lo que no veo lógico es darle a un tío que no conozco de nada 1500€, por algo que no he visto fabricado. Sin ninguna garantía de que se lleguen a fabricar ni sin saber si funcionaran correctamente.
Nadie ha visto las tarjetas fabricadas y hacer una preorder de algo que nadie sabe nada, no me inspira nada de confianza.

Perdonar que sea desconfiado pero aquí chirria algo.
Pero repito, cada uno con su dinero que haga lo que quiera.

TitoxUnix

Mensajepor TitoxUnix » 11 Sep 2017 16:30

Pordrías curraros para un próximo AW una recopilación sobre qué se puede hacer con un Amiga ppc. Aquí voy algo perdido ya que fuera de AOS4 no veo para que puede servir tener una aceleradora 060+ppc, sobretodo teniendo en cuenta que AOS4 no irá muy bien con sólo la aceleradora. No sé, un listado de aplicaciones y una comparativa de rendimiento con lo mismo en 060 estaría bien chicos.

Saludos.

kikems

Mensajepor kikems » 11 Sep 2017 20:13

jjsaenz1969 escribió:los precios dados por Phase 5 creo que no pilla a nadie por sorpresa.
Lo digo por los precios que tiene en su tienda de eBay y no quiero hacer sangre con lo de los calcetines.
No vale los cálculos de lo que costó algo hace veinte años y se le aplica la inflacción para luego aplicar el Iva.
Quizá como mera curiosidad de lo que costó, pero nunca para justificar que algo es "barato", cuando no lo es.
Estas tarjetas en su día eran caras pero hoy en día son aún más caras. Se mire por donde se mire.
Pero el problema yo no lo veo en el precio, el que pueda pagar y quiera comprar que compre.
Cada uno con su dinero que haga lo que le dé la gana.

Yo lo que no veo lógico es darle a un tío que no conozco de nada 1500€, por algo que no he visto fabricado. Sin ninguna garantía de que se lleguen a fabricar ni sin saber si funcionaran correctamente.
Nadie ha visto las tarjetas fabricadas y hacer una preorder de algo que nadie sabe nada, no me inspira nada de confianza.

Perdonar que sea desconfiado pero aquí chirria algo.
Pero repito, cada uno con su dinero que haga lo que quiera.

Pienso igual, piden dinero sin mostrar nada, hummmm

kikems

Mensajepor kikems » 11 Sep 2017 20:13

TitoxUnix escribió:Pordrías curraros para un próximo AW una recopilación sobre qué se puede hacer con un Amiga ppc. Aquí voy algo perdido ya que fuera de AOS4 no veo para que puede servir tener una aceleradora 060+ppc, sobretodo teniendo en cuenta que AOS4 no irá muy bien con sólo la aceleradora. No sé, un listado de aplicaciones y una comparativa de rendimiento con lo mismo en 060 estaría bien chicos.

Saludos.

tomamos nota

kikems

Mensajepor kikems » 12 Sep 2017 02:22

jjsaenz1969 escribió:los precios dados por Phase 5 creo que no pilla a nadie por sorpresa.
......

Si te soy sincero, yo tenía la esperanza que todo tendría un precio entre un 15 y un 20 % menos que los actuales precios especulados de ebay.

DrFaustus75
Agradecimiento recibido: 13 veces

Mensajepor DrFaustus75 » 12 Sep 2017 10:29

web8bits escribió:Por alusiones, ya que yo hice el tema de los precios:

La idea es ver el precio de los productos de Phase5 en los años 97-98, actualizándolos al 2017, para poder compararlos, simplemente para que la gente vea lo que costaban las cosas, una CyberStorm MK3 con un 060@50 Mhz., costaba en la época 662,12€, no podemos comparar esa cantidad con el precio que va a tener la nueva CyberStorm MK4, 1149€, y decir, vaya, cuesta 487€ más, que robo, ya que con 662,12€ en el año 1997, comprabas muchas más cosas, no solo electrónica, de las que puedes comprar ahora, ya que esos 662,12€ equivalen a 1001,39€ de hoy en día, es decir, gastar 662€ en el año 1997 suponían el mismo esfuerzo financiero que gastar 1000€ hoy, por lo que podríamos decir que el precio ha subido en 148€, pero, siendo más puristas, y ya que esos precios incluye el IVA, el IVA en España en 1997 era del 16%, ahora es del 21%, por lo que una parte de esos 147€ de subida se pueden achacar al incremento del IVA en un 5% estos años, unos 50€, por lo que el aumento real de esa tarjeta se quedaría en unos 60€.

