Golden Wing (by CopperSky) - Versión final (juego OCS / ECS)

Avatar de Usuario
nandius_c
Mensajes: 21
Registrado: 20 Oct 2016 22:08
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces
Contactar:

Golden Wing (by CopperSky) - Versión final (juego OCS / ECS)

Mensajepor nandius_c » 02 Mar 2018 08:37

Buenos días! Acabamos de publicar la versión final de Golden Wing. Tenéis toda la info y los enlaces a las versiones ADF y HD en http://eab.abime.net/showthread.php?t=91048. Para los despistados ;), se trata de un clon de Asteroids para Amiga OCS / ECS (512 chip + 512 slow RAM), que hemos desarrollado como CopperSky: gráficos de Toni Gálvez, música de DJ Metune y Estrayk y código mío (está todo en ensamblador). Lo presentamos a la Capacitor Party 2017, en la que tuvimos la suerte de quedar primeros en la compo de juegos. Perdón por la chapa, sé que muchos ya conocéis los detalles, pero no todos los días se puede anunciar un nuevo juego propio para Amiga ;). Y otra cosa importante: antentos a #laretrosemana de Commodore Spain: jugaremos al Golden Wing y habrá un premio MUY GORDO :D. Que lo disfrutéis! :)

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2664
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3190 veces
Agradecimiento recibido: 926 veces
Contactar:

Re: Golden Wing (by CopperSky) - Versión final (juego OCS / ECS)

Mensajepor Chema » 02 Mar 2018 20:37

Qué bien! Enhorabuena este lo tengo que probar en mi Amiga :)

Avatar de Usuario
TitoxUnix
Mensajes: 944
Registrado: 14 Oct 2016 17:51
Ubicación: Entre la tele y el sofá
Agradecido : 247 veces
Agradecimiento recibido: 371 veces

Re: Golden Wing (by CopperSky) - Versión final (juego OCS / ECS)

Mensajepor TitoxUnix » 15 Mar 2018 22:11

En mi A600 con ROM 3.1 Hyperion y una PCMCIA de 4 MB funciona perfectamente desde el floppy... lo que he podido probar porque me ha parecido jodidamente complicado... ¡¡todo corre mucho!!

La verdad, ¡a quedado espectacular!

De pequeño le heché horas al Asteroids de la Atari 2600 pero no recuerdo que fuera tan necesario avanzar así que se me hace complicado. A este le voy a meter horas, además creo que es la escusa pefecta para fabricarme un arcade stick para estos jugetes.

Avatar de Usuario
TitoxUnix
Mensajes: 944
Registrado: 14 Oct 2016 17:51
Ubicación: Entre la tele y el sofá
Agradecido : 247 veces
Agradecimiento recibido: 371 veces

Re: Golden Wing (by CopperSky) - Versión final (juego OCS / ECS)

Mensajepor TitoxUnix » 20 Mar 2018 22:18

Hoy he estado cacharreando un poco con el juego... vamos, pasarlo al disco duro para no tener que arrancar desde el floppy.

Cuando lo he hecho me he encontrado con que todos los gráficos salían mal. Después varias pruebas como arrancar con un floppy del Workbench 1.3, Workbench 3.1, desde el disco duro y cambiar la configurción de pantalla de varias formas he encontrado que cuando se arranca desde el floppy del juego antes de lanzarlo se llama a la utlidad add44k.

Por lo que he visto lo que hace es liberar memoria CHIP a base de quitar bitplanes del sistema gráfico(???). Supongo que para que es para que el juego entre en un A500 con 500KB+500KB de fast pero, ¿por qué hace falta en un A600 con 1MB de CHIP? (que además tiene 4MB de fast mediante PCMCIA).

Sólo por curiosidad, ¿eh? -grin -grin

Otra cosilla, aunque no para los programadores sino para cualquiera: ¿Puedo hacer un script para que desde el disco duro se lance la utilidad y después el juego? ¿O se puede modificar el icono para que lo haga?

Saludos.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Golden Wing (by CopperSky) - Versión final (juego OCS / ECS)

Mensajepor kikems » 21 Mar 2018 00:57

Es el juego estrella de nuestra scene nacional de Amiga del año 2017, indudablemente un juego que todos debemos probar y disfrutar. Ahora a por el juego estrella del 2018.

Avatar de Usuario
Miguel angel rojo
Mensajes: 2144
Registrado: 08 May 2017 12:49
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 822 veces

Re: Golden Wing (by CopperSky) - Versión final (juego OCS / ECS)

Mensajepor Miguel angel rojo » 21 Mar 2018 10:29

Es muy entretenido, te hace picarte cada vez más, yo lo arranco con la gotec en un 500 como unidad df1 como dikettera externa y sin problemas. Tiene la ampliación de memoria
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

Avatar de Usuario
Hodor
Mensajes: 1705
Registrado: 19 May 2015 10:55
Ubicación: A 900km de Oviedo
Agradecido : 438 veces
Agradecimiento recibido: 525 veces

Re: Golden Wing (by CopperSky) - Versión final (juego OCS / ECS)

Mensajepor Hodor » 21 Mar 2018 14:06

Probado en un A500 (1MB) mediante floppy y funciona estupendamente. Eso sí, es complicado y cuesta un poquito hacerse con el control -507

Avatar de Usuario
nandius_c
Mensajes: 21
Registrado: 20 Oct 2016 22:08
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces
Contactar:

Re: Golden Wing (by CopperSky) - Versión final (juego OCS / ECS)

Mensajepor nandius_c » 16 Abr 2018 10:11

TitoxUnix escribió:Hoy he estado cacharreando un poco con el juego... vamos, pasarlo al disco duro para no tener que arrancar desde el floppy.

Cuando lo he hecho me he encontrado con que todos los gráficos salían mal. Después varias pruebas como arrancar con un floppy del Workbench 1.3, Workbench 3.1, desde el disco duro y cambiar la configurción de pantalla de varias formas he encontrado que cuando se arranca desde el floppy del juego antes de lanzarlo se llama a la utlidad add44k.

Por lo que he visto lo que hace es liberar memoria CHIP a base de quitar bitplanes del sistema gráfico(???). Supongo que para que es para que el juego entre en un A500 con 500KB+500KB de fast pero, ¿por qué hace falta en un A600 con 1MB de CHIP? (que además tiene 4MB de fast mediante PCMCIA).

Sólo por curiosidad, ¿eh? -grin -grin

Otra cosilla, aunque no para los programadores sino para cualquiera: ¿Puedo hacer un script para que desde el disco duro se lance la utilidad y después el juego? ¿O se puede modificar el icono para que lo haga?

Saludos.


Buenas! El add44k sólo se lanza para la versión de floppy. En Aminet hay también una versión de Golden Wing para HD que quizás sea lo que necesitas. Perdón por no contestar antes, lo leí anoche :D.

Saludos!

Avatar de Usuario
nandius_c
Mensajes: 21
Registrado: 20 Oct 2016 22:08
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces
Contactar:

Re: Golden Wing (by CopperSky) - Versión final (juego OCS / ECS)

Mensajepor nandius_c » 16 Abr 2018 10:13

kikems escribió:Es el juego estrella de nuestra scene nacional de Amiga del año 2017, indudablemente un juego que todos debemos probar y disfrutar. Ahora a por el juego estrella del 2018.


Muchas gracias, Kikems, para 2018 me da a mí que va a estar complicado, pero ya iremos viendo.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Golden Wing (by CopperSky) - Versión final (juego OCS / ECS)

Mensajepor kikems » 16 Abr 2018 18:05

nandius_c escribió:
kikems escribió:Es el juego estrella de nuestra scene nacional de Amiga del año 2017, indudablemente un juego que todos debemos probar y disfrutar. Ahora a por el juego estrella del 2018.


Muchas gracias, Kikems, para 2018 me da a mí que va a estar complicado, pero ya iremos viendo.


Que no sea por soñar y pedir -drinks

Avatar de Usuario
TitoxUnix
Mensajes: 944
Registrado: 14 Oct 2016 17:51
Ubicación: Entre la tele y el sofá
Agradecido : 247 veces
Agradecimiento recibido: 371 veces

Re: Golden Wing (by CopperSky) - Versión final (juego OCS / ECS)

Mensajepor TitoxUnix » 16 Abr 2018 22:25

Con el buscador de Aminet no lo encontraba pero San Google me ha dado el enlace. ¡Ya lo tengo funcionando desde el HD!

Gracias.


Volver a “Software & OS Amiga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: badflame y 5 invitados