¿Se navega mejor con un MorphOS que con un MacOSX?

Avatar de Usuario
Estrayk
Mensajes: 1232
Registrado: 05 Jun 2015 18:36
Ubicación: Valencia
Agradecido : 346 veces
Agradecimiento recibido: 985 veces

¿Se navega mejor con un MorphOS que con un MacOSX?

Mensajepor Estrayk » 08 Nov 2017 23:09

Imagen

¿Se navega mejor con un MorphOS que con un MacOSX?

Pues.... aunque os parezca mentira... sí.

Facebook, Gmail, páginas de prensa, foros... todo es mas rápido con el antiguo Odyssey "Origyn Web Browser (OWB)" que con el moderno Firefox (en su versión ultra-optimizada para G5 llamada TenFourFox.
https://en.wikipedia.org/wiki/Origyn_Web_Browser
http://www.floodgap.com/software/tenfourfox/

No suelo usar youtube con mi viejo PowerMac G5 pero necesitaba ver un video y se me ocurrió cargar el potente tenfourfox optimizado al máximo para máquinas G3, G4 y G5. Tengo la de G5 instalada, además, mi G5 es DUAL a 2Ghz. X 2 = 4000Mhz potencia de sobra para ver un simple video de youtube que puede ser reproducido con cualquier movil chino de 50€.

¿Memoria? nada, nada, sobrados, 2,5Gb! sobra por todos los lados. sistema operativo, MacOSX 10.5.8 actualizado a tope! Disco de estado solido!!, se va a tocar los wevos el mac cuando vea el video. (Eso.. pensaba yo.....)

Resultado: Decepción total.


Los videos todos a saltos, con muchísimos artefactos de compresión, la pagina de youtube tarda la tira en cargar cuando clickeas sobre un video... FATAL. ver videos se hace tarea desesperante. -nb -nb -nb


En otro disco duro de este mismo Mac, tengo un disco de 160Gb de hace 15 años. hace ruidos raros y va lento pero bueno, tengo el MorphOS alli puesto que de vez en cuando uso. (Recordar que es la misma máquina)

Pongo el antiguo y obsoleto OWB y empiezo a navegar, va todo fluido, rápido y sin sensación de lentitud.
La hora de la verdad, youtube. (Pienso, aquí le va a doler)

!!!Increiblemente mucho mas rápido que en MacOSX!!! todo mucho mas fluido que en el tenfourfox optimizado para G5.
Judgar vosotros mismos.

https://www.youtube.com/watch?v=N0E3h580RVE


No pensaba que a mi antiguo Mac le iba a doler tanto abrir un simple video de youtube.
¿MacOSX Leopard mal optimizado para PPC? ¿Firefox (tenfourfox) mal optimizado?

¿Opiniones?
-j4tar1 ・Falcon 060 ・・MegaSTE ・・STe ・
-coam1・v600・A1000・A1220・A1230・A1260・v1200・CD32・G5 MorphOS・
MiSTMiSTer・X68000・Acorn A3010・Performa 630・PowerMac 4400/7600/G3/G4・Ultimate64・Atari XE 1Mb+VBXE・MSX2F1XD

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5506
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2641 veces
Agradecimiento recibido: 3114 veces

Re: ¿Se navega mejor con un MorphOS que con un MacOSX?

Mensajepor kikems » 09 Nov 2017 00:33

El puto flash player desde que lo adquirió adobe ha sido un desastre en todas las plataformas. Cuando era de Macromedia era rápido y pequeño.
En el Morphos imagino que redirigen el stream al mplayer y por eso la mejora.

Cuando yo desarrollaba juegos interactivos en flash fue cuando pasamos de Macromedia a Adobe, todo era un desastre. Resultado seguía programando los juegos y compilándolos para Flash 8 de Macromedia que hacía que funcionaran perfectos en más máquinas que el nuevo player de Adobe.

DaviXD
Mensajes: 129
Registrado: 21 Sep 2017 13:55
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 77 veces

Re: ¿Se navega mejor con un MorphOS que con un MacOSX?

Mensajepor DaviXD » 09 Nov 2017 08:51

Bueno..ahora que voy a ser poseedor de un flamante mac mini G4 (lo acabo de comprar en ebay por 50 euritos) lo comprobaré por mí mismo. Y todo por tu culpa Kikems.... ;)
La verdad que nunca he sido usuario de macOS (en ninguna de sus versiones) y menos todavía de MorphOS. Pero como me gusta el cacharreo igual me lío a hacer una comparativa de MacOSX vs MorphOS en tareas como ver youtube, descompresión de archivos, navegación web en general... aunque me imagino el resultado: que MorphOS será mejor en todo (por ser más nuevo, supongo).

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21878
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3883 veces
Agradecimiento recibido: 4785 veces

Re: ¿Se navega mejor con un MorphOS que con un MacOSX?

Mensajepor ron » 09 Nov 2017 09:52

Desde siempre, todo lo que es flash sobre PowerPC ha ido como el culo, en cambio todo aquello que no tire de flv o flash va como la seda. En OS X a partir de 360 puntos un G4 no lo pasa mal.... lo siguiente y se colapsa. Con un G5 seguimos en lo mismo.
Seguramente que MorphOS sufra en cierto modo del mismo mal.

Con TenFourFox tampoco mejora gran cosa, ya que el módulo de video a quicktime no se si está ya implementado, tengo que mirarlo.

Hay plugins para los browsers, que solventan de algún modo el problema de reproducción de videos online que van en flash, supongo que en MorphOS se pudieran dar circunstancias parecidas debido al PPC. Lo solucioné hace muchos años añadiendo Grease monkey a los browsers y voilá.... se arregló y hasta 480 puntos reproducción sin problemas.

https://addons.mozilla.org/es/firefox/a ... asemonkey/

No se si hay posibilidades en MorphOS de conseguir esto mediante un plugin como el grease monkey.... pero algo seguramente que habrá si se busca que palíe el problema.

jltursan
Mensajes: 5648
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1004 veces
Agradecimiento recibido: 2050 veces
Contactar:

Re: ¿Se navega mejor con un MorphOS que con un MacOSX?

Mensajepor jltursan » 09 Nov 2017 10:00

Es que el TenFourFox es un auténtico monstruo, lo uso en un Mac Mini G4 y ando desesperadito por rascarle toda la potencia que pueda al chisme (de momento sólo lo he overclockeado y en breve un SSD), el navegador solito se come todo el G4. Si no fuese porque el Safari PowerPC ya se ha quedado un poco obsoleto, se debría seguir usando, ¡es mucho más fluido!.

Avatar de Usuario
TitoxUnix
Mensajes: 944
Registrado: 14 Oct 2016 17:51
Ubicación: Entre la tele y el sofá
Agradecido : 252 veces
Agradecimiento recibido: 371 veces

Re: ¿Se navega mejor con un MorphOS que con un MacOSX?

Mensajepor TitoxUnix » 09 Nov 2017 11:06

No es un problema de Flash, cualquier cosa que derive de Firefox es un come recursos sin sentido. Pasa lo mismo en PowerPC que en máquinas Unix que en cualquier PC un poco antiguo. No va. Es un desastre del desarrollo abierto donde todo el mundo opina y mete parches sin organización ni optimización.

Avatar de Usuario
Hodor
Mensajes: 1711
Registrado: 19 May 2015 10:55
Ubicación: A 900km de Oviedo
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 526 veces

Re: ¿Se navega mejor con un MorphOS que con un MacOSX?

Mensajepor Hodor » 09 Nov 2017 11:40

¿Y no hay ningún navegador que soporte HTML5 en PPC? Porque juraría que Youtube migró hace ya tiempo a este último estandar aunque siga dando también la opción de Flash.

Un saludo.

Avatar de Usuario
TitoxUnix
Mensajes: 944
Registrado: 14 Oct 2016 17:51
Ubicación: Entre la tele y el sofá
Agradecido : 252 veces
Agradecimiento recibido: 371 veces

Re: ¿Se navega mejor con un MorphOS que con un MacOSX?

Mensajepor TitoxUnix » 09 Nov 2017 11:42

Lo que hay es una extensión de TenFourFox que envía el video al QuickTime 7 para que vaya más fluido. Pero casi que ni así.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21878
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3883 veces
Agradecimiento recibido: 4785 veces

Re: ¿Se navega mejor con un MorphOS que con un MacOSX?

Mensajepor ron » 09 Nov 2017 11:44

Luego enciendo el G5 y os cuento lo que hay, tanto en OS X 10.5.8 o con Linux con Kernel 4.X
Hasta podemos hacer una retrocrypta o un AmigaWave o lo que se quiera.

Hay 3 o 4 alternativas que tengo ahí funcionando, os las enseño y vosotros mismos sacáis vuestras propias conclusiones y opiniones, lo vemos y luego... cada cual que opine o que vea que le parece, son mis 2 cents.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5506
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2641 veces
Agradecimiento recibido: 3114 veces

Re: ¿Se navega mejor con un MorphOS que con un MacOSX?

Mensajepor kikems » 09 Nov 2017 13:01

En el tema de navegadores hay muchas opciones en mac PPC, una cosa curiosa a probar el icab, rápido , sencillo, ligero.....

Avatar de Usuario
Estrayk
Mensajes: 1232
Registrado: 05 Jun 2015 18:36
Ubicación: Valencia
Agradecido : 346 veces
Agradecimiento recibido: 985 veces

Re: ¿Se navega mejor con un MorphOS que con un MacOSX?

Mensajepor Estrayk » 09 Nov 2017 16:28

No tengo instalado el flash en el MacOSX así que debe ir por video-html5. Acabo de probar el Safari, como suponía va muchiiiiisimo mas rapido que el TenFourFox. El problema es que esta super desactualizado, youtube te avisa de que no lo soporta, aun así puedes ver videos mas o menos sin posibilidad de pantalla completa, subtítulos, etc...
El problema es que Gmail no va, ni muchos foros, ni facebook, y muchas páginas actuales salen descentradas o con errores CCS.

Pero he encontrado la solución gracias a kikems.

EL "CRYSTAL ATARI BROWSER" también conocido como Cab y la versión compilada para mac llamada iCab. (Que original)

http://www.icab.de/dl.php
El Cab lo conozco muy bien porque lo uso en el Mac Performa 630 que tengo y lo he usado en el Atari Falcon para bajar cosas de paginas sencillas. No es tan compatible como el TenFourFox, pero si puede abrir facebook, gmail, foros, y prácticamente todas las páginas que he probado sin muchos problemas.
Por cierto, manda huevos que el mejor navegador para todos los Macintosh PowerPC que hay en el mundo, sea un navegador de la época del Atari adaptado. En fin. -rofl

RESUMEN:

Firefox (TenFourFox) - Van todas las páginas pero lentas. (Gratis)
Safari - No funcionan todas las páginas pero rápido. (Gratis)
iCab - Van casi todas las paginas tan rápidas como el Safari. (10$ shareware)

VEREDICTO:

Me quedo con iCab, gracias.

-drinks
-j4tar1 ・Falcon 060 ・・MegaSTE ・・STe ・
-coam1・v600・A1000・A1220・A1230・A1260・v1200・CD32・G5 MorphOS・
MiSTMiSTer・X68000・Acorn A3010・Performa 630・PowerMac 4400/7600/G3/G4・Ultimate64・Atari XE 1Mb+VBXE・MSX2F1XD

Avatar de Usuario
Estrayk
Mensajes: 1232
Registrado: 05 Jun 2015 18:36
Ubicación: Valencia
Agradecido : 346 veces
Agradecimiento recibido: 985 veces

Re: ¿Se navega mejor con un MorphOS que con un MacOSX?

Mensajepor Estrayk » 09 Nov 2017 23:26

Hablando del maravilloso iCab que nos ha sacado las castañas del fuego con los PowerPC, me ha dado por probar la versión 680x0 en mi humilde Performa 630 con un sencillo procesador Motorola a 33Mhz. Y oiga! no va mal del todo!
Pensemos que en esa época internet no existía en la sociedad (1994) y no se desenvuelve nada, nada mal. Es más, recordar que en los inicios íbamos todos con modem a 2400 baudios y las páginas era casi todas texto. Ole! por el iCab y un aplauso al 630 que aún puede levantar pecho casi 24 años después.



Ahora viene lo mejor...

ATARI FALCON. con sus pobres 16Mhz. de 1992. (hace casi 26 años)

Sin palabras. osea, no, en serio, sin palabras. Va muy decentemente pensando que estamos navegando con una máquina a 16Mhz! me quito el sombrero. -hi

https://www.youtube.com/watch?v=P4MxBbKGB_M
-j4tar1 ・Falcon 060 ・・MegaSTE ・・STe ・
-coam1・v600・A1000・A1220・A1230・A1260・v1200・CD32・G5 MorphOS・
MiSTMiSTer・X68000・Acorn A3010・Performa 630・PowerMac 4400/7600/G3/G4・Ultimate64・Atari XE 1Mb+VBXE・MSX2F1XD

Avatar de Usuario
Hergoth
Mensajes: 1416
Registrado: 31 Dic 2015 21:22
Agradecido : 341 veces
Agradecimiento recibido: 326 veces

Re: ¿Se navega mejor con un MorphOS que con un MacOSX?

Mensajepor Hergoth » 10 Nov 2017 00:02

Estrayk escribió:Hablando del maravilloso iCab que nos ha sacado las castañas del fuego con los PowerPC, me ha dado por probar la versión 680x0 en mi humilde Performa 630 con un sencillo procesador Motorola a 33Mhz. Y oiga! no va mal del todo!
Pensemos que en esa época internet no existía en la sociedad (1994) y no se desenvuelve nada, nada mal. Es más, recordar que en los inicios íbamos todos con modem a 2400 baudios y las páginas era casi todas texto. Ole! por el iCab y un aplauso al 630 que aún puede levantar pecho casi 24 años después.



Ahora viene lo mejor...

ATARI FALCON. con sus pobres 16Mhz. de 1992. (hace casi 26 años)

Sin palabras. osea, no, en serio, sin palabras. Va muy decentemente pensando que estamos navegando con una máquina a 16Mhz! me quito el sombrero. -hi


Muy buena demostración práctica de la navegación con esas máquinas. Me quito también el sombrero ante los 16 MHz del Falcon... ¡Eso sí que era aprovechar hardware y software!

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5506
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2641 veces
Agradecimiento recibido: 3114 veces

Re: ¿Se navega mejor con un MorphOS que con un MacOSX?

Mensajepor kikems » 10 Nov 2017 12:05

Otro navegador interesante para máquinas PPC legacy es el Opera o el sea monkey.
Una pena que el icab no esté en Amiga.

Avatar de Usuario
TitoxUnix
Mensajes: 944
Registrado: 14 Oct 2016 17:51
Ubicación: Entre la tele y el sofá
Agradecido : 252 veces
Agradecimiento recibido: 371 veces

Re: ¿Se navega mejor con un MorphOS que con un MacOSX?

Mensajepor TitoxUnix » 10 Nov 2017 14:45

Pues aprovechando la hora de comer lo he instalado (el icab) en el Powerbook G4 (1.67 Mhz). Va cojonudo, posteo ahora mismo desde él. Con TenFourFox 100% de uso de CPU en contínuo, con este al 58% posteando, sobre el 30% cuando la página se ha cargado.

Edit 1: Información de uso de CPU

Avatar de Usuario
Drtad
Mensajes: 802
Registrado: 19 Ago 2017 11:21
Agradecido : 85 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: ¿Se navega mejor con un MorphOS que con un MacOSX?

Mensajepor Drtad » 11 Nov 2017 02:16

Strayk el problema se llama Mac osx Jobs nunca le gustó esa tecnología a si que está muy castrada en MacOS x para eso lo mejor prueba Linux en ppc vas a alucinar todo mucho más rapido
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide


Volver a “Software & OS Amiga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado