Intro Makers para Amiga

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4840
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6786 veces
Agradecimiento recibido: 2605 veces

Intro Makers para Amiga

Mensajepor minter » 22 Oct 2018 20:22

AAAAARRRRGGG!!!!! We produly production con Amiga new game que mola a saco from us BBS del Tirol. Llamame if you want a games... TLF: 985 BLA BLA... Call me! ... Si lo coge mi mama, preguntar por el Minter... Chema, no metas tus dirty manos en my intro!!!

https://youtu.be/x4cy_o7AjG0

¿Quien no se acuerda de estas intros que salen en los disquetes piratones de Amiga?
Me lo recordaron esta pasada noche en el Chat de Amiga Wave. -grin

Los grupos que desprotegían los juegos incluían sus intros adornando su azaña y de paso haciendo marketing para suscribirse a sus listas para recibir nuevos juegos o programas.

Luego, los "distribuidores locales", a ser unos Lamers como el Minter, se dedicaban a incorporar sus propias intros en los discos (ya desprotegidos) y los distribuían entre sus colegas a 100 pesetas el normal y 200 la novedad.

Para poner su sello personal, y al no ser programadores en la mayoría de los casos, se llegaban a emplear herramientas que facilitaban la creación de intros.

Y hasta aquí quería llegar.
Uno de los grupos estos comentados (los buenos), sacó en una única aplicación todas aquellas habilidades adquiridas y comprimidas en un único editor para gustazo del populacho.
Eran RED SECTOR y sacaron su herramienta para que la gentecilla como yo hicieran el gusarapu.

La primera versión que conocí fue en el disco del CU18, que a su vez venía una demo jugable del MoonStone (juegazo)

Así que voy a empezar este hilo de programas para crear tus propias intros con el Red Sector Intro Maker.

Pantalla Inicio.JPG
Pantalla Inicio.JPG (98.03 KiB) Visto 1097 veces


Voy a subir la versión 1.1 aunque existe la 2.0. Pero la subo porque creo que esta versión de disco viene con todos los objetos y cositas para empezar a jugar con el programa antes de meterse en profundidad.

DemoMaker.JPG
DemoMaker.JPG (63.58 KiB) Visto 1097 veces


Este editor de intros permite realizar intros encadenadas como si se tratara de un MOD de música. Pones un scroll, luego un logo, luego vectores, luego bolas... etc... todo acompañado con música y multiples efectos.
Con textos editables, fuentes editables, sprites, vectores.... etc...

Permite hacer cositas muy guapas con cero conocimientos de programación. Y lo mejor de todo, es que luego puede ser grabado en un disco como autoejecutable o incluso arrancando mediante su bootsector.

Zoom.JPG
Zoom.JPG (43.29 KiB) Visto 1097 veces


Realiza Zooms muy majos

Minter.JPG
Minter.JPG (12.25 KiB) Visto 1097 veces


Pone textos con slide bars y cositas de esas.

Bueno...

No quiero entrar a dar un tutorial del RSI Demo Maker ya que llevaría un buen cacho. Aunque aviso a navegantes. Dentro del disco suelen venir los manuales. Aunque no es complicado.

Además... este hilo que lo quiero ir poniendo es diferentes programas para crear tus propias intros sin tener ni idea de programación. Intros, menus, boot intros...

Así que empezamos con este, que está mu guapo.
Adjuntos
Red Sector Demo-Maker v1.1 (1991)(Data Becker).rar
(338.25 KiB) Descargado 55 veces

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21878
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3883 veces
Agradecimiento recibido: 4787 veces

Re: Intro Makers para Amiga

Mensajepor ron » 22 Oct 2018 20:24

Minter, te sales !!!! xD

Avatar de Usuario
Miguel angel rojo
Mensajes: 2154
Registrado: 08 May 2017 12:49
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 833 veces

Re: Intro Makers para Amiga

Mensajepor Miguel angel rojo » 22 Oct 2018 20:56

Gracias mínter, interesante. Yo voy a probarlo -drinks
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4840
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6786 veces
Agradecimiento recibido: 2605 veces

Re: Intro Makers para Amiga

Mensajepor minter » 22 Oct 2018 22:10

Miguel angel rojo escribió:Gracias mínter, interesante. Yo voy a probarlo -drinks


Un par de apuntes.
Para la música, para la MUSICROUTINE, escoje la NOISETRAKER.
Y luego en el disco, en la carpeta SONGS hay MODs para el NOISETRAKER.

Luego, para pruebas, Acuerdate de cargar las FONTS de cada tipo. No hace falta cargar todas, solo las que vas a usar.

Prueba cargando las FONTS de 16. Te pones encima, das LOAD, vas a Df0: y te lleva automaticamente. SIno... en la carpeta FONTS.

Luego en TEXTSCREN16, la cero... pues pones un texto con EDIT. Mueves con cursores y finalizas con ENTER.

Los primeros de los textos son los que se desplazan por la parte inferior y superior de la demo.

Luego te vas a Patern Editor... pulsas en TEXTSCR16... y pulsando en los textos de abajo, son editables y puedes seleccionar efectos.

PaternEditor Textscr16.JPG
PaternEditor Textscr16.JPG (46.54 KiB) Visto 1065 veces


Luego das a TEXT PATERN y se ve una PREVIEW.

Miguel.JPG
Miguel.JPG (20.23 KiB) Visto 1065 veces


Un par de fotos ayudan.

Pues el mismo metodo sencillote con todos los efectos.

Y luego se puede concatenar todo como si fuera una pelicula o un módulo de música. -thumbup

Avatar de Usuario
Miguel angel rojo
Mensajes: 2154
Registrado: 08 May 2017 12:49
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 833 veces

Re: Intro Makers para Amiga

Mensajepor Miguel angel rojo » 24 Oct 2018 10:06

Gracias mínter por el tutorial, me vendrá de perlas ya que tengo asta problemas de meterle un mod al protraker para escuchar una canción, ceporro que es uno. -drinks
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4840
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6786 veces
Agradecimiento recibido: 2605 veces

Re: Intro Makers para Amiga

Mensajepor minter » 04 Nov 2018 20:14

DOPE Intro Maker

Buenas!

Pues en esta ocasión, pude localizar el disco completo de DOPE, donde viene un pequeño creador de Intros.

DOPE Intromaker.JPG
DOPE Intromaker.JPG (54.04 KiB) Visto 919 veces


No esperéis uno como el RED SECTOR, pero es pasable.

Lo bueno de este disco, es que tiene archivos para probar.

Bien, varios apuntes. Para cargar músicas, los archivos se llaman Song1 y Song2 como indica en el menú inicial

Las imágenes, Pic1 y Pic2, que son IFF editables con el Deluxe Paint.

Los textos se encuentran en el archivo msg. Se puede cargar el que se quiera. El disco tiene un editor de archivos de texto, pero no funciona correctamente. O al menos a mí, no me funciona. Se puede editar el texto con cualquiera que mas rabia le de a uno. Los textos se escriben en minuscula y las letras en mayúscula son las que indican la velocidad del scroll y las paradas del texto.

DOPE Intromaker menu CLI.JPG
DOPE Intromaker menu CLI.JPG (56.88 KiB) Visto 919 veces


En el propio IntroMaker, pulsando la tecla HELP, que en el WinUAE está mapeada por defecto en la tecla avpág, vienen las instrucciones en inglés. Pero son facilitas.

En 5 minutos, ya estáis rulando una demo con estrellitas, música, textos y logos para vuestros discos piratones. -thumbup

Por supuesto, adjunto el adf.
Adjuntos
dope intro maker 1.0.rar
(597.96 KiB) Descargado 48 veces


Volver a “Software & OS Amiga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Peluko y 1 invitado