MorphOS , dale vida nueva a tu viejo MacPPC y disfruta como Amiguero

alberchi
Mensajes: 250
Registrado: 04 Jul 2016 11:53
Ubicación: Ciudad Real
Agradecido : 51 veces
Agradecimiento recibido: 82 veces

Re: MorphOS , dale vida nueva a tu viejo MacPPC y disfruta como Amiguero

Mensajepor alberchi » 05 Jul 2018 18:20

Último mensaje de la página anterior:

Vale, ya puedo arrancar con el CD. El problema era que estaba usando un teclado inalámbrico y no me funcionaba hasta que no cargaba el sistema. Ahora el problema es que no se me ve la imagen al arrancar desde el CD. Supongo que es por el cable DVI-HDMI. Mañana me traigo de un cable DVI-VGA o DVI-DVI para otro monitor.

Avatar de Usuario
TREViZE
Mensajes: 161
Registrado: 03 Feb 2014 13:15
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: MorphOS , dale vida nueva a tu viejo MacPPC y disfruta como Amiguero

Mensajepor TREViZE » 06 Jul 2018 20:19

A los que tenéis MorphOS instalado junto con MacOS, ¿no os da problemas las actualizaciones del MacOS?

Avatar de Usuario
TitoxUnix
Mensajes: 944
Registrado: 14 Oct 2016 17:51
Ubicación: Entre la tele y el sofá
Agradecido : 247 veces
Agradecimiento recibido: 371 veces

Re: MorphOS , dale vida nueva a tu viejo MacPPC y disfruta como Amiguero

Mensajepor TitoxUnix » 06 Jul 2018 20:47

TREViZE escribió:A los que tenéis MorphOS instalado junto con MacOS, ¿no os da problemas las actualizaciones del MacOS?

Hace un tiempo que no lo arranco pero no recuerdo ningún problema para pasar online de 10.5.6 a 10.5.8

Avatar de Usuario
TREViZE
Mensajes: 161
Registrado: 03 Feb 2014 13:15
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: MorphOS , dale vida nueva a tu viejo MacPPC y disfruta como Amiguero

Mensajepor TREViZE » 07 Jul 2018 18:22

Ok, eso es tranquilizador. Gracias!

Fidelware

Re: MorphOS , dale vida nueva a tu viejo MacPPC y disfruta como Amiguero

Mensajepor Fidelware » 29 Ago 2018 20:25

Hola, despues de leerme este interantisimo tema, me he comprado un mac mini, y me he puesto a instalar morphos, mis dudas y problemas son los siguientes, a ver si me podeis ayudar. Le he puesto un teclado apple usb y un raton microsoft usb, pues bien, el raton no lo detecta ni en el arranque ni con morphos instalado. Menos mal que tenho un tecladito logitech con touchpad incluido y este sin problemas. Que raton puefo usar?
Y por otra parte, en mi ansia de probarlo, le he metido un cd caviar, y me detecta 3 unidades y todas ellas vacias, eso me ha pasado con 3 CDs mas. Le ha pasado esto a alguien?

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: MorphOS , dale vida nueva a tu viejo MacPPC y disfruta como Amiguero

Mensajepor kikems » 31 Ago 2018 13:58

Fidelware escribió:Hola, despues de leerme este interantisimo tema, me he comprado un mac mini, y me he puesto a instalar morphos, mis dudas y problemas son los siguientes, a ver si me podeis ayudar. Le he puesto un teclado apple usb y un raton microsoft usb, pues bien, el raton no lo detecta ni en el arranque ni con morphos instalado. Menos mal que tenho un tecladito logitech con touchpad incluido y este sin problemas. Que raton puefo usar?
Y por otra parte, en mi ansia de probarlo, le he metido un cd caviar, y me detecta 3 unidades y todas ellas vacias, eso me ha pasado con 3 CDs mas. Le ha pasado esto a alguien?


Lo de las 3 unidades vacías ¿es ya con el Morphos cargado?.
Respecto a lo del ratón, no te se decir , puede que ese mouse de microsoft tenga algo especial dentro, yo he probado varios ratones genéricos de PC y también logitech y funcionan todos sin problemas y a la primera. Ahora uso un teclado usb de Apple y un mouse genérico de PC conectado al teclado, sin problemas. Antes de usar este teclado usb de Apple he usado otros de PC usb e incluso uno de esos ps2 con adaptador a usb y todos sin problemas.
En resumen te puedo decir que no me he encontrado incompatibilidades en el uso de ratones de pc o teclados en el mac mini, ni con Morphos, ni sin él.Siempre he usado cosas convencionales, imagino que si usas algún teclado o ratón con funciones "especiales" requieran de algún driver especial que seguro no estará disponible en Morphos.

Fidelware

Re: MorphOS , dale vida nueva a tu viejo MacPPC y disfruta como Amiguero

Mensajepor Fidelware » 31 Ago 2018 22:09

Gracias por contestar. Lo del raton lo he solucionado comprando un logitech. Y. De as 3 unidades, me siguen apareciendo en morphos, abro la principal y en principio esta vacia, hasta que pincho en mostrar y salen los ficheros

Fidelware

Re: MorphOS , dale vida nueva a tu viejo MacPPC y disfruta como Amiguero

Mensajepor Fidelware » 31 Ago 2018 22:13

Otro tema, he intentado instalar chrysalis, pero medice que no tengo morphos. Hace falta tener la licencia para instalar chrysalis?

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: MorphOS , dale vida nueva a tu viejo MacPPC y disfruta como Amiguero

Mensajepor kikems » 01 Sep 2018 05:46

Fidelware escribió:Gracias por contestar. Lo del raton lo he solucionado comprando un logitech. Y. De as 3 unidades, me siguen apareciendo en morphos, abro la principal y en principio esta vacia, hasta que pincho en mostrar y salen los ficheros


Bueno eso puede ser normal si el CD son solo archivos y no tienen iconos, en el viejo sistema de Amiga todo lo que no tenía un archivo asociado .info era un archivo oculto por defecto. En Morphos le das a la opción de mortar todos los archivos y listo, como ya hemos comentado aquí es una reimplementación aditivada del AmigaOS en PPC, arrastrando las cosas clásicas de Amiga.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: MorphOS , dale vida nueva a tu viejo MacPPC y disfruta como Amiguero

Mensajepor kikems » 01 Sep 2018 05:48

Fidelware escribió:Otro tema, he intentado instalar chrysalis, pero medice que no tengo morphos. Hace falta tener la licencia para instalar chrysalis?


Creo que aún no hay una versión del installer de crysalis para los nuevos Morphos, en la página 5 en este mismo hilo hay un mensaje mío con el link de descarga directo de Morphos 3.9. Mi recomendación es que instales de base el 3.9, aplicas la instalación del Crysalis y luego actualizas el Morphos a la última versión.

No te olvides de mirarte las guías de integración de Amiga clásico en Morphos que hemos dejado aquí en retrowiki y en AmigaWave, están tanto en texto , como en video, también hay algunos juegos que hemos modificado y algún experimento más de Estrayk.

Fidelware

Re: MorphOS , dale vida nueva a tu viejo MacPPC y disfruta como Amiguero

Mensajepor Fidelware » 01 Sep 2018 17:59

gracias, me pongo a ello, precisamente todo esto lo hago para tener un Commodore Amiga :)
tengo Todos los AmiCD, Los Caviar y muchos mas unos 50 CDs, llenos de cosas desde 1993 y quiero revivir la experiencia

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: MorphOS , dale vida nueva a tu viejo MacPPC y disfruta como Amiguero

Mensajepor kikems » 13 Sep 2018 18:01

Fidelware escribió:gracias, me pongo a ello, precisamente todo esto lo hago para tener un Commodore Amiga :)
tengo Todos los AmiCD, Los Caviar y muchos mas unos 50 CDs, llenos de cosas desde 1993 y quiero revivir la experiencia


Finalmente has podido ponerlo en marcha? , has de mantenernos informados del progreso. -thumbup

Fidelware

Re: MorphOS , dale vida nueva a tu viejo MacPPC y disfruta como Amiguero

Mensajepor Fidelware » 14 Sep 2018 07:59

Hola, estas semanas he ido justo de tiempo, pero si, instale el morphos 3.9, luego el chrysalis y luego el 3.11, arranca en un visto y no visto, lo he instalado en un mac mini con disco ssd y pantalla apple cinema 20” y se ve muy bien.
Ahora quiero instalar las rom del amiga y las puse en un usb para copiarlas, pero aunque el morphos detecta el usb, soy incapaz de verlo por ningun lado, no aparece el dispositivo USB. Y hay estoy liado, no se como se hace para que me aparezca en el ambient.

Fidelware

Re: MorphOS , dale vida nueva a tu viejo MacPPC y disfruta como Amiguero

Mensajepor Fidelware » 14 Sep 2018 20:24

Que complicado es esto... sigo sin ver los pendrive que conecto, por smb logro cinectarme a mi nas, intento transferir una carpeta al work de morphos y a los pocos segundo se me queda bloqueado y me toca apagar, igual me pasa navegando por internet. Sugerencias?

Fidelware

Re: MorphOS , dale vida nueva a tu viejo MacPPC y disfruta como Amiguero

Mensajepor Fidelware » 14 Sep 2018 20:47

Estoy planteandome instalar la iso que circula por hay del amiga os 4.1 para mac mini

Avatar de Usuario
Estrayk
Mensajes: 1232
Registrado: 05 Jun 2015 18:36
Ubicación: Valencia
Agradecido : 345 veces
Agradecimiento recibido: 985 veces

Re: MorphOS , dale vida nueva a tu viejo MacPPC y disfruta como Amiguero

Mensajepor Estrayk » 14 Sep 2018 21:12

Debería verse en el escritorio del Ambient sin problemas. Prueba con otro USB.

Recuerda que el pendrive debería estar formateado en FAT32, ni ExFaT, ni NTFS
-j4tar1 ・Falcon 060 ・・MegaSTE ・・STe ・
-coam1・v600・A1000・A1220・A1230・A1260・v1200・CD32・G5 MorphOS・
MiSTMiSTer・X68000・Acorn A3010・Performa 630・PowerMac 4400/7600/G3/G4・Ultimate64・Atari XE 1Mb+VBXE・MSX2F1XD

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: MorphOS , dale vida nueva a tu viejo MacPPC y disfruta como Amiguero

Mensajepor kikems » 15 Sep 2018 10:57

Fidelware escribió:Estoy planteandome instalar la iso que circula por hay del amiga os 4.1 para mac mini


Respecto a lo de la red, mira que tengas desconectado el IP6, puede dar problemas.
Respecto a los de los USB, lo que dice Estrayk, a mi me salen todos en el escritorio o en "mimorphos" sin más.
Respecto a lo de AmigaOs4 , si te refieres al viejo moana loader, como experimento está bien, pero ni usb, ni red, ni audio ni autoarranque desde HD funciona. En resumen prácticamente no es funcional.


Volver a “Software & OS Amiga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados