Proyecto Manual de AMOS en castellano

Modo de marcar las correcciones y addiciones

No marcar nada (Corregir todo sin marcar)
1
33%
Marcar de alguna manera
0
No hay votos
Marcar con fondo de color
2
67%
Marcar con texto de color
0
No hay votos
Marcar con nota al pie
0
No hay votos
 
Votos totales: 3

Avatar de Usuario
luiscoco
Mensajes: 2414
Registrado: 15 May 2011 04:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecido : 38 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces

Proyecto Manual de AMOS en castellano

Mensajepor luiscoco » 16 Ago 2016 14:24

Hola amigos
Desde hace ya varios meses, tal vez desde principios de año, comencé un mini proyecto, el de traducir el manual de amos (Basic para juegos de la amiga, muy poderoso), pero tuve que suspenderlo, para hacer un juego que luego no se termino.

Ahora lo continuo, tiene 550 paginas y voy por la 270 aproximadamente.

Dentro de poco pasare una salida parcial a quien quiera repasarla y darme las correcciones necesarias.

De mas esta decir que quien quiera colaborar que se apunte.

También quiero hacer una encuesta de como hacer las marcas correctivas. Inicialmente debe salir idéntico al original, pero me di cuenta que estaba escasillo y con errores.

Las correcciones importantes que no se pueden dejar pasar las empece a marcar en [highlight=Red]fondo rojo[/highlight], después me pareció muy fuerte y lo puse [highlight=LightGreen]fondo verde[/highlight], pero aun me parece mucho.

Otras posibilidades son una nota al pie o no marcar nada. También depende del error, si le falta algo lo agrego y le pongo fondo, si lo modifico también, pero si lo elimino no lo puedo marcar bien.

También le he agregado cosillas, para que se entienda mejor, hay cosas que en ingles se saltan o el manual original no las pusieron, algunas fotos de pantalla agregadas por claridad y cosillas así. Estos textos los marque con [highlight=yellow]fondo amarillo[/highlight]. pero tanto colorito tal vez resulte molesto, aunque al imprimirlo no se vea (claro en blanco y negro)

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5506
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2641 veces
Agradecimiento recibido: 3114 veces

Re: Proyecto Manual de AMOS en castellano

Mensajepor kikems » 16 Ago 2016 18:01

Ánimo Luis eso del manual de Amos en español es muy importante, seguro que ayudará a mucha gente a animarse a hacer sus pinitos con la programación. Creo que no te debes complicar con el tema de correcciones y colores, con corregir directamente lo que está mal y si además quieres añadir alguna explicación adicional para mejorar la comprensión del texto, lo veo estupendo.

Avatar de Usuario
elfoscuro
Mensajes: 1521
Registrado: 01 Jun 2012 20:46
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces
Contactar:

Re: Proyecto Manual de AMOS en castellano

Mensajepor elfoscuro » 16 Ago 2016 19:10

Te he puesto la opción de marcar con fondo en color, porque entiendo que lo que vayas liberando sería como una "beta" para que vayamos buscando errores, de cara a una versión final con los errores corregidos... ¿no?

Un saludo.

Avatar de Usuario
luiscoco
Mensajes: 2414
Registrado: 15 May 2011 04:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecido : 38 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces

Re: Proyecto Manual de AMOS en castellano

Mensajepor luiscoco » 17 Ago 2016 06:42

Gracias kikens, ciertamente deberia importarme menos lo de los colores, queria que alguien corrigiera los errores del original en ingles, marcando estos errores pero eso no creo que pase y no queria agregar mucho mio para mantenerlo original, por eso marco lo nuevo, posiblemente estoy en error y simplemente debo terminarlo y mas nada.

gracias elfoscuro mas bien ya los colores son las correcciones, los que participen me corregiran a mi o haran nuevos capitulos.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5506
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2641 veces
Agradecimiento recibido: 3114 veces

Re: Proyecto Manual de AMOS en castellano

Mensajepor kikems » 17 Ago 2016 12:39

Si la intención es evaluar la corrección, lo que indica elfo oscuro me parece bien.

Avatar de Usuario
elfoscuro
Mensajes: 1521
Registrado: 01 Jun 2012 20:46
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces
Contactar:

Re: Proyecto Manual de AMOS en castellano

Mensajepor elfoscuro » 18 Ago 2016 01:43

luiscoco escribió:Gracias kikens, ciertamente deberia importarme menos lo de los colores, queria que alguien corrigiera los errores del original en ingles, marcando estos errores pero eso no creo que pase y no queria agregar mucho mio para mantenerlo original, por eso marco lo nuevo, posiblemente estoy en error y simplemente debo terminarlo y mas nada.

gracias elfoscuro mas bien ya los colores son las correcciones, los que participen me corregiran a mi o haran nuevos capitulos.


Bueno, tampoco te lo montes como una obra faraónica... Házlo lo mejor que puedas, y luego se le pega una pasadita... Yo no podré ayudarte mucho con conocimientos técnicos (espero aprender con tu manual y el curso que parece que se va a iniciar), pero si puedo buscar erratas, o traducciones alternativas a alguna frase.

Y, por supuesto, se agradece tu curro :-)

Un saludo.


Volver a “Software & OS Amiga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados