Amiga Wave en directo

desUBIKado
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Amiga Wave en directo

Mensajepor desUBIKado » 23 Oct 2018 21:10

Último mensaje de la página anterior:

Bueno, aquí está el hilo donde hablan del nuevo core de Atari ST para MiSTer, y su creador, ijor, dice cosas muy interesantes:

1. Está planeada una versión para la MiST, pero que el soporte para imágenes de disco protegidas podría no caber, y posiblemente no será incluido. Otro problema que tendrá que resolver y que no es imposible, pero que no es nada trivial, es almacenar la TOS en RAM de forma diferente a como lo hace en la MiSTer. En esta última tiene suficiente RAM interna en el propia FPGA, pero en el MiST no, y debe almacenarlo en la RAM externa (DRAM), y aunque por cantidad no hay problema, sí lo es para mantener el "ciclo exacto", ya que el ST puede acceder a la vez a la ROM y a la RAM.
  2. Su objetivo ha sido replicar los chips para que sean "ciclo perfecto", y eso ha incluido decapar chips.
  3. Solo ha implementado el 68000, nada del 68010/20/30.
  4. Su intención es publicar los fuentes de su core, y por ahora está pensando que tipo de licencia sería la más adecuada (no es un fan de la GPL).
  5. Como va a publicar los fuentes, el tener una implementación a ciclo perfecto de un 68000 puede beneficiar a muchos proyectos, mismamente el core de Genesis / Megadrive que también usa el 68K de Motorola.

kikems
Agradecimiento recibido: 948 veces

Mensajepor kikems » 28 Oct 2018 20:08

Hoy domingo a las 22:30 h de Madrid, AmigWave 133.
Hoy comenzamos con la segunda parte de los Simuladores de vuelo para Amiga, continuamos con la actualidad de Hyperion VS Cloanto y terminaremos viendo cómo pasar juegos de cinta a disco en un Spectrum +3.

https://www.youtube.com/watch?v=NMLgee-rHJM

Zerover
Agradecimiento recibido: 20 veces

Mensajepor Zerover » 29 Oct 2018 23:09

Actualmente el sistema operativo del QL es gratuito y se sigue actualizando. Y también ha aparecido una "standalone" compatible que se lleva vendiendo desde hace más de un año. Las comparaciones son odiosas, pero es que en el mundo del QL los parásitos van quedando atrás.

kikems

Mensajepor kikems » 30 Oct 2018 00:21

Zerover escribió:Actualmente el sistema operativo del QL es gratuito y se sigue actualizando. Y también ha aparecido una "standalone" compatible que se lleva vendiendo desde hace más de un año. Las comparaciones son odiosas, pero es que en el mundo del QL los parásitos van quedando atrás.

En Amiga no solo se mantienen, ahora tienen PowerUP -grin

kikems

Mensajepor kikems » 31 Oct 2018 18:22

Dentro de las limitaciones que tengo, voy a tirarle hoy un rato de directo y hacer un Gabinete de +3 y completar el disco menú de RetroWiki. A las 21:00 h.

Se ha sumado RON con su Speccy +3e , así que será 2x1, Gabinete + Retrocrypta, la vamos a liar. -drinks

https://youtu.be/w4pxz9R42sM

kikems

Mensajepor kikems » 01 Nov 2018 12:04

En estos vídeos uno sabe donde empieza, pero nunca sabe donde termina, así que como siempre pasa se nos la ido la olla totalmente y nos hemos metido de fondo en el asunto durante más de 5h. Aquí un pequeño resumen de lo abordado en el video :

1- Abriendo y cambiando la goma de la unidad de disco del +3,
2- Revisión de CPM y ZX +3e y unidad de disco de 3 1/2 "
3- Soluciones actuales de almacenamiento Gotek y HxC.
4- Longplay, a pelo, del primer nivel de Navy Moves.
5- Un poco de basic modificando el menú de disco e incluyendo pokes en el lanzador.
6- Probamos una pistola Sinclair sin éxito.
7- Vimos los cores de ZX Spectrum y Spectrum rusos corriendo en los FGPA de ZXUNO y Mist.
8- Probamos unos viejos adaptadores de joystick Kempston a norma Sinclair.
9- Terminamos revisando unos cuantos títulos de ZX+3 y de Spectrum rusos.

Como siempre, todo ello aderezado con un poco de charla , historia del Spectrum y anécdotas de la época.

javierdlr
Agradecimiento recibido: 13 veces

Mensajepor javierdlr » 01 Nov 2018 13:12

jooorl 5 horitas, GABINETON!!!! Yo me quede en la hora 2, asin que tengo a la tarde una minipeli para ver!!! Eleeee.
Muy interesante (por lo que yo vi) de BolaExtra/Gabinete_undercover!!!

Miguel angel rojo
Agradecimiento recibido: 66 veces

Mensajepor Miguel angel rojo » 01 Nov 2018 19:14

Cinco horas, madreeee!!!!!!! yo seguí viéndolo en la cama, y claro, pues llego un momento en que me quede dormido. Lo veré a trozos.. Que estaba muy interesante, pero el cansancio y el sueño pudieron mas

kikems

Mensajepor kikems » 02 Nov 2018 15:03

Curiosamente la unidad de disco de 3" a la que le cambié la goma en el directo y que no funcionaba, hoy que me he puesto a recoger el equipo y antes de guardarlo me ha dado por probarlo, resulta que ahora funciona. Se ve que necesitaba adaptarse un poco la goma a la tensión de estar colocada en la unidad.

minter
Agradecimiento recibido: 613 veces

Mensajepor minter » 02 Nov 2018 15:44

kikems escribió:Curiosamente la unidad de disco de 3" a la que le cambié la goma en el directo y que no funcionaba, hoy que me he puesto a recoger el equipo y antes de guardarlo me ha dado por probarlo, resulta que ahora funciona. Se ve que necesitaba adaptarse un poco la goma a la tensión de estar colocada en la unidad.

Que no, que no intentes justificar la Ley de Murphy.
Si has hecho pruebas antes del directo y funciona, entonces fallará durante el directo.

No es la goma, no eres tu, no es ron, no es el PakuPaku... Los directos fallan porque existen los Gremlins.

kikems

Mensajepor kikems » 02 Nov 2018 16:45

minter escribió:
kikems escribió:Curiosamente la unidad de disco de 3" a la que le cambié la goma en el directo y que no funcionaba, hoy que me he puesto a recoger el equipo y antes de guardarlo me ha dado por probarlo, resulta que ahora funciona. Se ve que necesitaba adaptarse un poco la goma a la tensión de estar colocada en la unidad.

Que no, que no intentes justificar la Ley de Murphy.
Si has hecho pruebas antes del directo y funciona, entonces fallará durante el directo.

No es la goma, no eres tu, no es ron, no es el PakuPaku... Los directos fallan porque existen los Gremlins.

No hice pruebas, saqué el ZX 1h antes y simplemente la unidad de disco no leía ni un disco, en directo cambié la goma de la disquetera y funcionó alguno, pero la cosa seguía mal. Ahora que han pasado un par de días funcionan todos los discos que tenía.

kikems

Mensajepor kikems » 04 Nov 2018 22:25

AmigaWave 134 , a las 22:30 h Madrid.

Noticias de actualidad y debate, luego charlamos un rato con Demiurgo.

https://www.youtube.com/watch?v=nBEmgaTv1IU

kikems

Mensajepor kikems » 11 Nov 2018 18:23

Esta noche a las 22:30 horas de Madrid, Especial X demoparty 2018. Con la colaboración de Almighty God como participante en el evento y la ayuda de Estrayk, comentando tanto las anécdotas del evento, como las producciones presentadas.
Los amantes del C64, la demoscene y todos aquellos demosceners de sofá, tenéis una cita inevitable esta noche.
https://www.youtube.com/watch?v=w-Vxp0B9qFA

kikems

Mensajepor kikems » 18 Nov 2018 21:21

Hoy domingo a las 22:30 h Madrid, AmigaWave 136.
Recibimos a Juanve de Retrosevilla, charlaremos un rato con IceVAN y Fireboy autores del reciente port de Uwol para Amiga y finalmente veremos el poder de las Interfaces de usuario en las viejas aplicaciones 3D de 68K de Mac y Amiga.

https://www.youtube.com/watch?v=g2TQW3PB0vU

daniel.pontiveros
Agradecimiento recibido: 20 veces

Mensajepor daniel.pontiveros » 19 Nov 2018 19:13

Hola, comenté en Youtube. Ha sido un pedazo de programa. Muy técnico: código, música, 3D... Grande AmigaWave!!!!

kikems

Mensajepor kikems » 19 Nov 2018 20:42

daniel.pontiveros escribió:Hola, comenté en Youtube. Ha sido un pedazo de programa. Muy técnico: código, música, 3D... Grande AmigaWave!!!!

Se agradece el comentario, en ocasiones se nos va la mano con los tecnicismos y no siempre tenemos claro que a la gente le guste un programa tan técnico, pero en ocasiones no lo podemos evitar. -thumbup

Chema
Agradecimiento recibido: 399 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 20 Nov 2018 16:10

Pues yo lo terminé e ayer en diferido (realmente me vi el comienzo, que llegué tarde) y coincido en que fue un programa estupendo. El Uwol tiene una pinta genial. Enhorabuena a todos!

Volver a “Amiga Wave. Programa en directo”