Lo que intento hacer ver es que, efectivamente, es una cantidad elevada, sin duda, pero solo 60€ más de lo que había que gastar en 1997 por una tarjeta similar.

Un saludo

Antes de nada quiero felicitaros por el programa del pasado Domingo,a un muy buen nivel técnico en todos los aspectos y los toques o situaciones de humor que se dieron.Felicidades a todos!!

Como dice David en ciertas ocasiones,voy a poner mis 5 centimos respecto a este tema y a los precios de los nuevos productos de Phase5, creo a mi humilde opinión personal como consumidor de productos para la plataforma Amiga de que los precios mostrados son unos precios muy elevados, sinceramente y como comentan en líneas anteriores,pero también es cierto de que existe en el mercado un público que le importa más bien poco gastarse 1400 eurazos por una aceleradora para su Amiga.

Los que compran y se gastan este dinero y obviamente los que no, son conscientes de que el mundo retro hoy en día y según para qué plataformas son artículos de lujo y en un porcentaje muy bajo de consumidores no les importa gastarse esa cantidad de dinero.

También diré la verdad y es que esperaba que los precios fueran más competitivos para poder competir con marcas como Indivisión Computers o Apollo Team con sus Vampire, si hubiese sido así creo que los que nos gusta comprar componentes nos hubiéramos beneficiado de precios aún más asequibles pensando a la baja, pero creo que hoy por día no será así,en el futuro ya veremos.

En mi caso personal adquirí hace pocos meses una Apollo con un 68060 a 100Mhz con 128Megs y me costó por menos de la mitad del precio de los precios de una Phase5 y me chuta la aceleradora para programas,juegos como Doom , Heretic... y demoscene que es una pasada, estoy muy contento con ella y no necesito más,

Pero ojo, también quiero decir que respeto a quien quiera comprar una aceleradora y gastar esas cantidades de dinero.

Un abrazo muy fuerte para todos!!
-coam1 -sp3zy -m3s3x -j4tar1 -cocbm1

ron
Agradecimiento recibido: 503 veces

Mensajepor ron » 12 Sep 2017 12:44

y a estas alturas pregunto... ¿ pero es qué esto no estaba ya hablado y masticado ? , creo que todos sabemos que hay dos plataformas que siempre nos hacen sangrar por algún sitio, Amiga y QL.

Aunque me refiero al precio de ciertos productos para Amiga y sobre todo de ciertas cosas de nueva hornada, que no solamente tienen unos precios prohibitivos sino que te cabrean, porque sabemos lo que cuestan y en vista de como los venden, también sabemos cuanto ganan. Eso es lo de menos, mientras exista demanda... ahí lo dejo.

Eso si, hay una máxima, cada uno se gasta los duros en lo que quiere y como quiere y aunque los que no estamos de acuerdo por el motivo que sea lo digamos, como que no tiene efecto alguno. A mi me parece bien que los que piensan que es un abuso y una sobrada lo digan, al menos no soy el único.

A día de hoy más que histórica, la plataforma Amiga se ha convertido en de Luxe para sibaritas. Auténticos artículos de lujo para Amigas Premium a precios fuera del tiesto. No seré yo quien alimente el monstruo y eso que los veo fantásticos, pero que no son para todos, al menos de momento.

DrFaustus75
Agradecimiento recibido: 13 veces

Mensajepor DrFaustus75 » 12 Sep 2017 19:08

Ron, me ha encantado lo de Amigas Premium!! Y además con todas las de razón.

un saludo
-coam1 -sp3zy -m3s3x -j4tar1 -cocbm1

Volver a “Amiga Wave. Programa en directo”