where time stood still amiga ^_^

ron
Agradecimiento recibido: 1107 veces

where time stood still amiga ^_^

Mensajepor ron » 14 Jul 2016 21:01

Hace no mucho estuve diciendo, a ver de que manera puedo enchufar a jojo073, ahora que anda liado y con tantos frentes, quizá un poco de relax y algo de chicha para amiga wave, o simplemente para probar y criticar lo bueno y lo malo.

Resulta que yo pensando en un posible port.... vaya, pero si ya lo hay:
Where Time Stood Still Amiga Release - 6PM GMT 29th July 2014
http://eab.abime.net/showthread.php?p=966324

Así que no estoy tan zumbao como pensaba, estoy peor, porque alguien se tomó la molestia de pensarlo antes y me ha resuelto una duda existencial... ¿ podría ser portado ?., es más que evidente.

Así que si lo andabais buscando...
Where.Time.Stood.Still_Amigav1.0.ADF.zip
(720.38 KiB) Descargado 49 veces

https://www.youtube.com/watch?v=9ioHw8vOwxQ

Lo interesante de todo esto viene desde los 80...http://www.retrocollect.com/News/oceans ... amiga.html

In 1988 British powerhouse Ocean released a unique looking isometric 3D adventure for both the ZX Spectrum and Atari ST known as Where Time Stood Still. While many Amiga gamers were patiently awaiting their version of the game, it sadly never reached the Commodore platform - at least until now. Twenty six years later, Commodore Amiga aficionados have somehow ported the Atari ST title back to where it never came.

Where Time Stood Still was a very impressive release at the time, especially by ZX Spectrum standards. The game not only featured some impressive isometric visuals, but also some detailed gameplay mechanics such as non-player characters who followed your every move and relied upon you to keep them safe.

The Atari ST version of the game was somewhat very similar to the ZX Spectrum title, even surprisingly so where the visuals were concerned. Nevertheless Where Time Stood Still was definitely an enjoyable title and one worth checking out even today.

Bueno, pues o pasó desapercibido o no me enteré o no nos quisimos enterar, da igual, esto hay que probarlo.

minter
Agradecimiento recibido: 625 veces

Re: where time stood still amiga ^_^

Mensajepor minter » 14 Jul 2016 22:14

En spectrum 128 me encantaba.
Y nunca pude jugarlo en Atari
Ahora es un buen momemto.
Se puede acabar sin el Jamon?
Buen aviso, Ron!!

jojo073
Agradecimiento recibido: 153 veces

Mensajepor jojo073 » 15 Jul 2016 00:39

Sip, este se porto del de atari hace un par de años, bueno, en realidad se tiro unos cuantos años con el port hecho, pero el resto de los años se paso para buscar a alguien que le hiciera la música...
La verdad es que esta genial... yo le tengo mucho cariño al de spectrum que es para 128k, para mi el mejor juego con diferencia de spectrum, no solo por ser una aventura, por la inteligencia de los personajes, el sistema de menús, la trama y demas... Este juego no se merece un port, se merece un remake, jaja

kikems
Agradecimiento recibido: 957 veces

Mensajepor kikems » 15 Jul 2016 09:44

Bueno Jojo, en este caso del port del Atari al Amiga, no creo que pudieran hacerle mucho más al juego que darle algo más de corlor, pero como el juego es en blanco y negro, tampoco se notaría mucho.

kikems
Agradecimiento recibido: 957 veces

Mensajepor kikems » 15 Jul 2016 09:46

RON,¿ entiendo que estas buscando algún juego interesante de Atari ST y exclusivo para portarlo ?, podemos hacer una búsqueda a ver que se encuentra interesante.

Para empezar aquí un listado disponible en el English Amiga Board.

http://forum.classicamiga.com/forum/sho ... -the-Amiga

http://www.atari-forum.com/viewtopic.php?t=14998

ron

Mensajepor ron » 15 Jul 2016 10:53

Ni tanto ni tan poco, básicamente era por tirarle a jojo073 de la lengua, ya que este es uno de sus juegos más venerados.
Pero en el fondo si, he estado haciendo experimentos y el problema de muchos títulos a la hora de ser portados es que primero hay que aprender como han hecho por ejemplo con este.

Hay que saber de donde se viene y a donde se pretende llegar, modos de video, `partes de código reutilizables, rutinas que hay que reescribir y un sinfín de problemas que no son de fácil solución, fíjate en como empezó el proyecto de The Hobbit para M6809 y todo el trabajo que pser1 ha desarrollado a manija, eso es una pasada y hay que saber mucho, pilotar mucho y tener tiempo y un objetivo muy claro, inalcanzable por una sola persona en el caso de ST a Amiga, si te soy honesto.

Es muy interesante ya que el Amiga puede perfectamente ser anfitrión de muchas cosas, pero es una vía que ha de ser explorada para al menos saber a que se enfrenta un coder y cuales son los retos más importantes y aún más... que es lo que se pretende portar.

Lo vamos hablando

carlosjuliopr
Agradecimiento recibido: 18 veces

Mensajepor carlosjuliopr » 19 Jul 2016 20:17

otro fino juego de mi casa desarrolladora europea favorita !, gracias por el aporte ron, acaso algun dia podre ver el amigawave en vivo???, -grin, siempre me lo pierdo por lo de las zonas de tiempo -banghead
"We need to build computers for the masses, not the classes",Jack Tramiel -cocbm1

ron

Mensajepor ron » 10 Sep 2018 00:00

Minter, ahora es un buen momento !!!!
¿ Tamos así ?

masteries
Agradecimiento recibido: 11 veces

Mensajepor masteries » 03 Oct 2018 11:22

La pena es que la versión original de 16 bits, que es la de Atari ST no aprovechaba en casi nada todo lo que puede ofrecer un ST.

Siempre me pareció más o menos un port rápido de la versión Spectrum; pero en 16 bits tenían que haberlo coloreado adecuadamente de esta forma la sensación de inmersión en la aventura habría sido mucho mayor.

Por otro lado la jugabilidad, movimiento de los personajes... es exactamente igual a la de Spectrum, cosa que también se podía haber pulido un poquito más, podemos entender que la versión Spectrum sea algo más limitada, pero en un ST por potencia y RAM no lloras,
La maestría interior...

Se venden trapdoor de 512 KB para Amiga 500: viewtopic.php?f=71&t=200034052

Se venden trapdoor de 1 MB para Amiga 500 Plus: viewtopic.php?f=71&t=200034115

minter

Mensajepor minter » 04 Oct 2018 16:10

ron escribió:Minter, ahora es un buen momento !!!!
¿ Tamos así ?

Ale! Ya está!
He pasado el ADF mediante cable serie al Amiga a través del AExplorer... y a jugar!!!

Unas fotos de la pifiada!

041020181097-1.jpg
041020181097-1.jpg (141.76 KiB) Visto 222 veces

041020181094-1.jpg
041020181094-1.jpg (128.85 KiB) Visto 222 veces

041020181093-1.jpg
041020181093-1.jpg (112.7 KiB) Visto 222 veces

Nota: No estoy con escritorio extendido desde el portatil, es el Amiga. -grin
Nota 2: Como no tengo monitor de Amiga ni pantalla viejuna para ordenadores viejunos, le calzo la TV de 32" al Amiga y ni se nota. Respetando proporciones. -507

ron

Mensajepor ron » 04 Oct 2018 17:00

Misión cumplida. Cambio y cierro. -507 -winner_first_h4h -spiteful -lamo -haha -aikido -bomb -11

ADRDesign
Agradecimiento recibido: 28 veces

Mensajepor ADRDesign » 08 Oct 2018 17:28

Participé en la banda sonora de ese juego y me encanta, hay un menú extra en Amiga donde se pueden cambiar opciones, adjunto las instrucciones:

Amiga configuration screen
--------------------------

When the WTSS Title screen appears (where it comes up with a language choice), you can press F8 at any time to bring up the Amiga configuration screen.

F3 - Screen Redraw type

Type 1 = CPU redraw
Type 2 = Blitter redraw

This basically selects between pure CPU redraw conversion of the ST to Amiga screen or the use of blitter. Anything 020+ should use type 1, anything less should use type 2

F4 - Music

Self explanatory. Unlike the other options, changing the music can only be done when this Amiga Configuration screen is onscreen, because of the loading and depacking to memory, the other options are instant and can be accessed without the Amiga Configuration screen being visible.

F5 - Spectrum Mode

Its called me being a twat! The Spectrum version didn't look quite that bad, but its not far off it

F6 - Speed Throttle

Basically press to select whatever works best for you. The faster the processor you have, the higher Speed throttle rating you should be using to scale the speed down, otherwise health and strength meters will dwindle very quickly!

M - Toggle music on or off

Space Bar - Toggle Character/object menu

F1 on title screen - Toggles German or English text. Default is English.

Cabe decir que el juego se ejecuta sobre una capa de emulacion de Atari ST, sobre un 68k pelado. El port es una obra maestra.

ron

Mensajepor ron » 08 Oct 2018 19:31

ADRDesign, ¿podrías comentar algo más sobre la capa de emulacion de Atari ST, sobre un 68k pelado ?

Muy agradecido. Saludos

minter

Mensajepor minter » 08 Oct 2018 20:26

esta noche pruebo.el menú!!!
llebaba toda la mañana que.no me arrancaba el amiga y ya está bien se nuevo.
hasta arreglé el HD del PC

ron

Mensajepor ron » 08 Oct 2018 20:44

Ya sabía yo que este hilo era de esos que con el tiempo va pillando galones, por un lado se dan dos cosas, el juego en si y uno de los autores. Cocktail molotov ! -bomb -focus

Al grano que me enrollo, Ocean tuvo mucho éxito con este juego y los +128 y los +2, como reza el título, "Donde el tiempo se detuvo"; creo que es uno de los juegos 128K de Spectrum que aparecen en muchas listas, o al menos siempre he tenido esa impresión.

Da igual, el juego me parece bueno. Siempre me gustó. Lo mejor de todo fue cuando descubrí que había una versión para Atari ST.El juego lo hicieron los legendarios Denton Designs, Ocean lo comercializó en 1988.

¿Y os preguntaréis quienes eran los legendarios Denton ?, los que sobrevivieron al cierre de Imagine. En fin, batallitas retro ochenteras. El juego en ST tiene ese aire Spectrumero que lo hace único, reconociendo que The Great Escape es una pasada. Este port a Amiga me pareció tan buen que era necesario comentarlo y dedicarle un post, no me equivoqué para nada.

No sabría por donde empezar, pero ahí lo dejo. Si se ha portado este juegazo, ¿ qué hay que no se pueda hacer ?

minter

Mensajepor minter » 08 Oct 2018 21:42

Alvaro en su presentación nos cuenta cositas interesantes, pero luego nos deja en ascuas.
:D

Volver a “Software & OS Amiga”