MorphOS , dale vida nueva a tu viejo MacPPC y disfruta como Amiguero

BlackHole
Mensajes: 1669
Registrado: 03 Ago 2011 23:07
Ubicación: Aluche, Madrid
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 523 veces

Re: MorphOS , dale vida nueva a tu viejo MacPPC y disfruta como Amiguero

Mensajepor BlackHole » 21 Jun 2018 19:48

Último mensaje de la página anterior:

Hola. Yo no sé cómo va MorphOS, pero cualquier interconexíon de red va en capas, y deben funcionar todas ellas para que se establezca. Si dices que entras en Internet, podríamos presuponer que obtiene una IP de tu subred y que al menos esa parte es correcta y no nos deberíamos preocupar por ello. Al hablar de Wi-Fi presupongo que el Mac Mini va por Wi-Fi. ¿Se le puede poner cable Ethernet a ese equipo? ¿El Macbook va por cable o también por Wi-Fi? Lo digo porque hay un parámetro en muchos routers que se llama "aislamiento inalámbrico" (wireless isolation) que en en algunos viene activado por defecto y que sirve para eso: para que los equipos inalámbricos no vean a los cableados y viceversa.

También en los Mac, si no tienes activado "Compartir en red" una carpeta a otros usuarios con un nombre de recurso compartido, no aparece en la lista de equipos "encontrables". Mi experiencia con MacOS tampoco es excesiva como para acordarme exactamente cómo lo llaman ellos y dónde está la configuración, pero quizás podría ir por ahí la cosa.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: MorphOS , dale vida nueva a tu viejo MacPPC y disfruta como Amiguero

Mensajepor kikems » 21 Jun 2018 20:04

SrHead escribió:Bueno ya tengo Morphos funcionando a tope en un Mac mini G4. Alucinando con el sistema. Pero tengo un problema con la configuración de la red local. Soy incapaz comunicar el Morphos con mi Macbook. Es buscado por internet pero nada. ¿Alguien puede techarme una mano de como configurar una red local en morphos? Me conecto perfectamente a internet a través de wifi, pero no puedo detectar los equipos de la red. Gracias


Yo aún no lo he ni intentado , comunico todo por servidor y cliente de FTP, para conectar en red con los PC o el macbook , no se si hay que instalar Samba o algo así, pero no me hagas caso. A ver si @Estrayk nos comenta algo, creo que él si lo tiene en red.

Avatar de Usuario
Estrayk
Mensajes: 1232
Registrado: 05 Jun 2015 18:36
Ubicación: Valencia
Agradecido : 345 veces
Agradecimiento recibido: 985 veces

Re: MorphOS , dale vida nueva a tu viejo MacPPC y disfruta como Amiguero

Mensajepor Estrayk » 21 Jun 2018 21:46

SrHead escribió:Bueno ya tengo Morphos funcionando a tope en un Mac mini G4. Alucinando con el sistema. Pero tengo un problema con la configuración de la red local. Soy incapaz comunicar el Morphos con mi Macbook. Es buscado por internet pero nada. ¿Alguien puede techarme una mano de como configurar una red local en morphos? Me conecto perfectamente a internet a través de wifi, pero no puedo detectar los equipos de la red. Gracias


Nunca he probado con AFS, pero con Samba (SMB) yo uso SMBMounter.
http://www.morphos-storage.net/dl.php?d ... er_1.5.lha
Hacemos una nueva conf así:

NOMBRE: (No importa)
Grupo de trabajo: WORKGROUP (Normalmente)
Nombre del servidor: el nombre de la carpeta que tienes compartida en el mac o win
Servicio: ruta donde quieres que señale.
nombre de usuario y contraseña: es evidente.
Volumen: el nombre que quieres que se muestre en el MorphOS cuando te cree el icono de acceso.
Por ejemplo, yo lo tengo así:
Adjuntos
IMG_0568.JPG
IMG_0568.JPG (76.08 KiB) Visto 2702 veces
-j4tar1 ・Falcon 060 ・・MegaSTE ・・STe ・
-coam1・v600・A1000・A1220・A1230・A1260・v1200・CD32・G5 MorphOS・
MiSTMiSTer・X68000・Acorn A3010・Performa 630・PowerMac 4400/7600/G3/G4・Ultimate64・Atari XE 1Mb+VBXE・MSX2F1XD

DaviXD
Mensajes: 129
Registrado: 21 Sep 2017 13:55
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 77 veces

Re: MorphOS , dale vida nueva a tu viejo MacPPC y disfruta como Amiguero

Mensajepor DaviXD » 22 Jun 2018 11:23

SrHead escribió:Bueno ya tengo Morphos funcionando a tope en un Mac mini G4. Alucinando con el sistema. Pero tengo un problema con la configuración de la red local. Soy incapaz comunicar el Morphos con mi Macbook. Es buscado por internet pero nada. ¿Alguien puede techarme una mano de como configurar una red local en morphos? Me conecto perfectamente a internet a través de wifi, pero no puedo detectar los equipos de la red. Gracias


SrHead, ¿que tal es la navegación por internet? Yo tengo también un G4 Mini con MacOSX 10.4 y la verdad que la navegar por internet es bastante frustrante... con TenFourFox te van todas las páginas, pero va muy lento (supongo que por los recursos que necesita), y con otros navegadores más livianos (icab por ejemplo), la navegación es más fluida pero hay páginas que no van.

Y no hablemos de youtube....tienes suerte si los videos los reproduce a 240p....

¿Como va todo esto en MorphOS?

Un saludo.

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: MorphOS , dale vida nueva a tu viejo MacPPC y disfruta como Amiguero

Mensajepor DyLucke » 22 Jun 2018 16:27

Un PPC G4 pese a ser una máquina relativamente potente, que lo es... Resulta que el Flash que usa cualquier cosa en internet NO está OPTIMIZADO para PPC.

Ergo, es de lógica que Youtube funcione malamente. Por mas que TenFourFox esté compilado para G4.

Algo similar pasa con el formato de compresión RAR en los procesadores Motorola 68000...
Un Amiga comprimiendo y descomprimiendo archivos RAR es mucho mas lento que su contrapartida en arquitectura x86.

Creo recordar que también pasaba con los JPEG.
Hay formatos que son mas óptimos para esa arquitectura, lamentablemente en internet no hay opciones.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

BlackHole
Mensajes: 1669
Registrado: 03 Ago 2011 23:07
Ubicación: Aluche, Madrid
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 523 veces

Re: MorphOS , dale vida nueva a tu viejo MacPPC y disfruta como Amiguero

Mensajepor BlackHole » 22 Jun 2018 19:41

Hace mucho que YouTube abandonó Flash... y eso de que es "usado para cualquier cosa en Internet" lo dudo mucho, porque desde que viene deshabilitado por defecto desde hace varios meses en todos los navegadores, solo lo he tenido que activar en 3 ocasiones.

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: MorphOS , dale vida nueva a tu viejo MacPPC y disfruta como Amiguero

Mensajepor DyLucke » 22 Jun 2018 19:49

Da absolutamente lo mismo que sea Flash o cualquier otro lenguaje, NO ADAPTADO a procesadores PPC.
Creo que está bastante claro.

Y no debe hacer tanto que abandonó el formato flv, aunque ahora los rips se hagan directamente desde mp4...
Lo cual, es incluso PEOR para la arquitectura PPC ya que no utiliza ninguna de las ventajas de ésta.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: MorphOS , dale vida nueva a tu viejo MacPPC y disfruta como Amiguero

Mensajepor DyLucke » 22 Jun 2018 19:52

No obstante, por si os es de utilidad:
http://powerpcaccess.blogspot.com/2013/ ... -macs.html
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: MorphOS , dale vida nueva a tu viejo MacPPC y disfruta como Amiguero

Mensajepor DyLucke » 22 Jun 2018 20:07

De todos modos, no es lo mismo intentar hacer uso de Youtube con un G4 a 1.0ghz y 1gb de RAM que con un G4 1.67ghz y 2gb de RAM.
Doy fe de ello, ya que tengo un Mac Mini G4 y un PowerBook G4 y en el PowerBook va notablemente mejor.

Aún así, recuerdo que al margen de la opción de dejar que el vídeo se cargue en memoria por un minuto o así, o preferiblemente por completo, que mejora el rendimiento, existía una aplicación llamada ClicktoPlay o ClicktoPlugin o algo similar, que retiraba la porquería utilizada por el entorno de Youtube, y mandaba directamente el vídeo a una ventana del QuickTime Player.

Hace cosa de un año que no uso los G4.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: MorphOS , dale vida nueva a tu viejo MacPPC y disfruta como Amiguero

Mensajepor DyLucke » 22 Jun 2018 20:10

Por cierto... ¿Qué cuestan a día de hoy las licencias de MorphOS?
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
Estrayk
Mensajes: 1232
Registrado: 05 Jun 2015 18:36
Ubicación: Valencia
Agradecido : 345 veces
Agradecimiento recibido: 985 veces

Re: MorphOS , dale vida nueva a tu viejo MacPPC y disfruta como Amiguero

Mensajepor Estrayk » 23 Jun 2018 00:19

Lo que comentáis de youtube en PPC ya lo hablamos aquí:

viewtopic.php?f=24&t=200033483
-j4tar1 ・Falcon 060 ・・MegaSTE ・・STe ・
-coam1・v600・A1000・A1220・A1230・A1260・v1200・CD32・G5 MorphOS・
MiSTMiSTer・X68000・Acorn A3010・Performa 630・PowerMac 4400/7600/G3/G4・Ultimate64・Atari XE 1Mb+VBXE・MSX2F1XD

Avatar de Usuario
SrHead
Mensajes: 63
Registrado: 10 Nov 2016 16:19
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: MorphOS , dale vida nueva a tu viejo MacPPC y disfruta como Amiguero

Mensajepor SrHead » 23 Jun 2018 08:06

DaviXD escribió:
SrHead escribió:Bueno ya tengo Morphos funcionando a tope en un Mac mini G4. Alucinando con el sistema. Pero tengo un problema con la configuración de la red local. Soy incapaz comunicar el Morphos con mi Macbook. Es buscado por internet pero nada. ¿Alguien puede techarme una mano de como configurar una red local en morphos? Me conecto perfectamente a internet a través de wifi, pero no puedo detectar los equipos de la red. Gracias


SrHead, ¿que tal es la navegación por internet? Yo tengo también un G4 Mini con MacOSX 10.4 y la verdad que la navegar por internet es bastante frustrante... con TenFourFox te van todas las páginas, pero va muy lento (supongo que por los recursos que necesita), y con otros navegadores más livianos (icab por ejemplo), la navegación es más fluida pero hay páginas que no van.

Y no hablemos de youtube....tienes suerte si los videos los reproduce a 240p....

¿Como va todo esto en MorphOS?

Un saludo.

La verdad es que bastante fluido, yo tengo arranque dual Morphos/Tiger, siendo la partición de arranque por defecto Morphos. Tiger ni lo uso. La sensación es que morphos me ha revitalizado la maquina. Muuy recomendable.

Avatar de Usuario
SrHead
Mensajes: 63
Registrado: 10 Nov 2016 16:19
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: MorphOS , dale vida nueva a tu viejo MacPPC y disfruta como Amiguero

Mensajepor SrHead » 23 Jun 2018 08:07

Estrayk escribió:
SrHead escribió:Bueno ya tengo Morphos funcionando a tope en un Mac mini G4. Alucinando con el sistema. Pero tengo un problema con la configuración de la red local. Soy incapaz comunicar el Morphos con mi Macbook. Es buscado por internet pero nada. ¿Alguien puede techarme una mano de como configurar una red local en morphos? Me conecto perfectamente a internet a través de wifi, pero no puedo detectar los equipos de la red. Gracias


Nunca he probado con AFS, pero con Samba (SMB) yo uso SMBMounter.
http://www.morphos-storage.net/dl.php?d ... er_1.5.lha
Hacemos una nueva conf así:

NOMBRE: (No importa)
Grupo de trabajo: WORKGROUP (Normalmente)
Nombre del servidor: el nombre de la carpeta que tienes compartida en el mac o win
Servicio: ruta donde quieres que señale.
nombre de usuario y contraseña: es evidente.
Volumen: el nombre que quieres que se muestre en el MorphOS cuando te cree el icono de acceso.
Por ejemplo, yo lo tengo así:

Muchisimas gracias Estrayk

Avatar de Usuario
SrHead
Mensajes: 63
Registrado: 10 Nov 2016 16:19
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: MorphOS , dale vida nueva a tu viejo MacPPC y disfruta como Amiguero

Mensajepor SrHead » 23 Jun 2018 08:08

DyLucke escribió:Por cierto... ¿Qué cuestan a día de hoy las licencias de MorphOS?

para mac mini G4, 79 €

Avatar de Usuario
Arturo
Mensajes: 132
Registrado: 13 Ene 2013 00:38
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: MorphOS , dale vida nueva a tu viejo MacPPC y disfruta como Amiguero

Mensajepor Arturo » 23 Jun 2018 12:10

DyLucke escribió:Da absolutamente lo mismo que sea Flash o cualquier otro lenguaje, NO ADAPTADO a procesadores PPC.
Creo que está bastante claro.

Y no debe hacer tanto que abandonó el formato flv, aunque ahora los rips se hagan directamente desde mp4...
Lo cual, es incluso PEOR para la arquitectura PPC ya que no utiliza ninguna de las ventajas de ésta.


Ya no es tanto eso, que también, pero principalmente lo que yo veo es que son micros de hace 10 años, si los comparamos con equivalentes de la época, por ejemplo los Pentium 4 ya veríais como van las cosas actuales en esos micros, igual o peor que los G4.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21856
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: MorphOS , dale vida nueva a tu viejo MacPPC y disfruta como Amiguero

Mensajepor ron » 23 Jun 2018 14:02

Arturo, ¿ tan sólo 10 años ?

El G4 es el Motorola PowerPC 7400 ( con el nombre código " MaX "), que apareció a finales de verano de 1999, a mi me salen unos cuantos años más. Además la potencia de proceso de los PPC es muy progresiva, en comparación con los X86 de la época les pulían la bola en cálculo intensivo y punto flotante, pero eso era hace 20 años. Tengamos claro que en PPC a no ser que se manejen micros Power de IBM nos vamos a remontar como poco a 2002 y los 970 también llamados G5. Siguen siendo 16 años de diferencia.

BlackHole
Mensajes: 1669
Registrado: 03 Ago 2011 23:07
Ubicación: Aluche, Madrid
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 523 veces

Re: MorphOS , dale vida nueva a tu viejo MacPPC y disfruta como Amiguero

Mensajepor BlackHole » 23 Jun 2018 16:22

La verdad de la vida: tanto retro, tanto retro, y estamos más cerca del 2040 que de 1995... a veces la memoria nos distorsiona la realidad -shock
Y es que Marty McFly acaba de cumplir 50 años (bueno, el personaje, porque Michael J. Fox ya tiene sus 57) -hmm


Volver a “Software & OS Amiga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados