Guía definitiva de integración de Amiga Classic en MorphOS

kikems
Agradecimiento recibido: 469 veces

Guía definitiva de integración de Amiga Classic en MorphOS

Mensajepor kikems » 17 Sep 2017 18:53

Bueno , finalmente he realizado una guía del paso a paso, lo más sencillo y comprensible que he podido, para integrar lo mejor posible un sistema Classic de Amiga en MorphOS. La teoría de esta guía se puede aplicar en un 90% a AmigaOS4 y en gran parte a Windows, MacOS, etc... ya que el UAE en parte funciona similar en otros sistemas.

https://mega.nz/#!R2QmlSJK!cEURDpM2MeJ- ... QUZwONAw6U

UAE-MOS2017.png
UAE-MOS2017.png (466.31 KiB) Visto 585 veces

arananet
Agradecimiento recibido: 57 veces

Re: Guía definitiva de integración de Amiga Classic en MorphOS

Mensajepor arananet » 20 Sep 2017 19:54

Me gusta la parte de "lo más sencillo y comprensible que he podido" justo es para mi ;)

kikems

Mensajepor kikems » 20 Sep 2017 21:29

arananet escribió:Me gusta la parte de "lo más sencillo y comprensible que he podido" justo es para mi ;)

Jajjj, desgraciadamente eso no quiere decir que lo consiguiera.

TitoxUnix
Agradecimiento recibido: 40 veces

Mensajepor TitoxUnix » 20 Sep 2017 23:06

¡Muchas gracias!
Ya me has dado curro para el finde...

Estrayk
Agradecimiento recibido: 192 veces

Mensajepor Estrayk » 21 Sep 2017 01:20

Ya tenemos trabajo! gracias kikems!
-j4tar1 ・・Falcon 030+FPU 14mb CosmosEX・・Atari MegaSTE 4Mb CosmosEX・・Atari STe 4Mb GotekHxC+Satan・・MIST・・
-coam1・・ A600 Vampire V2 + USB + a604n + Wifi・・A1200 030/50+FPU+USB + Indivision MK2cr + IDEFIX Express + Wifi・・PowerMac G5 MorphOS・・

retro64
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensajepor retro64 » 05 Oct 2017 22:43

Acabo de Comprarme una Mac Mini, mi primer Apple solo para correr el MorphOS, culpa de kikems!

ron
Agradecimiento recibido: 499 veces

Mensajepor ron » 06 Oct 2017 21:41

retro64 escribió:Acabo de Comprarme una Mac Mini, mi primer Apple solo para correr el MorphOS, culpa de kikems!

kikems tiene más peligro que una monja programadora de amiga. En fin, recuerda que no solo tienes que ceñirte a MorphOS y que puedes tener un MacMini 3 en 1 en toda regla. OS X, Linux y MorphOS. Con eso no hay quien te pare.

edmar
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensajepor edmar » 19 Oct 2017 21:38

hola a todos, yo acabo de comprarme también un Mac mini (a pesar de la escalada de precios que ha creado Kikens en el mercado ;-) ) pero tengo unas dudas, ya que viene sin adaptador para vga, teclado ni ratón.

1.- ¿Qué adaptador debo de comprar si lo quiero verlo en un monitor VGA? estoy hecho un lío.
2.- ¿Vale cualquier ratón?
3.- ¿Vale cualquier teclado?
4.- ¿En la guía de kikens viene como instalar morphos junto al sistema de mac? No me importa borrarlo, pero si lo puedo dejar mejor

Hergoth
Agradecimiento recibido: 37 veces

Mensajepor Hergoth » 20 Oct 2017 07:16

edmar escribió:hola a todos, yo acabo de comprarme también un Mac mini (a pesar de la escalada de precios que ha creado Kikens en el mercado ;-) ) pero tengo unas dudas, ya que viene sin adaptador para vga, teclado ni ratón.

1.- ¿Qué adaptador debo de comprar si lo quiero verlo en un monitor VGA? estoy hecho un lío.
4.- ¿En la guía de kikens viene como instalar morphos junto al sistema de mac? No me importa borrarlo, pero si lo puedo dejar mejor

Yo aún tengo pendiente una reinstalación completa del MacOs X Leopard, que es el máximo soportado, y el MorphOS en el otro.

1. Un simple adaptador de DVI a VGA. Los tienes en formato cable y en formato adaptador.
2. Yo les tengo con un teclado y ratón inalámbricos de PC, y lo reconoce a la primera.
3. Ver punto anterior.
4. No lo he investigado, pues mi intención es dejar uno con Leopard y el otro con MorphOS.

TitoxUnix
Agradecimiento recibido: 40 veces

Mensajepor TitoxUnix » 20 Oct 2017 09:10

edmar escribió:4.- ¿En la guía de kikens viene como instalar morphos junto al sistema de mac? No me importa borrarlo, pero si lo puedo dejar mejor

Sí, sí que se puede. Yo lo hice siguiendo esta guía en un iBook G4. No me salió a la primera pero a la segunda funcionó OK.

Saludos

kikems

Mensajepor kikems » 20 Oct 2017 10:46

edmar escribió:hola a todos, yo acabo de comprarme también un Mac mini (a pesar de la escalada de precios que ha creado Kikens en el mercado ;-) ) pero tengo unas dudas, ya que viene sin adaptador para vga, teclado ni ratón.

1- Uno de DVI a VGA, la salida del Mac Mini es un DVI normal.
2 y 3 - Vale cualquier ratón y teclado USB, sea de Mac o PC.
4- Es tan simple como tener 2 particiones, en una instalas el MorphOS y en otra el Mac, yo eso aún no lo he probado ya que para usar Mac tengo otras máquinas. Imagino que lo más sencillo es primero instalar el MacOS con 2 particiones, en la primera metes el MacOS y luego metes el CD de MorphOS y lo instalas en la 2ª partición. Para cambiar de particición de arranque , al encender el Mac hay que mantener pulsada la tecla ALT hasta que sale un menú con las particiones disponibles, seleccionas la deseada y ya arranca desde ella.

edmar

Mensajepor edmar » 20 Oct 2017 15:00

kikems escribió:

1- Uno de DVI a VGA, la salida del Mac Mini es un DVI normal.
2 y 3 - Vale cualquier ratón y teclado USB, sea de Mac o PC.
4- Es tan simple como tener 2 particiones, en una instalas el MorphOS y en otra el Mac, yo eso aún no lo he probado ya que para usar Mac tengo otras máquinas. Imagino que lo más sencillo es primero instalar el MacOS con 2 particiones, en la primera metes el MacOS y luego metes el CD de MorphOS y lo instalas en la 2ª partición. Para cambiar de particición de arranque , al encender el Mac hay que mantener pulsada la tecla ALT hasta que sale un menú con las particiones disponibles, seleccionas la deseada y ya arranca desde ella.

Gracias kikems -drinks Cuando coincidamos en una party te invito a una ronda!

edmar

Mensajepor edmar » 31 Oct 2017 21:21

Perdona una aclaración. He pedido un conector dvi a vga pero ahora me doy cuenta que hay tipo I tipo D, de 24 +1, 24 + 4.... ¿podrias indicarme cual es el "normal"?

Estrayk
Agradecimiento recibido: 192 veces

Mensajepor Estrayk » 01 Nov 2017 01:37

Los Mac Mini PPC tienen conector DVI-I osea, pueden sacar señar analogica y digital. Resumiendo puedes poner un adaptador a VGA y lo verás por un monitor VGA o bien puedes conectar un monitor con entrada DVI-D y lo veras con señal digital mas nitida.

https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_ ... =dvi-i+vga
-j4tar1 ・・Falcon 030+FPU 14mb CosmosEX・・Atari MegaSTE 4Mb CosmosEX・・Atari STe 4Mb GotekHxC+Satan・・MIST・・
-coam1・・ A600 Vampire V2 + USB + a604n + Wifi・・A1200 030/50+FPU+USB + Indivision MK2cr + IDEFIX Express + Wifi・・PowerMac G5 MorphOS・・

edmar

Mensajepor edmar » 01 Nov 2017 20:57

Estrayk escribió:Los Mac Mini PPC tienen conector DVI-I osea, pueden sacar señar analogica y digital. Resumiendo puedes poner un adaptador a VGA y lo verás por un monitor VGA o bien puedes conectar un monitor con entrada DVI-D y lo veras con señal digital mas nitida.

https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_ ... =dvi-i+vga

ok gracias otra vez

Volver a “Software & OS Amiga”